viernes, 26 de abril de 2013

lo que usas en la Web Social y te diré quién eres y Cómo le ha ido a Hootsuite en 2010

Es Noticia, Dime lo que usas en la Web Social y te diré quién eres - 29/10/2012 10:22:57

"Ya he visto empresas que contratan a un candidato porque su granja de Farmville o su ciudad de Cityville es extremadamente organizada.
No es ningún secreto que los cazadores de talentos pasan horas navegando por las redes sociales en busca de perfiles ideales para las empresas que buscan profesionales de cualquier tipo. No se trata únicamente de navegar por CVs en LinkedIn o ver fotos en Facebook, es un trabajo de rastreo de información y detección de estilos, de análisis de información y conclusiones basadas en cientos de variables que podemos ver publicadas en las redes sociales.
En este texto quiero daros algunos ejemplos de datos que muchos cazadores de talentos usan para sacar conclusiones:
© Olivier Le Moal - Fotolia.com
- Facebook: Aquí no solo podemos encontrar información sobre la vida personal de miles de candidatos (algo que no tiene que afectar necesariamente en el rendimiento profesional), también es posible ver si una persona es organizada o no viendo la distribución de sus ciudades y granjas en juegos como CityVille y compañía, su habilidad a la hora de editar imágenes o hacer capturas de pantalla, su forma de escribir en situaciones informales o la paciencia mostrada en algunos comentarios.
- Twitter: Ideal para ver la capacidad de síntesis a la hora de expresar ideas y entender mejor lo que un candidato considera o no relevante (en muchas ocasiones se usa Twitter como sistema de marcadores sociales, ayudando a determinar los intereses personales y profesionales de algunas personas).
- Linkedin: Para leer el Currículo, ver contactos profesionales de algunas personas, leer comentarios de compañeros de trabajo y consultar experiencia profesional.
- Google Plus: Al ser una red relativamente nueva, ayuda a determinar si a una persona le atrae lo nuevo o si prefiere la frase "para que usar algo nuevo si ya me funciona lo que tengo". También es ideal para conocer la habilidad técnica de algunas personas a la hora de sincronizar contenido desde dispositivos Android, determinar gustos personales y profesionales, conocer publicaciones (blogs y páginas en general) de cualquier usuario, etc.
- Tumblr: No es la plataforma de blogging usada por la mayoría, que prefieren algo que "ya viene con el paquete" como blogger, por ejemplo, por lo que ayuda a conocer el estilo estético de los candidatos a la hora de especificar su herramienta de blogging. Tumblr es usado por quienes buscan "algo más", por quienes no se conforman con lo que llega por debajo de la puerta.
- WordPress y Blogger: El mejor medio para conocer el estilo de escritura de ciertas personas, su capacidad de síntesis y análisis, su raciocinio, su sentido crítico, en general, así como su capacidad de organización de contenido y empatía con los lectores.
Solo recordad que no son más que ejemplos, que las excepciones siempre existen y que en el trabajo de caza de talentos existe un mundo paralelo mucho más complejo, lleno de contactos que muchas veces no aparecen en las redes sociales.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Cómo le ha ido a Hootsuite en 2010 - 22/12/2010 15:27:20

"Y si hace menos de una hora publicamos el resumen del año de Facebook en una infografía, aquí tenemos otra que publican en hootsuite, la plataforma de actualización de perfiles en redes sociales, resumiendo su año:
- 1 millón de mensajes envíados por día, con más de 250 millones en su base de datos.
- 61% de mensajes enviados desde la cuenta deTwitter, 27% desde la de Facebook, 6% desde la de LinkedIn, 3% desde la de FourSquare… aunque el 91% de los mensajes tenían a Twitter como destino y sólo un 5,5% estaban destinados a Facebook.
- 68% de los mensajes fueron envíados vía web, en hootsuite.com, 20% vía RSS y sólo un 10% vía móvil.
- Los países que más usan el sistema son: Estados Unidos, Japón, Canadá, UK, Brasil y España, en ese orden, seguidos de Holanda, Alemania, Francia y Australia.
En total: más de un millón de usuarios.
Os dejo ahora con el gráfico:
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, eBay Anuncios, oooferton y Doomos. Hospedado en RedCoruna
Entradas relacionadas
En menos de un mes CityVille ha superado a FarmVille en Facebook
sharethis , Mucho más que un botón para compartir contenido en redes sociales
Zapaday , Lo que ocurre en el mundo, en cada minuto, en tiempo real

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Los usuarios sigue utilizando una aplicación y Un potente herramienta
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Los nuevos negocios y El marketing online
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis favoritos en Favoriting Mis Favoritos

No hay comentarios: