jueves, 7 de junio de 2012

Aplicativo Skype y El servicio gratuito

Aplicativo Skype y El servicio gratuito

Interesante, Cómo son el funcionamiento de Twitter y sus 10 funciones comunicativas - 13/03/2012 10:52:46

" Twitter y sus funciones comunicativas
Por Tíscar Lara
Tiscar.com

Escribí este artículo en la primavera del año pasado para la Revista Lenguajes y Textos (núm. 34, diciembre 2011) que publica la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura SEDLL. Está orientado fundamentalmente a servir de introducción y guía al profesorado interesado en explorar Twitter como medio de comunicación y expresión ling?ística.

Introducción

Dentro de los currículos europeos, la competencia digital y la competencia ling?ística están consideradas como dos de las ocho competencias básicas que todo ciudadano debe tener para crecer y desarrollarse en la Sociedad de la Información.

En cierta medida, estas competencias están siendo ejercitadas de manera informal fuera de los ámbitos de la Escuela, puesto que buscar información, conversar en sus grupos de interés y producir sus propios mensajes multimedia son las prácticas habituales de los más jóvenes. Por tanto, nuestros alumnos escriben y leen más que nunca, pero lo hacen en otros soportes que no son el libro físico y mediante otros lenguajes que son más propios de la digitalidad.

Los adolescentes se comunican a partir de sus producciones y recreaciones multimedia que son publicadas y compartidas en las redes sociales de pertenencia (Facebook, Tuenti, Twitter, blogs, etc.). Estudios periódicos del Pew Internet & American Life Project o en España informes como el de Generaciones Interactivas [1] (2009) confirman esta tendencia:

El 70% de los menores afirma utilizar las redes sociales y casi el 40% de los menores internautas poseen página web propia o han generado alguna vez contenidos en la Red. Este perfil creativo aumenta con la edad, y a partir de los 16 años el 50% de los jóvenes construyen o administran sus propios blogs o páginas web. Los contenidos más visitados -música, deportes y juegos- son también la temática más frecuente de sus propias páginas web y blogs.

La tecnología que más crecimiento está teniendo entre este segmento de población es la móvil, hasta el punto de que en 2010 en España una media del 70% de niños entre 10 y 15 años disponían de este dispositivo [2]. El teléfono móvil representa la herramienta de uso más importante porque reúne el carácter emotivo de apropiación personal con su naturaleza de conectividad ubicua y un gran potencial de consumo y producción multimedia. Y todo en la palma de la mano, expandiendo el aula fuera de los tiempos y espacios escolares de aprendizaje formal.

De entre todas las redes sociales y plataformas de publicación en Internet, en este artículo destacaremos el potencial que tiene una de ellas, Twitter, por su proximidad con la cultura móvil y por sus oportunidades para desarrollar prácticas creativas en el uso de la Lengua y la Literatura.

¿Qué es Twitter y cómo funciona? ¿Qué lo hace tan interesante a diferencia de otros medios?

Twitter se suele definir como un servicio de microblogging, lo que indica su similitud a los blogs en cuanto a que es un sistema de publicación personal pero de carácter más reducido, ya que los ?posts? aquí llamados ?twits? están limitados a una extensión de 140 caracteres. Este tamaño está muy relacionado con el espacio propio de los mensajes SMS en los teléfonos móviles, lo cual le da una impronta personal de mensajería instantánea.

Twitter es un servicio gratuito donde cualquier persona puede leer los mensajes de otros usuarios siempre que estos tengan un perfil público, lo cual sucede en la inmensa mayoría de registros. Por tanto, no es necesario que se haga una cuenta propia para poder leer los ?twits? de otros, basta con ir a su perfil en Twitter y acceder al histórico de mensajes [3]. Sin embargo, si quiere además tener un perfil propio, organizar mejor las lecturas y poder escribir mensajes personales, es necesario abrirse una cuenta propia.

Podríamos decir que Twitter es un nuevo medio de comunicación, por cuanto ha generado un propio código comunicativo y unas pautas de interacción también específicas. Parte de ciertas similitudes con otros medios digitales como son los blogs (microposts, suscripción RSS, enlaces permanentes, etc.), las redes sociales tipo Facebook o Tuenti (perfil personal, concepto de ?compartir? mensajes de otros, etc.) y el correo electrónico (mensajería privada). Estas semejanzas facilitan la conceptualización de Twitter debido al ejercicio previo de esas prácticas que ya han sido aprendidas e incorporadas por el usuario medio de Internet.

Sin embargo, Twitter también aporta nuevos avances con respecto a otros medios de comunicación nativos de Internet. Por un lado, abandona la reciprocidad obligatoria de otras redes sociales como Facebook o Tuenti. En Twitter no es necesario ser amigo de nadie para interactuar con él. Al ser fundamentalmente un espacio público, los mensajes de los usuarios se pueden consultar libremente. La diferencia estriba en que para facilitar una lectura más ágil y organizada a aquellas personas que resulten relevantes, conviene ?seguirlas? en el sentido de suscribirse a sus mensajes de modo que Twitter se convierte en un panel de lecturas personalizado por cada usuario en función de sus intereses.

De igual forma, aquellas personas que estén interesadas en lo que podamos ir publicando en nuestro Twitter, también tienen la opción de ?seguirnos?, esto es, de suscribirse a nuestro flujo informativo. En cualquier caso, la relación no tiene por qué ser simétrica. Al contrario, sucede con mucha frecuencia que no nos siguen aquellos que a quienes nosotros seguimos y viceversa. Cuando coincide que ?seguimos? a una persona que también ?nos sigue? a nosotros, entonces podemos enviarnos mensajes privados.

Una buena forma de adentrarse en Twitter es abrirse una cuenta y empezar a seguir a aquellas personas que podamos identificar en relación a nuestros intereses. El primer valor que se aprecia de Twitter normalmente es el informativo (estar actualizado al instante en los temas de interés) para pasar después de cierto tiempo a convertirnos en ?emisor? y adquirir el hábito de publicar mensajes, compartir enlaces y entrar en formas conversacionales.

Una de las características más interesantes de Twitter desde un punto de vista discursivo y comunicativo, es su sentido de la inmediatez y de la fluidez. Es un medio que se percibe como un flujo constante de información, de pensamientos efímeros, de ideas al aire y de lazos de cotidianidad. Ambos aspectos son muy interesantes por cuanto tienen que ver con los pactos de lectura que se van creando entre sus usuarios. Por un lado, sorprende reconocer que Twitter no es un medio sincrónico.

A pesar de la sensación de presencia constante de la persona, técnicamente nada indica que esté online al modo en que lo hacen los servicios de mensajería instantánea o chat (tipo Messenger, Google Talk o Skype), asemejándose por ello mucho más al correo electrónico donde el usuario tiene mayor autonomía sobre sus tiempos para responder cuando así lo decide. Por otro, el carácter de flujo efímero que parece destilar el gran discurrir de los mensajes en Twitter está compensado con el carácter permanente de cada uno de sus mensajes que son publicados y permanecen en la Red como enlaces fijos individuales.

Los mensajes de Twitter, al contrario de lo que vulgarmente se aprecia desde el desconocimiento de la mirada desinformada, son grandes contenedores de información relevante. La mayor parte de los ?twits? son ejercicios papirofléxicos en el sentido de la teoría del plegado de Antonio Rodríguez de las Heras [4], pues combinan en 140 caracteres una breve descripción con un enlace a otra página de Internet que amplía el mensaje y apunta a nuevas lecturas.

Esta ampliación de sentido se ve a su vez reforzada por el carácter de sorpresa que acompaña a cada uno de esos enlaces, pues en su forma de escritura esconden el contenido que anuncian invitando sutilmente a ser consultados. Esto se debe a un nuevo fenómeno de composición digital, muy relacionado con Twitter, que es el de los enlaces recortados, que no son más que traducciones de enlaces de Internet en otras fórmulas más cortas que permiten su inserción en mensajes cortos y producen nomenclaturas indescifrables.

Anatomía de un twit (tuit o tweet)

Para aprender a utilizar Twitter de una forma creativa y disfrutar con la complejidad de este nuevo medio, es necesario partir del conocimiento de los componentes básicos que conforman su propio abecedario y su correspondiente gramática:

Hay tres elementos de escritura fundamentales a la hora de decodificar y codificar un mensaje en Twitter (también llamado twit, tuit o tweet)

Autor // @
Se identifica con el símbolo de arroba unido al nombre de usuario de la persona en Twitter. Así, en un mensaje donde se quiera referenciar o apelar a alguien que tenga identidad en Twitter, se le añadirá la @ a su nombre de usuario. Esto hace que se genere automáticamente un enlace al perfil de esa persona para que nuestros lectores puedan acudir a ella y conocerla mejor, al mismo tiempo que genera una alerta en el panel de ?Menciones? de ese usuario en su cuenta de Twitter. De esta forma, no es necesario avisar por otras vías a esa persona de que la hemos mencionado, pues lo podrá consultar fácilmente desde su perfil.

