sábado, 14 de febrero de 2015

Agenda apretada… y Pasos para el éxito en la expansión de tu negocio a nuevos mercados

Información: Agenda apretada… - 29/01/2015 9:30:20

"Son varias las personas "dueñas de negocios" o "emprendedores/as" que se me han acercado a preguntar, cómo pueden hacer un sitio web, cómo podrían promocionar su negocio en Facebook, google, cómo podrían atraer a más clientes…
Luego de hablar con ellos/as por unos minutos y cuando les explico que tienen que tomar acción y pensar en una estrategia entonces viene el típico…
+ Pero es que no tengo tiempo, tengo muchas actividades que hacer….
Algunos incluso hasta me han llegado a listar toda su ocupada agenda….
Casi puedo escuchar sus pensamientos… ¿¡Ash, tengo que pensar!? Y además es como si esperaran que les respondiera:
+ ¡Ah, pobre de ti! No te preocupes yo lo hago por ti
No señores… tener un negocio es muy distinto a tener un changarro
Ser un dueño de negocio o un emprendedor implica la palabra PASIÓN… pasión por lo que haces u ofreces, involucra que tomes riesgos y que estés dispuesto/a a cambiar ciertas maneras de hacer las cosas, requiere que estudies, que te capacites, que seas un mejor tú.
Sí, los negocios tratan sobre dinero y hay algunos que parecen bastante fáciles, alguien vende, alguien compra y listo.
Las personas que quieren pagar (en el mejor de los casos, muchos lo quieren todo gratis) porque alguien más les haga las cosas no saben que ese alguien no va a cuidar tu negocio como lo harías tú, si no tienes certeza sobre lo que vas a pedir ¿cómo sabes que a quien estás contratando te dará una buena calidad?
Un buen negocio no se trata sobre solamente intercambiar un producto… muchas tiendas tienen exactamente el mismo producto… ¿por qué las personas prefieren una tienda a la otra cuando ofrecen lo mismo?
La respuesta es el servicio… ¿qué implica dar un buen servicio? Dar lo que el cliente espera (no lo que a ti te gustaría)… ¿cómo sabes qué espera el cliente? Estudiándolo, preguntándole, haciendo pruebas, intentando y fallando hasta que encuentres ese factor adecuado; en pocas palabras… creciendo tu inteligencia mental y emocional.
Si lo que buscas es crecerte, ofrecer un mejor tú a través de tus productos o servicios… ¡Felicidades! Eres un emprendedor/empresario, si por el contrario solamente quieres dinero fácil y rápido sin invertir en ti mismo/a… entonces eres presa fácil de "oportunidades" de negocio que ofrecen precisamente eso.
Así que si estás dispuesto a crecerte en conocimiento sobre cómo llegar a las personas adecuadas de manera masiva por medio de Internet, entonces te sugiero que llenes nuestro formulario para obtener una hora totalmente gratuita y sin compromisos y armar una estrategia que esté a la medida de tu proyecto.
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riesgos

Que opina? Pasos para el éxito en la expansión de tu negocio a nuevos mercados - 25/09/2014 16:30:22

"Para triunfar con tu negocio en nuevos mercados, debes tener en cuenta una serie de factores primordiales sin los cuales tu expansión sería un fracaso.
Por lo tanto, si lo que quieres es triunfar en el extranjero con tu empresa deberás tener en cuenta y cumplir con los siguientes puntos:
Analizarte
Algunas veces empresarios lanzan sus compañías a tierras extranjeras sin conocer los puntos fuertes y débiles de su negocio. Antes de expandir tu negocio en aguas internacionales, analízate. Tú debes ser un experto en tu empresa y conocerla perfectamente, debes saber perfectamente qué es lo que funciona o no en tu negocio, qué es eso que te hace único o que te hace destacar en el mercado.
También analiza la capacidad financiera de tu empresa, cual es el capital con que dispones, hasta que punto máximo puedes llegar a invertir para expandirte. Es importante que lo tengas muy claro desde el principio.
Evaluar tu mercado
Antes de decidir en cual país vas a instalar tu negocio e invertir, tienes que estudiar y analizar tu mercado, verificar si ya existen empresas que ofrecen los servicios o productos que tú vas a ofrecer en ese país. Haciendo esto, tomando en cuenta que ya has ejecutado el paso anterior y que conoces lo que te hace destacar de la competencia, puedes evaluar las posibilidades de éxito que tendrá tu negocio en ese nuevo mercado.
Asesorarte
Instalar tu empresa en un país que no conoces implica ciertos riesgos que tienes que correr, y que desde un principio debes saber a qué te enfrentas, por eso es recomendable buscar asesoría de profesionales-
Consulta con expertos que te guíen y te asesoren en temas tan importantes como en decidir cuál sería la mejor forma jurídica para instalarte en ese país, la mejor forma de entrada al nuevo mercado, si necesitas o no un socio local, etc…
Así como también, para que te guíen en los trámites burocráticos nacionales existentes, ya que puede ser que el producto que comercialices contenga partes o ingredientes que estén prohibidos en el país destino o que sean considerados perjudiciales para la salud del consumidor, o puede ser que para el servicio que ofreces necesites permisos o licencias especiales.

Escrito por DARILYN AQUINO
CEO de DAQS Group
www.DAQSGroup.com/es
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