jueves, 7 de junio de 2012

Aplicativo Google Maps y Aplicativo Flickr

Aplicativo Google Maps y Aplicativo Flickr

Google Maps

Noticia, Zoho Sites …? nueva herramienta de Zoho para crear sitios web sin conocimientos técnicos - 16/05/2012 6:00:01

A estas alturas, el no tener conocimientos técnicos no supone impedimento alguno para que puedas disponer de tu propio sitio web. De entre las opciones existentes, ahora es la suite de productividad online Zoho quien lanza su propio servicio de creación de sitios web de manera visual, Zoho Sites.

Zoho Sites te permite la creación de sitios web de manera visual, en el que podrás partir completamente desde cero o bien partir desde los archivos de tu sitio web que ya tengas disponibles. Partiendo desde cero, elegirás tanto la categoría a la que deseas vincular tu sitio web así como la elección del tema visual que, de tener algún conocimiento técnico, podrás modificar alterando los códigos HTML y CSS. Ya sólo te queda añadir páginas, las cuales pueden mantener jerarquías, y dentro de ellas, añadir los diferentes elementos que necesites, en el que podrás integrar textos, imágenes, vídeos swf, inclusión de códigos de terceros, formularios, y widgets, siendo éstos ofrecidos por terceros servicios, como Flickr, Picassa, Facebook, Google+, Google Maps, etc.

Zoho Sites tiene un gestor de archivos vía web, dispone de herramientas SEO, permite incluir función de blog dentro de tu sitio web con sus elementos de configuración, te permite tener tu subdominio o bien vincular a algún dominio que ya tengas disponible, etc.

Detalle fundamental a tener en cuenta es que al crear la web mediante navegador de escritorio, la misma también es adaptable a soportes móviles sin necesidad de conversiones ni terceros servicios, o sea, que al crear el sitio web pensando en navegadores web de escritorio, éste se adaptará a los navegadores web de terminales móviles. Otro detalle importante es su integración con otras herramientas de la suite de Zoho, ya que la base de datos se almacena en Zoho Creator, de manera que si se altera éste, los contenidos del sitio web creado también se alterarán.

Zoho Sites ofrece su servicio de forma gratuita aunque para aquellos usuarios que la suscripción gratuita se le quede pequeña, puede migrar a la opción de pago por 39 dólares al año.

Enlace: Zoho Sites | Vía: TC
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Fuente Artículo

Noticia, Los dos caminos de Google para el futuro: lo social y la información - 06/04/2012 6:57:41

Google

En enero de 2011, Google anunciaba que Larry Page volvería a ser CEO en lugar de Eric Schmidt. Ha pasado ya más de un año desde entonces, un año en el que Google ha dado un cambio muy importante.

El cambio ha sido Google+. Google lanzó su nueva red social en junio del año pasado, y desde entonces se ha centrado en tratar de impulsarla entre la gente, con poco éxito para ser un producto de Google.

Google ya no es la empresa del buscador, es la empresa de la red social

google-plus-en-android-market.jpg

Y no es porque lo diga yo. Lo dicen ellos. En la carta a los inversores, Larry Page explica cómo quieren mejorar la búsqueda:

Google+ nos ayuda a resolver este problema [de la búsqueda sin personalizar] porque permite a Gooogle entender a la gente y sus conexiones.

Antes, el padre de los productos de Google era la búsqueda. ¿Adivináis que era lo primero que promocionaba Google de su recién creado Gmail, allá por el 2004? Búsqueda. ¿Y de Google Maps? Exacto. También la búsqueda. Todos los productos de Google giraban en mayor o menor medida alrededor de buscar cosas (y de encontrarlas).

Ya no. Ahora, los productos de Google giran en torno a lo social, incluido su propio motor de búsqueda. Y esto no tendría por qué ser un problema, si no fuese porque Google se está equivocando en la forma de conseguirlo.

Google está metiendo Google+ con calzador en sus productos con resultados no muy buenos. En Gmail, tengo un enorme contador rojo con las notificaciones de Google+ que no hace más que distraerme. A mi Google Reader le quitaron la capacidad de compartir posts con un atajo de teclado sólo por cambiarlo a compartir con Google+. La página de búsqueda tiene cada vez menos espacio para los resultados y más para lo relacionado con la red social.

Y lo peor es que cada vez esto aporta menos. Si Google+ fuese una red con mucha actividad, pues bueno. Pero es que no lo es. No me sirve de nada tanto Google+ por todas partes porque no me aporta nada.

Basar todos sus productos en algo que va camino del fracaso no es una buena idea. Es difícil tirar a la basura todo el gran trabajo que han conseguido hasta ahora, pero podrían llegar a hacerlo si siguen así. Espero que se den cuenta y no pongan todos sus huevos en la cesta de Google+, porque podría ser el mayor error que han cometido en toda su historia.

El “otro” camino de Google: recopilar toda la información Google gafas Las gafas de Google, información rápida a más no poder.

En su carta a los inversores, Larry Page también habla de cosas que no son Google+. Lo que más me llamó la atención fue esta cita:

Truly great search is all about turning your needs into actions in the blink of an eye.

Este sí es el Google de verdad. El que te da la información que buscas rápido y sin complicarte. Proyectos como el de las gafas de realidad aumentada, la integración del tiempo, cartelera e información similar directamente en los resultados de búsqueda, Priority Inbox… Son la muestra de que Google sigue preocupándose por recopilar información y entenderla.

El negocio de Google es la información. Entenderla y presentárnosla de la forma más fácil, rápida y precisa posible. Lo social nunca ha sido lo suyo. Está bien que tengan una red social, pero que no sea lo principal. Ya lo hacen otros mejor que Google, que aprovechen y saquen más jugo de lo que ya está hecho.

Imagen | Brionv | Engadget

Fuente Artículo

Noticia, April Fools Day 2012: las inocentadas que los medios internacionales nos han gastado - 01/04/2012 13:43:03

Hoy ha sido el April Fool’s Day en muchos países del mundo, una fecha equivalente al día de los inocentes en España. Y como suele pasar cada año, los medios internacionales se han llenado de noticias falsas para ver quién caía o quien no se las creía (la primera de ellas fue Google Maps en 8 bits). Los portales tecnológicos no han sido una excepción, nos hemos podido reír mucho con algunas ocurrencias. Aquí os dejamos una lista de algunas de las bromas más divertidas:

  • AdBlock, el servicio que bloquea la publicidad en las páginas web, ha reemplazado hoy todos esos anuncios por imágenes de gatos.
  • YouTube cambia de rumbo lanzando toda su base de vídeos en DVD.
  • Chrome ha hecho caso por fin a todos los que siempre creen que pueden navegar mucho más rápido si no fuese por las limitaciones de hardware… empieza a usar Chrome con dos ratones desde ya mismo.
  • ¿Cansado de tantas teclas a la hora de gestionar y escribir correos electrónicos? Gmail lo soluciona con Gmail Tap.
  • Los de Reddit no pueden más con su envidia a Facebook y lanzan Reddit Timeline, donde incluso podemos ver los mensajes del futuro. Si nos vamos hasta el final de los tiempos, vemos incluso reacciones al lanzamiento de Half-Life 3.
  • Parece que el cómico Conan O’Brien ha adquirido Mashable y ha despedido a su actual CEO, Pete Cashmore.
  • Apple ha patentado el rectángulo. Me da que sus acciones van a subir como la espuma.
  • El iPad es la plataforma perfecta para modernizar aquél clásico juego de los cocodrilos tragabolas…
  • Una óptica para perros. Sí, en serio. Con monóculos y todo.
  • La crisis aprieta fuerte… y la NASA se ve obligada a alquilar su estación espacial internacional vía Airbnb.
  • Terminamos con Flickr, que ha decidido convertir todas las fotografías que almacena a un formato que evita distracciones eliminando todos los colores.

¡Muchas gracias a todos los que nos habéis enviado enlaces! ¿Habéis caído en alguna?

Vídeo | YouTube

Fuente Artículo

Noticia, Select Search: selecciona un texto en Chrome y elige entre varios sitios para buscar - 22/03/2012 17:21:00

selecciona un texto en Chrome y elige entre varios sitios para buscarEn Chrome, al igual que en otros navegadores pero aquí con más razón, si seleccionamos un texto, podemos hacer una búsqueda con él en Google a través del menú contextual. Normalmente, esto suele ser suficiente, pero si hacemos uso de esta función en muchas ocasiones y nos gusta también buscar en otros sitios, tal vez sea mejor utilizar una opción más potente.

Select Search es una extensión para Chrome que nos muestra un pequeño globo con diferentes opciones de búsqueda al seleccionar un texto en cualquier sitio web y que, si pasamos de él, se desvanece para no molestar. Los resultados de la búsqueda se mostrarán en una pestaña nueva.

Por defecto, nos muestra cuatro sitios donde buscar: Google, Google Imágenes, Wikipedia y Twitter. Pero podemos personalizarlo en la configuración de la extensión añadiendo hasta ocho opciones más, entre las que se encuentran YouTube, Flickr, Facebook y Google Maps. También podemos personalizar algunos aspéctos estéticos del globo, para que quede más a nuestro gusto.

Existen varias extensiones de este tipo que nos facilitan buscar en lugares diferentes con rapidez. Select Search es una opción más de entre las que elegir, pero me ha parecido muy agradable y sencilla de usar.

Vía | Addictive Tips
Enlace | Select Search

Fuente Artículo

Haz clic para unirte a ganaloquequierasya

Haz clic para unirte a ganaloquequierasya

No hay comentarios: