Google Music llega a varios países europeos, España incluida 2012-11-13 11:25:34
Desde España somos algunos los usuarios que ya usábamos el servicio de Google Music desde su lanzamiento en Estados Unidos, habiendo tenido que pasar por una serie de trucos para obtener la deseada invitación y ser de los primeros en usar el servicio, a pesar de que no estaba disponible en España, hasta hoy.
Google Music ya está disponible en todo el territorio español, además de otros países europeos, pudiendo hacer uso del mismo a través de Google Play, donde podremos realizar la compra online de los temas musicales que deseamos tener en nuestras colecciones, disponiendo para ello de una serie de filtros para acceder a los temas en los que estamos interesados, y además, acceder directamente a nuestras colecciones.
En dichas colecciones tenemos tanto los temas comprados como aquellos que hayamos subido desde nuestros sistemas locales, en los que previamente hemos tenido que instalar el Music Manager, una aplicación de escritorio que nos permite elegir las carpetas a sincronizar para subir nuestras colecciones musicales. En nuestra cuenta podemos albergar hasta 20.000 temas musicales de forma gratuita, no contabilizando aquellas que hayamos comprado directamente en Google Music.
Un detalle importante a tener en cuenta es que con el lanzamiento de Google Music en una serie de países europeos, entre ellos, España, se introduce el servicio matching, de manera que no se sube literalmente los temas musicales que tenemos almacenados localmente, sino que escanea los temas que tenemos a sincronizar y nos lo pone en nuestras colecciones online sin necesidad de subirlas, algo similar a lo que ocurre con iTunes Match, salvo aquellos temas que no estén en el catálogo de Google, que entonces si tendrá que subirlas literalmente desde nuestro sistema local a nuestro espacio online. Este servicio también llegará a Estados Unidos.
Y hablando de espacio online, podemos reproducir tanto nuestros temas musicales como aquellos que hayan compartido con nosotros, bien desde cualquier sistema de escritorio a través del navegador web, o bien haciendo uso de la aplicación oficial disponible para terminales Android, aunque los usuarios de terminales iOS disponen de una aplicación no oficial llamada gMusic, de pago, que podrán instalar en sus terminales.
De esta manera, ya podemos acceder a nuestras colecciones musicales desde cualquier dispositivo con acceso a Internet para escuchar nuestros temas online allá donde estemos.
Enlace: Google Music
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Solicitar un dominio chino 2012-08-08 05:02:32
Una estrategia de entrada seria obliga a contar, como mínimo, con un almacén propio dentro del país desde el que distribuir nuestros productos y con una tienda virtual alojada dentro del Internet del país. Y para ello, tienes dos opciones: "Vender a través de una página web propia establecida en China o buscar una plataforma online ya conocida entre los consumidores. La primera opción implica solicitar una licencia ICP (Internet Content Provider), que no te concederán si no cuentas con un socio local o has establecido una sociedad en el país. La segunda alternativa es más sencilla y tiene muchas ventajas, ya que los clientes están acostumbrados al uso y estructura de las plataformas locales. Además, estas cuentan, en muchos casos, con sistemas de logística externalizados que facilitan la entrega, si la empresa dispone de un almacén en China, y existe un amplio número de actividades relacionadas con la gestión de la tienda online que pueden externalizarse", explica Pablo Nieto.Barreras culturalesEl siguiente paso es superar las barreras culturales que existen entre los consumidores chinos y los de otros países. Para empezar, la del idioma. El inglés está muy poco extendido en el país, lo que significa que debes crear un comercio que esté correctamente traducido al chino y diseñado en función de sus gustos. "Vender en China obliga a contar con personal local para gestionar las operaciones en el país y traducir correctamente todo el material necesario para la venta al consumidor chino.Las traducciones poco cuidadas y la utilización de sistemas de pago no adaptadas al público chino fracasarán. Debes contar con personal nativo o que hable, lea y escriba chino, utilizar los sistemas de promoción online específicos del Internet chino: Baidu, como buscador de referencia; Sina Weibo, como red social y de microblogging más utilizada; los sistemas de pago locales, como Alipay, e instalar la tienda online en una de las grandes plataformas que consultan diariamente los internautas chinos, como Taobao", recomienda Pablo Nieto, que añade: "Vender en China a través de Internet puede ser una excelente fórmula para acceder a un mercado inmenso tanto demográfica como geográficamente. Puede ser mucho más sencillo que establecer una cadena de tiendas en las principales ciudades del país. Pero esta sencillez tiene las exigencias de las que hemos hablado antes".Da a conocer tu mercancíaHemos montado la tienda, conseguimos llamar la atención de los consumidores chinos, pero ¿cómo vamos a convencerles para que nos compren? Aquí te vas a encontrar con otra barrera cultural: la naturaleza desconfiada de los chinos, poco dispuestos a pagar por adelantado algo que no han visto. Especialmente si se trata de un producto que apenas conocen; mucho menos si la marca también les resulta desconocida. Un primer paso para eliminar este obstáculo está en el servicio postventa. "Para los chinos, la compra online es una cuestión de confianza y facilidades. La empresa que quiera vender a través de Internet en China debe proporcionar un excelente servicio postventa (como la plataforma Taobao, que tiene una política de devolución, si el cliente se ha sentido engañado) y sistemas de pago a los que el consumidor esté habituado", explica Pablo Nieto.En cuanto a la barrera que supone el desconocimiento del producto o de la marca en el país, te obligará a realizar una labor importante de comunicación de marca y, en algunos casos, también de producto."Para los productos con un elevado componente cultural, como el queso, el jamón, las conservas de pescado y marisco, etcétera, existe una dificultad añadida. Por tratarse de artículos que no se consumen habitualmente en China y que no forman parte de su gastronomía, si se quiere entrar en el mercado chino, se precisa un gran esfuerzo en promoción y comunicación. Hay que dar a probar el producto a los consumidores, enseñar cómo se consume, etc. Con productos culturales, difíciles de vender en un país, el coste para el aprendizaje del consumidor es muy elevado", advierte José Loira, analista de mercado jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái.Estrategia a medio plazoEn definitiva, en muchos casos no se debe limitar la estrategia de comunicación al entorno online, aunque seas un comercio virtual. Como tampoco debes diseñar una estrategia de entrada pensando en conseguir resultados a corto plazo. "China es uno de los mercados más competitivos del mundo, ya que todos los países y productos quieren entrar en él. No es para empresas que busquen realizar ventas a corto plazo. Es un país que requiere inversiones en imagen del producto, en creación de una red comercial, etc. Y con la vista puesta en el medio y largo plazo", advierte José Loira.Pero es un "mercado que está creciendo a una enorme velocidad y a la vez aún poco maduro. Entre 2009 y 2012, el porcentaje de internautas chinos que compraba online pasó del 9% al 19%. La compra online aún no ha cubierto ni a la gran mayoría de los más de 400 millones de usuarios de Internet, ni a los 739 millones de usuarios de teléfonos móviles que, poco a poco, se están incorporando a las redes 3G. Aprovechar esta oportunidad está al alcance de las empresas españolas, siempre que tengan en cuenta las exigencias de este mercado", asegura Pablo Nieto.4 de cada 10 mujeres hace la compra online 2012-07-11 03:59:00
Según el estudio "Hábitos de la mujer española en la compra online", elaborado de manera conjunta entre Alice.com y Womenalia, 4 de cada 10 mujeres trabajadoras "hace la compra" a través de internet. Al igual que los grandes números del Eurostat o la CMT sobre el comercio electrónico indican, el sector viajes lidera también entre [...]La cesta de la compra online alcanza los 140 euros durante las rebajas de verano 2012-07-07 04:00:03
Sin necesidad de hacer inmensas colas a las puertas de las tiendas, los “online shoppers” prefieren hacer sus compras de verano por internet. No en vano, la cesta de la compra online de la temporada de verano ascendió a 140 euros en 2011, debido a la llegada de las rebajas, y se espera que, a ...mCommerce, ¿Entrar desde el primer momento o esperar a consolidar otros canales de venta (web, redes sociales)? 2012-04-25 07:48:13
Millones de personas conectadas varias horas al día a sus dispositivos móviles, una oferta tentadora para los que se dedican al comercio electrónico. ¿Es un buen momento para entrar en el mundo del comercio electrónico en los móviles?
Este fue uno de los temas tratados en II Encuentro de responsables y gestores de Grandes Comercios Electrónicos, de Networking Activo, celebrado en Madrid, donde más de 30 asistentes profesionales en representación de empresas punteras en el negocio del Comercio Electrónico han comentado claves un sector que cada día más adquiere protagonismo en el ámbito económico.
Os dejamos con las conclusiones del evento:
© Ben Chams - Fotolia.com
- La ponencia presentada por Ignacio de Miguel, ha planteado la cuestión del Ecommerce móvil puro, la disjuntiva que tiene el empresario sobre si adaptar su canal de venta al mundo de los dispositivos móviles o afianzar en primer lugar los canales tradicionales de venta, para después dar el salto a la venta a través de la telefonía móvil.
- Las conclusiones del debate van más allá puesto que ya no se habla únicamente del teléfono móvil sino de las tabletas y los iPad. De momento es cierto que Apple es quien domina el mercado pero los dispositivos Android van poco a poco ganando terreno en el ámbito de las ventas.
- El dispositivo móvil como vehículo de compra va creciendo y hoy por hoy permite captar más tráfico, principalmente por dos motivos, porque hay menos competencia –de momento- y porque mantiene un crecimiento estable a pesar del difícil entorno económico.
- En cuanto a la pregunta en sí misma se plantean las dos posibles respuestas, hay quien mantiene en su estrategia la estabilización de la venta a través de canales habituales –vía web y redes sociales- como prioridad para después dar el salto a la telefonía móvil.
- De momento el factor producto es también determinante, cada negocio es un mundo en función de lo que vende puesto que sus target son dispares, no es lo mismo un comprador de juegos en red que unos papás primerizos que van a equipar la habitación de su bebé.
- Dependiendo de nuestro producto podemos tener un alto porcentaje de venta a través de la web sin tener la necesidad inminente de plantearnos una venta a través de teléfono móvil.
- Es cierto que de manera aún intuitiva –las compañías están en el proceso de elaboración de informes de datos certeros- se prevé que la conversión de consulta en compra es mayor a través de un dispositivo móvil si bien uno de los puntos que habría que fortalecer para conseguir seguir creciendo en ventas a través de este canal es el pago.
- De momento el consumidor no tiene ninguna ventaja de pago y falta una forma universalizada de efectuar ese pago.
- Estamos en el comienzo del proceso, opinan los expertos, aprendiendo a comprar bienes servicios no bienes físicos y lo que queda patente –de momento- es que el usuario de Apple tiene un porcentaje de conversión más alto que el resto de usuarios.
- Los expertos dan importancia a las diferencias que existen entre un usuario de productos Apple y el resto, confirman que quienes tienen iPhone o iPad son más activos en la compra online de bienes y servicios.
- Si bien matizan que tampoco ha de meterse en un mismo saco al usuario de iPhone que al de iPad puesto que el primero normalmente hace búsquedas para encontrar lugares físicos a los que acudir a comprar mientras el segundo utiliza el iPad como modo de acceso a la web desde la que compra.
- Por supuesto que tampoco es el mismo el comportamiento que tiene un usuario tradicional frente a un usuario de dispositivo móvil.
- Estos últimos en el caso de los cupones descuento abren los mails que reciben a través de teléfono en un 15% de los casos frente al 65% de usuarios que los abren a través de un ordenador.
- La crisis parece que nos hace más jugosas las ofertas y descuentos para productos de gran consumo.
- Las opiniones ahondan en esa necesidad de unificar o mejorar el modo de pago planteando la posibilidad de que el propio móvil se convierta en una pasarela de pago.
- Las posibilidades de negocio se demuestran reales cuando grandes compañías como Inditex o Mango ya tienen tienda online. En el caso de la primera llega a alcanzar el 8% de su volumen de venta y que permiten al consumidor acudir a recoger su pedido a la tienda física para ahorrarse así los costes de envío.
- Las opiniones sobre este tema dejan patente que estamos aún en una fase experimental del estudio de nuestros compradores a través de la red. Está claro que preocupa el tema de cómo pagar, a través de una pasarela de web es difícil en un teléfono móvil puesto que se ve peor o incluso en algunos casos no se ve, por lo tanto ¿qué hay que hacer? ¿Adaptar nuestras web a teléfono o directamente esperar a que haya un sistema de pago a través del propio teléfono?
- ¿Crear una aplicación para teléfono? Se trataría de universalizar el modo de cambio con todas las operadoras móviles pero aquí surge un nuevo problema, ¿hasta dónde permitiría una compañía que pagáramos? Y es que en caso de que efectuáramos un impago el volumen de morosidad afectaría a la propia compañía telefónica.
- Los expertos apuntan a la posibilidad de estudiar los hábitos de consumo del comprador, ¿se compra en una primera pantalla desde un dispositivo móvil? ¿Esperamos al día siguiente para desde un ordenador fijo –por ejemplo desde la oficina- efectuar nuestra compra?
- De momento lo que sí está comprobado y se demuestra estadísticamente es que a día de hoy el cliente que más compra lo hace por la noche, en el periodo de relax después del trabajo.
- En el aire se respira el conocimiento que todos tienen de las posibilidades que quedan por descubrir en el comercio móvil, si bien de momento las directrices varían en función del producto que vendamos.
- Sí que reconocemos un incremento en el uso de los comparadores que se aplican incluso ya para productos de gran consumo como alimentación.
- En EEUU o Reino Unido las experiencias que se generan para el consumidor a través de esta vía llegan ya hasta la posibilidad de obtener un descuento automático dentro del supermercado cuando estamos haciendo la compra y escaneamos un precio con nuestro dispositivo móvil.
- Se plantea la posibilidad de ideas campañas de SEO para teléfonos móviles, algo que todavía no se hace sino de manera intuitiva. En el caso de Vodafone uno de sus preceptos en este ámbito es el propio número de teléfono.
Empresas asistentes al II Encuentro de Grandes Comercios Electrónicos (19 de Abril 2012, Madrid) : 20milproductos, Aceros de Hispania, Alice, Audiotronics, Carrefour, Central de Reservas, Conzumo, Correos, Cupoon, Demartina, EmailVision, Emocionday, Esdemarca, Google España, HomeAway España, Hi-Pay, Hewlett-Packard, Julián Martín, Loogic, MasImpacto, Nexica, Octopus Travel, Philips, Shopall, Showroomprive España, Sindelantal, Teltuo, TicBeat, TueCommerce, Vodafone y Yelp.
Creador del documento: Emilio Márquez Espino CEO de Networking Activo.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
6 excelentes aplicaciones Android para crear listas de compras y Aplicaciones y 16 Extensiones de Google Chrome para Uso Docente.
"Si quieres que te retuiteen, no lo pidas" y la Reputación online y la Visibilidad en Internet
"Si quieres que te retuiteen, no lo pidas" y Diez ideas para vender mejor
cuando una agencia de publicidad se cuestiona lo que hace y Caso BMW
El e-Commerce se adapta a las necesidades y commerce pasa por la personalización y no tanto por los drones"
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario