Aplicativo Kindle y Aplicativo iTunes
Que opina usted? Apple perfila las aplis del futuro - 22/05/2012 2:21:08
Con 365 millones de aparatos con su sistema operativo portátil, incluyendo iPod Touch, iPad e iPhone, Apple, cuya política fiscal en España es cuestionable, ha encontrado la manera perfecta de rentabilizar el aparato a través de las aplicaciones. En iTunes, el catálogo de música, vídeos y programas de Apple ya ha superado los 25.000 millones de aplicaciones descargadas. Según fuentes de la compañía de la manzana el ritmo registrado se acerca a los mil millones al mes.
De este escaparate salieron servicios que se han convertido en imprescindibles no solo en su plataforma, sino también en móviles y tabletas Android, incluso en Windows Phone como es el caso WhatsApp o Angry Birds. Otro caso de interacción que ha terminado imitado es Flipboard. En un principio era nativa para iPad, convertía cualquier contenido compartido en redes sociales en una revista temática. Después llegó una versión reducida para iPhone. Durante la presentación del Samsung Galaxy S III saltó la sorpresa, era el primer Android en traerlo instalado.
Apple ha decidido renovarse para seguir liderando este rentable negocio. En la tienda hay tanto contenido creado por la empresa de la manzana, como por parte de los desarrolladores, que ceden el 30% de los ingresos.
No es casualidad que durante la presentación del nuevo iPad, como se denomina a la tercera generación de la tableta, subieran al estrado Jim Shelton, máximo responsable de diseño de Namco Bandai en Estados Unidos y Mike Capp, de Epic Games, para mostrar cómo la potencia gráfica y la definición de la pantalla hacen de este aparato el dispositivo óptimo para videojuegos.
Durante un encuentro con especialistas de Apple, señores venidos de Reino Unido para exponer las novedades, de carne y hueso como usted y yo, pero que no permiten que se conozca su nombre, insistían en que el iPod Touch, un aparato similar a un iPhone pero sin conexión a la red telefónica, tan solo de datos a través de wifi, es la consola portátil más demandada por los adolescentes.
Sky Gamblers: Air Supremacy, un simulador de combate aéreo de 3,99 euros, es uno de los títulos que mejor explota estas posibilidades y lo lleva un paso más allá. Permite una partida entre cuatro jugadores en el televisor. Es necesario contar con Apple TV y, al menos, un iPad. Cuando se conectan ambos aparatos la tableta hace de mando de control, para manejar la nave o escoger con qué munición y arma se dispara, y el televisor reproduce el videojuego a pantalla completa en alta definición. La verdadera innovación se da cuando se conecta otro iPad, iPod Touch o iPhone. Al detectarlo el televisor se divide en tantos cuadros como jugadores estén en la partida, hasta cuatro. El efecto conseguido es muy parecido al que se tienen en las partidas simultáneas de Mario Kart para Wii, solo que sin usar cables o aparatos adicionales.
Otro título que pronto estará en versión remozada para iPhone es Infinity Blade Dungeons, el juego estrella durante la presentación del último iPad, que consigue mezclar un arcade a la antigua usanza con gráficos propio de una consola portátiles.
La legión de adictos a Apalabrados encontrarán una buena opción en Rumble. Un rompecabezas para ampliar vocabulario (2,39 euros), pero de momento sin la opción de practicar en español.
Desde la primera generación de iPod con pantalla táctil, Nike apostó por este aparato para hacer un seguimiento de la actividad física. Los corredores, esa tribu urbana que por momentos recuerda a una secta, están de enhorabuena. La próxima versión de la aplicación Nike +Training Club, siempre que se acompañen de un nuevo modelo de zapatillas de la firma con sensores en la suela, podrá medir la pendiente de una carrera, la intensidad de la pisada y la altitud de un salto. Esto permitirá no solo hacer estadísticas de carreras, sino también de otro deportes. Incluye sesiones profesionales con deportistas como Lebron James.
Si el estreno de iBooks vino acompañado de un libro interactivo gratuito sobre los Beatles, ahora George Harrison va un paso más allá en interacción y riqueza audiovisual con Living in a material world (10,99 euros). En este aspecto, ante la profundidad multimedia poco puede hacer el Kindle de Amazon. El atlas Barefoot (5,99 euros), ya disponible, y Star Academy, una fábula infantil, consiguen unir el entretenimiento con el aprendizaje. La anatomía de Leonardo da Vinci (10,99 euros) tanto para estudiantes como amantes del dibujo, o solo por el gusto de aprender, bien merece un vistazo.
Las guías de viaje son una de las categorías más fecundas del catálogo de Apple. Para este verano Touch Wrist y Cool Cities se perfilan como dos opciones destacadas con respecto a lo que se propone hasta ahora. La primera, gratuita, localiza en el mapa panoramas, que es como denomina a las fotos de 360 grados. Para explorar un lugar concreto, basta con buscador y usar o bien los dedos sobre la pantalla o el giroscopio para hacerlo con mayor realismo. Cool Cities (por 1,59 euros por ciudad) permite explorar las ciudades como si se viviera en ellas. Antes de ir permite conocer los rincones favoritos de los lugareños o conocer los eventos próximos para decir la mejor fecha.
Fuente ArtículoInteresante, ¿Kindle o Tagus? - 24/04/2012 3:04:31
Sony fue uno de los primeros fabricantes en apostar por el libro electrónico. En España se ha dado hasta una iniciativa local, Papyre, que ha cosechado un notable éxito. Sin embargo, ha sido necesario que desembarque Amazon para que se desarrolle verdaderamente un sistema que una el libro electrónico con los contenidos.
Kindle es el producto más vendido de todo el catálogo de Amazon en España. A finales de año llegó el modelo más modesto, por 99 euros. Ligero, con un tacto agradable y dos gigas de memoria. La batería dura casi un mes con uso normal y es muy sencillo de usar. La segunda versión, por fin táctil, se anunció el 27 de marzo. Su llegada estaba prevista para justo un mes después. A última hora acortaron los plazos de modo que hoy, día del libro, ya se puede comprar? el modelo Touch, con el doble de memoria y una batería más duradera, que cuesta 129 euros. El modelo más elevado mantiene las mismas características a las que añade conexión 3G, sin cargo adicional, en todo el mundo, por 189 euros.
Tagus es la propuesta de la Casa del Libro. Es el único y es algo más voluminoso. Entre sus ventajas se encuentra la ranura para leer tarjetas MicroSD, que posibilita añadir contenido sin necesidad de un ordenador. Cuesta 109 euros, es táctil, pero no pasa de página en página con la misma fluidez que lo hace el Kindle de Amazon.
El modelo de la veterana librería española es similar al que ofrecen tanto el Corte Inglés, bajo la marca Inves, como Fnac. El fabricante es la empresa bq, lo que cambia en cada uno de los casos, es la interfaz. Tagus presenta una profunda integración con la tienda online e incluye La Casa de los Espíritus de Isabel Allende precargado, lo que facilita su venta. No se tiene la sensación de comprar solo un cacharro sino también un libro para empezar a usarlo.
En ambos casos se incluye un diccionario de términos. Basta con marcar una palabra durante un par de segundos para acceder a su definición. Kindle resulta imbatible en la parte social. Conocen el mercado y saben cómo hacer la experiencia de lectura extensiva. No solo se puede subrayar las notas, sino también mandarlas por correo o a Twitter, a modo de citas literarias.
Tanto Casa del Libro como Amazon se han dado cuenta que para comprar un aparato no basta con la Red. La veterana librería lo ofrece en sus tiendas. Amazon ha optado por la cadena Worten. La estrategia parece inteligente, primero tocar, probar y después decidirse por uno.
El punto flaco de Tagus está tanto en el tiempo de carga de la batería como en los primeros pasos. Es imprescindible contar con un ordenador para crearse un usuario y clave, también hay que optar por una forma de pago. Solo entonces el libro electrónico cobra sentido.
Las tabletas no son precisamente aparatos para la lectura de libros. Sirven para ello, por supuesto, pero no es este su fin prioritario. Entre otras cosas porque la pantalla es retroiluminada, no simula la tinta del libro y, en consecuencia, cansa más. A esto hay que sumar el aluvión de aplicaciones, con sus respectivas notificaciones, que hacen difícil una lectura profunda, con cierto nivel de concentración. ¿Quién es capaz de no abrir Twitter cuando alguien le contesta?? ¿O consultar ese comentario a una foto en Facebook? Apple ha creado su propio iTunes de libros, un escaparate llamado iBookStore. Android sigue esperando el impulso de Google a su Google Books.
iPad y las tabletas Android pueden comprar en el catálogo de Amazon. Ahí también gana por goleada el servicio de Jeff Bezos, la aplicación de Kindle unifica la experiencia y se sincroniza automáticamente. Así, se puede leer el mismo libro, en el punto donde se dejo en un móvil, tableta o el propio Kindle.
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