lunes, 30 de junio de 2014

¿Cómo hago para empezar un negocio online? y cada 10 organizaciones españolas el marketing digital ha ayudado a mejorar relación con sus clientes

Que opina usted? ¿Cómo hago para empezar un negocio online? - 23/04/2014 10:30:08

"De manera muy breve, en este artículo se va a resumir la manera de cómo empezar un negocio online. Para más información práctica sobre el tema, aquí hay de un curso gratuito sobre los básicos. Empezamos dividiendo los 4 aspectos necesarios para empezar un negocio online.

4 Fases para empezar un negocio online
Parte 1: Elegir el negocio
Es obvio que esta debe de ser la primera parte para empezar un negocio online. Aun así, muchos fracasan porque eligen un negocio incorrecto para ellos. Considero un negocio incorrecto como aquel que no te despierta pasión. Si bien los negocios online por lo general requieren menos capital que un negocio tradicional, requieren de tiempo y esfuerzo, algo que por lo general hace la mayoría luego de sus empleos. Si el negocio no te despierta pasión, vas a sufrir mucho.
Es importante considerar también de que no necesitas una gran idea ni una idea nueva. Puedes empezar un negocio online innovando algo ya existente, o encontrar un público al que este negocio existente todavía no ha llegado.

Parte 2: Construir la infraestructura del negocio
Si bien no necesitas muros ni ladrillos necesariamente, sí necesitas una infraestructura online, formada para empezar con una página web, y apalancada con herramientas como los blogs, redes sociales, embudos de conversión, etc.
Toda página web enfocada en negocios necesita su propio nombre de dominio y un servidor. Estos son aspectos técnicos que puedes hacerlo tú mismo o pagarle a alguien para que lo haga por ti.

Parte 3: Vender los productos o servicios
Hay varias maneras de vender tus productos o servicios:
Directamente desde tu website
En otros websites como Amazon, eBay o Mercado Libre
Por Marketing de Afiliados
Combinación de los anteriores
Los productos pueden ser físicos o digitales. Los servicios pueden ser presenciales o a larga distancia. Todo va a variar según el modelo de negocio.

Parte 4: Promocionar el negocio
Una cosa es empezar un negocio online, continuarlo es otra. Para esto se necesitan clientes, y para que los clientes lleguen se necesita de marketing y publicidad. Aquí diferentes maneras de promocionar un negocio online:
Anuncios Pagados: Siendo Google y Facebook los más populares
Marketing en Medios Sociales: Cada red social tienes sus características y su público
Email Marketing: Quizás el canal de venta más efectivo, si se usa adecuadamente. Cero SPAM
Publicidad en medios tradicionales
Comunicación boca a boca
Por supuesto, de cada uno de estos temas se pueden escribir varios libros. Ahora bien, no tienes que leer decenas de libros para empezar un negocio online. Lo que tienes que hacer para empezar un negocio online es aprender los básicos, poner acción, y seguir aprendiendo en el camino.
Tal como se prometió al principio, para aprender más sobre los básicos de un negocio online y la parte práctica, ingresa aquí para acceder el curso gratuito. Si consideras que lo que aprendas ahí lo puedes hacer, estaremos acompañándote en el camino. ¡Te deseo mucho éxito!
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El artículo ¿Cómo hago para empezar un negocio online? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Noticia, Para 9 de cada 10 organizaciones españolas el marketing digital ha ayudado a mejorar relación con sus clientes - 15/07/2013 4:43:36

Para 9 de cada 10 organizaciones españolas el marketing digital ha ayudado a mejorar relación con sus clientes ()
El marketing digital es un elemento clave para mejorar la relación entre una organización y sus clientes, independientemente del sector en el que opere, y el SEO y los medios sociales, dos importantes bazas en este sentido. Ésta es la principal conclusión que se extrae de la encuesta realizada por bigmouthmedia, especialista en marketing digital desde 1997 y una de las agencias líderes en marketing online, entre empresas españolas de todos los sectores de actividad con el objetivo de analizar qué presupuesto destinan las organizaciones a acciones de marketing online y cuáles son las actividades de las que obtienen mejores resultados y una mayor rentabilidad.
En la actualidad, prácticamente la inmensa mayoría de las empresas que participaron en la encuesta (89,5%) afirma que el marketing digital les ha ayudado a mejorar la relación con sus clientes. Un dato que, en opinión de Manuel Jurado Gras, director general de bigmouthmedia en España, "pone de relieve la importancia del medio digital. El protagonismo de Internet es cada vez mayor a la hora de definir la estrategia de marketing de las empresas. De hecho, -continúa- el 64,5% mantiene que dispone de un presupuesto más elevado que el año anterior para desarrollar su estrategia de en el medio digital".
Respecto a cómo se reparte esta inversión, la encuesta pone de manifiesto que el 72,3% de las organizaciones participantes afirma haber destinado parte de su presupuesto a hacer crecer su imagen de marca en los medios sociales. Una actividad que ha superado la que, hasta ahora, se consideraba la primera acción a realizar dentro de una campaña de marketing online: el posicionamiento en buscadores, al que el 63,2% de las empresas encuestadas ha dedicado parte del dinero del que disponen para estas acciones. "Si bien es cierto ,apunta Jurado Gras- Ambas acciones son completarías las partidas se mueven en una horquilla muy amplia, pues hay organizaciones en las que la inversión no supera los 20.000 euros y otras en las que la cifra rebasa los 500.000 euros anuales".
Otras tres acciones de marketing destacan sobre el resto como destino de la inversión: la gestión del pago por visita (PPC o SEM) en el que invierten el 55,3% de las empresas encuestadas; la adquisición de herramientas de gestión de la relación con los clientes, que contemplan como inversión hasta el 44% de las firmas participantes en el estudio y la publicidad display, por la que apuestan el 43,4% de las compañías encuestadas. Por otro lado, la encuesta revela que existen nuevas áreas que se acabarán imponiendo como el marketing móvil, un mercado en el que ya el 40% de las empresas encuestadas dice haber entrado.
Expectativas de rentabilidad y tendencias al alza dentro del marketing digital
También resulta interesante destacar los resultados que ofrece el estudio sobre las expectativas que tienen las empresas respecto a las acciones de marketing en las que invierten. En este punto, el 63,2% de las empresas encuestadas prevé conseguir la rentabilidad esperada de su inversión en social media, una acción en la que confían incluso más que en el posicionamiento en buscadores, área que el 46,1% de las empresas encuestadas considera potencialmente rentable. Por detrás, se sitúa analítica web, de la que el 26,3% de las empresas espera conseguir los resultados esperados.
Este podio de actividades se completa con otras cuatro más que las empresas destacaran como potencialmente rentables: el marketing móvil (por el 25% de las empresas); gestión de pago por visita y usabilidad (ambas acciones fueron consideradas como rentables por el 23,7% de las firmas encuestadas) y la inversión en CRM, por el 22,4%.
Acerca de bigmouthmedia
Bigmouthmedia es una empresa de marketing digital que desarrolla campañas de publicidad digital integradas a través de una combinación de plataformas digitales, con el ROI en el punto de mira. Marcando la pauta en posicionamiento en buscadores, marketing de afiliados, display, medios sociales, usabilidad y analítica web, bigmouthmedia ha ofrecido soluciones tangibles y centradas en el cliente, que facilitan el crecimiento de su negocio online a nivel local, europeo y global gracias a su presencia en 56 países y 30 idiomas diferentes desde 1997.
Bigmouthmedia
c/ Recoletos 19
28001 Madrid
www.bigmouthmedia.es
Twitter: @bigmouth_spain
Enviado por: bigmouthmedia
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