Información: TrainingMe , Gana dinero dando cursos en español por Internet - 21/02/2013 8:00:18
" Nos presentan TrainingMe.Net, una nueva forma de enseñar por Internet ganando dinero y colaborando con Save The Children en proyectos de educación (se donará un 10% de cada venta que se produzca en la plataforma).De momento el proyecto se encuentra en fase beta, permitiendo que los profesores suban sus cursos para que el día 13 de Marzo, en el lanzamiento, se tenga ya una amplia oferta formativa.
Cada profesor determina el precio de su curso, teniendo profesionales de diversas categorías, incluyendo profesores universitarios que desean poner sus conocimientos al servicio de un mayor número de personas.
Los cursos serán revisados por el equipo de TrainingMe.Net antes de publicarlos en la plataforma. Una vez probado, se abre a un grupo limitado de usuarios interesados para que puedan criticarlo antes de, efectivamente, salir al público. De esta forma, si somos uno de los cinco primeros en entrar en un curso, podremos realizarlo de forma gratuita, existiendo la posibilidad de que el profesor decida ofrecerlo sin costo, claro.
Está disponible en Español e Inglés, aunque en breve estará disponible en Alemán, Portugués y Francés.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, Comercio en Línea: Shopping 2.0 - 11/10/2012 12:00:51
" Integrarse al mundo del Internet ya no es una novedad. Sin embargo para muchas Pequeñas y Medianas Empresas existen varios retos que aún quedan por resolver. La idea de abrir una tienda en línea es una muy buena opción si lo que se quiere es expandir el mercado y eliminar barreras territoriales, sin embargo en muchos casos no se cuenta con una estrategia definida ni con la inversión necesaria para hacerlo.Así que para quienes no cuentan con el conocimiento e infraestructuras necesarias para el montaje de su propia tienda hay una buena noticia y es que ahora es posible gracias a lo que conocemos como "shopping 2.0" o compra colectiva.
¿Que es el Shopping 2.0?
Básicamente consiste en una sola plataforma en la que el usuario puede buscar ofertas y descuentos de todo tipo y al mismo tiempo es un espacio perfecto de publicidad para pequeñas empresas. Los usuarios son los que promocionan unas u otras compras con sus preferencias e invitan a sus conocidos a través de una recomendación.
Una gran ventaja para tu negocio es que estas páginas acercan al usuario las ofertas más especializadas dentro de su ciudad, muestran los productos de las empresas a detalle y a cambio se llevan un porcentaje de las compras que los clientes hagan.
Si estas buscando hacer una promoción en línea y no sabes cómo, aquí algunos tips que puedes seguir:
Si haces alguna promoción dentro de los portales de compra colectiva, lo ideal es que ofrezcas productos que tengas en stock, de esa forma lo puedes desplazar rápidamente sin la necesidad de hacer grandes inversiones.
Define una estrategia de mercado y precio. Recuerda que estas empresas colocan tu oferta en línea y la promocionan por varios días hasta que se logre recolectar un cierto número de clientes. Es por ello que siempre debes pensar en el beneficio económico que te traerá.
No olvides aclarar las condiciones de la promoción. Ten en cuenta que lo más importante es la satisfacción del cliente, por lo que debes evitar malos entendidos y señalar cuáles son los beneficios de tu oferta.
Asesórate con los expertos. Este tipo de portales siempre cuenta con un equipo de ventas. Sin embargo debes tener cuidado que lo que te ofrecen sea exactamente lo que buscas y que traerá una ganancia a la compañía.
Portales de Compra Colectiva más Conocidos
Entre los portales de compra colectiva en México más conocidos se encuentran clikOnero o Pez Urbano entre otros y también puedes encontrar portales que agregan en una sola página cupones y ofertas del resto de portales como Dscuento.com.mx y otro de los más conocidos que es Groupon.
Así que es tan simple como hacer clic, comenzar a explorar esta novedosa forma de hacer comercio electrónico y abrir tu empresa a nuevos clientes.
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Que opina usted? Gana dinero en Twitter con publicidad en tweets de Tus140 - 03/08/2012 11:00:47
"Aunque los que siguen nuestra red de blogs de seguro que ya conocen nuestra bitácora Redes Sociales, en la cuál pueden enterarse de todas las novedades en el mundo social media, hoy le vamos a quitar un poco el protagonismo y nos vamos a meter en su campo con una herramienta muy particular, ya que les voy a contar cómo hacer para ganar dinero en Twitter.Lo hago mencionando un proyecto que si bien está en fase beta tiene todas las opciones para convertirse en una gran plataforma de promoción, porque permite que los anunciantes busquen perfiles acorde con su marca para hacer publicidad a base de tweets patrocinados en Twitter, y que los twiteros ganen dinero con ello.
El servicio se llama Tus 140, y aunque todavía no he tenido la oportunidad de probarlo, he solicitado la invitación y cuándo me la den prometo una review completa ya que creo que a muchos les resultará muy interesante. Por el momento, me quedo con las primeras impresiones que me ha dado.
La interfaz es simple, pero sin necesidad de registros te permite calcular cuánto podrías ganar, y aunque dependerá de lo populares que puedan ser en la red de microblogging, lo cierto es que los precios parecen más interesantes que la publicidad tradicional en internet ya que la oferta es de hasta 1 euro por actualización.
Sin embargo, también nos avisan de que la invitación se otorgará solo si somos parte de lo que están buscando los anunciantes, con lo que la plataforma logrará convertirse en un proyecto de futuro solamente si consigue que sean muchos los que apuesten por este formato de publicidad.
En todo caso, la idea es buena y esperamos que pronto lancen una versión final para que el esfuerzo en Twitter de muchos se vea recompensado de forma económica.
Más info | Tus 140
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Información: refer.ly , Gana dinero recomendando… cualquier cosa - 19/05/2012 3:00:40
" Con bastante frecuencia realizamos recomendaciones de productos y servicios en Internet, muchas veces de sitios de comercio electrónico que tienen un programa de afiliados que, por desconocimiento o por falta de tiempo, no aprovechamos para ganar unas monedas.Cuando una tienda online ofrece un programa de afiliados hay que prepararse para rellenar formularios, recordar contraseñas, realizar indicaciones usando la plataforma… son varios pasos para cada sitio, algo que puede hacernos invertir un tiempo mucho mayor al deseado.
Refer.ly nace para que no tengamos que preocuparnos por este tema. Cuando veamos un producto que queremos recomendar, creamos una url única con nuestra cuenta en el sistema y la compartimos, sea del sitio que sea. Ellos se encargan de rastrear la compra realizada a través de dicha dirección y de sumar las cantidades en cada tienda. Cuando lleguemos a 10 dólares en cualquiera de ellas, podremos retirar la cantidad guardada.
Dispone de bookmarklet para generar nuestra dirección personalizada de forma automática, guardándose en la sección de administración para que podamos conocer el estado de cada recomendación de forma independiente.
Una buena idea que, cuando vaya creciendo, puede hacerse imprescindible.
Link: Refer.ly | Vía TC
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Interesante, Los top 10 mitos del comercio electrónico - 29/01/2012 12:04:54
" Por Andrés VelascoBaquía
Crear una tienda online es como montar una tienda física. Necesitas un plan de empresa, saber qué vas a vender, medios de pago, servidores, proveedores, stock... y un sinfín de cosas más. ¿Quén dijo que fuera fácil? Hoy arranco con una publicación que tenía en mente desde hace tiempo. Hablemos sobre los mitos del comercio electrónico:
1. Es fácil montar tu negocio online
"…mañana le digo a mi cuñado que me monte una tienda online, que él es muy friki de los ordenadores, seguro que en media horilla la tiene lista…"
Crear una tienda online es como montar una tienda física. Necesitas un plan de empresa,unos objetivos. Qué vas a vender, medios de pago, empresas de transporte, servidores, proveedores, stock del catálogo, y un sinfín de cosas que debes gestionar. Vamos, como en la tienda física. La diferencia más importante es que tienes que ganarte al cliente de manera virtual, no lo tienes cara a cara para usar tus habilidades sociales-comunicativas.
2. Es gratis
"…crear una tienda online es gratis, y con que venda un producto, ya me sale rentable…"
Puedes registrarte en un hosting gratuito, que te permite tener una base de datos y algo de ancho de banda. También puedes instalar en ese hosting un motor de comercio electrónico gratuito, como Prestashop. Lo que no va a ser gratuito es contratar más ancho de banda porque el que tienes se satura con 10 usuarios en linea. Tampoco va a ser gratuito contratar más potencia de máquina para el servidor web o servidor de base de datos para que no se caiga la tienda cada 3 horas. ¿Quieres montar tu negocio online? Hazlo sobre unos buenos cimientos que te permitan construir un negocio estable.
3. No necesitas experiencia
"…eso de montar una tienda en internet es para cualquiera, mañana mismo me creo yo una…"
¿Cuánto vale tu hora de trabajo o tiempo libre? Si no has montado nunca una tienda online, y no tienes conocimientos informáticos, una persona experta puede hacer en 10 minutos lo que tú tardarías en hacer 2 horas.
Una tienda online es negocio, ¿tienes experiencia en llevar negocios? ¿Sabes algo de administración de empresas? Al igual que el párrafo anterior, si no tienes conocimiento ninguno sobre cómo llevar un negocio orientado a al venta de productos, apóyate en alguien que sepa hacerlo.
4. No es un negocio
"…yo tengo la tienda online como secundaria, no le hago mucho caso… para mí es un juego…"
Si no quieres que funcione tu negocio online, me vale la frase descrita anteriormente. Si te metes en el mundo de los negocios online, o te metes o no te metes, pero toma una decisión, ya que la competencia es dura, y si entras, tienes que hacelo con todas las consecuencias: con dinero para invertir en catálogo, campañas de marketing, publicidad, seo, servidores, logística, etc. Siempre con el objetivo de conseguir el retorno de inversión esperado.
5. Sólo importa el precio
"….tengo los precios más bajos, soy el rey del mambo…aunque de vez en cuando me llama un cliente enfadado porque le ha llegado el paquete roto"
Como cliente habitual de tiendas online busco siempre los precios más competitivos, pero no me importa pagar 10 ? más si la tienda donde lo hago me da más confianza. La confianza en los negocios online es muy importante, ya que no estamos viendo a la persona de forma física, y de manera virtual tenemos que conseguir que confíe en nuestra tienda para la actual y futuras compras que quiera realizar. Un usuario de Twitter con un número importante de seguidores, que esté enfadado con nuestra tienda, puede causar un gran daño a nuestra imagen corporativa.
Para mí un factor importantísimo en el proceso que empieza cuando el cliente ha comprado el producto, hasta que lo tiene en su casa, tiene un nombre: LOGÍSTICA. Mensajes como el "Envíos gratuitos dentro de la península", o "Entrega en 24/48h", ganan muchos puntos, muchos. Ahora sí, sólo ponedlo si lo vais a cumplir, y para ello seguramente os toque negociar bien con la empresa de transporte.
6. Crear y vender
"…mañana monto la tienda y al día siguiente estoy vendiendo…"
Durante tres días monto la plataforma tecnológica de la tienda. Los siguientes días necesito planificar la estrategia de Marketing y publicdad online, diseñar un buen plan SEO para subir posiciones en los resultados de búsqueda, negociar con la empresa de transportes las condiciones del contrato,etc.
7. La interfaz no importa, sólo el catálogo
"…yo pongo todo mi catálogo ahí, paginado, y ya está…"
Siempre hay excepciones a la regla, conozco una. Las tiendas online deben tener una mínima navegabilidad, que apoye a la usabilidad el sitio. No querrás que un usuario entre en tu tienda y por tener un buscador malo no encuentre lo que busca, que en realidad lo tienes, y se vaya a otra tienda. Cosas como esas son las que hay que evitar.
8. En el momento en el que aceptas PayPal y tarjeta de crédito, ya eres una empresa global.
"…. mi informático me ha activado PayPal, ya puedo vender a Suecia…"
¿Te has planteado los gastos de envío a otros países? ¿Das soporte en el idioma de ese país, o al menos en inglés? ¿Cómo gestionas las devoluciones?
9. Fraude electrónico y seguridad en las compras
"…no me fío de comprar en Internet, eso no es seguro…"
El 80% de los fraudes electrónicos son causados por los compradores, y no por los vendedores. Ahí lo dejo.
Con respecto a la seguridad, sólo deciros que es más seguro comprar en una tienda online con un cifrado SSL 128Bits que dejarle la tarjeta a un camarero de un restaurante y que se la lleve para cobrarnos. Se me ha ocurrido que el camarero podría tener un portátil en la cocina con una compra lista, sólo necesita una tarjeta de crédito para finalizarla, qué mejor que la de un cliente que se la acaba de dejar para cobrarle por la comida.
Que no se me enfade ningún camarero, es un ejemplo ;)
10. En el e-commerce es todo tecnología
"….pffff necesito una infraestructura de tamaño bíblico para tener una tienda online…."
El 5% de los recursos para mantener una tienda online son tecnológicos. El 95%restante son recursos que hacen referencia a la gestión del negocio, marketing, publicidad, logística, etc.
Os invito a que comentéis más mitos que se os ocurran, o que hayáis vivido en persona.
Por: Andrés Velasco
Arquitecto Web de BrainSINS
25 Jan 2012
© 2012 Baquía
………………………………………………..
Fuente: Baquía
Imagen: E-myths
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Que opina? Panmind , creación y participación colectiva en diferentes proyectos - 13/02/2011 7:00:29
" Para quienes tengan iniciativas que llevar adelante, Panmind es la opción que les permitirá desde crear un equipo privado hasta permitir la participación pública de cualquier usuario para llevar a cabo dichas iniciativas.Cualquier usuario que se registre en Panmind, podrá crear hasta tres proyectos, los cuales pueden ser públicos y/o privados, donde cada proyecto dispondrá de su propia página en el que publicar y acceder a todos los contenidos, organizarse mediante listas de tareas, crear muros de información, y disponer de un calendario de eventos que permitirá una mejor planificación de los plazos que deben de cumplir una serie de responsables para llevar el proyecto a cabo en el plazo indicado.
Panmind cuenta con un sistema de notificaciones, correo interno y un sistema de invitaciones, donde el creador de cualquier proyecto podrá invitar a participar a cualquier usuario, necesitando éste registrarse en la plataforma si aún no lo está, pudiendo optar por el registro clásico o mediante su cuenta de Twitter o Facebook. También es posible la búsqueda de proyectos públicos, mediante buscador y mediante categorías, para poder participar en el que más se desee.
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