lunes, 30 de junio de 2014

Airbnb: en el olimpo de las grandes cadenas hoteleras y Sugieren utilizar la gratificación de julio para pagar deudas e invertir

Es Noticia, Airbnb: en el olimpo de las grandes cadenas hoteleras - 21/03/2014 5:43:52

" Según el Wall Street Journal Airbnb está a punto de cerrar la que sería su séptima ronda de financiación. Entre 400 y 500 millones de dólares que valorarían el 100% de la compañía en 10.000 millones de dólares, situando a Airbnb por encima de grandes cadenas hoteleras como Hyatt, InterContinental o la española NH Hoteles.
Airbnb fue uno de los primeros servicios en poner de moda el término de consumo colaborativo. En la web se dan cita personas con habitaciones o apartamentos libres con viajantes que buscan una alternativa al tradicional negocio de los hoteles y hostales. Un negocio que parece que va viento en popa, con una base de datos de hasta 600.000 propiedades y más de 11 millones de pernoctaciones. Pero Airbnb quiere ir más allá de esto.
La empresa está probando ya servicios de limpieza para los anfitriones en ciudades como San Francisco o Nueva York, y pronto podría ampliar su oferta. Transporte de los huéspedes a los aeropuertos o la entrega de llaves son áreas que la compañía está explorando, según declaraciones de Brian Chesky, uno de sus cofundadores.
Pero no todo está siendo coser y cantar para la empresa. El sector hotelero tradicional no ve con buenos ojos este tipo de servicios y consideran que las reglas del juego no son las mismas para todos, por lo que piden su regulación. En el caso de España varias comunidades autónomas están preparando leyes que regulen la actividad de Airbnb y otras empresas del sector. El consumo colaborativo levanta ampollas allí por donde va, desde el sector del alojamiento al de transporte de personas, como hemos visto esta semana con el caso de Fenebús y Blablacar.
Vía | Wall Street Journal
Imagen | SFGate
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La noticia Airbnb: en el olimpo de las grandes cadenas hoteleras fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.

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Que opina usted? Sugieren utilizar la gratificación de julio para pagar deudas e invertir - 21/01/2014 1:28:01

Sugieren utilizar la gratificación de julio para pagar deudas e invertir

05 JUL 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: La República
Las empresas tienen plazo hasta el 15 de julio para hacer el depósito a sus colaboradores.
El próximo 15 de julio vence el plazo para que las empresas del sector privado cumplan con depositar a sus trabajadores la gratificación por Fiestas Patrias.
Al acercarse esa fecha, los servidores de la actividad privada deben planificar qué harán con ese dinero extra. Los expertos recomiendan utilizar la gratificación para pagar créditos, especialmente si hubiera atraso de los mismos.
"Esto evitará costos asociados a las cobranzas y dañar el historial crediticio. Asimismo, se puede adelantar el pago de las cuotas, acortando el plazo de pago y reduciendo los intereses", señala Interbank.
La entidad bancaria recordó que no hay ninguna comisión por prepagar, ya sea un crédito personal, hipotecario o vehicular. Similar servicio también lo ofrecen otros bancos.
OPORTUNIDAD DE AHORRO
El dinero extra que se recibe en julio abre la oportunidad para ahorrar y convertir en realidad una meta propuesta o afrontar algún imprevisto personal o familiar.
Hay depósitos que ofrecen libre disponibilidad. En el caso de Interbank, señala que cuentan con la Cuenta Millonaria, que brinda la oportunidad de participar en el sorteo de un departamento más un auto a un solo ganador.
Los depósitos a plazo son otra alternativa para rentabilizar el dinero. En esta cuenta se obtiene una mejor rentabilidad con una atractiva tasa de interés asegurada durante todo el plazo determinado. Se puede elegir entre tres monedas para invertir: soles, dólares y euros. Además, puede retirar, dependiendo de la entidad bancaria, los intereses que diariamente acumule el depósito. Ante una emergencia se puede retirar todo el dinero antes de su vencimiento.
FONDO MUTUO
Otra alternativa son los Fondos Mutuos, considerada moderna y sencilla para invertir y rentabilizar el dinero extra, siempre y cuando se tenga una perspectiva de largo plazo.
Cabe indicar que los fondos mutuos, debido a la menor rentabilidad de la Bolsa de Valores, cayeron en su rendimiento. Sin embargo, hay opciones como el fondo mutuo sin acciones, o los extra conservadores.
PLANIFIQUE QUÉ TIENE EN MENTE
Utilice bien el dinero extra que le llegará en julio. Primero debe trazarse un objetivo de inversión o de ahorro. Por ejemplo un futuro auto, un viaje, la cuota inicial del departamento, estudios, un negocio, entre otros.
Si opta por un producto financiero para ahorrar, recuerde que la alternativa que elija dependerá de su perfil de ahorro, nivel de ingreso y el riesgo que esté dispuesto a asumir. Como toda inversión, los rendimientos no los verá a corto sino en un mediano o largo plazo.
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Noticia, Cómo mejorar tus habilidades emprendedoras con consejos prácticos (I) - 22/07/2013 6:59:47

"Somos conscientes de que si quisiéramos reunir las mejores estrategias de gestión, no tendríamos páginas suficientes para hacerlo porque hay tantas como emprendedores y empresas existen en el mercado. También esa es la labor que viene haciendo la revista Emprendedores desde su primer número, allá por octubre de 1997.
No están todas las que son, pero sí es cierto que todas las que hemos recogido a lo largo de estas páginas están basadas en hechos reales. Unas son de sentido común, otras desarrolladas gracias a la formación y/o experiencia de sus autores y algunas, incluso, fruto de la suerte. Pero todas ellas merecen la pena tenerlas en cuenta. Y aprovechando que a diario hablamos con decenas de emprendedores, hemos seleccionado más de medio centenar de estrategias (63, aunque podrían haber sido más) que diferentes emprendedores han puesto en marcha para alcanzar un objetivo concreto de marketing, ventas, gestión financiera, desarrollo, recursos humanos, habilidades, etc. En algunos casos (la mayoría), les han servido de forma positiva y, en otras (las menos), no han alcanzado el objetivo esperado, pero les han servido de aprendizaje.
1. Ventajas de estar en un parque tecnológico
Enrique Samper, de NIMGenetics, recuerda que se instalaron en el Parque Científico de Madrid, que aglutina instalaciones y servicios muy útiles para las startups. "Es recomendable empezar en uno, que además concentre empresas del mismo sector porque se establecen sinergias, contactos y experiencias muy instructivas para los emprendedores noveles".
2. La burocracia no es excusa
Ariel Camus, de TouristEye, reconoce que "la parte burocrática de crear y manejar una empresa puede ser más sencilla o más complicada, y puede suponer una distracción, pero nunca es motivo para que el proyecto tenga o no éxito. Eso depende de los emprendedores y de la ejecución del desarrollo técnico y de negocio".
3. Constancia en el desarrollo de un proyecto
Berto Pena, de Hightrack, subraya que, "más que el tiempo global que le vas a dedicar a tu proyecto, tiene más valor la constancia. Es mejor que todos los días le destines un rato a tu proyecto, aunque sea media hora, y no que el sábado o el domingo te vuelques cuatro horas, mientras no haces nada el resto de la semana. Y eso es así, para garantizar avances diarios y que veas una evolución. Esa regularidad y constancia te ayudarán a verlo crecer y te animará a su desarrollo. Necesitas pasar tiempo con el proyecto para enamorarte de él. Si pasan las semanas, no notas pasión y pierdes fuelle, se acabó".
4. No tengas miedo a que te copien
Daniel Suárez, de Coontigo, sostiene que "enamorarte de tu idea puede llevar a que tengas miedo a compartirla con otros por si te la copian. Si tu idea es buena, da por hecho que te la van a copiar, pero tienes que trabajar dos pasos por delante pensando en cómo hacerla diferente. Es importante identificar con qué recursos cuentas y hasta dónde estás dispuesto a asumir. Pregúntate si dejarás tu trabajo para meterte de lleno en tu proyecto.
También recomiendo a los que empiezan que se olviden de facturar al principio y que se pregunten cuánto tiempo aguantarán con la estructura que se han diseñado. Y a partir de ese punto, que decidan".
5. Somete tu proyecto a críticas externas
Urko Benito, de Havoc Technologies, recuerda que "encargamos un estudio de mercado en el que nos mostraron aquellos puntos donde debíamos prestar atención y también otros en los que éramos diferentes como el uso de inteligencia artificial y hardware. Hicimos un focus group (grupo de discusión) con directivos de empresas del sector de las TIC. Apabulla desnudar tu proyecto frente a tanta experiencia y poder de decisión. Pero, conseguimos salir vivos. Los expertos nos ayudaron a enfocar mejor nuestro modelo de negocio, especialmente en lo referente a la logística y a las implicaciones que supone. En resumen, nos dijeron que el producto y el enfoque eran muy buenos, pero que veían problemas en la distribución, en caso de que la demanda fuera elevada. Con esas ideas, nos pusimos a trabajar en profundidad para intentar solucionarlos".
6. Cómo abrir la puerta y entrar en un mercado
Enrique Penichet, de Business Booster, afirma que "una idea vale cero y una idea con un Powerpoint sigue valiendo cero. Pero una idea con un Powerpoint y un equipo, ya cuenta el valor de ese equipo. El diferencial no es descubrir la puerta del negocio, sino cómo la abres y entras en ese mercado. Esa es la implementación. Y si alguien te quiere copiar por una conversación que has tenido sobre tu proyecto, es que tu idea no tiene ningún valor. Y corres el riesgo de que por no contársela a nadie, la tengas en un cajón olvidada. Cuanto más lo hables, más la enriquecerás. El que llegue detrás tendrá que recorrer el camino que tú ya has hecho".
7. Piensa, pero no hasta el infinito
Enrique Penichet, de Business Booster, señala que "la búsqueda de lo perfecto es el enemigo de lo bueno. Si piensas mucho y eres un maniático de la perfección, nunca lanzarás tu proyecto, porque nada es perfecto".
8. Es bueno que haya competencia
Carlos Polo, de Doocuments, recuerda que, cuando empezó con su proyecto, no le preocupaba que hubiera otras empresas y herramientas tecnológicas parecidas a la suya: "Siempre ha habido empresas exitosas que han hecho cosas que ya existían. Cuando lanzas un negocio, lo malo es que no haya nadie que lo haya hecho antes. Si hay algún negocio ya montado, es que hay más gente que ve que la idea es buena. Y generalmente suele haber negocio para más de uno. En mi caso, estudié el mercado y vi que había algunas empresas que no hacían lo mismo, pero que podrían posicionarse en lo que hacíamos si invertían. Y también vi empresas que hacían lo mismo, pero que en el futuro nosotros haríamos cosas diferentes. Eso nos iba a venir muy bien, porque a poco que compitiéramos, si ellos ya tenían clientes nosotros también nos los aseguraríamos. Nuestra estrategia sería la de diferenciarnos. Y lo que fijamos en el plan de negocio, algo a lo que dimos mucho valor frente a los inversores, fue que operábamos en un mercado en el que otros ya habían considerado que había negocio, que todavía estaba en una fase temprana, que había sitio para más proyectos y que nos íbamos a diferenciar claramente".
9. Ten claro el concepto de negocio
José Luis Mata, de Larrama Creativa, afirma que, desde el principio, "teníamos muy claro lo que no queríamos ser como, por ejemplo, una de esas agencias que, bien por causa de la crisis, bien por querer llegar a todo el mundo, ofrecen de todo: gabinete de prensa, agencia de comunicación, consultoría de marketing y creatividad publicitaria, todo en uno. El que mucho abarca, poco aprieta. Eso implica mucha dispersión y poca excelencia. No se puede ser el mejor en todo. Hay que ser humilde, pararse a pensar y reflexionar. Y lo primero era tener muy claro qué parte de nuestro trabajo era la que más disfrutábamos y mejor hacíamos".

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