viernes, 26 de abril de 2013

Aplicativo Flickr y Aplicativo Google Trends

Que opina? 70 herramientas para monitorear las redes sociales - 17/01/2012 11:31:17

"¿Qué herramientas necesito para monitorizar el Social Media?
Por Dolores Vela
Social Media Strategies

Monitorizar nuestra estrategia en los Social Media es fundamental para obtener unos resultados positivos para nuestra campaña y redireccionarla si fuese el caso, hacia el éxito.

Además de las métricas SEO, SEM y SMO, debemos aprender a interpretar, comprender y analizar los resultados obtenidos a través de las herramientas que encontramos para realizar el seguimiento de nuestro ecosistema en el Social Media.

No todo es tráfico, y cada vez parece más interesante fidelizar a nuestros clientes y usuarios, escucharlos, atenderlos, dialogar con ellos e involucrarlos en nuestro producto y marca. El feedback es un gran arma que no podemos dejar atrás, y medir el sentimiento es una necesidad hoy por hoy para toda estrategia de Social Media y Redes Sociales.

Como siempre digo, Facebook se trata de fidelizar y Twitter de viralizar, pero son premisas absolutas y deben ser entendidas en su justa medida. Así que, aunque ya antes os he pasado algunas herramientas específicas para Twitter o Facebook, aquí os paso una lista de herramientas necesarias para monitorizar y analizar nuestra estrategia en conjunto.

Herramientas para Facebook
1. Faceboostic: interesante herramienta que te permitirá realizar un análisis de tus aplicaciones en Facebook. Una forma más sencilla de entender los resultados estadísticos de tus aplicaciones, valores como viralidad, seguimiento, …
2. Facebook Lexicon: te ofrece resultados por palabras clave en conversaciones en Facebook.
3. Pagemodo: un sencillo camino para crear tu página Facebook para promover productos y servicios.
4. TabSite: una utilidad muy interesante para añadir una pestaña con tu sitio web en tu página Facebook. Gran solución para añadir tu propia página de promoción en tu cuenta Facebook.
5. Face.com: Un moderno sistema para reconocer caras a través de una aplicación de Facebook. Quizás ahora no tenga sentido porque Facebook ha incluido el soporte para caras directamente.
6. Static520: ya no tienes que ser un genio del FBML y puedes añadir contenidos en tus páginas Facebook de forma sencilla con esta avanzada herramienta.

Herramientas para Facebook, LinkedIN y Twitter (y alguna que otra herramienta social)
7. TweetDeck y Seesmic: Completas aplicaciones para la gestión de cuentas Facebook y Twitter. También permite actualizar páginas de productos de Facebook.
8. HootSuite: De las mejores herramientas para gestionar tu cuenta Facebook, Twitter, LinkedIN, …
9. Cotweet: otra completa herramienta para la gestión de tu cuenta Twitter y otras redes sociales.
10. Tinker: un sencilla forma de seguir conversaciones en Twitter y Facebook.

Herramientas para Twitter
11. Twitter Search: buscador en tiempo real para la búsqueda de conservaciones sociales.
12. Twitstat : te informa de las palabras clave más utilizadas en tus últimos 500 tweets.
13. TweetScan: búsqueda de palabras clave, empresas o servicios en Twitter.
14. Twit(url)y : cotillea lo que la gente habla en la red Twitter.
15. Hashtags : sistema para realizar un seguimiento de hashtags en Twitter.
16. TweetBeep : estate al día de quien te cita en tiempo real en Twitter, con opción de avisos por email.
17. Twitterholic: quien es líder dentro de un mercado, ciudad o país en Twitter. Basado en el número de seguidores que tienen los usuarios.
18. Twittermeme: busca las memes más importantes y utilizadas en Twitter.
19. Twitrratr: rastreador de búsquedas en Twitter y que además informa de si se valoraron como neutrales, positivas o negativas.
20. Twitterfeed: herramienta para programar el envío de tweet con entradas de nuestras blogs o de otros blogs que nos interesen. Permite programar también por palabras clave o categorías.
21. Twitter Grader: Muestra tu rango en la red Twitter y te da a conocer posibles nuevos contactos.
22. TweetStats: estadísticas de twitter con gráficos.
23. Twitter Friends: estadísticas de tus conversaciones.
24. Twinfluence: una forma de medir la influencia social de una cuenta twitter.
25. Tweetwasters: muestra el tiempo que te has pasado escribiendo en twitter para que sepas si estás realmente viciado.
26. Tweet-Rank: descubre quien te sigue y quien deja de hacerlo a partir de un texto.
27. Mr. Milestone: te enviará un mensaje por cada 100 seguidores nuevos para que puedas saber si está funcionando tu estrategia social.
28. Retweetrank: muestra la cantidad de re-tweets que haces y de tus seguidores.
29. Twitterverse: informes de las palabras clave más utilizadas en Twitter.
30. Retweetist: como conocer los enlaces que más re-tweeteados son.
31. Monitter: monitorización de las palabras clave deseadas.

Herramientas para Blogs
32. Blogpulse : seguimiento de quien habla de ti en la blogosfera con datos completos e informes por Nielsen.
33. Google Blog Search: Google nos ayuda a encontrar todo lo que se dicen en blogs con su buscador en Blogs.
34. IceRocket: completa herramienta para buscar en entradas con gráficos.
35. Busqueda en Technorati : búsqueda basada en las entradas de Technorati que también permite búsquedas avanzadas por etiquetas.

Herramientas para Conversaciones
36. Samepoint: siguiente conversaciones por temas o tópicos.
37. BoardReader: buscando conversaciones en foros.
38. Commentful: busca conversaciones en foros, Digg, Flickr, entre otras redes.
39. BoardTracker: buscando palabras claves en foros.
40. Omgili: información de las conversaciones de los consumidores en cualquier entorno social.
41. Google Groups: búsquedas en las grupos de Google.
42. Yahoo Groups: búsqueda en grupos de Yahoo.

Herramientas para Buzz y Brand (Marcas)
43. Serph: seguimiento del buzz en tiempo real.
44. Google Trends: muestras la cantidad de búsquedas y noticias relacionadas en Google. Muy interesante.
45. Trendpedia: genera gráficos relacionados con búsquedas
46. SocialMention: excelente buscador especializado en Social Media. Dispone de un widget para ayudarte a saber que esta de moda en cada momento.
47. SocialMeter: realiza un seguimiento de los medios sociales y te informa de la importancia de tu sitio web.
48. HowSociable: midiendo la visibilidad de tu marca mediante 22 métricas.
49. Addict-o-mattic: crea un html con los buzz que hablan de tu marca o producto.
50. Omgili Charts: evaluación del buzz de tu marca con cualquier término.
51. Whostalking: búsquedas en todos los medios sociales sobre lo que se dice de tu marca o producto.
52. Google Alerts: alertas en tiempo real por email sobre las palabras clave seleccionadas.

Herramientas para reportes de Tráfico
53. Compete: informes de tráfico web para sitios con mucho tráfico, creo que son datos más de EEUU que mundiales.
54. Quantcast: otro sitio web de informes de tráfico web también muy basado en tráfico de Estados Unidos.
55. Alexa: un clásico de los informes de tráfico mundial con detalles de ranking por países. Es realmente interesante su información aunque no siempre es exacta.
56. Blogflux Page Rank: otra forma de conocer tu pagerank y compararlo con el de tu competencia.
57. Page Rank Alert: La herramienta que más me gusta para monitorizar la evolución del pagerank de mis páginas webs, me informa por email con los cambios.

Herramientas para Multimedia
58. Flickr: de las redes sociales de imágenes más completas donde puedes buscar por tu marca o palabras clave. Mi cuenta en Flickr.
59. Youtube: buscador de vídeos y canales de vídeo donde puedes localizar cosas relacionadas con tu marca.
60. Truveo: otro buscador más de vídeos que busca en Youtube, MySpace, … entre otros lugares de vídeo.
61. Viral Video Chart: reporte de los 20 vídeos mas vistos.
62. WikiAlarm: recibe alarmas cuando alguien edite la parte que selecciones de la Wikipedia.
63. Metacafe: otro buscador de vídeos donde poder localizar cosas relacionadas con tu marca.
64. Google Advanced Video: el gran hermano también tiene su buscador de vídeos y funciona muy bien, para algo son los dueños de Youtube.
65. Guardian Video Chart: te informa mediante alertas de lo que te interesa en vídeo según tus intereses.

Herramientas para marcadores Sociales
66. Digg: el agregador social más popular del mundo, ideal para noticias, imágenes y vídeos.
67. Stumbleupon: agregador social que está cada vez mejor posicionado, muy interesante.
68. Deliciuos: ya mítico agregador social de marcadores de enlaces, yo mismo lo uso, lo podéis ver en David Carrero.
69. Menéame: popular agregador social hecho en España.

Herramientas para nombres de usuario y seguridad
70. Username Check: Comprueba si tu nombre de usuario está disponible en un amplio número de redes sociales de forma rápida y controla que nadie te robe tu nombre habitual.
71. Contraseñas seguras: genera un password seguro para evitar acceso no autorizados a tu cuenta.

Adendum: por sugerencia de @mediotic os recomiendo echar un vistazo a ChamaleonTools, una herramienta muy muy completa made in Spain

09:02 Dolores Vela

Fuente: molinera y gabycastellanos

Licencia y Copyright
Social Media Strategies and Marketing por Dolores Vela García se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.socialmediacm.com.

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Fuente: Social Media Strategies
Imagen: Social media

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Que opina? Rrrewind: ¿qué fue lo más popular en YouTube hace un año? ¿Y en Flickr? - 11/01/2011 21:24:16

" Seguro que muchos de vosotros conocéis The Internet Wayback Machine, ese proyecto del Internet Archive que nos permite ver como era un sitio web en el pasado. Pues bien, rrrewind es algo similar, sólo que nos permite ver tan sólo una lista de lo que fue más popular en los servicios seleccionados en un determinado día.
rrrewind se centra tan sólo en trece sitios, entre los cuales se encuentran algunos de los más usados a nivel mundial: Delicious, Digg, Hacker news, Reddit, Hulu, Yahoo videos, Youtube, Dribbble, Flickr, Amazon, Itunes, Google trends y Yahoo buzz. Según el sitio que elijamos, podremos revisar listas de días de hasta más o menos año y medio atrás.
Por ejemplo, en el caso de Delicious, Flickr y YouTube podemos ver reportes desde el 29 de junio de 2009, mientras que otros sólo cubren desde un poco después o desde 2010. Tampoco es de extrañar que nos encontremos de vez en cuando con elementos que ya no están disponibles, como me ha pasado, por ejemplo, con Flickr.
Una forma más para descubrir curiosidades y pequeñas joyas en el inmenso mar de contenidos que se han convertido los sitios seleccionados. Vale la pena echarle un vistazo.
Vía | Lifehacker
Enlace | rrrewind
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