Tema = #
Cuando queremos destacar una palabra dentro del mensaje y convertirla en una categoría global en Twitter, escribimos la almohadilla # delante de ese término. De esta forma, se genera automáticamente un enlace y esa palabra pasa a ser un nexo temático en Twitter que unirá nuestro mensaje con todo el flujo de mensajes que cualquier otro usuario de Twitter haya escrito utilizando la misma palabra junto a la almohadilla #.

Cita = RT
La forma de dar mayor valor a un mensaje que se considera relevante en Twitter es citarlo y republicarlo. Así, se amplifica su efecto alcanzando un mayor número de lecturas pues de una forma viral se va propagando entre los seguidores de todos aquellos usuarios que lo redifundan. Esta práctica se llama ?retuitear? y se ha formalizado en Twitter por parte de los usuarios escribiendo RT delante del mensaje a redifundir y manteniendo su integridad y fuente. La práctica se ha extendido tanto que el propio servicio incluyó hace unos meses un botón específico para hacerlo en su rediseño gráfico.

La escritura y la lectura como acto de responsabilidad pública

El carácter espontáneo de la publicación en Twitter y el ambiente que crea de cierta ilusión de intimidad hace que parezca que estamos en un entorno muy privado cuando en realidad es un espacio público. Esto implica que tengamos que aprender a gestionar nuestra responsabilidad como emisores y autores, tanto a la hora de escribir nuestros propios mensajes, qué decimos y cómo, como también a la hora de redifundir mensajes de otros sin haber contrastado previamente su fiabilidad.

Al retuitear un mensaje de otra persona en realidad estamos asumiendo sus palabras y las arropamos desde nuestra propia autoridad. En este sentido, suele suceder que en los casos de mensajes que contienen enlaces, por la propia ansiedad innata de querer compartir rápidamente ese twit, el usuario incurra en la irresponsabilidad de dar amplitud a un mensaje no verificado y del que no sabe a qué contenido apunta.

Funciones comunicativas de Twitter en el uso del lenguaje

1. Función de reconocimiento:
El efecto de retuitear mensajes de otros tiene una función primordial de reconocer su autoridad y darle atribución sobre lo compartido. Al incorporar su @usuario estamos dando la oportunidad a nuestros lectores de visitar a esa persona, conocerla más de cerca y contrastar nuestra propia acción de mención.

2. Función dialógica:
Para entrar en conversación con alguien, es necesario utilizar su @usuario en el mensaje para que se dé por aludido y pueda responder a nuestro mensaje.

3. Función apelativa:
Aunque haya personas que no nos sigan o que ni siquiera sepan que existimos en Twitter, si incorporamos su usuario con @ hay una oportunidad de que llame su atenció, lea aquello que le proponemos y entre a conversar con nosotros.

4. Función discursiva:
La incorporación de etiquetas o hashtags mediante la almohadilla unida a la palabra clave #tema permite coser hilos de conversación, recapitular ideas, tejer conversaciones alrededor de un tema determinado e incluso entrar espontáneamente en conversaciones ajenas con el simple uso de su misma palabra clave.

5. Función de descubrimiento:
El hecho de que los perfiles en Twitter sean normalmente públicos y que podamos ver quiénes son las fuentes de interés de las personas a las que seguimos, observando a quiénes siguen ellos, nos abre todo un campo de descubrimiento de nuevas fuentes recomendadas por leer [5].

6. Función de organización de las lecturas:
Twitter tiene un apartado que permite a cada usuario crear sus propias listas compilando aquellos otros perfiles de Twitter que le resulten de interés de modo que puede organizar su lectura de manera temática y segmentada.

7. Función de comisariado:
Las listas en Twitter no sólo son útiles para los usuarios que las crean, sino también para cualquier otro usuario para quien esa selección resulte de interés. Por tanto, para quien las crea es una forma de ofrecer su experiencia y criterio sobre determinados temas, mientras que para quien las valora también es una fuente de información relevante pues puede incluso suscribirse a las mismas y disfrutar de la lectura recomendada [6].

8. Función de archivo:
Twitter permite la opción de guardar en un apartado de Favoritos aquellos twits que se seleccionen como destacados o importantes por algún motivo, evitando de esta forma su desaparición en el rápido fluir del planel central. Estos mensajes Favoritos [7] pueden cumplir varias tareas: desde congelar aquellos mensajes con enlaces que no se pueden consultar a fondo en ese momento hasta seleccionar una serie de lecturas recomendadas para otros usuarios (por ejemplo, alumnos).

9. Función de documentación:
Twitter permite desde su propio buscador o desde otros generalistas como Google buscar conversaciones en tiempo real sobre aquellos temas de interés seleccionados. Esta capacidad, unida a la práctica masiva de intercambio de enlaces de actualidad en los twits, hace que esta forma de documentación sea muy valiosa por la frescura y relevancia de los datos localizados pues son recomendados personalmente entre sus usuarios. Las búsquedas permiten ser guardadas en el perfil del usuario, lo cual favorece el seguimiento constante de todo aquello que se mencione e intercambie alrededor de ese tema en el futuro [8].

10. Función identitaria:
A semejanza de otras redes sociales, Twitter incluye un perfil personal en la cuenta del usuario, de tal manera que éste puede acompañarse de una foto, una breve descripción biográfica y un campo de enlace para ampliar la información en otra página web que le identifique. A la hora de escoger todos estos elementos el usuario se convierte en autor y toma decisiones sobre su imagen para presentarse a sus lectores. Por otro lado, su reputación pública se ve completada por la imagen que escapa de su control y que proyectan los demás de él, como es el número de seguidores que tiene [9] y el número de listas [10] de otros en las que está incluido (lo cual da una información sobre su grado de popularidad e influencia).

A modo de conclusión: Algunas propuestas de trabajo

La práctica de lectura y escritura a través de Twitter en el aula cumple el doble objetivo de ejercitar tanto la competencia ling?ística como también la competencia digital en un contexto real, puesto que requiere de un entrenamiento sobre los códigos técnicos, funcionales y comunicativos de este medio de relación social online que es hoy empleado por millones de usuarios en todo el mundo.

Además de su interés como medio discursivo único y singular entre los espacios digitales actuales, Twitter ofrece unas posibilidades para la escritura creativa y la organización de lecturas colectivas que abre interesantes caminos para la didáctica de Lengua y Literatura. A continuación se ofrecen algunas ideas de trabajo en este sentido:

Crear historias en grupo a partir de una serie creativa con etiquetas (#tema) inventadas
Sumarse a conversaciones globales con etiquetas (#tema) en curso
Actuar como narradores espontáneos de eventos sociales y documentar el acontecer con imágenes y vídeos desde el punto de inspiración
Compartir lecturas digitales enviando enlaces con etiquetas (#temas) convenidas previamente como código de interacción y reconocimiento del grupo
Destacar y guardar en Favoritos aquellos mensajes con información relevante para el grupo
Subrayar, sintetizar y resumir una conferencia a través de mensajes que ayuden a remarcar lo escuchado
Crear listas con nuevos usuarios de Twitter que sirvan de fuente de interés, como por ejemplo, de novelistas contemporáneos que utilizan este medio
Crear listas del grupo agrupando a todos los usuarios de Twitter de los alumnos para que ellos se puedan suscribir a su vez al resto de compañeros
Interactuar y entrar en conversación con otras personas a través de la función apelativa de citar su usuario (@usuario)

Algunos autores de reconocido prestigio, como Vila-Matas [11], apuntan a cierto empobrecimiento del lenguaje debido a las limitaciones de espacio SMS en las comunicaciones de Twitter. Sin embargo, ling?istas como David Cristal [12] no sólo no ven un problema en esta restricción sino que lo afrontan como una oportunidad para la escritura creativa y la economía del lenguaje.

Tanto Twitter como otras herramientas digitales propias de la web 2.0 son espacios de interacción que deben ser comprendidos y utilizados como un complemento ideal a la canalización del trabajo en grupo y como vías para dinamizar los debates con una mayor necesidad de profundización en otros espacios más adecuados para ello (blogs, foros, etc.). Para poder aprovechar todo su potencial es imprescindible que los profesores conozcan estos espacios y que los practiquen como usuarios activos, de modo que puedan guiar a sus alumnos en el uso estratégico más significativo para el desarrollo de sus materias.

En este artículo hemos pretendido acercar Twitter a los profesores para que tengan un mayor conocimiento de sus características y funciones básicas. A caminar se aprende andando. Es tiempo de adentrarse en Twitter y surcar sus senderos.

Notas

[1] Generaciones Interactivas, 2009: http://www.generacionesinteractivas.org/?p=1616
[2] Indicadores y datos de las TIC en la educación en Europa y España 2009-2010. Instituto de Tecnologías Educativas.
http://recursostic.educacion.es/blogs/europa/media/blogs/europa/informes/Indicadores_y_datos_TIC_0910.pdf
[3] Ejemplo: http://www.twitter.com/tiscar
[4] http://web.me.com/rodriguezdelasheras/dos/ytresdimensiones.html
[5] Ejemplo: http://twitter.com/tiscar/following
[6] Ejemplo: http://twitter.com/tiscar/lists
[7] Ejemplo: http://twitter.com/#!/tiscar/favorites
[8] Ejemplo: Sobre Mobile learning, se escoge la etiqueta #mlearning http://twitter.com/#!/search?q=%23mlearning
[9] Ejemplo: http://twitter.com/tiscar/followers
[10] Ejemplo: http://twitter.com/tiscar/lists/memberships
[11] http://www.elpais.com/articulo/cultura/Empobrecimiento/elpepicul/20110524elpepicul_4/Tes
[12] http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/books/features/watch-what-youre-saying-linguist-david-crystal-on-twitter-texting-and-our-native-tongue-1919271.html

Normas de uso
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

????????????????????.

Fuente: Tiscar.com
Imagen: Twitter-college

.... Twittear

Artículos relacionados:
- Cómo son el funcionamiento de Twitter y sus 10 funciones comunicativas
- Guía para posicionarte profesionalmente en Twitter
- Los social media según Marshall McLuhan: El mundo al compás de Twitter
- Siete trucos avanzados en Twitter gracias a SocialBro
- 10 razones y 5 tendencias para evitar errores en comunicación
- Más de 10 formas creativas y útiles de usar Twitter
- Twitter y la ilusión de la Ciudadanía Global
- Microblogging en Twitter: Los relatos en pensamientos breves que entusiasman a la comunidad
- Cuatro pasos para tratar de ser mejores en Twitter
- Cómo controlar estos 10 comportamientos molestos en Twitter
- Sociología de la comunicación y las nuevas tecnologías
- Guía para Community Managers en Twitter
- Tener influencia en Twitter: Cómo lograrla y cómo perderla
- 5 tips para las empresas en Twitter
- El arte de Twittear y la forma de hacerlo con un toque profesional
- Twitterhólico o Qué hacer cuando sigues a demasiados en Twitter
- 12 razones por qué todos deben tener Twitter
- Los 10 mandamientos para el correcto uso de Twitter
- Tweets locales: 9 maneras de encontrar twitteros en tu ciudad
- 15 herramientas para sacarles partido a las Listas de Twitter
- 9 consejos básicos para no fracasar en Twitter ni Facebook
- 27 claves para el uso de Twitter en la empresa
- 15 errores que no debes cometer en Twitter
- Twitter, una herramienta para hacer negocios
- 15 maneras de utilizar Twitter
- Los seis tipos de Twitteros según Guy Kawasaki
- Tips para los que se inician en Twitter
- Decalogo del uso de Twitter en las empresas

En la web:
- 9 Ideas para comunicar mejor en Twitter
- Twitter: luces y sombras
- Análisis de contenidos, los ""content curator"" de la revolución twitteada
- Twitter no es una red social más, es una herramienta con mucho potencial para la empresa
- ""Curadores"" de Tweets: Curated.by, Storify y Anckr
- Twitter 101 for Business ? A Special Guide
- Siete tipos de usuario que debes seguir en Twitter

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, VIDquik ? Un nuevo servicio de videoconferencia y webconferencia - 19/09/2011 9:28:14

" Existen muchas opciones que nos permiten realizar videoconferencias y presentaciones vía web de forma sencilla, aunque ninguna tan fácil de usar como VIDQuik, presentado en el DEMO Fall 2011 y publicado en VentureBeat.
En el primer caso no es necesario ni registro. Solo tenemos que informar nuestro email y el de la persona con la que queremos contactar. Cuando ambos estén conectados en el mismo enlace, podrán disfrutar de videconferencia de forma inmediata.
También podemos crear una sala de webconferencia, siendo ideal para presentar de forma remota nuestros productos o servicios, o incluso para dar clases por Internet.
Las opciones que nazcan para competir con los productos ya consolidados como Skype y compañía tienen que apostar por sencillez, que permita la comunicación sin necesidad de instalar nada, que sea sencillo de usar por cualquier persona, independientemente de su nivel de cultura digital.
Con soluciones como VIDquik podemos establecer un canal de videoconferencia con cualquier persona, quien solamente necesitará hacer click en un enlace, sin rellenar formularios, sin instalar aplicaciones, sin preocuparse de nada más que de estar frente a la webcam.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Entradas relacionadas
Groupnic ? Servicio gratuito de comunicación y almacenamiento de datos para grupos privados
hitsbook ? Una red social para quien quiere mostrar su talento al mundo
theinterviewr ? Gestión y grabación de entrevistas de trabajo

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Las mejores aplicaciones para negocios para aumentar tu productividad en iPad o iPhone - 24/08/2011 6:21:27

" Si tienes suerte ya te compraste un iPad o un iPhone y ahora es momento de sacarle el jugo a este gadget para que aumente tu productividad personal en el mundo de los negocios.
El iPad o el iPhone son mucho más que un simple lector de libros en el primer caso o simple teléfono y para probar su potencialidad se tienen que usar en conjunto con una serie de aplicaciones especialmente diseñadas para esos gadgets.
Si no haces uso de esas aplicaciones estarás desperdiciando las enormes ventajas de productividad que te dan esos gadgets.
La mejor manera de experimentar con las aplicaciones es revisarlas en iTunes Store descargando iTunes a tu ordenador. Las aplicaciones se encuentran ordenadas por categorías y dentro de ellas por un ranking de popularidad ya sea que sean gratis o pagadas. Indiscutiblemente las mejores aplicaciones son las pagadas pero su precio es bastante económico, la mayoría de ellas no sobrepasa 1 dólar.
A continuación una selección de las que yo considero son las mejores y hasta diría imprescindibles aplicaciones que debes de tener en tu iPhone o iPad desde una perspectiva de negocios:
1. El set de aplicaciones de Apple para manejar documentos. Aquí se encuentra Pages, Keynote y Numbers que son los equivalentes al procesador de textos de Microsoft Word, PowerPoint y Excel, cada una de ellas cuesta U.S.$9.99. Con esas aplicaciones puedes trabajar todos tus documentos y revisarlos en estos gadgets. Muy pronto Apple va a lanzar además un servicio gratuito de sincronización que va a permitir tener sincronizados los documentos que trabajemos en nuestras computadoras con los que tengamos en nuestro iPad o iPhone.
2. Documents To Go Office Premium. Cuesta U.S.$16.99 y te permite trabajar los documentos que tengas de formato Microsoft Word, Excel y Power Point. Además puedes trabajar documentos en formato PDF. Es una excelente herramienta pero no llega a tener todas las funcionalidad del set de Apple pero si es que tu tienes una PC será suficiente esta aplicación para manejar tus documentos.
3. Dropbox. Esta aplicación es totalmente gratis y te permite guardar información en una cuenta que tengas previamente en Dropbox que tiene una versión también gratis. La gran ventaja de Dropbox es que puedes enviar a este archivo de internet tus documentos trabajados en iPhone o Ipad y luego verlos en tu computador u ordenador manteniendo así una sola versión única de dichos documentos. Una alternativa es Boxnet.
4. Penultimate. Cuesta U.S.$1.99 y lo que te permite es usar tu iPad como si fuera un block de notas donde puedes escribir a mano como lo harías con un cuaderno cualquiera. Si ya tienes algunos años te va a traer el recuerdo de las Palm Pilot pero aquí puedes escribir libremente como siempre lo has hecho en forma física. Lo escrito se guarda como una imagen en PDF.
5. Skype. Es totalmente gratis y te permitirá ahorrar dinero en tus comunicaciones si tu equipo de trabajo también está enlazado con Skype. Debes eso sí tener cuidado con tu plan de datos o usar una señal WiFi para evitar cargos innecesarios.
6. Home Budget with Sync. Esta aplicación cuesta U.S.$4.99 pero es ideal para llevar un presupuesto simple que puede ser adaptado a los gastos de la empresa.
7. Evernote. Esta aplicación es totalmente gratis y te permite realizar listas de pendientes, notas, pequeñas grabaciones entre otras cosas. La idea es que este programa te permitirá recordar todo y ordenar tus ideas y la aplicación sincroniza la información que pones en tus gadgets con la del iPhone y Ipad.
Espero que esta selección te sirva de ayuda.
Si tienes otras recomendaciones bienvenidos los comentarios.
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Verbally una aplicación gratis para el iPad que te ayudará a hablar y comunicarte si tienes problemas al hablar
Como crear juegos para iPhone o iPad para ganar dinero sin saber de programación o códigos
Apple lo vuelve a hacer, reinventa nuevamente la industria de la música y crea iTunes Mach para ganar dinero con la música pirata
Una aplicación gratis para manejar tu presupuesto familiar y reducir tus deudas desde tu smartphone o iPad
Por sólo U.S.$99 dólares accede a un mercado de millones de dólares, los Apps de Apple

Ver artículo...
" Fuente Artículo
Skype adquiere GroupMe

Información: Skype adquiere GroupMe - 22/08/2011 19:33:18

Skype anunció a través de su blog la adquisición de GroupMe, un servicio gratuito para dispositivos móviles que permite enviar textos y hacer llamadas a usuarios individuales o grupales.
Leer más...
Ver artículo... Fuente Artículo
Skype adquiere GroupMeSkype compra GroupMe, un servicio gratuito de mensajer?a instant?nea para m?viles

Noticia, Skype compra GroupMe, un servicio gratuito de mensajería instantánea para móviles - 22/08/2011 9:00:56

"Según el blog oficial de Skype, la adquisición de GroupMe complementará los servicios de voz y vídeo con herramientas de texto ?de primera clase? y otras características innovadoras que permitirán compartir fotos o la localización con sus contactos más cercanos. GroupMe es una compañía fundada en 2010 que ha desarrollado una aplicación gratuita de mensajería instantánea ...
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Facebook ya ofrece videollamadas con la tecnolog?a de Skype

Que opina? Facebook ya ofrece videollamadas con la tecnología de Skype - 06/07/2011 17:22:00

El propio "Mark Zuckerberg":http://elcomercio.pe/tag/36829/mark-zuckerberg presentó su servicio gratuito que busca competir con "Google+":http://elcomercio.pe/tag/288843/google
Ver artículo... Fuente Artículo
Microsoft compra Skype por 8500 millones de d?lares: An?lisis

Noticia, Microsoft compra Skype por 8500 millones de dólares: Análisis - 10/05/2011 4:28:53

