domingo, 5 de abril de 2009

Paloma Beamonte, directora de la división de oficina de Xerox España

 Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
Xerox ha sido la primera empresa que se ha atrevido a realizar un estudio a nivel europeo de las relaciones entre los directores de marketing y financiero con las estrategias de marketing como telón de fondo. Para Paloma Beamonte, experta en rrhh y responsable de Xerox Global Services, la división de servicios de Xerox España durante tres años, recientemente nombrada directora de la división de oficina de esta empresa en nuestro país, “, el 82% de los CFOs encuestados piensa que el departamento de marketing mide sus resultados comparándolos con los resultados empresariales, pero en realidad sólo el 44% de los directores de marketing lo hace así.” Por otro lado, “el 80% de los directores de marketing y el 54% de directores financieros creen que las acciones de marketing pueden tener un impacto real en el negocio y en la rentabilidad del mismo. Pero los CMOs no son capaces de comunicar los resultados positivos de las actividades de marketing porque no pueden medir las campañas de forma suficientemente eficaz y, en muchos casos, incluso tienen dificultades para medir el éxito de los componentes individuales de las mismas.”
Aunque los directores de marketing (CMOs) y los directores financieros (CFOs) de las empresas están de acuerdo en muchas cuestiones de mercadotécnia, parece que no hablan el mismo lenguaje a la hora de analizar las actividades de marketing que se llevan a cabo, así como los beneficios que éstas pueden aportar al negocio de una compañía.
Según los resultados de este estudio en España, el 82% de los CFOs encuestados piensa que el departamento de marketing mide sus resultados comparándolos con los resultados empresariales, pero en realidad sólo el 44% de los directores de marketing lo hace así.
Las principales actividades que realizan los directores de marketing a través del marketing online son: optimización de páginas web, análisis online, comunicación personalizada con clientes, marketing multicanal, etc.
No hay duda de que los principales beneficios que aporta el marketing interactivo a las empresas con respecto al marketing tradicional son: Bajo coste al utilizar Internet como herramienta, Mayor velocidad, Alcanza a una audiencia mayor, Permite realizar una comunicación más personalizada, algo de vital importancia para que el retorno de la inversión sea mayor y Permite realizar una segmentación del público objetivo.
Pero a pesar de lo importante que es tener una estrategia de marketing integrado, todavía hay expertos y profesionales del sector que evalúan los efectos del marketing online y del marketing offline. Además, son pocas las compañías que cuentan con un departamento dedicado al marketing integral. Y es que las empresas todavía nos son verdaderamente conscientes de las ventajas que puede proporcionar el marketing online y se limitan a seguir desarrollando sus herramientas de marketing tradicional.
Tal y como he ido mencionando, y teniendo en cuenta las conclusiones del estudio, el principal problema es que no se están utilizando las herramientas necesarias para demostrar la rentabilidad de las campañas de marketing integral. A pesar de que muchas grandes corporaciones se están esforzando por mejorar el diálogo personalizado con sus clientes, la mayoría encuentran dificultades para medir hasta qué punto lo están haciendo bien y elaborar los informes correspondientes.
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