martes, 5 de junio de 2012

Importancia de la Personalización y Aplicativo Flickr

Importancia de la Personalización y Aplicativo Flickr

Que opina usted? Nueva York prohíbe a sus profesores "agregar" a sus alumnos y Twitter renueva su "descubre", repaso por Genbeta Social Media - 04/05/2012 14:09:18

teacher.jpg

Aunque la semana ha sido bastante corta para algunos afortunados, con puente de por medio, nosotros en Genbeta Social Media hemos seguido al pie del cañón, recopilando todas las novedades de las redes y medios sociales. A continuación, como cada viernes, os ofrecemos un resumen de lo más destacado:

  • Tanto si tienes un perfil profesional como si hablamos de tus cuentas personales en las redes sociales, seguro que en más de una ocasión te has preguntado cuál es la frecuencia más recomendada de actualización para ni cansar a nuestros seguidores ni para dar la impresión de abandono en el perfil en cuestión. Un estudio realizado por Syncapse, centrado eso sí en las empresas, nos desvela la cifra mágica: entre 6 o 7 veces por semana, menos de un mensaje al día.
  • La polémica de la semana la ha protagonizado el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, que ha prohibido a todos sus profesores añadir y conversar con sus alumnos a través de las redes sociales. Incluso van un poco más allá, y los docentes tendrán que restringir el acceso público a su información personal si no quieren ser sancionados.
  • Cuando Twitter presentó su sección “Descubre”, a muchos nos pareció completamente inútil. En ella aparecían noticias populares que, al menos en mi caso personal, me importaban bien poco. Esto ha cambiado esta semana, ya que Twitter ha anunciado la personalización de esta sección. Desde ahora, el usuario debe ver allí noticias e historias que potencialmente le interesan, basándose en la información que el servicio obtiene de nosotros y nuestros seguidores.
  • No hace mucho repasamos las aplicaciones candidatas a llevarse el título de “Instagram para vídeos” y Viddy era una de ellas. Pues bien, la aplicación en cuestión ha acaparado esta semana todos los titulares después de que Mark Zuckerberg (Facebook) subiera en ella un vídeo de su perro. ¿Qué significa esto? No lo sabemos, pero teniendo en cuenta que cualquier movimiento de Mark en otras plataformas está controlado al milímetro, yo no lo perdería de vista.
  • Flikr ha decidido enseñar “bandera blanca” en su particular guerra contra Pinterest. Desde ahora sí que se podrán compartir imágenes en la popular plataforma, pero con una condición: que el usuario dueño de la foto en cuestión lo autorice.
  • Terminamos con la infografía de la semana, que la dedicamos a un documento gráfico que nos explica en detalle la importancia de las redes sociales en lo que al branding personal se refiere, así como consejos para saber cuál de ellas se adapta mejor a nuestras necesidades.

Enlace | Genbeta Social Media

Fuente Artículo

Que opina? Impresoras virtuales PDF, tres alternativas gratuitas en español - 17/04/2012 22:21:45

cartucho-de-tinta.jpg

Con el crecimiento de las comunicaciones entre usuarios vía Internet, cada vez se utiliza más el estándar PDF (Portable Document Format), de Adobe Systems para transmitir información. El formato PDF fue creado en 1991 y tras más de 20 años de existencia sigue siendo uno de los contenedores favoritos de documentos.

Una de las fórmulas más sencillas para crear documentos PDF desde cualquier programa, es mediante el empleo de impresoras virtuales. En este artículo voy a hablaros de tres programas que emulan una impresora cuyo formato de salida es un documento PDF. Son conocidos, gratuitos y en español: doPDF, pdfcreator y BullZip PDF Printer.

doPDF

doPDF virtual printer

Al igual que los otros productos reseñados en este artículo, doPDF sirve para crear documentos PDF emulando una impresora virtual. Este software funciona en Windows 7, Vista, XP, 2008, 2003, 2000 Server (32 y 64-bit).

Una vez instalada la aplicación aparecerá en la lista de “Impresoras y faxes” y también en la de “Todos los programas”. Además de emplear el programa como impresora virtual, puede ejecutarse directamente desde el menú “Inicio” y convertir documentos al formato PDF, siguiendo el asistente que proporciona la aplicación. doPDF es un software gratuito tanto para uso privado como comercial. El tamaño de descarga de la última versión estable es de 4,05 MB.

doPDF, características principales
  • Tamaños de página predefinidos (A4, A5, A6, Carta, Oficio, Ejecutivo, Sobre DL/C5/B5/Monarch/#10).
  • Tamaños de página ajustables en el caso de que necesitemos tamaños distintos a los predefinidos.
  • Distintas unidades de medida (milímetros, pulgadas o puntos).
  • Resolución gráfica ajustable entre 72 y 2.400 ppp.
  • Escala gráfica ajustable (desde 1% del tamaño original hasta un 400%).
  • Orientación de página (horizontal o vertical) con vista previa.
  • Asume los tipos de letra del documento original.
  • Soporta más de 400 tipos de documentos.
Vídeo: Guía de instalación y uso de doPDF

Web | Descarga
Vídeo | YouTube

pdfcreator

pdfcreator

De los tres productos analizados en este artículo, pdfcreator es la única aplicación de código abierto. Es muy sencillo de usar y potente cuando te enfrentas a documentos complejos y extensos.

El tamaño de descarga de la última versión estable es de 17 MB. El proyecto es bastante activo y pdfcreator se renueva con frecuencia. El archivo para la personalización de idiomas requiere descarga por separado. Funciona en equipos con sistema operativo Windows.

pdfcreator, características principales
  • Crea documentos PDF prácticamente desde cualquier programa que tenga la posibilidad de imprimir.
  • Permite el envío directo por correo electrónico del archivo PDF generado.
  • Permite añadir firma digital al documento.
  • Los documentos resultantes se pueden encriptar con distintas opciones para permitir sólo lectura, impresión, modificación, etc.
  • Salvado automático de documentos atendiendo a distintos criterios.
  • Permite instalación como servidor de impresión en red.

Web | Descarga

BullZip PDF Printer

BullZip PDF Printer

BullZip PDF Printer es una aplicación para el sistema operativo Microsoft Windows (2000, XP, 2003, Vista, 2008 y Windows 7), con soporte para las versiones de 64 bits. BullZip PDF Printer es un producto freeware con limitaciones, lo que significa que es gratis para uso personal y comercial hasta 10 usuarios. No contiene ninguna publicidad o ventanas emergentes.

BullZip PDF Printer, características principales
  • Imprime en PDF desde casi cualquier programa de Windows.
  • Interfaz gráfica de usuario.
  • Los PDF resultantes se pueden proteger mediante contraseña con cifrado de 40 y 128 bits.
  • Diversos ajustes de calidad (pantalla, impresora, ebook, pre-impresión).
  • Permite añadir contenidos al fichero PDF y definir las propiedades del documento.
  • Se puede establecer un fondo para el documento.
  • Dispone de interfaz de línea de comando para todas las configuraciones.
  • Soporte para Windows Terminal Server.
  • Varios tipos de salida compatibles: BMP, JPEG, PCX, PDF, PNG y TIFF.

Podéis consultar la lista completa de características en la web del fabricante. El tamaño de descarga de la última versión estable es de 4,5 MB.

Web | Descarga

Impresoras virtuales PDF, conclusiones

Este artículo no pretende ser exhaustivo y trata de dar respuesta a una consulta formulada por thefourlinestar. La elección de los programas, además de la gratuidad y el idioma español, gira en torno al grado de dificultad de uso y prestaciones ofrecidas de menor a mayor.

Los tres cumplen con la función de crear documentos PDF y son una muestra de lo que podemos encontrar en la Red. Empleo los tres programas y alguno más, dependiendo de la naturaleza del trabajo a imprimir. Si he de decantarme por alguno lo haría por pdfcreator, por estar en el término medio dificultad/prestaciones y por ser de código abierto, que es más una simpatía personal que un criterio objetivo.

Imagen | Pasukaru76

Fuente Artículo

Información: 12 acciones para implementar un esquema de CRM Social existoso - 02/04/2011 10:46:00

12 acciones para implementar un esquema de CRM Social existoso 

Por Puro Marketing

El concepto de CRM Social o convertir el servicio de atención al cliente en una poderosa herramienta de marketing a través de su implementación en las redes sociales se perfila como el nuevo gran canal de comunicación corporativa, especialmente con la eclosión de los Smartphones y la Internet móvil.

Pero como toda tendencia y solución tecnológica de reciente aparición, sus capacidades aún no se explotan del todo, por lo que le entregamos 12 acciones para implementar un esquema de CRM Social exitoso tanto en la comunicación con su mercado, usuarios y clientes, como en la optimización de estas plataformas como un canal de marketing directo a su grupo objetivo:

1. Proyecte una imagen humana de su marca: La fortaleza más poderosa de los medios sociales está precisamente en que generan contactos en términos de relaciones y vínculos a escala humana, lo que permite a compañías y marcas una presencia online de carácter personal, haciendo sentir al usuario que su consulta y contacto es recibido por personas, creando un nuevo canal de comunicación corporativa que permite la optimización absoluta de la experiencia del cliente. Aproveche esta gran fortaleza y humanice su mensaje corporativo

2. Escuche a sus usuarios: Algo que en principio parece de perogrullo, pero que a la hora de establecer el canal de comunicación corporativa en el entorno social no lo es tanto, a pesar de la facilidad con que son recogidos los diálogos y conversaciones clientes/marcas en las redes sociales. También comprométase con los tiempos de respuestas a las consultas efectuadas y analice con detención lo que está diciendo su mercado sobre la marca y, no olvide tener siempre preparado un plan de contingencia ante crisis que pudiesen dañar su reputación online.

3. Informe, comunique e interactúe con su mercado: No se trata simplemente de crear un perfil en Facebook y colgar el letrero de atención al cliente, sea proactivo,  publique y propague contenidos de calidad que entreguen auténtico valor añadido a su mensaje corporativo, dando a conocer a sus clientes, actuales y potenciales, no solo su marketing, sino que establezca las aplicaciones y soluciones tecnológicas que permitan e inviten a la creación de conversaciones y comunidad.

4. Publique información adicional sobre sus productos y/servicios: En este punto, todos los formatos de publicación de contenidos son válidos y eficaces a la hora de promover cualidades y características especiales de su mix de productos; desde la publicación de tutoriales y manuales en el blog corporativo, hasta la promoción de vídeos subidos a Youtube que puedan ser de utilidad para sus usuarios.

5. Establezca un listado de preguntas frecuentes: Las conversaciones en tiempo real y los diálogos atemporales se simultanean en un esquema de plataforma social y lo mismo ocurre en un CRM basado en redes sociales, entregando el doble beneficio de una rápida y oportuna respuesta a requerimientos y consultas concretas o especiales sobre sus productos y servicios, como el tener publicada la información más relevante y susceptible de ser consultada, para optimizar recursos y disminuir tiempos de respuesta; lo mismo que opiniones y consejos entregados por otros usuarios; los que además de tener la ventaja de ser emitidos por agentes externos a la estructura de la compañía, tienen el valor de provenir de otras personas.

6. Proporcione información de canales alternativos de contacto: Nunca olvide que tanto los actuales clientes como los potenciales buscarán siempre la forma de obtener un contacto lo más humano posible y si bien, las redes sociales son en la actualidad la forma más eficaz para elevar la experiencia del cliente a niveles superiores, siempre habrá usuarios que prefieran otras formas de comunicación, por lo que entregue esta información de forma clara y de fácil acceso.

7. Permita la comunicación directa entre sus clientes: Bajo el modelo de los negocios online basados en medios sociales, los usuarios adquieren una doble dimensión; no solo son consumidores de sus productos y servicios, sino que también se convierten en agentes evangelizadores y promotores de ellos.

8. Comparta el Feedback de sus clientes: La experiencia y opinión de un cliente satisfecho es más eficaz y convincente que todo un call center a la hora de promover y acelerar la decisión de compra o contratación por parte de un potencial cliente. Recuerde que los diálogos establecidos en temas relacionados con su marca no hablan sobre usted, sino que sobre la experiencia de sus usuarios como clientes y consumidores de su marca; por lo que cuidar y construir una sólida reputación y el tener siempre a mano un plan de gestión de crisis es de vital importancia.

9. Potencie la promoción y personalización de sus usuarios: No se trata de invadir privacidades ni la publicación sin sentido de la experiencia de sus clientes, simplemente permita y fomente la fidelización premiando y destacando a sus clientes frecuentes, creando esquemas especiales, promociones y otros mecanismos de premiación a la fidelidad. Destaque sus aportes positivos y fomente la experiencia de la marca.

10. Establezca presencia corporativa en distintas redes sociales y con distintos formatos: Las actuales relaciones con los clientes son multiplataforma, por lo que establezca esquemas de contacto y promocionales con su mercado en Twitter, Facebook, LinkedIn, Youtube y Flickr, por mencionar las plataformas sociales más populares. No se encasille y explore las nuevas herramientas sociales que aparecen en el mercado y esté atento a la ya inminente eclosión de la Web 3.0, con la conexión móvil y los Smartphones como protagonistas.

11. Implemente ofertas y promociones especiales a los miembros de su red: Como decíamos anteriormente, la personalización y la fidelización de los clientes tiene un gran peso específico a la hora de diferenciarse de la competencia y de promover sus productos o servicios; cree ofertas especiales y promociones, tanto a los actuales miembros de su red, como incentivos para fomentar la adhesión de potenciales usuarios.

12. Implemente nuevos mecanismos de compra: Investigue sobre nuevos métodos y formas de mejorar no solo la experiencia del cliente, sino que facilitar la compra, ya sea a través de aplicaciones para iPhone o Facebook por ejemplo. Lo cierto es que incluso tratándose de negocios locales, el hecho de facilitar la compra por parte de los clientes siempre será un plus adicional, en este nuevo modelo en que marcas y usuarios son una misma persona.

Artículo original | 12 acciones para implementar un esquema de CRM Social exitoso / Fuente Artículo



Haz clic para unirte a ganaloquequierasya

Haz clic para unirte a ganaloquequierasya

No hay comentarios: