jueves, 26 de febrero de 2015

crear hábitos para decirle adiós a las excusas e impulsar tu marca personal y La ciencia de la mentalidad Gana-Ganar…

Interesante, Cómo crear hábitos para decirle adiós a las excusas e impulsar tu marca personal - 22/02/2015 16:30:34

"De la misma manera que la fuerza de gravedad hace caer una manzana hacia bajo, así mismo tenemos una voz interior que tiene como objetivo ponernos excusas para no hacer algo.
"No soy tan bueno como los otros, "nunca podre tener mi propio negocio," "mejor que lo haga otra persona, o "mejor lo dejo para luego."
¿Te parecen conocidos estos pensamientos?
La voz interior que perjudica tu marca personal se llama el ego.
Pero más importante que saber cómo se llama es… saber que SI existe.
El ego nos desenfoca y nos confunde , y hasta nos hace sentir mal sobre nosotros mismos.
"Nunca voy a poder ganas más que él," "estoy muy viejo para ese puesto," "nunca podre mantener una dieta saludable."
Lo increíble es que tenemos conversaciones constantes con esta voz interior.
Este es el ego , no tu alma , quien te habla.
¿Cómo puedes saber si tus pensamientos vienen de tu alma o de tu ego? Pregúntate si ese pensamiento tiene un beneficio para otra persona o si tiene un beneficio para ti a largo plazo (no sólo en el ahora).
Si una de tus respuestas es si, lo más seguro viene del alma , una voz que siempre debes prestar atención.
Cómo tu alma sabe tu máximo potencial , a diferencia de tu ego que se concentra en el ahora y lo cómodo , al estar alineado tus acciones con tu alma, estarás asegurado la transformación de la marca llamada TU.
Cuando estamos conscientes que el ego existe en cada uno de nosotros, podemos pelearle. Así lo tienes que ver: como una pelea diaria.
¿Un secreto? El simple hecho de saber que existe, minimizas su impacto.
La clave es burlarse del visitante no esperado. Ser más listo que el ego.
La única manera de salir de la comodidad del "quisiera hacer algo" es solo "haciéndolo."
Deja de escuchar tus las escusas ,el ego , que solo te afectan a ti.
5 diferentes hábitos que te ayudan a crear unos nuevos y mejores:
1. Hábitos Substitutos
Además de la actividad, lo que nos hace hacer algo repetidamente, es la costumbre por el espacio de tiempo que te toma realizar algo, como el salir afuera a fumarte un cigarrillo. Algo que te ayudaría con parar de hacerlo es reemplazar ese "break" con tomarte una taza de té.
2. Hábitos A Mitad
A veces nos creemos superhéroes y queremos ir de no hacer ejercicios por anos a querer ir al gimnasio 5 veces a la semana. Es un cambio titánico que no solo tomaría increíble fuerza física, pero una disciplina extrema. Te irá mejor si comienzas por realizar caminar 20 minutos, tres días por semana. Ya que te acostumbres a esa rutina, puedes incrementar más tiempo poco a poco.
3. El Súper Hábito
Hay veces que nos da la inspiración para comenzar a hacer muchos cambios a la vez, como acostumbramos a principio de año. Pero ya sabemos que pasa con las resoluciones. ¿Qué tal si te concentras en 1 gran habito que te ayude a crear otros a consecuencia? Por ejemplo, el enfocarte en hacer la cama todas las mañanas, te anima a no dejar nada tirado en tu cuarto antes de ir al trabajo. El súper hábito te impulsa a crear otros hábitos por consecuencia.
4. El Sabio Hábito
¿Para mí, el cambio ocurre cuando entiendo por qué? de las cosas. ¿Porque me lo tengo que aprender? ¿Si lo hago a diario, que beneficios tendré? Al buscar entender todo acerca de ese habito que quieres crear, tu mente racional te ayudara a tomar acción…. o tal vez hasta te anime a no quererlo más.
5. Mini-Hábitos
La habilidad de crear nuevos y buenos hábitos , no importa cuál sea , es como ejercitar tus músculos. Mientras más lo hagas, mejores resultados tendrás. Entrena tu capacidad de tomar acción cuando te lo propones eligiendo 3 mini-cambios para realizar 5 días corridos. Luego que pases estos 5 días, tendrás mas fuerza mental para exigirte mas.
Dime cómo usas tu tiempo y te diré cuan fuerte es tu marca.
Los hábitos son aquellas actividades que haces habitualmente.
Así que si incorporas nuevos y mejores hábitos, estarás ayudándote tú mismo a seguir impulsando tu marca.
Siempre que te quedas cómodo dentro de tu tendencia natural, las cosas están garantizadas a quedarse igual.
Al empujar a ser más cosas que no son naturales para ti , que van más allá de tu zona de confort , es lo que genera tu transformación a la mejor versión de TU marca.
Ahora te pregunto a ti: ¿Sabias que tu ego se encontraba en tu voz interna? ¿Tienes un habito que haz querido crear, pero por nada lo has logrado? ¿Cual de estos 5 trucos trataras? Comparte tus comentarios aquí abajo.
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Interesante, La ciencia de la mentalidad Gana-Ganar… - 05/02/2015 10:00:39

"La sociedad en general asume que la creatividad es algo que sólo los artistas y los filósofos utilizan.
Sin embargo es una parte esencial para la vida y para los negocios. Especialmente si se piensa en términos de la filosofía Ganar-Ganar…
Hay un libro que te recomiendo mucho que leas, se llama "7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva" por Stephen Covey, en este libro se habla de mucho de lo que te voy a hablar entre otras cosas por lo que recomiendo que lo leas…
Volviendo al tema principal, hay 4 filosofías a la hora de hacer tratos, negociar o generar acuerdos.
Ganar-Ganar
Ganar-Perder
Perder-Ganar
Perder-Perder
A continuación voy a explicar que implica cada una y en que situación se dan.
Ganar-Perder:
La filosofía Ganar-Perder es la más vieja en la historia del ser humano. Es la ley de las cavernas, si puedo golpearte en la cabeza con un mazo y quedarme con tu comida mientras yo gane no importa lo que te pase a ti.
Esto sucede todos los días en el mundo de los negocios, al hacer un trato que sólo te beneficia a ti o te beneficia de mayor manera que a tu asociado/a. Esto tiene su función en el mundo, sin embargo si se emplea demasiado puedes perjudicar tu negocio.
Esto puede ser "malo" o puede ser "bueno" por supuesto dependiendo de la situación y de la persona, por ejemplo: Cuando se contrata a un empleado con un contrato nuevo cada 3 meses para no pagar sus prestaciones esto es algo que aunque la ley lo permite es despreciable puesto a que si esa persona se llega a lastimar trabajando no cuenta con ninguna clase de apoyo sin mencionar que el correcto funcionamiento de tu negocio se ve afectado con empleados molestos y poco motivados.
Otro ejemplo sería: Un negocio que está en modo Start-up y necesita apoyo de un patrocinador de renombre, digamos que consigue el patrocinio… La empresa grande no está ganando mucho del patrocinio, sin embargo el joven negocio está empezando a despegar gracias a ello. Esto puede llevar a una relación de Ganar-Ganar en el futuro.
Como puedes ver es necesario pensar Ganar-Perder de vez en cuando, dependiendo de la situación, pero que no se haga un hábito…
Perder-Ganar:
Esto es lo contrario a lo que discutimos anteriormente, en esta filosofía lo tu pierdes para que alguien más gane.
Al igual que Ganar-Perder tiene situaciones donde es útil y otras en la que es muy perjudicial. Mucha gente piensa que ser una buena persona o ser altruista requiere de este tipo de mentalidad. Curiosamente la gente que tiende a pensar esto es gente que no tiene dinero.
Si quieres ayudar a otros necesitas tener mucho con que ayudar, pero si conviertes tu negocio que estás tratando de convertir en un activo, en un cochinito para otros acabarás en la calle…
¿Recuerdas el juego de mesa Monopolio o Turista? Siempre que lo jugabas con tus amigos siempre había una persona que era muy amable, era fácil negociar propiedades con el o ella y hasta te hacía prestamos. Era la misma persona que empezaba con mucho dinero y acababa perdiendo el juego.
Sin embargo hay veces cuando puede ser útil, por ejemplo: Digamos que ves el potencial que tiene un producto o negocio pero que se encuentra en dificultades y decides invertir en su negocio. Si el negocio no funciona perdiste tu dinero pero si funciona puedes generar mucho dinero siendo dueño de parte del negocio.
Perder-Perder:
Esta filosofía es algo que no se da muy seguido pero llega a pasar debido a alguna disputa personal entre dos personas. Es la idea de que si yo no puedo ganar voy a sabotearte para que tu tampoco puedas ganar.
Esta filosofía es totalmente destructiva y totalmente improductiva. Si te llegas a encontrar en esta situación lo mejor que puedes hacer es ignorar a la otra persona y enfocarte en avanzar en tu propio negocio, ya que si sigues enfocando tu energía en sabotear a otro/a puede que lo logres pero en el proceso te sabotees a ti mismo/a debido a todo el tiempo que le negaste a tu negocio para sabotear a otros.
En una negociación antes de llegar a Perder-Perder lo mejor es decir: "No hay trato".
Ganar-Ganar:
Finalmente la estrella del show, la filosofía Ganar-Ganar…
La filosofía Ganar-Ganar requiere de mucha creatividad, la mayoría de las veces las opciones más obvias son Ganar-Perder o Perder-Ganar pero lo que mucha gente ignora es que la mayor parte de las veces existe una 3ra opción que nos lleva al Ganar-Ganar.
Siempre hay una forma de que ambas partes ganen sin embargo requiere de mucha creatividad y sobre todo realmente interesarte lo suficiente en que ambas partes ganen como para que tu mente pueda pensar en soluciones.
Si construyes tu negocio bajo los preceptos de Ganar-Ganar tu crecimiento será ilimitado, ya que los negocios que tienen éxito en mercados con muchísima competencia no son los que tienen los mejores productos ni los más innovadores, son los que son más creativos, y que generan una excelente experiencia para sus clientes, empleados y socios.
Tener una filosofía Ganar-Ganar es algo muy bueno no sólo para tu negocio sino para tu relaciones de familia, con tu pareja y en tu vida diaria.
Así que la próxima vez que te encuentres en una negociación, acuerdo o trato las opciones más obvias siempre van a ser Ganar-Perder y Perder-Ganar pero si usas tu creatividad, podrás sorprenderte a ti mismo y a aquellos que te rodean llegando a la 3ra opción… Ganar-Ganar.
Espero que esto te sea útil, deja un comentario abajo me encantaría saber que opinas.
Haz de este un gran día…
Yamil Senior
"El Ninja de la Prosperidad"
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