Que opina usted? 6 Pasos fundamentales para Iniciar una empresa con poco presupuesto - 20/02/2015 16:30:57
"Para algunas personas, a la hora de iniciar su negocio el dinero es fundamental y siempre responden que, sin dudarlo, empezarían su negocio si tuvieran dinero; hasta convertirlo en la "excusa" principal para evitar emprender.Donde los recursos son importantes, es verdad; pero la creatividad y la ambición emprendedora serán tus destrezas a favor, no sólo para atreverte, sino también encontrar aquellas herramientas y hábitos que complementan nuestro negocio para explotar al máximo un presupuesto limitado.
Es así como nuestros amigos de Spotcap, (Plataforma de crédito online más rápida) nos comparte 6 pasos fundamentales a la hora de fundar un pequeño negocio con un presupuesto limitado.
Cómo crear una empresa con poco presupuesto
1. Combina tus habilidades con las oportunidades del mercado
Por naturaleza, contamos con virtudes y defectos, pero depende de nosotros mismos "modificar" esas conductas para mejorar y para empezar un negocio conlleva ser apasionado, pero también realista. Combinar las capacidades de uno con las oportunidades actuales del mercado es esencial para no terminar por el camino equivocado. Tómate tu tiempo para conocer a tus clientes potenciales y construye tu negocio sobre sus necesidades y sus gustos. A menudo, las mejores oportunidades del mercado surgen de cosas que la gente no quiere hacer por sí misma pero pagarían a alguien por hacerlas, como jardinería, limpieza, reservas, etc.
2. Impulsa tu negocio con el asesoramiento gratuito de un experto
El éxito de la noche a la mañana no toca tu puerta sin buscarlo con anterioridad y reiterativamente, así que un business plan sólido podrá orientar tu negocio al éxito desde la fase inicial. Convertir tu idea en un business plan te permitirá probar su funcionamiento. Las distintas administraciones nacionales, autonómicas y locales, así como numerosas asociaciones ofrecen asesoramiento gratuito a emprendedores. Además, si diriges la empresa tú solo, encuentra a alguien que pueda estudiar tu negocio de forma objetiva para que pueda indicarte posibles debilidades y subrayarte las fortalezas. Siempre es buena idea hablar con gente que no está de acuerdo contigo.
3. Céntrate en los ingresos
Al iniciar podemos cometer el error de pensar en los egresos que nuestro negocio producirá y dejamos de lado la inversión; no debes olvidar que todo se trata de dinero. Eso suena un poco simple, pero muchas de las empresas digitales más importantes empezaron sin una estrategia de monetización clara. Si quieres empezar un pequeño negocio con un presupuesto limitado, deberás ganar dinero desde el primer día. Calcula tus gastos y clasifícalos. Asigna determinados gastos a las diferentes fases que atravesará tu empresa y de esta manera podrás controlar un poco mejor su impacto en tu negocio.
4. El secreto de la financiación está en la masa
Si ya no tienes dudas sobre el poder de tu producto y el interés que suscitará, empieza con una campaña que dé confianza a tu proyecto y cuyo objetivo sea ganarte al público que más interesa a tu negocio. El crowdfunding permite que un amplio número de inversores pueda acercarse al mundo emprendedor casi de forma directa sin apenas restricciones. Si tu empresa ya está más o menos establecida, entonces también puedes buscar otras oportunidades de financiación para invertir de forma estratégica. Las plataformas de crédito online ofrecen a menudo el acceso a financiación en pocas horas, y están dirigidas a responder a las necesidades de pequeñas empresas específicamente.
5. Pon tus gastos a dieta
Sin llegar a los extremos, puedes identificar los aspectos en los que puedes recortar un poco y busca alternativas. Haz ajustes según lo que necesites, especialmente cuando te des cuenta de que estás gastando más dinero del que te permite tu presupuesto. Intenta optimizar los plazos de los pagos con proveedores y negocia con ellos para obtener mejores ventajas. También puede ayudar, iniciar tu negocio desde casa, realizar convenios con proveedores, alquilar en vez de comprar, vender a otros negocios, buscar financiamiento, comprar a bajos precios son ideas muy útiles que te pueden ayudar a ahorrar dinero.
6. Corre la voz
El apoyo de tu círculo de personas es vital, para empezar a difundir tu marca y se vaya dando a conocer, nada mejor que el apoyo de tu familia y amigos para ayudarte. Si tienes poco dinero para invertir en marketing, tu negocio necesitará estar visible online para recibir los primeros encargos de los clientes. Lanza tus campañas en las redes sociales, donde podrás difundir tu marca casi de forma gratuita. Así podrás empezar. En mercados pequeños, aliarse con la competencia también puede ser una buena manera de empezar el negocio.
Con estos 6 sencillos pasos, podemos no sólo ahorrar dinero, validar nuestros clientes y posicionar nuestra marca sino aprender cada día más de nuestro negocio para que con seguridad vaya en ascenso hacia la cima del éxito.
Si gustas, puedes compartir ésta valiosa información con otros empresarios y dejarnos tus comentarios acerca de cuál te parece la mejor recomendación para fundar un pequeño negocio con un presupuesto limitado.
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El artículo 6 Pasos fundamentales para Iniciar una empresa con poco presupuesto aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Noticia, El CEO de Deezer anuncia cuatro millones de usuarios de pago en el servicio - 24/05/2013 4:49:22
" En una conferencia llamada Music Matters, el CEO de Deezer Axel Dauchez ha anunciado que el servicio de streaming musical cuenta ya con cuatro millones de usuarios de pago. Es una cifra muy grande, que se acerca a los seis millones de suscriptores de pago que tiene el líder del mercado Spotify y coloca a Deezer como el segundo servicio de streaming musical en cuanto a usuarios con cuentas de pago.Además, todos estos usuarios están pagando los 10 dólares mensuales de la suscripción "premium plus", dejando bastante claro que quien está pagando está dispuesto a pagar más dinero con tal de tener una sincronización transparente por todos sus dispositivos. Hay otro plan, llamado Premium, donde el streaming ilimitado se restringe a los ordenadores.
La expansión de Deezer tiene un frente bueno y otro malo: es el servicio más expandido a nivel global pero todavía no está presente en los Estados Unidos. El servicio de Dauchez también presume de tener cinco millones de canciones más que Spotify, pero el número de usuario se lo lleva este competidor con más de 24 millones de personas (el doble de lo que dice tener Deezer).
Pero eso hace que tengamos otra cifra importante: El porcentaje de usuarios de pagan en Deezer es del 40% del total. Deberíamos quedarnos con este dato, que indica que casi la mitad de los usuarios deciden pagar por un servicio que se puede usar, aunque con ciertas limitaciones, de forma gratuita. Y si consigue entrar en el mercado de los Estados Unidos, Deezer puede crecer mucho más.
Vía | Evolver
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