" Ayer os hablábamos del rumor, y hoy parece que se confirma todo: Microsoft ha comprado Skype por 8500 millones de dólares. Según las informaciones, el anuncio oficial se haría a las 5 de la mañana, hora del pacífico (las 2 de la tarde en España).
A pesar de tener bastante éxito, Skype no es una compañía rentable. Tiene una deuda de 686 millones de dólares, que, aun así, sigue siendo menor a las pérdidas de la división online de Microsoft. Tampoco está claro qué va a obtener Microsoft de esta venta, ni cuál será el futuro de Skype. Por eso, vamos a analizar aquí en Genbeta esta compra.
¿Por qué no Facebook o Google?
Lo primero que nos puede llamar la atención es que haya sido Microsoft quien se lleve a Skype y no Facebook o Google, que son los primeros candidatos que se rumoreaban. A primera vista, parece que la mejor opción habría sido ir a alguno de los dos, ya que tienen más éxito en Internet que Microsoft.
Sin embargo, ni Google ni Facebook convienen a Skype. Google ya cuenta con Google Voice para videollamadas, que además está integrado en sus teléfonos Android. Una aplicación aparte, como Skype, y además centrada en programas y no en la web no cuadraría con el esquema que Google tiene actualmente.
Con Facebook el panorama es peor todavía. La red social sólo tiene interés en ella misma y en explotar su red de usuarios. No necesita una aplicación tan completa como Skype: en caso de que Facebook estuviese interesado en dar videollamadas, bastaría con desarrollar una aplicación sencilla, integrada en la web y aplicaciones móviles y el efecto red haría el resto. La situación sería similar a la que os comentaba el otro día con Foursquare: Facebook sólo necesita dar algo sencillo para aprovechar su inmensa base de usuarios y así lograr un producto ampliamente usado.
Además, Facebook no sale precisamente perjudicado si Microsoft compra Skype. Recordemos que Microsoft es un inversor en esta red social, y que también tiene acuerdos de colaboración con Skype. Facebook no sale nada mal parado de este acuerdo: Microsoft podría potenciar esos acuerdos de Skype y Facebook y todos saldrían ganando.
Es decir, que por muy extraño que parezca, es Microsoft quien mejor puede aprovechar Skype. Y tiene varias razones para ello.
Microsoft puede dar un gran impulso a Skype en las empresas
En la gran mayoría de empresas, la presencia de Microsoft es muy importante. No sólo con el sistema operativo Windows, sino también con aplicaciones corporativas especializadas: Microsoft Sharepoint es la principal. Con Skype, los de Redmond podrían proporcionar a las empresas un sistema de videoconferencias muy potente e integrado dentro de la estructura corporativa.
Para las empresas, sería una forma sencilla de implantar estos sistemas sin tener que recurrir a soluciones externas, y para Microsoft significaría una buena fuente de ingresos. Hay que recordar que, aunque el mercado particular es importante, una gran parte del beneficio de Microsoft proviene de empresas que usan sus productos.
Más razones: Skype en Windows Phone frente a Google Voice y Facetime
Otra razón que hace que Microsoft esté interesado en Skype es Windows Phone. Mientras que sus competidores, Android e iOS, cuentan con Google Voice y Facetime para hacer videollamadas por Internet, Windows Phone no tiene ninguna solución nativa (sin recurrir a aplicaciones externas). Con Skype, Microsoft tendría muchísima ventaja sobre el resto de sistemas móviles: es un sistema ya desarrollado y más completo que Facetime o Google Voice, y con más usuarios.
De aquí podemos deducir otra cosa: Microsoft no debe quitar Skype de ningún sistema. Si, por ejemplo, retira o deja de desarrollar Skype para iOS o Android, dejaría la puerta abierta a que otro servicio llegase ofreciendo lo mismo en todos los sistemas y además frenaría la expansión de Skype. Ahora mismo, Microsoft debe mantener Skype en todos los sistemas que pueda.
Skype integrado en Windows: ¿Y Live Messenger?
Otro resultado de la compra podría ser que Skype estuviese más presente en Windows, ya sea como aplicación por defecto del sistema o con una integración con el resto de características de Windows. Sin embargo, aquí surge una pregunta: ¿qué pasa con Windows Live Messenger?
Hay que recordar que a pesar de ser una aplicación de mensajería instantánea WLM también ofrece videollamadas como Skype. ¿Qué ocurriría entonces? Personalmente, creo que ambos seguirán independientes: unirlos sería la forma perfecta de destrozar Skype, que está muy bien como está y no necesita añadidos de Windows Live Messenger. Así, seguramente Microsoft deje un poco de lado la videollamada de WLM en favor de Skype, de forma que ningún usuario sufriría un cambio drástico.
¿Qué ocurrirá con las aplicaciones de Skype para otros sistemas?
Existe el miedo de que, con la compra, Microsoft retire Skype para otros sistemas que no sean Windows. Para mí, sería un movimiento suicida: no habría mejor manera de tirar 8500 millones de dólares a la basura. El valor de Skype se basa en la videoconferencia, sí, pero también en la red de usuarios. Microsoft tiene que asegurar que Skype puede llegar al máximo número de personas, ya que eso será lo que decida quién gana o pierde en este juego.
Por esto mismo, no creo que Microsoft retire las aplicaciones de Skype para Mac, iOS o Android. Sin embargo, el futuro que sí veo dudoso es el de la aplicación para Linux. No creo que Microsoft considere que Linux merece la pena para desarrollar una aplicación para ese sistema, así que no me extrañaría que parase el desarollo de esa versión (más todavía, sí). No creo que la retiren directamente, aunque en un futuro una actualización del protocolo interno podría dejarla inservible y Linux se quedaría sin Skype.
No sería nada raro: a Skype le conviene llegar a otros sistemas antes que a Linux. Por ejemplo, podríamos ver a Skype para XBox: aprovechando Kinect sería una forma muy divertida de hacer videoconferencias.
¿A qué problemas se tiene que enfrentar Microsoft con Skype?
Aunque el escenario parezca muy favorable para la empresa de Redmond, también van a tener que enfrentarse a algunos problemas con Skype, principalmente económicos. Recordemos que tanto Skype como la división online de Microsoft no resultan rentables: los dos tienen pérdidas importantes.
La solución es responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo consigues rentabilizar un servicio que ofrece a los usuarios llamadas gratis, cuando normalmente estas llamadas se cobran? No es fácil, aunque creo que Microsoft puede resolverlo manteniendo el servicio gratuito.
Desde mi punto de vista, hay tres claves que permitirían rentabilizar Skype. Primero, la marca Microsoft detrás de Skype dará más confianza a los usuarios para contratar los servicios de pago. Segundo, la expansión de Skype a Windows Phone puede resultar en más usuarios de pago o incluso en acuerdos con las operadoras móviles. Y por último, Skype en entornos corporativos puede dar bastante dinero a Microsoft.
Habrá que esperar a ver qué pasos decide dar Microsoft, y si finalmente consigue rentabilizar Skype y recuperar el dinero invertido. Yo creo que Microsoft es perfectamente capaz de dar un empujón muy fuerte a Skype y de hacer de la compra más cara de su historia todo un éxito.
ACTUALIZACI?N: Microsoft ha confirmado la adquisición de Skype por 8,5 mil millones de dólares. Podéis leer el comunicado oficial aquí.
Más información | Wall Street Journal
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Dinero desde Internet

No hay comentarios: