martes, 5 de junio de 2012

Aplicativo Skype y Aplicativo Flickr

Aplicativo Skype y Aplicativo Flickr

Es Noticia, Microsoft busca a desarrolladores para llevar Skype a la web - 16/04/2012 11:54:37

skype videoconferencia

El equipo de Skype está buscando a desarrolladores apasionados, orientados haci trabajo en equipo y automotivados para que ayuden a llevar la experiencia de Skype a la web. Tendrás la oportunidad de integrar las soluciones actuales de Skype a la web con el soporte de los servicios hechos a medida utilizando las últimas tecnologías de Microsoft. El resultado de tu trabajo será usado por cientos de millones de agradecidos usuarios por todo el mundo.

Así reza la oferta de empleo que Microsoft ha publicado recientemente, donde busca a programadores con el objetivo de convertir Skype en una aplicación web. Es algo que ya se rumoreaba el año pasado, pero ahora se oficializa con esta oferta de empleo.

Un Skype basado en web solucionaría el abismo entre las versiones de Windows, Linux y OS X; y al mismo tiempo aumentaría la compatibilidad del servicio para cualquier sistema que pueda abrir un navegador web moderno. También simplificaría la tarea de adquirir créditos para ciertos tipos de llamadas, pero requerirá tecnologías como HTML5 para poder hacer llamadas o videollamadas con la misma soltura que en las aplicaciones nativas.

De todos modos un Skype basado en web no estará nada mal. Sólo soy capaz de ver ventajas por el momento, aunque por supuesto habrá que ver el resultado en cuanto se lance públicamente.

Vía | Ars Technica
Imagen | Jon Ovington

Fuente Artículo

Interesante, De Hotmail a Instagram, las millonarias compras del ecosistema tecnológico - 09/04/2012 14:56:10

"Skype" [elcomercio.pe] "YouTube" [elcomercio.pe] "MySpace" [elcomercio.pe] "Flickr" [elcomercio.pe] y "PayPal" [elcomercio.pe] fueron negocios independientes hasta que compañías más consolidadas las absorbieron Fuente Artículo

Información: Seis servicios para crear tarjetas de visita aprovechando las redes sociales - 07/04/2012 3:39:37

Seis servicios para crear tarjetas de visita aprovechando las redes sociales
Cierto que las tarjetas de visita convencionales están en desuso, pero aún así en muchos ámbitos se siguen utilizando. De todas formas no tenemos por qué utilizar las clásicas tarjetas de visita aburridas y hoy os vamos a proponer seis servicios para crear tarjetas de visita aprovechando las redes sociales.

Si tenemos imágenes que nos gustan, momentos que hemos captado que nos parecen especiales por qué no aprovecharlos como fondo para nuestra tarjeta de visita. Desde luego dicen mucho más de nosotros que cualquier fondo prediseñado que tengan otras tarjetas y seguro que el formato no deja indiferente a nadie. Claro que tenemos que elegir con cuidado. No vale cualquier imagen.

Tarjetas tradicionales con diseños sociales
En este caso vamos a hablar de continuar con el formato más tradicional, ya sea web o físico de la tarjeta, pero aprovechando para ello en el diseño las imágenes que tenemos en las redes sociales.

CardFlick

  • Cardflick, es un servicio web, que también está disponible para iPhone y en beta para Android. Podemos subir nuestras propias imágenes o las de Instagram o Facebook. Dispone de una amplia gama de plantillas y los resultados son bastante buenos. El diseño desde luego no pasa indiferente. Una vez creada la tarjeta podemos compartirla a través del correo electrónico, redes sociales, etc. Una opción interesante para la aplicación móvil es poder compartirla con aquellos que están próximos a nosotros y tienen la aplicación instalada.

