El marketing online y Aplicativo Dropbox
Que opina usted? Ocho razones para el uso del Cloud Computing en los negocios - 14/12/2011 16:11:28
"Cómo la "nube" ha cambiado los negociosPor Bárbara Pavan
Bitelia
Seguramente muchos de nosotros usemos servicios alojados en la nube. ¿Qué queremos decir con esto? Se trata de servicios que nos proveen almacenamiento en servidores que no son locales, y que nos permiten acceder a nuestros documentos fácilmente, desde cualquier lugar en el que estemos.
Aquí en Bitelia hemos hecho una reseña detallada de muchos de esos servicios, como Dropbox, Box, SparkleShare, SugarSync, y más.
Cada servicio es diferente pero nos permite crear, alojar y acceder documentos. Tenemos un límite variado de espacio dentro de cada uno de ellos, pero también es digno de preguntarse cómo las cosas han cambiado en las compañías desde la llegada del cloud computing.
Acostumbradas a alojar en sus servidores sus documentos, ¿ha cambiado realmente el comportamiento de las grandes empresas?
Esta pregunta, y muchas más, son el motivo de estudio de una infografía publicada hoy en Mashable que nos cuenta un poco más de estadística al respecto del uso de servicios en la nube por parte de las empresas. Más allá de los usuarios particulares, cuestiones como costos, seguridad, y mucho más, surgen.
Los datos que comparte la infografía, elaborada por la compañía de tecnología CSC, son esclarecedores.
1. ¿Por qué las compañías eligen mudarse a servicios en la nube? A pesar de que la respuesta inicial son los costos, en realidad solamente el 17 por ciento de ellas elige la nube por reducción de gastos, mientras que un 33 por ciento los prefiere porque les otorga mayor acceso a los documentos a través de dispositivos móviles.
2. Después de adoptar servicios en la nube, muchas de las compañías, en lugar de seguir la moda del mercado y achicar sus departamentos de tecnología, han contratado nuevas personas. De acuerdo con los números, solamente el 14 por ciento de las compañías encuestadas tuvo una reducción de personal, mientras que un 20 por ciento hizo contrataciones de nuevo personal.
3. Un número no tan sorprendente, si realmente conocemos la esencia del servicio: el 82 por ciento de las compañías que comenzaron a almacenar sus documentos en la nube han ahorrado dinero. El 35 por ciento de estas compañías afirmó haber ahorrado algo menos de 20 mil dólares.
4. El 65 por ciento de las compañías ha tomado contratos con servicios que proveen almacenamiento en la nube por un año.
5. Los servicios en la nube también han demostrado ser beneficiosos para el medio ambiente, y este es un detalle importante. El 65 por ciento de las empresas que eligió algunas de estas opciones ha reportado una disminución en sus consumos de energía.
6. Después de contratar su proveedor de cloud computing, el 93 por ciento de las compañías ha afirmado que han visto una mejora en sus departamentos de IT. El 52 por ciento de ellos además ha dicho que se ha experimentado un incremento en la eficiencia de sus empleados, y un 47 por ciento, que se han reducido los costos.
7. Sobre la seguridad de los documentos almacenados, solamente el 25 por ciento de las empresas dijo estar preocupado por ella.
8. El 48 por ciento de las agencias gubernamentales de Estados Unidos se ha mudado a la nube.
La encuesta se realizó a 3.645 empresas de tecnología alrededor del mundo, con una presencia notable en Brasil y Singapur (dos países que realmente son pioneros en la adopción del cloud computing, de acuerdo con estos números).
Claramente, la nube ha llegado para quedarse y las preocupaciones iniciales sobre seguridad están siendo desestimadas con el avance en la calidad del servicio y la gran cantidad de proveedores que tenemos actualmente.
Compartimos con ustedes la infografía completa, en su idioma original:
http://s3.bitelia.com/files/2011/12/csc-cloud-index-infographic-972-e1323631326499.jpg
Bárbara Pavan
11 de diciembre, 2011, 20:23
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Fuente: Bitelia
Imagen: Cloud computing
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Interesante, wolty ? Para guardar y compartir lo que aprendemos en cada idioma - 26/04/2011 8:35:58
" Fernando Sáinz nos presenta wolty, un nuevo proyecto que nos permite distribuir nuestro conocimiento adquirido durante el aprendizaje de nuevos idiomas.[...] puedes guardarlo en una nota en la que describes dónde has visto eso y cualquier comentario o duda que tengas. Al retener estas pequeñas cosas que van a apareciendo y discutir sobre ellas las vas asimilando mejor, y a su vez te beneficias de los comentarios de tus amigos y de ver lo que ellos están aprendiendo.
Podemos copiar las notas de los demás, y añadir imágenes y audio a las nuestras para capturar el contexto de todo aquello que descubrimos, teniendo siempre a mano los apuntes y creando una referencia personal de cada idioma.
En el registro podemos indicar las lenguas que estamos aprendiendo, así como nuestro idioma materno y el país de residencia. Podemos seguir usuarios, navegar entre notas, crear las nuestras, comentar las existentes.. todo ello clasificando la actividad según el idioma en cuestión.
Un excelente proyecto para los que siempre estamos interesados en aprender nuevas formas de comunicarnos.
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Que opina? Guía para los redactores de contenidos digitales - 07/04/2011 11:00:51
" Los contenidos digitales… esos grandes olvidados, totalmente infravalorados y sin el reconocimiento de su valor.Son cada vez más las marcas que, deslumbradas por el crecimiento de los negocios en Internet se lanzan a la aventura del mundo virtual con conceptos grabados a fuego tanto en el consciente, como en el subconsciente.
Así, hablar de reputación, de marketing online o de SEO, es tan frecuente que, de no ser por el constante dinamismo que subyace en la red, habríamos dejado de fijarnos en ellos.
Sin embargo y a pesar de transitar hacia la consolidación de la tercera etapa de Internet, la Web semántica, aún es poca la relevancia que se le da a los contenidos en términos de consecución de los objetivos previstos por las marcas en sus inversiones online.
Si partimos de la base que Internet es contenido, no es posible continuar con al abstracción de la relevancia de la calidad en Internet.
Redes sociales como Quora siguen ganando cuota de mercado apostando por la calidad máxima y por la perfección de lograr con cada respuesta un texto único, pedagógico, ameno e innovador, que aporte respuestas a necesidades y que constituya en sí mismo, un ejemplo de la nueva publicidad.
Con demasiada frecuencia aparecen en la red, portales temáticos que centran su modelo de negocio en los cerrados y más ancestrales preceptos del SEO , si es que se permite el término para un concepto de tan reciente creación pero histórico si analizamos el dinamismo y vertiginosidad con la que se ha producido la revolución tecnológica- portales en los que las Key Words son agentes con mayor peso específico que el contenido, portales en los que los enlaces se logran a través de transacciones y no de calidad, en definitiva, portales que no conceden la relevancia que tienen a los contenidos digitales.
Si bien parece que tras la decisión de Google de incluir en su algoritmo variables que permitan la discriminación en el posicionamiento de los portales atendiendo a criterios de calidad, este tipo de portales tienen sus días contados, aún existe mucha confusión en esta profesión que se consolida también como una de las más positivas y especializadas del futuro y sobre la cual existe un alto grado de confusión.
Confusión desde las marcas que consideran éste un ítem en el que la inversión tiene que se reducida, sin importar la calidad y confusión también para los profesionales que con frecuencia, tienen la idea que escribir contenidos digitales es una labor simple y que no requiere esfuerzo alguno.
En primer lugar debe saber que los textos en Internet son documentos que se elaboran para las personas, esta afirmación puede parecer obvia pero en realidad, es una de las causas de fracaso más frecuente.
Sin ánimo de entrar a debatir sobre las bondades o adversidades del SEO, partimos de la realidad tangible que a mayo calidad del texto, mejor lugar ocupará en la red.
Los textos deben ser redactados para satisfacer las necesidades de las personas, es esencial por lo tanto identificar al público objetivo del portal donde para el que se va a elaborar el texto. Adicionalmente, es esencial identificar el nicho de mercado específico al que apunta la marca y cuales son los objetivos que busca lograr.
Para llegar a las personas debe ser capaz de demostrar que conoce a fondo los temas que aborda, al igual que para lograr el éxito en una buena campaña de marketing online es necesario conocer a fondo las redes sociales y esto sólo se logra con el conocimiento de su funcionamiento y códigos, en la redacción de contenidos en Internet la especialización del redactor es esencial.
El conocimiento de las necesidades que buscan satisfacer sus potenciales clientes y su vinculación con el mercado al que apunta su negocio, logrará mantener el interés de sus visitantes y mejorar su conversión y obviamente la inclusión de los términos y palabras que identifican a su portal corporativo dentro del contexto informativo, ameno y pedagógico del texto, son pilares esenciales del arte de escribir.
Atreverse a innovar, exponer nuevos puntos de vista, interpretaciones y /o aplicaciones y cuidar la pulcritud de los textos para facilitar la lectura, son esenciales para crear contenidos de calidad.
Obviamente, los redactores de contenidos deben contar también con un conocimiento extenso de Internet, deben saber utilizar las herramientas ad-hoc para la identificación de áreas de interés y deben contar con altas dosis de innovación, persistencia y creatividad, que derivarán en la creación de textos únicos de alto nivel de conversión.
Los redactores de contenidos no pueden mantenerse al margen de las nuevas tendencias, es esencial tener muy presente que algún párrafo destacado será el acompañamiento de la promoción en las redes sociales, por lo que hay que resaltar la idea fuente con la que se pretende captar la atención del lector. Pero además, la Web es mucho más que texto, específicamente ahora que el salto a la Web móvil, está obligando a un rediseño de los contenidos.
Abrir los textos a la interacción es esencial, por lo que vídeos, iconografías, invitación a los comentarios y puesta en escena de los mismos en los medios sociales, son esenciales para lograr que los contenidos ejerzan su principal función, compromiso, participación activa y calidad en aumento.
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Que opina usted? Greplin lanza extensión para buscar dentro de los datos de nuestras redes sociales - 11/03/2011 15:00:10
" Hace varias semanas os presentamos Greplin, un buscador creado para buscar datos dentro de la información que generamos, bien sean Textos en Twitter y Facebook, datos en Gmail, textos en LinkedIn, archivos en Dropbox, etc.Es una excelente aplicación que podemos configurar para que acceda a los servicios que deseemos, mostrando los resultados a medida que escribimos e indicando la fuente de los mismos.
El problema con estos buscadores es que siempre se nos olvida dónde están, tienen que estar integrados en nuestro navegador para facilitar el acceso a los datos que ofrece.. y eso es lo que ha hecho Greplin.
La extensión de Chrome que han lanzado nos permite usar este buscador de forma sencilla, configurándola para tener siempre a mano los datos deseados, la información que, por derecho, es nuestra.
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