Que opina usted? Identifica tu Marca Personal Empresarial en 5 pasos - 05/01/2015 16:30:59
"El principal beneficio de tener una marca personal definida es que NO necesitas decir lo genial que eres, si no que las personas que quieres que te conozcan por ello lo vean y se identifican contigo.Si logras construir la marca personal indicada para TI, tendrás empleados, clientes, fanáticos, empleadores tocando a tu puerta, en vez de tu correr hacia ti.
A continuación te comparto comparto cinco pasos de auto-diagnóstico que te ayudarán a definir una marca personal que estará alineada a el verdadero TU. ¿Estás listo? Aquí vamos:
Paso 1: Identifica personas en tu misma industria a la que admiras
Como toda estrategia de marketing, es necesario tomar en consideración el mercado, la competencia e historias de éxito. Al identificar personas que de alguna manera sientes afinación , la conozcas personalmente o no , podrás ver qué sobre ellas puedes incorporar en tu carrera y en tu vida.
Analiza cómo comunican sus valores, como se expresan y la imagen que transmiten para que te sirva como inspiración para tu propia marca. Yo acostumbro decir que tengo un número de mentores en línea, como Marie Forleo y Gabrielle Bernstein, que aunque no me conocen, me siento como que los conocieran y consumo los conocimientos que comparten con su audiencia.
Paso 2: Haz un inventario personal
Comunicar lo genial que eres es fácil. Se hace difícil cuando no tienes un auténtico mensaje. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu visión? ¿Cuál es tu propósito de vida? Piensa en el problema que quieres resolver en el mundo, porqué te identificas y cuál es tu solución. Si aún no sabes cuál es tu mensaje, piensa como llegaste a descubrir tu pasión o vocación, ya que esto puede inspirar a otras personas a hacer lo mismo.
¿Qué te da motivación para seguir trabajando por ese éxito que persigues? Busca más allá del dinero. Busca dentro de ti y piensa adjetivos que describan el motor de tu vida.
Pasó 3: Identifica qué tienes diferente a otros que hacen lo mismo que tu
¿Qué te apasiona y también eres bueno haciendo? ¿Para qué tipo de asuntos eres la persona indicada a quién acudir? ¿Qué valor agregado brindas? En marketing, esto se conoce como identificar la promesa única, o el "value proposition" en inglés. Fíjate que no digo que tienes que crearlo, si no identificarlo porque todos ya tenemos ese "algo" especial.
Te advierto que no es nada fácil, pero cuando se encuentra, ahí está la magia. Tómate tu tiempo. Al identificarlo, no solo te sentirás alineado con tu verdad, pero hará que atraigas a esas personas que buscan lo que solo tú puedes ofrecer.
Paso 4: Identificarte con un grupo
Ser auténtico y genial es una cosa, pero comunicarla a la audiencia que realmente te importa, son "otros veinte pesos." Tu audiencia es esa a quien quieres demostrar lo genial que eres: clientes, fanáticos, empleadores, empleados, como también una industria o puesto en particular.
Este grupo te entiende, piensa similar a ti, le quieres servir, le puedes ofrecer valor, quieres colaborar, los puedes ayudar, los puedes motivar, los puedes entretener, los puede influenciar. Si puedes hacer varias de estas cosas, este grupo te puede contratar, comprar tus servicios o productos, te pueden referir, te pueden ofrecer oportunidades y más.
Paso 5: Pregúntale a tus allegados como te describirían
Como motivo de este artículo, quise hacer un experimento donde fui a mi grupo de enfoque mas grande, mi perfil personal de Facebook, donde hice la pregunta: Si estuvieses en un elevador junto a otra persona y me quisieras vender como profesional, ¿qué dirías? En otras palabras, ¿cuál sería tu "anuncio de elevador de 30 segundos" para mí? Uno de los anuncios me gustó tanto que la añadí como testimonio en la primera página de mi Web.
Te invito a que hagas el mismo ejercicio, ya sea cara a cara, por texto, por e-mail. No importa la herramienta y asegúrate que le preguntes tanto a familiares y amigos, como también a contactos profesionales. Lo importante es que estés abierto(a) a descubrir cómo otros te perciben profesionalmente, lo que te sirve como retroalimentación , y esta combinada con la auto-evaluación, te acercaran más aun a tu marca personal.
Tu marca personal no siempre es algo que se percibe fácilmente, pero tienes que recordárselo a tu audiencia de forma consistente y clara. Definir tu marca personal puede ser desafiante, pero créeme, tiene grandes recompensas que pueden muy bien ser ese empujoncito que necesitas para llegar a ese próximo paso en tu vida profesional.
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Que opina usted? ¿Cómo convertir tu práctica profesional en un negocio online? - 14/07/2014 10:30:58
"¿Eres un profesional independiente y quieres hacer crecer tu negocio? Soy Gabriela Turiano, especialista en Marketing & Negocios Profesionales, y hoy voy a mostrarte cómo puedes convertir tu práctica profesional en un negocio online.Una oportunidad muy interesante que puedes aprovechar para hacer expandir tu negocio, es a través Internet. Actualmente, hay muchos negocios en Internet, pero la mayoría se dedican a vender o distribuir productos, son tiendas online, etc. El verdadero desafío es cómo poner tu negocio de servicios profesionales en internet y que, además de ser rentable, siga manteniéndose así: profesional.
Como ya te conté en los artículos anteriores de esta serie, hoy todos los negocios deben tener presencia en internet, pero definitivamente no es lo mismo promocionarte en internet (tener una página web, tener perfiles en las redes sociales, etc), que tener un negocio online. Un negocio online no sólo requiere de promoción y publicidad en internet, sino también implica que atraes potenciales clientes, educas a tu comunidad y das tus servicios de manera online (a través de diversas herramientas utilizando internet).
De esta forma, te puedes dar cuenta que internet es una herramienta muy poderosa y un canal de comunicación que es una pena desperdiciar. Piensa en lo siguiente… ¿qué haces hoy cuando quieres saber algo? Lo googleas…
¿Por qué Internet es una herramienta poderosa?
Ahora quiero contarte por qué considero que Internet es una herramienta muy poderosa. Estas son sólo algunas de las ventajas que tienes al utilizar internet para ofrecer tus servicios profesionales:
Te posiciona como experto
Te trae prospectos aún mientras duermes
Te permite aumentar tu credibilidad y trayectoria pudiendo trabajar con personas en distintos lugares del mundo (diversas culturas, diversos problemas)
Te permite no atarte a una economía en particular
Te ayuda a conectar con otros expertos para realizar alianzas colaborativas y hacer crecer tu negocio
Te permite automatizar muchas tareas, para llegar a más clientes con menos esfuerzo
Imagino que estarás entusiasmado con aprender entonces, cómo comenzar tu negocio online y ofrecer vía internet tus servicios profesionales, verdad?. Así que aquí te dejo la respuesta a cómo hacerlo en 3 pasos si ya tienes una práctica profesional establecida.
Paso número 1 , Define la piedra angular de tu negocio
Esta piedra angular o base de tu negocio es la respuesta a tres interrogantes: ¿Quién? ¿Cómo? Y ¿Para qué? Si te falta esta piedra angular, es como querer construir tu casa en arena movediza. No importa qué tan fuerte sea la estructura, las bases son demasiado débiles. Así que, haz este ejercicio conmigo:
¿Quién? , Define en este punto quién será tu cliente ideal. Pero para hacerlo bien, tienes que pensar quién se beneficiará mejor de tus servicios profesionales, de tus talentos, de tu experiencia.
¿Cómo? , En este punto lo importante es definir cuál es el servicio que enfocará toda tu experiencia, tu talento y así resolverá la necesidad que tiene tu cliente. Un servicio inadecuado, le dará la sensación a tu cliente de que no sabes lo que realmente necesita.
¿Para qué? , Responde el interrogante de "para qué" tu cliente ideal necesita tus servicios y encontrarás cuál es su motivador de compra. Es imprescindible que tu cliente necesite de tu ayuda, porque sino, por más que le resulte fantástico tu ofrecimiento y muy interesante, no lo comprará, porque no tiene la urgencia y la necesidad de hacerlo.
Paso número 2 , Diseña una estrategia de marketing que te permita posicionarte como profesional experto
¿Para qué necesitas mostrarte como un experto? Es simple, el experto vende más, tiene más credibilidad y reputación en el mercado. Pregúntate en tu día a día, a quién preferirías para darte consejo legal o médico. Siempre preferirás que sea el más experto en su campo (además de otros factores que no voy a negar, como que sea una persona con quien puedas tener una sintonía especial y sientas que entiende lo que te sucede).
Así que en este paso lo que debes hacer es elegir qué medios utilizarás para mostrar tu conocimiento, expertise y trayectoria, y cómo lo harás. Puedes publicar casos de estudio, historias de éxito, puedes dar conferencias gratuitas, escribir libros o ebooks (libros electrónicos), empaquetar tus servicios en cursos online, escribir un blog, tener una columna de entrevistas, un programa de radio o hasta un show de tv online. Cualquiera de estas opciones te ayudará en este punto así que para hacer una mejor elección, busca aquel medio que sea para ti más "económico". Cuando hablo de economía no me refiero sólo a dinero, sino también a tiempo, uno de los recursos más escasos de los profesionales cuando comienzan.
También lo que te posicionará como experto es la promoción y publicidad, así que pasemos al siguiente nivel:
Paso número 3 , Diseña tu estrategia de publicidad y promoción
Sin un plan de promoción y publicidad, no atraerás clientes y sin clientes, no tienes ventas. Y ya sabes que sin ventas no tienes un negocio. Además debes trabajar de forma ordenada y consistente para que la publicidad sea efectiva y tenga resultados medibles económicamente. Así que debes tener un plan, no puedes estar improvisando. Esto te servirá para hacer marketing de atracción y marketing de conversión.
Puedes utilizar todas las opciones antes mencionadas porque el objetivo de la promoción y publicidad es mostrar lo que tú haces, quién eres y por qué eres el mejor para resolver cierta problemática o para lograr determinados resultados. Así que todo lo que hagas en tu "marketing de experto" te servirá para atraer potenciales clientes.
Ahora bien, ¿cuáles son los canales más adecuados en la gran plataforma de internet? Hay cientos de herramientas que puedes utilizar, pero para comenzar, tienes que hacerlo simple. Empieza por tener una página web. Muchos dicen que no es necesaria, y en verdad no lo es, pero es muy simple y poco costosa tener una y tiene un enorme potencial. Continúa por una utilización correcta y estratégica de las redes sociales (nada de perder tiempo durante horas y tampoco sientas que debes estar en todos lados) y mejora tus habilidades de networking en estos medios.
Estas tres estrategias base te ayudarán a implementar correctamente tu negocio online y así poder utilizar esta poderosísima herramienta moderna para promocionar, posicionar y comunicar tus servicios profesionales en internet. ¿Qué te han parecido estos tres pasos? ¿Qué te está faltando para poner en internet tu práctica profesional?
Oportunidad hasta el domingo 20 de julio: si estás pensando en convertir tu práctica profesional en un negocio online, y sólo hasta el domingo 20 de julio, puedes participar para llevarte uno de los 5 espacios que regalaré para una Sesión Estratégica. Mira todos los detalles aquí: regalo por tiempo limitado.
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