Que opina usted? Outlook.com pronto no permitirá utilizar dominios personalizados - 14/04/2014 1:03:19
" Aunque no se publicitó demasiado, Outlook.com (antes Hotmail) permitía crear cuentas con nuestro propio dominio, alojando el correo electrónico directamente en los servidores de Microsoft. La característica era muy similar a Google Apps. Aunque digo "permitía", utilizando el pasado, por una razón: Microsoft va a retirar muy pronto este servicio.Así lo está anunciando en la página Web del servicio, aunque el mensaje no parece haberse propagado a todas las cuentas (en mi caso, sigue sin aparecer). ¿Qué implica? Que dentro de poco (dos meses) no podremos crear nuevas cuentas ni eliminar las existentes, pero las previamente existentes continuarán funcionando indefinidamente y sin problemas.
El movimiento es muy similar al que hizo Google Apps a finales de 2012: eliminaron su servicio gratuito para hacer que las empresas se dieran de alta en una modalidad de pago de Google Apps. La idea de Microsoft es, además de simplificar su sistema de cuentas, hacer que las empresas que utilicen este servicio se den de alta en Office 365 "sin Office" (se trata de una modalidad que únicamente incluye los servicios online).
Eso sí: Outlook.com permite y seguirá permitiendo, por otra parte, utilizar dominios personalizados a través de nuestro propio servidor de correo (importando el correo entrante por POP y enviándolo por SMTP). Lo que cambia es que el correo llegará a otro servidor antes de ser importado a nuestra cuenta de Outlook.com.
No creo que muchos usuarios se vean afectados por estos cambios. Ni los usuarios ni la propia Microsoft prestaron nunca demsaiada atención a este servicio, y el hecho de que todavía mantuviera el diseño de Windows Live era en sí una pista muy interesante.
Vía | ZDNet
Sitio oficial | Windows Live Admin
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La noticia Outlook.com pronto no permitirá utilizar dominios personalizados fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.
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Es Noticia, Primalogik lanza un módulo para evaluaciones de desempeño - 14/03/2014 5:00:48
"primalogik.com es una herramienta que podemos usar para realizar evaluaciones 360 grados en las empresas. Los que ya habéis participado de este tipo de actividad sabréis que la idea es que cualquier persona pueda obtener opiniones anónimas sobre su desempeño laboral, algo extremadamente importante en las grandes compañías.Con un servicio gratuito para evaluaciones de hasta 10 usuarios (el plan para 25 usuarios comienza en 71 dólares), presentan ahora un nuevo módulo que complementa el servicio existente de evaluaciones 360 grados. Las evaluaciones se organizan en tres pasos muy simples, simplificando el proceso lo más posible para hacer que las evaluaciones de desempeño sean fáciles de organizar y que sean realizadas con más asiduidad.
El programa permite analizar cuánto han participado los miembros de la empresa, y envía un email a los participantes para que recuerden las fechas límite.
Aunque suele usarse para evaluar gerentes y ejecutivos ("evaluación hacia arriba"), es posible realizarlo en cualquier nivel de la empresa, siempre con el objetivo de ayudar a tomar decisiones sobre movimientos dentro de la empresa.
Sencillo, práctico y web.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Hospedado en RedCoruna
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Que opina usted? Sabes si aún registras una deuda impaga - 21/01/2014 1:21:50
Sabes si aún registras una deuda impaga18 ABR 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Jose Carlos ReyesFuente: Peru21
No todas las empresas financieras o de servicios actualizan su información. Solicita tu reporte crediticio y, si ya pagaste, evita el perjuicio de una mala calificación.
No todos recuerdan que tienen alguna deuda impaga ,ya sea porque la empresa acreedora dejó de cobrarla, se mudaron o cambiaron de proveedor de servicios, y solo reparan en ello cuando al solicitar un crédito, una entidad financiera les informa de este inconveniente.
Para evitar esta ingrata sorpresa, debe saber que todo consumidor puede solicitar sin costo su reporte crediticio en las centrales de riesgo.
Infocorp y Sentinel ofrecen este servicio gratuito cada seis meses. En el caso de Infocorp, el usuario debe acudir a su local en San Isidro, Lima, ubicado en calle Las Begonias 469.
Si opta por Sentinel, puede ir a su local en la Av. Salaverry 2375, San Isidro, o ingresar a su página web, donde también puede obtener su reporte gratis.
"Este documento es valioso pues sabrá si una empresa lo muestra como moroso cuando usted pensaba que no tenía deudas pendientes", refiere Yanina Cáceres, directora de Sentinel.
DOS TIPOS DE REPORTE
Cáceres indica que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP también cuenta con una central de riesgos, pero esta solo registra las deudas con las entidades financieras.
Las centrales privadas, además de las deudas con bancos, cajas, financieras y edpymes, tienen información de proveedores de servicios (cable, internet, teléfono, entre otros).
En la SBS se puede solicitar el registro de forma gratuita una vez al año. Para una solicitud extra debe abonar S/.24,5.
Cáceres aconseja solicitar un refinanciamiento ante la entidad acreedora para evitar la deuda impaga.
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Información: Será obligatoria la adopción de recibos de nómina digitales en 2014 - 05/12/2013 14:33:02
" El 2013 fue un año marcado por la necesidad de cambio en los manejos de facturas y comprobantes digitales para los contribuyentes mexicanos y en 2014 será obligación de las empresas entregar a los trabajadores un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) como recibo de nómina, afirmó Gilberto Sánchez, director general de Aspel de México.Señaló que este año se realizó el cambio de las facturas electrónicas, al ser requeridas a los contribuyentes con un ingreso específico (250 mil anuales), sin embargo el pasado 18 de noviembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado de prensa informando que todos los contribuyentes deberán emitir CFDI como único comprobante fiscal válido.
El directivo precisó que, si bien, la adopción de la factura electrónica ha sido paulatina y medianamente aceptada, ahora las empresas se encuentran con un nuevo requerimiento, emitir los recibos de nómina como CFDI, dicho de otra manera deben timbrar los recibos de nómina.
De acuerdo con lo aprobado por los legisladores federales en materia del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Código Fiscal de la Federación (CFF), a partir de 2014 las empresas tendrán que timbrar con un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) los recibos de nómina que entreguen a sus trabajadores, cumpliendo los mismos requisitos que un CFDI. Es decir, los contribuyentes deberán emitir recibos de pago electrónicos si quieren deducir el gasto correspondiente al pago de nómina.
Gilberto Sánchez agregó que la fracción tercera del artículo 94 de la nueva Ley del ISR impone como obligación a los patrones: expedir y entregar CFDI a las personas que reciban pagos por la prestación de un servicio personal subordinado, por salarios y demás prestaciones, en la fecha en que se realice la erogación.
Los recibos como Comprobantes Fiscales Digitales por Internet deberán ser emitidos y entregados a los trabajadores para que la nómina pueda ser deducida.
Sin duda, dijo, el costo de la nómina en las empresas es un gasto representativo, de ahí la importancia de realizar la deducción de la misma. Por otro lado, dado que existen una gran cantidad de obligaciones patronales y fiscales para las empresas, para evitar la afectación de la operación de las empresas, recomendó que la solución de nómina que la empresa tenga, ya incluya de manera natural y automática el timbrado de recibos de nómina electrónicos, para evitar costos y procesos extras.
Advierte SAT fin de plazo para migrar a factura electrónica
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, informó el pasado 18 de noviembre que a partir de 2014 será obligatorio para todos los contribuyentes emitir sus comprobantes fiscales a través de facturas electrónicas tipo Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
Las facturas electrónicas CFDI son las únicas que a partir del 1 de enero del próximo serán válidas fiscalmente, todas las demás no podrán presentarse para deducir impuestos.
Para migrar al esquema de factura electrónica CFDI sólo se requiere: la Firma Electrónica (Fiel), tramitar un certificado de sello digital y contar con un servicio gratuito de facturación, ya sea el que ofrece el SAT a través de su portal de Internet o el que brindan los auxiliares de comprobación autorizados, cuya lista está disponible en la página del SAT.
De acuerdo con información del portal de Internet del SAT, a partir del 1 de enero de 2014 será obligatorio el uso de la Factura Electrónica para todos los contribuyentes, sin importar el monto de sus ingresos o tipo de actividad.
Advierte que desde ese momento ya no serán válidas las facturas impresas con código de barras ni los Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) y exhorta a realizar los trámites para transitar a la nueva facturación electrónica con CFDI.
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