sábado, 14 de febrero de 2015

El Boom De Los "food trucks" y 10 consejos y estrategias para negociar con éxito.

Que opina? El Boom De Los "food trucks" - 05/02/2015 11:00:40

"Una de las más recientes novedades en el mundo gastronómico ha sido la virtual invasión de "food trucks" en las principales ciudades del planeta, convirtiéndose en uno de los pequeños negocios rentables a los que un emprendedor puede ingresar, sin tener que erogar una inversión demasiado importante.
Conozcamos un poco de la historia de "food trucks". El primer antecedente demostrable se remonta a 1866, cuando el norteamericano Charles Goodnight modificó una carreta tirada por caballos, posteriormente denominada "chuckwagon", para que cumpliera funciones de cocina móvil y proveeduría destinada a los trabajadores rurales del sur de su país.
Esta invención fue diseminándose por las ciudades de Estados Unidos hasta que, en la década del 30, las primeras versiones a gasolina de las antiguas carretas comenzaron a circular por las calles de Nueva York, polo por excelencia de este tipo de comida callejera. Luego de la Segunda Guerra Mundial, los camiones en desuso provenientes de la misma fueron adquiridos por civiles y puestos a trabajar como "food trucks", extendiendo su fama por toda la nación.
El fenómeno se propagó a paso lento y recién a fines de 2008 resurgió con fuerza inusitada. El responsable del nuevo apogeo de esta cultura es el cocinero de origen coreano Roy Choi, quien efectuó una reingeniería del concepto para su local ambulante "Kogi". En su proyecto, iniciado en la ciudad de Los Angeles, Choi encargó un camión de cuidado diseño, preparó tacos con ingredientes típicos de la cocina de Corea y difundió su producto mediante una agresiva campaña por redes sociales. El resultado: un éxito abrumador, con largas filas de clientes por muchos meses.
Actualmente, la tendencia se ha extendido por las más importantes ciudades del mundo, permitiendo que miles de emprendedores pudieran "calentar motores" y subirse a este fenómeno que se presenta como uno de los pequeños negocios rentables en el catering ambulante.
El mercado de los "food trucks" está muy bien organizado en países desarrollados, con cantidad de asociaciones de dueños y comerciantes relacionados, agencias de vehículos que venden los camiones completamente equipados, legislación que los regula y hasta tours organizados para recorrer los más reconocidos de estos negocios. Además de EEUU, naciones como Alemania, Inglaterra, Canadá y Australia lo siguen en cuanto a solidez, difusión y confiabilidad de mercado.
Se trata de una alternativa recomendable para las ciudades, en las cuales la mayoría de los empleados debe almorzar varias veces por semana fuera de sus oficinas o lugares de trabajo. En estos comercios, los precios suelen ser más económicos que en los restaurantes, debido a que tienen una estructura de costos que les permite ser competitivos, muchas veces con buenos resultados de público.
No es necesaria una inversión notable, sobre todo si uno ya posee una minivan o camioneta pequeña, que son los vehículos más indicados para desplazarse adecuadamente por las ciudades.
Los inversores y emprendedores que deseen sumarse a este modelo de negocios propio de la era digital, deberán tener infaltable presencia en las redes sociales, difundiendo los recorridos de sus vehículos y los productos disponibles vía Facebook y Twitter.
No obstante, la presencia de los "food trucks" en algunas ciudades aún está pendiente, dado que no existen leyes que reglamenten esta novedosa actividad. Es así, que muchos de estos camiones están preparados y funcionando, pero no tienen permiso de tránsito, debiendo limitar su acción a eventos privados.
Es por ello que sugerimos al lector deseoso de avanzar con un emprendimiento de este tipo que averigüe cuidadosamente las normas que pueden existir (o no) en el país y la ciudad en que piensa instalarse.
Ha sido tal el avance de estos camiones de comida, que renombrados chefs poseen presencia en el negocio y prestan sus nombres a algunos de ellos, presentando alternativas más lujosas, de tipo "gourmet". Desde los tacos iniciales, como se ve, las variaciones han sido ilimitadas.
Hemos recorrido en este artículo un nuevo nicho en el mundo del catering, para chefs profesionales y aficionados, que es furor en el mundo y se presenta como uno de los pequeños negocios rentables que se pueden emprender hoy en día.
Esperamos que esta columna haya sido del agrado de los lectores y los invitamos a continuar leyendo algunas de las interesantes notas que existen en este sitio.
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pequeños negocios

Interesante, Técnicas de negociación: 10 consejos y estrategias para negociar con éxito. - 26/11/2014 8:59:25

" 10 consejos y estrategias para negociar con éxito.
Por A.Carlos González.
Negocios 1000.


La negociación aparece de muchas formas a lo largo de nuestra vida. Si bien es una de las partes más importantes de cualquier hombre de negocios, lo cierto es que estamos negociando constantemente; a la hora de conseguir un trabajo, a la hora de pedir un aumento de sueldo, a la hora de negociar las condiciones con nuestro banco, e incluso con nuestra propia pareja.

Cuando hablábamos sobre las verdades en el arte de la negociación, hacíamos hincapié en un falso mito. Y es que no es cierto que los buenos negociadores busquen una colaboración que beneficie a ambas partes. Buscan su beneficio propio, e incluso pudiendo ceder en ocasiones, lo que hacen es apretar aún más; porque pueden apretar.

De hecho, hay únicamente tres tipos de situación en la que te encontrarás a la hora de negociar:

1. Negocias con ventaja: Eres más grande o es la otra persona (empresa) a la que más le interesa cerrar el trato.
2. Negocias en desventaja: Es a ti a quien más le interesa llegar a un acuerdo con la otra persona.
3. Ventajas mutuas: en este caso os interesa a ambas personas llegar a un acuerdo para crear una buena sinergia en el negocio. El interés es mutuo por ambas partes.

Está claro que la negociación más cómoda es la número tres, pues ambas partes estarán dispuestas a ceder en algunas condiciones a cambio de que la otra parte ceda en algunas otras.

Y con respecto a las dos anteriores, como ya decíamos en el anterior artículo, al igual que en el ejército, la posición elevada siempre gana.

El pez pequeño va a tener que ceder, mientras que el tiburón deberá apretar lo máximo posible para sacar el mayor beneficio.

Regla universal en la negociación: ""La persona que menos tiene que perder, es la que tiene una mayor ventaja en la negociación"". Es evidente, pues puede haber una parte en la que si el trato no sale adelante, no pasa nada, mientras que para la otra parte puede significar el cierre de su empresa o un varapalo importante.

1. El negociador con mejor y mayor información, por regla general lo hace mejor en la negociación.

Hay que estudiar a fondo a la otra parte. En ocasiones, esa gran empresa que factura 10 veces más que la nuestra y que parece un tiburón, realmente tiene más necesidad que la nuestra por cerrar un acuerdo, pero como buen negociador, no está mostrando ni un ápice de desesperación o interés desmedido.

A veces, grandes empresas buscan a un ""tonto"" para exprimirlo. Ellos tienen un nombre y el prestigio de la marca, y esa es su baza para ganar en la mesa de negociación. Por ejemplo, en sus buenos tiempos, el Corte Inglés acabó con gran cantidad de pequeños negocios.

Estos pequeños empresarios veían entrar por la puerta a Dios cuando aparecía este gigante para trabajar con su pequeña empresa, pero en realidad, habían dejado pasar al Diablo y habían cedido a unas condiciones ideales para inmolarse empresarialmente: productos en depósito, bajo margen de beneficio y pagos con vencimiento a muy largo plazo. Necesidad de más inversión antes de recibir un nuevo ajuste en el margen de beneficio.

Es importante, según la importancia del acuerdo que estamos negociando, el conocer las cuentas de esa empresa, su deuda, actuales proveedores, formas de pago, incumplimientos, e incluso al precio que compra y vende.

Si el precio máximo que quiere llegar a pagar por nuestro producto es 8, y sabemos que está pagando 11 a otro proveedor, esa información es oro cuando nos sentamos a negociar.

2. Pregunta y pregunta.

La negociación no deja de ser una venta, y al igual que en las ventas, se gana mucho más preguntando y escuchando que hablando. De hecho, aquel que tiene menos que ofrecer, suele ser el que más habla, en ocasiones contando algunos cuentos para justificar su falta de poder en la negociación. ¿Qué quiere conseguir exactamente esa persona?, ¿qué le preocupa realmente, calidad, servicio, precio..?, antes de pasar a la ""negociación dura"", intenta pre-calentar con una conversación para recopilar información sobre lo que esa persona o empresa quieren de ti.

""Preparación exhaustiva es más importante que el argumento agresivo""

3. Practica la negociación más a menudo.

Muchas personas no se sienten cómodas negociando o no son buenos negociadores por la sencilla razón de que no tienen práctica. y como en cualquier otro aspecto, la única forma de adquirir más experiencia es practicando.

Intenta practicar la negociación en tu día a día, y te sorprenderá de los resultados que puedes conseguir.

Conocí a un tipo que cuando iba a salir para comprar un par de trajes, en primer lugar compraba uno, y posteriormente le decía al encargado de la tienda: ""tenía pensado comprar únicamente un traje, pero si me haces un descuento, compro otro"". Y siempre solía comprar con descuento.

Supongamos que el margen de beneficio de un traje es de 40
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