  • Facebook Cards, es la apuesta de uno de los líderes en el sector de las tarjetas a nivel internacional, como moo. Para obtenerlas sólo tenemos que identificarnos con nuestra cuenta de Facebook. Utilizará las últimas 50 fotos de portada que hayamos tenido para crear la tarjeta, junto con nuestra imgen de perfil. En el reverso podemos añadir toda la información adicional que decidamos. El resultado puede ser bastante bueno. Una de las cosas que no podremos modificar de la información de nuestra tarjeta será el perfil de Facebook. De todas formas este servicio también nos permite crear tarjetas con imágenes que tengamos de Flickr o Picasa. Una pena que no integren Instagram.

Facebook Cards

Tarjetas Virtuales para incluir nuestros perfiles sociales
En este caso vamos a ver las posibilidades que tenemos de crear una tarjeta de visita 2.0, o lo que es lo mismo, una página de contacto, donde podemos aglutinar todos nuestros datos en redes sociales y el resto de formas de contacto que utilizamos.

  • SocialDex cumple estas premisas que son comunes a estos servicios. Destaca por la cantidad de perfiles que podemos incorporar de redes sociales, desde Facebook a Spotify, pasando por Instagram o Pinterest. Pocas se echan en falta. Después sólo nos queda conectar con los amigos que tengamos en dichas redes, puesto que esta tarjeta de visita sólo tiene sentido si se difunde. Podemos decidir que información mostramos de forma pública y cuál queda sólo para nuestros contactos. Por lo demás debe mejorar su diseño de tarjetas, tanto desde la web como el móvil. Tiene margen, todavía está en beta.
  • About.me nos permite tener una página de perfil en la que podemos añadir una imagen de fondo, enlaces a las redes sociales en las que estamos presentes así como una pequeña biografía. Además dispone de una aplicación para iPhone, que nos permitirá tener nuestro perfil social para compartir de forma sencilla y rápida. También identifica si alguien cerca a nosotros tiene la aplicación instalada para intercambiar los contactos. Lo mejor es la forma de presentar el perfil, en una ventana emergente con pestañas para nuestros perfiles sociales lo que nos permite ver todos los de un contacto de forma rápida y cómoda.

Identifyme.com

  • Identyme destaca por la cantidad de información que nos permite agregar a la página de perfil. Nos permite crear un pequeño porfolio personal, lo que en muchos sectores se agradece mucho. Como pero le podríamos poner que le faltan plantillas, pero alguna de ellas como la de mostrar nuestro perfil emulando un iPad son bastante buenas. También podemos integrarlo con nuestra cuenta de Analitycs. En su contra diremos que la forma de añadir redes sociales no es lo más cómoda que hemos encontrado, así como algunos fallos a la hora de importar la vCard con los datos de contacto. Junto con About.me es uno de los que más me ha gustado.

Bonus Track: los códigos QR
No es que utilice los perfiles sociales de forma concreta pero merece la pena destacarlo por la popularidad que están alcanzando los códigos QR, sobre todo con el aumento de teléfonos móviles. QRCards nos permite crear un código QR con toda la información de contacto que deseemos, desde nuestros perfiles en las redes sociales, a nuestro perfil de skype o por supuesto teléfonos o correo electrónico.

Una vez completados todos los datos se genera el código QR que incorporamos a cualquiera de las opciones anteriores, utilizamos como imagen de perfil en las redes sociales, etc. Es una opción muy práctica, porque de esta manera el código QR que tenemos en una tarjeta física siempre contendrá información actualizada, aunque en la tarjeta por cualquier cuestión se haya quedado algo desfasada.

QRcards

Con todas las opciones que os hemos presentado tenemos una buena selección de aplicaciones y recursos para utilizar y ser más visibles y fáciles de contactar en la web. A veces, se hace demasiado pesado ir añadiendo cuando damos una biografía o reseña en la web todas las redes sociales en las que estamos presentes, que cada día son más. Para estos momentos las tarjetas virtuales que os hemos presentado son perfectas. En las tradicionales, las tarjetas físicas que entregamos lo cierto es que la cantidad de diseños posibles para destacar son casi infinitos.

En Tecnología Pyme | Cinco alternativas para gestionar las tarjetas de visita desde el móvil
Imagen | erenemre

Fuente Artículo

Interesante, Jeff Jarvis: …?El derecho al olvido tiene mucho que pulir…? - 05/04/2012 9:59:15

Jeff Jarvis (Estados Unidos, 1954) es bloguero, profesor en la Universidad de Nueva York, polémico columnista en The Guardian y autor del éxito de ventas Y Google, ¿cómo lo haría?. El foro económico de Davos le ha nombrado uno de los cien mayores expertos en medios de comunicación, aunque para muchos será el gurú que devolvió el primer iPad, al considerar que costaba demasiado para lo que ofrecía. Presenta su libro Partes Públicas (Gestión 2000) sobre el impacto de las redes sociales en la sociedad, medios, educación y economía.

Pregunta: ¿Tenemos derecho a borrar nuestro pasado?

Respuesta: Depende. Hay contenido que sí y contenido que no, pero sí considero que hay una norma básica. Si algo se comparte, ya sea una foto, un enlace o una recomendación, con que una sola persona interactúe con ello, se debe dejar. Antes de compartir algo se debe hacer una reflexión previa. La comisión europea habla del derecho al olvido, un concepto que no me parece mal, pero tiene mucho que pulir. Si se siguiera al pie de la letra tendríamos que cerrar Flickr y Twitter al momento y tendría un efecto devastador en el periodismo online.

P. ¿Los jóvenes tienen esto claro?

R. Quizá más que nosotros. Lo que tenemos que hacer es educar a los estudiantes en el nuevo entorno, que sepan que todo lo que publican va más rápido y más lejos. Tienen que ser cuidadosos con lo que publican para que no les perjudique profesionalmente.

P. Estos cambios también han llegado a los periodistas. BBC ha pedido a sus redactores que den primero las noticias en su medio, antes de hacerlo en Twitter. ¿Le parece correcto?

R. No creo en las restricciones. Me parece que la misión de un periodista es servir a su audiencia, tan rápido y lo mejor que se pueda. La época de guardar la información pasó a la historia. Las redacciones tienen que ser más flexibles, aprender a usar Twitter con naturalidad y, fiarse más de sus redactores, saber que ellos contrastan y verifican antes de tuitear. BBC cree que así conserva el prestigio de su marca, pero ahora cada periodista también es una marca, que forma parte de la suya.

P. Pero, ¿de quién son los datos que se comparten en Internet?

R. Es difícil de definir. La autoría es de quien lo envía, pero lo almacenan servicios a los que hemos dado cierto margen de confianza.

P. ¿Dónde está la frontera entre datos públicos y privados?

R. En el acceso. En si es necesario dar un permiso explícito, como una contraseña, o no para consultar algo. También es cierto que hay algunas zonas de fricción todavía por resolver, como el caso de Google Street View en Alemania, o los problemas que tuvo en este mismo país la opción de priorizar el correo de Gmail. Los ciudadanos consideraban que si el correo sabía qué contenido era más interesante es porque lo habían leído previamente. Un caso parecido sucede con las recomendaciones de Amazon. Están en un limbo porque, aunque es evidente que cada vez me recomienda con más acierto y sabe qué deseo, también invita a preguntarse cuánto sabe de mí. Con respecto a los gobiernos, considero que deben ser abiertos por definición y cerrados solo por necesidad.

P. Como autor de …?Y Google, ¿cómo lo haría?…?, ¿considera que algún día el buscador tendrá éxito en el mundo social?

R. Creo que Google+ es un gran invento, básicamente para compartir conocimiento. Facebook cuenta con un excelente gráfico social que es un mapa de relaciones envidiable. Twitter es perfecto para difundir noticias. En Google+ tengo menos contactos, pero con un mejor nivel de contenido que en Facebook o Twitter. Creo que la suma de todos estos elementos terminarán por convertir Internet en una experiencia verdaderamente social. Todos los negocios van a ser sociales, desde la pizzeria de la esquina al cine, la música o los videojuegos. Los periódicos también, como The Guardian que es el mejor ejemplo. Google ya ha añadido esta variable a sus búsquedas. Ya hay herramientas que son capaces de predecir el estado de ánimo de alguien según su Twitter o de ayudarle a buscar trabajo.

P. Mark Zuckerberg quiere que se comparta todo, pero él se va vacaciones en secreto. ¿Por qué no lo pone en Facebook?

R. Porque se ha hecho tan famoso que no se lo puede permitir. Él lo sabe mejor que nadie. Cada vez es más difícil estar solo en el mundo. Comprendo su necesidad de estar fuera de los focos cuando viaja.

P. Ahora que se acerca la salida de Facebook a bolsa, ¿cree que está sobrevalorado?

R. No, no lo creo. Las cuentas salen a algo así como 5 dólares (3,8 euros) por usuario, es muy poco para el margen de crecimiento que tiene, sobre todo si se piensa en la fidelidad de los usuarios. Están reinventando la publicidad, algo que genera muchos recelos y envidias. Han entendido las necesidades de la próxima generación. Yahoo!, AOL y MySpace son el viejo mundo en Internet, medios carentes de interacción. Facebook y Google son los nuevos gestores de contenido. Microsoft algo más tarde, pero sé que su cultura y reputación no les va a permitir perder el tren.

P. ¿Cuál es la diferencia en cuanto a privacidad entre Estados Unidos y Europa?

R. Es curioso. En Europa se desconfía más de las corporaciones y en Estados Unidos de los gobiernos. Salvo en el caso de Alemania.

P. El FBI ha pedido a las empresas que les hagan propuestas para monitorizar las redes sociales. ¿Tenemos motivos para tener miedo?

R. No solo el FBI lo hace, también los gobiernos. Puede ser bueno para estar al tanto de alertas ciudadanas, terrorismo y situaciones de riesgo, pero eso no les exime de informar a la ciudadanía. Hace falta una normativa común en este aspecto.

P. Aunque Twitter es un éxito de audiencia, ¿cree que conseguirá ser rentable algún día?

R. Eso no lo sé, pero sí que es un servicio maravilloso que compite por hacerse con los mejores desarrolladores. El problema está en la gestión de la plataforma, si se cierran demasiado, no lo conseguirán pero tampoco pueden invadirnos con anuncios masivos de repente. Ahora todos quieren ser una gran plataforma, como Google o como Amazon. Hasta Skype quiere que se hagan aplicaciones y servicios a partir de ellos.

P. También se da el caso de los que hacen un uso impulsivo de redes sociales, ¿cuándo se considera que algo …?sobrecomparte…??

R. Uf, hubo una persona que me acusó de hacerlo una vez, que me callara ya. Es posible que así sea, pero quizá esa persona tuviera un problema de …?sobreescucha…?. En este entorno nada es obligatorio. Lo que podría haber hecho es dejar de seguirme. También es cierto que hay quien comparte algo demasiado íntimo y después se arrepiente; ha …?sobrecompartido…?. Hay que pensárselo bien antes de publicar algo muy personal.

P. Hace poco se descubrió que algunas aplicaciones para iPhone se quedaba con los datos de los contactos del teléfono, ¿tenemos motivos para desconfiar?

R. Depende de cómo se mire, si no los guardaban, ¿para qué pedían permiso para acceder al instalar la aplicación? No entiendo la sorpresa, pero sí creo que es una cuestión de transparencia. Tendrían que especificar mejor qué datos toman, para qué y durante cuánto tiempo. Cuanto más sepan de nuestros amigos, más conocimiento y control tendrán sobre nosotros. Facebook ha entendido cómo funcionan los permisos y permiten ajustarlo mejor. Apple, a través de las aplicaciones, tiene ante sí el reto de sentar las bases y hacer normas comunes. De todos modos, Internet es algo muy nuevo, todavía en creación, no sabemos el impacto real de nuestras acciones.

Fuente Artículo

Gana Navegando

No hay comentarios: