Que opina usted? 15 Ideas Para Iniciar Negocios Con Poco Dinero - 22/01/2015 10:35:38
"El ideal de todo emprendedor es encontrar esa oportunidad que le permita iniciar un negocio con la menor inversión posible de dinero.Y la buena noticia es que en efecto hay varias clases de negocios que te permiten comenzar a generar un ingreso adicional comenzando con una moderada inversión inicial. Probablemente tendrás que dedicar más tiempo y esfuerzo de tu parte al inicio para que el mismo comience a crecer y tomar forma, pero ello termina siendo para muchos una propuesta muy conveniente.
Así pues acá está nuestra entrega de las 14 ideas para iniciar negocios con poco dinero.
1. Redactor de artículos
2. Compra y reventa de artículos de segunda
3. Subir vídeos a Youtube
4. Máquinas expendedoras de chicles
5. Servicio de cliente misterioso
6. Brinda tutorías especializadas
7. Cuidado de bebés a domicilio
8. Reparación de computadoras
9. Venta de productos por catálogo
10. Servicios de limpieza
11. Pintura de casas
12. Cuidado de mascotas
13. Planificadora de bodas
14. Servicios de catering
15. Imparte clases virtuales de inglés
¿Qué necesitarás para iniciar un negocio con poco dinero?
Paso 1: Infórmate
Lo primero es conocer más sobre las opciones que puedes considerar para montar tu negocio. Este blog es una buena fuente inicial pero hay mucha más información y recursos en la web que te serán de utilidad para profundizar y aprender sobre una idea de negocio en específico. Dedica unas buenas horas a leer para tomar la decisión más adecuada que vaya acorde a tus conocimientos, habilidades y disponibilidad de tiempo.
Paso 2: Planifica
Como todo negocio, aunque sea pequeño al comienzo, se debe planificar. Debes determinar exactamente cuáles servicios tienes posibilidades de ofrecer de acuerdo a tu capacidad de inversión. Debes determinar cuánto tiempo podrás dedicarle a tu negocio y hacerlo de forma disciplinada. ¿Quiénes te van a ayudar? ¿Cómo venderás?, etc. Debes responder a todas las preguntas con la mayor honestidad posible para no fracasar al primer intento.
Paso 3: Presupuesta
Debes elaborar un presupuesto básico que te guíe en el uso del dinero. Este es probablemente uno de los errores más comunes cometidos por empresarios grandes y pequeños. Piensan que pueden llevar los controles en su mente (que es lo mismo que decir ""a ciegas""). Y esa es la razón por la cual también la mayoría de veces terminan consumiendo su capital y hasta adquiriendo deudas que matan el negocio y aniquilan la motivación de emprender.
Paso 4: Actúa
El último paso es el más importante de todos. Tomar acción. De nada sirve todo lo anterior si finalmente no sales a buscar clientes y cerrar negocios. Si ya tienes un producto o un servicio, entonces ocúpate de hacer prospectos para luego convertirlos en clientes. Haz las llamadas que haya que hacer. Envía correos, solicita referencias, visita potenciales clientes y haz todo aquello que te ayude a generar movimiento, ¡pero no te quedes en casa de brazos cruzados!
Consejo Final
El emprendimiento es como una gran aventura de supervivencia. Al principio no sabes con que te encontrarás. Algunas cosas te sorprenderán positivamente y otras te dejarán grandes lecciones. [twitéalo]
""El gran reto es persistir y no rendirse mientras sigues aprendiendo"". [twitéalo]
Más ideas de negocio:
12 Ideas para emprender un negocio a tiempo parcial
Las mejores ideas de negocio para estudiantes universitarios
Un negocio en Internet donde te pagan por hacer lo que te gusta
Cómo ser una asistente virtual
Los beneficios de ser un emprendedor en casa
Iniciando una empresa consultora
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Psicología del Emprendedor - 27/10/2014 10:30:20
"Hablar de la psicología del emprendedor es referirnos a los sentimientos y emociones que experimenta cualquier ser humano, pero particularmente quienes deciden, en algún momento de su vida, seguir su propio camino en busca de su libertad financiera e independencia. A menudo se oyen propuestas de todo tipo donde nos ofrecen el oro y el moro.Aseguran que, sin importar que tengamos o no trabajo de tiempo completo, sólo debemos invertir "unas cuantas horas extras" para lograr la anhelada libertad financiera y así disfrutaremos "más tiempo con nuestros hijos y familia". Aunque ciertas personas logran dicho cometido, con tales propuestas, la verdad es que son más la excepción que la regla. He aquí un primer elemento psicológico: la persuación ajena tratando de inducirnos a seguir al camino de la semi-libertad financiera. (vivir trabajando para enriquecer a los demás, bastante parecido al viejo modelo de empleo regular…)
De lo que se trata es de luchar por crear y desarrollar una idea de negocio propia o adaptada, si nos atenemos con rigor al concepto de emprendimiento propiamente dicho. Hace poco hice una comparación de la definición de las palabras empresario y emprendedor y me llamó la atención la notable diferencia entre ellas. Mientras este es definido como "Titular propietario o directivo de una industria, negocio o empresa" aquel, en contraste, es definido como "Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas". Basado en este concepto, se deduce que cualquiera que se trace la desafiante meta de ser independiente, económicamente hablando, desde el principio está aceptando los riesgos que ello conlleva, actuando con decisión para llegar a puerto seguro
La analogía de Cristóbal Colón se adapta perfectamente al mencionado concepto de emprendedor y su psicología: Alguien deseoso de emprender un camino diferente, sin recursos ni medios disponibles, pero con todas las ganas y el deseo necesarios para llevarlo a la práctica. Superando toda clase de obstáculos, finalmente obtuvo los recursos que le permitieron estructurar la expedición anhelada en las tres carabelas dispuestas para el efecto. De seguro, experimentó las dudas y temores humanos propios de adentrarse en lo desconocido (Recordemos que por aquellos tiempos se creía que la tierra era plana y que "al otro lado" estaba llena de monstruos y criaturas horribles y peligrosas). Pero siguió adelante, tenía los equipos, provisiones y tripulación requeridos para arrancar con su proyecto.
Sin embargo, vendría la parte más difícil. Zarpar hacia un mundo desconocido y sin la seguridad de lograr resultados concretos, que además le permitieran saldar la inmensa deuda contraída con la Reina Isabel,la Católica, financiadora de la aventura.
Todos conocemos el final de la historia, después de agotadoras jornadas, de tanta ansiedad, temor, duda, sufrimiento, sacrificio y presiones de todo tipo, llegaron las recompensas. Y mejor de lo esperado, pues si lo que buscaba Colón era una mejor ruta para llegar a las Indias, topó -ni más ni menos- con un gigantesco continente nuevo, lleno de riquezas y oportunidades inigualables.
Así pues, amig@ emprendedor@, sin importar el punto del camino en el que te encuentres actualmente, debes tener presente que todos los que luchamos por el ideal de nuestro negocio propio debemos superar nuestras limitaciones emocionales, es decir temores y dudas de todo tipo, ya sean propios o inducidos por familiares o "amigos". Una regla confiable en estos casos es jamás escuchar a los profetas de desastre. Con seguridad ellos mismos están ahogados, sin esperanza, en la mediocridad de un empleo que muy posiblemente detestan. Una persona exitosa nunca desalienta a un emprendedor en ciernes, mejor procuran siempre dar un buen consejo.
Probablemente tengas que experimentar muchos fracasos antes de lograr algo importante, pero no permitas que esto te desanime, por el contrario que de allí surjan nuevas fuerzas que te permitan comenzar de nuevo con más determinación.
Las emociones positivas surgen muchas veces de las negativas y la diferencia radica en en la persistencia reflejada en nuevos intentos, nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Observa, intenta, analiza, crea, y poco a poco irás encontrando las respuestas que necesitas para crecer y progresar.
No te dejes vencer por los obstáculos, cualquier emprendedor ha tenido que enfrentarlos en diferentes momentos, al igual que lo han hecho todas las generaciones anteriores, y los han superado con éxito. Hay algo curioso en la condición humana, que sólo aprendemos con el tiempo, y es que solemos interpretar los obstáculos de una manera agrandada, viéndolos más complicados de lo que realmente son.
Sigamos el ejemplo del memorable navegante genovés, que no obstante padecer incontables rechazos, burlas y críticas de toda índole, supo ser constante hasta lograr la meta que se impuso con determinación a pesar de tantas dificultades y azares, como todo un gran modelo de emprendedor de verdad!
Si te gustó el artículo compártelo con amigos y familiares. Será un gusto también recibir tus comentarios.
Hoy tengo un REGALO ESPECIAL para tí, reclámalo ya en www.proexito.net
Artículos Recomendados:
[Infografía] 6 Cosas que un emprendedor debe saber
Emprender es gestionar tus propios recursos con visión de…
Ser emprendedor… ¿yo?
Cómo ser un emprendedor exitoso
Mitos del emprendimiento y claves para iniciar un negocio…
El artículo Psicología del Emprendedor aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras Cómo solicitar la financiación y Apalancamiento financiero, un factor clave para tu Negocio
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 5 Validaciones imprescindibles para tu idea de negocio y 15 Ideas Para Iniciar Negocios Con Poco Dinero
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario