Información: Lenguajes de programación más utilizados, la consola de Windows y Nginx, repaso por Genbeta Dev - 02/11/2014 11:34:12
" Desde Genbeta Dev os traemos el repaso de los posts publicados sobre programación y desarrollo de software de esta semana.Aprovechando el informe Gartner de los lenguajes de programación más utilizados en 2014 hacemos nuestro particular análisis y los motivos de esas subidas y bajadas.
Twitter quiere demostrar que aparte de una exitosa red social es capaz de ofrecer servicios de calidad para desarrolladores. Centrándose en el desarrollo móvil, nos ofrece la suite Fabric que integra entre otros a Crashlytics, Digit o Mopub.
Como ya anunciamos en la presentación de Windows 10, parece que Microsoft ha decidido hacer más potente a la consola de Windows. Os contamos los detalles de las nuevas funcionalidades.
Entrevistamos a José M. Alarcón, fundador de la editorial de libros tecnológicos, Krasis Press, y de la plataforma de formación online CampusMVP. Hablamos sobre formación online y sobre la carrera de desarrollador.
Nginx es cada vez más relevante como uno de los servidores más utilizados en el mundo. Analizando los planes de futuro, nos encontramos con que cada vez JavaScript tendrá más importancia para manejar configuraciones y como contenedor de sus propias aplicaciones.
La pregunta de la semana en Genbeta Dev va encaminada a descubrir qué haces cuándo te atascas programando. ¿Alguna salida que siempre te funciona?
Enlace | Genbeta Dev
-
La noticia Lenguajes de programación más utilizados, la consola de Windows y Nginx, repaso por Genbeta Dev fue publicada originalmente en Genbeta por Txema Rodríguez .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Marketing Intelligence desde la nube - 15/07/2013 5:12:04
Marketing Intelligence desde la nube ()Lo primero que vamos a dilucidar es qué es el Marketing Intelligence o qué se entiende por Inteligencia de marketing, ya que es un término relativamente nuevo que se explica de distintas maneras y que está dando lugar a numerosas definiciones y nombres que utilizan palabras como "Inteligencia de negocios" "Inteligencia de Mercado" o "Inteligencia competitiva" con sus singulares acepciones y traducciones al inglés, el idioma más instaurado, como comprobamos cada día, en el sector del marketing, y entonces, en la industria del marketing, hablamos de Business Intelligence, Marketing Intelligence y Market Intelligence.
¿Pero qué es una cosa y otra? O ¿Cuál es la diferencia entre estas diferentes nomenclaturas que parecen solaparse? El nexo de unión de todas ellas, sin duda, es la necesidad o la finalidad que buscan, que es que las empresas puedan desarrollar sus estrategias y tácticas de marketing a partir del conocimiento y de los datos. Y, las diferencias dependerían de los contenidos que engloban y las herramientas que utilizan.
Marketing Intelligence desde la nube
Así pues, la inteligencia de marketing utilizaría herramientas de Business Intelligence que cogerían datos de otras fuentes para integrarlos y podríamos definirlas como las plataformas que permiten extraer información de nuestro negocio, de nuestros clientes, sobre las tendencias de ventas o la rentabilidad de productos, por ejemplo, para aportarle valor y transformarlo en conocimiento útil para nuestra estrategia de marketing.
Y, dentro de este contexto y en los tiempos en los que vivimos, tendremos que hablar también del Online Marketing Intelligence, para englobar todo el software que recoge o funciona con información de la nube, que trabajan en el entorno de Internet. Con lo que al engranaje anterior, tendríamos que añadir todos los datos que puedo conseguir de Google Analytics, por ejemplo, o de las redes sociales, como Facebook o Twitter. Por esto compañías como las potentes SAP u Oracle están lanzando productos de Inteligencia de Mercado capaces de recoger la información online.
Pero, sin duda, las tecnologías SaaS y/o Cloud Computing emergen como las idóneas por ser más adaptables, ágiles y flexibles para analizar toda esta información, como es el caso más cercano que conozco, LITEBI, plataforma de Cloud Computing Business Intelligence, que apuesta por la innovación y la inteligencia de marketing y que ha lanzado el Online Marketing Intelligence pack para que empresas de todo tipo puedan contar con esta información de marketing online e, incluso, integrarla con la de su marketing offline y tomar decisiones basadas en información crítica.
Y a esto, atendiendo a nuestra pregunta del inicio sobre las denominaciones surgidas en el campo del Marketing Intelligence, habría que añadir que las capas analíticas que permiten las plataformas de Business Intelligence, estarían por encima de los demás software que hemos comentado como Inteligencia competitiva o del consumidor y que servirían para integrar todos estos datos de diferentes fuentes con toda la información indoor y outdoor que la compañía disponga.
Sobre la autora:
Lucía González es Directora de Marketing de LITEBI
Enviado por: LITEBI
Fuente Artículo
Interesante, IEBS: escuela de negocios basada en la innovación y el desarrollo de emprendedores - 07/07/2013 16:34:46
IEBS: escuela de negocios basada en la innovación y el desarrollo de emprendedores ()Su objetivo es crear un trampolín para emprendedores que ofrezca formación, apoyo y financiación para acelerar al máximo Start ups de base tecnológica
Sus programas incorporan el novedoso concepto de Low Cost en la formación de calidad, ofreciendo al alumno la posibilidad de eliminar costes superfluos sin afectar al proceso formativo
En la actual crisis financiera y en mitad del debate existente sobre si los actuales modelos de las escuelas de negocio están dando respuesta a las necesidades del mercado, nace IEBS "Innovation & Entrepreneurship Business School". Se trata de un proyecto innovador apoyado en las nuevas tecnologías y en el que juegan un papel fundamental las personas y su espíritu emprendedor. IEBS pretende formar a los profesionales del futuro y líderes en la gestión de las nuevas empresas, en valores que les permita afrontar con seguridad el camino hacia un modelo financiero, económico y empresarial basado en una nueva forma de hacer negocios.
Su filosofía se basa en cuatro pilares fundamentales: la Innovación, el Espíritu Emprendedor, la Ética y el Desarrollo Sostenible. Por tanto, IEBS centrará sus programas en los ámbitos de las finanzas, el marketing y management comercial, los recursos humanos y la dirección de empresas para emprendedores, teniendo siempre presentes la innovación y las nuevas tecnologías como motor de desarrollo empresarial sostenible.
Para apoyar a aquellos alumnos con ideas innovadoras que quieran poner en marcha su propia empresa, IEBS contará con: SeedRocket, rrhhMagazine, MFT|Consulting y AEFOL-EXPOELEARNING organizaciones líderes por su carácter innovador y emprendedor en sus diferentes áreas de conocimiento.
IEBS cuenta con un claustro de profesores altamente cualificado procedente del ámbito profesional y académico, lo que garantiza una enseñanza innovadora, actualizada y de gran calidad. Su Consejo Asesor está formado por: José Ramón Robinat, Socio Fundador de MFT|Consulting; Raúl Píriz Sánchez, Fundador del Grupo RHM; Jesús Monleón Castelló, fundador de SeedRocket y eMagister, Vicente Arias, fundador de SeedRocket, Business Angel, y actualmente al frente de la start up Offerum; Jordi Pi, Director de Internet de CCTV; Juan Antonio de la Cruz, Director Académico de IEBS; y José Lozano Galera, Presidente de AEFOL.
Formación práctica y aprendizaje colaborativo
IEBS integra un nuevo concepto de enseñanza a través de las modalidades online (e-learning) y a distancia, que facilitarán al alumno la conciliación entre formación, trabajo y vida personal. Los programas se complementarán con un alto componente práctico de simulación empresarial, combinando conceptos tradicionales con la metodología y las tendencias más avanzadas en el sector de los negocios.
La escuela de negocios IEBS quiere destacar la importancia de adquirir una formación actualizada y continuada, por ello ha creado una comunidad de alumnos que servirá de trampolín para aquellos emprendedores que una vez finalizados los estudios quieran poner en marcha sus propios proyectos. Asimismo, se facilitara información y asesoramiento para premios, eventos, ayudas económicas y otras iniciativas relacionadas con los emprendedores.
Un coste adaptado a las necesidades de cada alumno: formación Low Cost
La escuela de negocios IEBS implantará la "formación Low Cost" de calidad, un concepto innovador mediante el que el alumno podrá ajustar las prestaciones de la formación a sus necesidades, sin reducir por ello la calidad de la enseñanza. Así tendrá la opción de eliminar complementos formativos que considere superfluos y que abaratarán el coste del programa.
En su apuesta por la innovación y la sostenibilidad, IEBS potenciará la utilización del formato electrónico de las materias de estudio. Los alumnos podrán descargar los contenidos en un libro electrónico "e-reader" que les será entregado como parte del material de estudio.
Por otra parte, IEBS pondrá en marcha unas becas académicas especiales que cubrirán íntegramente el importe del programa. Mediante estas ayudas los estudiantes podrán financiar sus estudios a cambio de jornadas de trabajo en empresas colaboradoras. También se contemplan otro tipo de ayudas que tienen como objetivo el desarrollo de la educación y la innovación en Latinoamérica.
En su compromiso por crear un planeta sostenible y solidario, la escuela de negocios IEBS pondrá en marcha diversos proyectos de colaboración con el objetivo de financiar proyectos educativos en países latinoamericanos.
IEBS cuenta con sedes en España y Latinoamérica y su primera convocatoria dará comienzo en octubre de este mismo año.
Más información en: www.iebschool.com
SeedRocket
Es la iniciativa de referencia en España para los emprendedores que quieran desarrollar un proyecto relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). SeedRocket ofrece formación, asesoría y financiación mediante una red de mentores, profesionales del sector e inversores. Gracias a la alianza entre IEBS y SeedRocket se pone en marcha la Escuela de Emprendedores, un área de formación para Emprendedores y Pymes que quieran llevar a cabo sus propios proyectos. La escuela imparte formación a alumnos con iniciativas que combinen atractivo y viabilidad, todo ello dentro de la Aceleradora de Empresas, unas instalaciones especialmente destinadas al desarrollo de proyectos de la Escuela de Emprendedores.
MFT|Consulting
Es una consultora especializada en Estrategia Empresarial y Marketing. Gracias a sus más de 15 años de experiencia en el ámbito internacional aporta servicios integrales y soluciones a medida en el desarrollo de programas formativos de marketing para universidades y escuelas de negocios. Gracias a la alianza con IEBS, MFT|Consulting dirigirá los programas del Área de Marketing y Gestión Comercial desarrollando un programa académico único en el mercado con un enfoque innovador y centrado en los clientes.
GrupoRHM
Con 10 años de existencia, el GrupoRHM es la compañía líder en España dedicada al desarrollo del conocimiento de los Recursos Humanos y el Management Empresarial. A través de sus medios y especialmente de rrhhMagazine, el GrupoRHM ofrece las últimas novedades en el sector de los Recursos Humanos. Su carácter emprendedor, innovador y de liderazgo ha convertido a rrhhMagazine en un partner fundamental para el desarrollo de los programas de formación orientados a la gestión de los Recursos Humanos, acorde a los valores y principios de las empresas del siglo XXI.
AEFOL
Desde su fundación en 2001, AEFOL ofrece servicios para empresas de e-learning en todo el mundo. Sus actividades se centran en el mundo de la empresa, aunque están muy próximas al área de la educación y la tecnología aplicada al aprendizaje. AEFOL se ha posicionado como una de las empresas más importantes dedicadas a la organización de eventos e-learning, propiciando el conocimiento mutuo y la colaboración entre todos los agentes implicados en el ámbito formativo. Su principal foco de actuación es EXPOELEARNING, la mayor feria del mundo en e-learning, que expone todas las novedades del sector de la formación online. Este evento se ha convertido en una cita obligada para todos los profesionales y empresas del sector.
Para más información, contacta con:
Aleph Comunicación IEBSchool
Tamara Martínez/ Irene Herrero/ Eva Rodríguez
tamara.martinez@alephcom.es eva@iebschool.com
irene.herrero@alephcom.es Tel.: 902 945 936
Tel.: 91 386 69 99 www.iebschool.com
www.alephcom.es
Contenido enviado por: Aleph Comunicación
Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras Las 6 grandes tareas que generan inspiración y motivación. y Mitos e Ideas falsas sobre Gerencia
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La nube del Marketing Intelligence y Análisis: Objetivo de Herbalife
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario