jueves, 25 de abril de 2013

la venta de unos impulsa la venta y Los oportunidades de negocio

Que opina? Gestión del cambio: 5 ejemplos de adaptación y una formula secreta de éxito. - 02/04/2013 10:37:04

" De cómo sobrevivir al cambio y cómo mover el culo al estilo 2.0.
Por Berto López.
Ciudadano 2.0.

Hace tiempo que tenía ganas de hacer un pequeño post para republicar una charla muy inspiradora y divertida de mi amigo José Luis Izquierdo (o lo que es lo mismo: el Mago More) en el prestigioso evento TEDxTalks sobre el poder positivo del cambio.

Es una charla que recomiendo a todo profesional, aunque especialmente a los profesionales autónomos y empresarios, porque habla de lo esencial que es saber adaptarse a los cambios del entorno para sobrevivir y cómo esos cambios no hay que verlos como una amenaza, sino como una oportunidad o lo que es lo mismo: cómo aprovechar estos cambios del entorno para innovar.

More es un profesional extraordinariamente polifacético que ha ido cambiando constantemente el foco de su actividad en la búsqueda de nuevas oportunidades y sabe por tanto de lo que habla. Ha iniciado su carrera como humorista e ilusionista en 1994 (lo notarás en el marcado toque de humor de la charla) y ha ido ampliando su actividad hacia la de presentador, empresario, guionista, actor, articulista y conferenciante. De hecho, es además probable que lo conozcas por su papel del "vecino" en La hora José Mota.

Por otra parte, aparte de ser una charla que merece la pena ver y More un buen amigo, también he querido publicarla porque tiene que ver muchísimo con la razón de existir y la esencia de Ciudadano 2.0 que es precisamente la ayudar al lector a superar con éxito los profundos cambios que las nuevas tecnologías y particularmente la Web 2.0 han impulsado en la sociedad actual.

Si More en este vídeo explica qué es lo que hay que hacer para sobrevivir y adaptarse a este cambio de época que estamos viviendo, en Ciudadano 2.0 nos dedicamos, sobre todo, a la otra cara de la moneda que es explicar cómo lo puedes hacer.

El vídeo es además una buena excusa para ir un poco más allá de la presentación "oficial" de este blog y hacer algunas reflexiones sobre por qué los temas que se tratan en Ciudadano 2.0 pueden ser importantes para ti y por qué te pueden aportar mucho, tanto en tu vida personal como en tu faceta de empleado, profesional autónomo o empresario.

Sin más, aquí te dejo la charla y a continuación hablaremos de cómo llevar estas ideas a la práctica repasando algunas de sus ideas clave:

El poder positivo del cambio: Mago More at TEDxMoncloa
Qué significa adaptarte al cambio. Ejemplos de cómo hacerlo

Repasemos entonces algunas de las frase clave de More y cómo llevarlas a la práctica.

1. "Los que sobreviven no son los más fuertes, ni los más inteligentes, sino los que mejor se adaptan a los cambios de su entorno"

Seguramente estés de acuerdo con que esta frase es una verdad como un templo, creo que no tengo que convencer a nadie que ante el cambio, en general, seguramente más del 80% de las personas reaccionan con resistencia, incluso con mucha resistencia.

Este fenómeno se puede llevar prácticamente a cualquier ámbito que nos podamos imaginar y son obvios ejemplos como cambios organizativos, nuevas herramientas que se implantan en una empresa, los negocios tradicionales que no han sabido reaccionar ante la aparición de Internet para protegerse de sus amenazas (presión a la baja de los precios, facilidad para comparar productos, menos dependencia de puntos de venta locales,…) y aprovechar sus oportunidades (nuevo canal de marketing y venta de productos, abaratamiento de costes, conseguir nuevos clientes,…), etc.

Pero también lo podemos llevar a otros ámbitos como la tremenda amenaza que la crisis económica actual supone a nivel profesional.

¿Qué puedes hacer tú para sobrevivir, por ejemplo, concretamente a este cambio amenazante que supone la crisis?

Pues obviamente y en primer lugar, mentalizarse de la situación y a continuación ponerte a trabajar en aumentar al máximo tu valor para tu empresa. A bote pronto, aparte de tus conocimientos profesionales, ya se me vienen a la mente estas líneas temáticas de Ciudadano 2.0 con las que este blog te puede ayudar:

Mejorar tu valor para la empresa, por ejemplo, mejorando tu productividad (no las horas trabajadas, sino la eficiencia de lo que haces): Aquí se puede hacer muchísimo más de los que parece dando muchos pequeños pasos como aprender a usar las herramientas habituales de manera más productiva, saber sacarles todo el partido que esconden, incorporar nuevas herramientas que ayuden a ser más productivo, etc.

Aprender nuevas habilidades. No te pongas en la tesitura de "para que haga esto me tienen que dar un curso", búscate la vida. La red está llena de cosas que puedes aprender y que pueden enriquecer tu perfil de habilidades profesionales. Si tu empresa tiene una mentalidad medianamente abierta, ¿no crees, por ejemplo, que le debería sonar muy bien que le propongas tener su propio canal de TV y prácticamente gratis o incluso quizás con ingresos?

Aumentar tu habilidad para buscar alternativas de trabajo: esto incluye, sobre todo, cosas como dominar a fondo LinkedIn, la red social profesional más importante, ya que supone mucho más que un currículo online
Explorar las posibilidades del empleo 2.0. El empleo 2.0 no es una fórmula mágica para encontrar trabajo, pero, sin duda, amplía tus posibilidades y dependiendo de tu habilidad lo puede hacer notablemente.
Iniciar tu proyecto de marca personal: en realidad este punto forma parte del anterior, pero el concepto de marca personal ha adquirido tanta relevancia que merece una mención propia y una categoría dedicada en Ciudadano 2.0.

2. "Cuando aparece una tecnología disruptiva, las empresas que no se adaptan desaparecen"

Cuando aparece un cambio profundo y disruptivo, no hay que perder el tiempo aferrándose a modelos de negocio caducos. Igualmente no tiene sentido, a título individual, emperrarse en hacer las cosas como se han hecho siempre por que sí.

Hay que estar atento, si no reconoces un cambio relevante a tiempo, corres el riesgo de quedarse atrás o incluso de desaparecer, lo que aplicado a título individual puede significar quedarse sin empleo y además por mucho tiempo.

Un ejemplo claro ha sido el impacto de las redes sociales en la venta y marketing.

Resulta obvio que hace tan solo algo más de 10 años, el impacto de la web era escaso. Poco a poco fue aumentando y en la actualidad se ha consolidado en nuestra cultura hasta un punto que hoy nadie discute que ninguna empresa moderna puede prescindir de una presencia online.

Hace tan sólo algo más 5 años, las redes sociales no se identificaban como importantes en la venta y marketing. En EEUU, las redes sociales han pasado a ser empleadas por el 91% de los responsables de marketing de las compañías como medios para difundir o promocionar sus marcas. Contando con que en España cuenta con más de 16 millones de usuarios de Facebook, unos 5 millones de usuarios en Twitter y más de más de 3 millones en LinkedIn resulta obvio que esa también es la tendencia en nuestro país.

La pregunta es por tanto: ¿Se puede permitir un profesional de la venta y del marketing no ser un buen conocedor de estos medios y las técnicas para sacarle partido? Es decir, ¿se podrá concebir la profesión en un futuro sin ser además un experto en marketing 2.0?

Parece obvio que no.

Sin embargo, si sabes reconocer el cambio disruptivo y sabes reaccionar antes que otros, puedes conseguir cosas de las que antes ni te podías atrever a soñar, incluso competir como persona individual con grandes empresas.

Un buen ejemplo de ello es el auge de la autopublicación que compite cada vez con más éxito con el mundo editorial tradicional.

El caduco modelo de negocio editorial tradicional lo están sufriendo no solamente las editoriales, sino también las librerías tradicionales. Y es que especialmente las nuevas fórmulas propuestas por Amazon en las cuales cualquiera puede publicar un libro a través en Amazon y el tremendo empujón de los lectores de eBooks como el Kindle han hecho el resto para acabar con unos intermediarios que gracias a una posición privilegiada e inaccesible imponían condiciones totalmente abusivas a los autores.

Pero eso acaba de cambiar radicalmente, y los ejemplos que he citado son sólo el comienzo.

Siendo esto así, creo que las grandes editoriales tienen mucho sobre lo que reflexionar y las tiendas tradicionales tienen que ponerse las pilas, pero ya mismo, para pensar en cómo modificar su modelo de negocio si no quieren desaparecer del mapa la mayoría.

3. "Los cambios tecnológicos permiten que nuevos actores penetren en los mercados y desplacen incluso a los actores consolidados"

More contaba el ejemplo de cómo Apple entró de lleno (y con qué éxito…) con iTunes en el mercado de la distribución de música poniéndolo patas arriba.

A mi gustaría completar este ejemplo empresarial con otro donde el actor es una persona, que sin el apoyo de ninguna, solamente usando los medios de la web 2.0, ha logrado convertirse en una estrella mundial de primera fila que ha hace sombra a las estrellas que produce la industria consolidada del sector por las vías tradicionales.

Estoy hablando de Justin Bieber, el joven cantante de 18 años, una de las mayores estrellas mundiales de la música de la actualidad.

Este chico aprendió de manera autodidacta a tocar el piano, la batería, la guitarra y la trompeta y en el 2008 su madre empezó a subir videos a YouTube de su hijo en los que aparecía interpretando canciones de Usher, Chris Brown, Stevie Wonder o Justin Timberlake.

En ese mismo año Scooter Braun, un ex ejecutivo de marketing de So So Def, vio a Justin accidentalmente en uno de sus videos en YouTube mientras buscaba videos de otro artista musical. Impresionado, investigó el concurso en el que Justin se presentaba en aquel momento, localizó su escuela y finalmente se puso en contacto con la madre de Bieber.

El resto ya lo conocemos…

4. "Con la Web 2.0 y, en particular, la red 2.0, ahora los clientes tienen el poder"

Uno de los ejemplos del poder que el mundo 2.0 da a los usuarios que más me gusta es el caso de Jeff Jarvis contra Dell. Es un caso apasionante en el que todo empieza cuando Jeff, harto de ser ignorado por la marca en el servicio post-venta, decide publicar su descontento en un blog obteniendo un gran apoyo y seguimiento de la comunidad que se refleja en cientos de comentarios.

A partir de ahí se forma una bola de nieve que te recomiendo que no te pierdas y que acabó por llevar a Dell al extremo de sufrir millones de dólares de pérdidas y una severa caída en la bolsa. Jeff lo cuenta en detalle en su libro "Y Google, ¿cómo lo haría?".

Todo un ejemplo de lo caro que te puede salir hoy en día ignorar a tus clientes, especialmente si tu cliente sabe moverse con habilidad en el mundo 2.0…

5. "Casi todos los problemas se pueden convertir en oportunidades de negocio"

Cuando surge una grave crisis o un problema (y no me refiero a una simple incidencia, sino un problema estructural o sistémico), no debería enfocarse con una actitud derrotista de "cómo solucionar el marrón", sino con la actitud de encontrar la(s) oportunidad(es) que casi siempre esconden ese tipo de problemas.

Es decir, una empresa o un profesional ante la crisis, no debería pensar solamente en opciones cómo comparar más barato a proveedores o despedir gente. Obviamente estas posibilidades hay que analizarlas y muchas veces ejecutarlas, pero uno no debería limitarse a ellas.

La oportunidad de esta situación puede estar en el hecho de que precisamente el ritmo frenético que impone el éxito muchas veces impide ir más allá de la actividad habitual, pero eso mismo hace que el desarrollo y potencial del negocio se limite.

Quizás no te habías planteado en serio la posibilidad de exportar tu producto y cuando lo haces, porque no te queda otra, resulta que descubres que en realidad tu producto tiene un potencial enorme en mercados extranjeros.

Quizás no te habías planteado ampliar tu gama de productos con otros afines y cuando lo haces descubres que van como un tiro, que incluso se parecían sinergias en la venta que hacen que la venta de unos impulsa la venta de otros.

Y quizás tampoco te habías dado cuenta que el nivel de productividad de tu organización y personal es bajo y que con ciertos cambios organizativos y con formación específica orientada a mejorar la productividad eres capaz de aumentar tu capacidad operativa en un 30% con la plantilla y costes.

Un ejemplo sencillo aplicado a nivel personal y que me gusta especialmente (ya lo he citado alguna vez) es el caso de Isabel Llano, también conocida como Isasaweis. Esta chica hace unos años se quedó en paro, pero lejos de resignarse a enviar CVs, se le ocurrió crear un videoblog sobre cocina y belleza que no deja de ser crearte tu propio canal de televisión en "pequeñito".

Ahora, apenas 3 años después, cuenta con casi 50 millones de reproducciones de sus vídeos (con los correspondientes ingresos por publicidad…) e incluso a le han creado su propio programa en televisión.

Eso es lo que personalmente llamo aprovechar una adversidad para encontrar tu oportunidad. Posiblemente, si no se hubiese quedado en paro en ese momento, jamás habría aprovechado esta oportunidad que la ha llevado a un éxito profesional que juega en otra liga.

Concluyendo

Las tecnologías 2.0 han acelerado sensiblemente el ritmo al que cambian las cosas y eso implica oportunidades y amenazas. Es más fácil que nunca quedarte obsoleto y sufrir consecuencias graves de ello como la de quedarse fuera del mercado laboral, pero también es más fácil que nunca aprovechar el cambio para tu propio beneficio. Estar en un extremo u otro no es tanto una cuestión de inteligencia o de formación previa (aunque obviamente hay que partir de unos mínimos) como una cuestión de mentalidad y actitud.

6. La fórmula secreta del éxito ante el cambio: MEC (mueve el culo)

Cómo cuenta More en el vídeo, después de entrevistar a unos 100 empresarios pudo comprobar que la principal excusa del empresario medio para no innovar es la de "La tecnología no va conmigo".

Es triste comprobar una vez más cuál es la mentalidad de este país. Resulta además especialmente triste cuando las nuevas tecnologías te lo ponen más fácil que nunca y tienes un gran amigo que se llama Google y que te va a ayudar muchísimo a conseguir lo que necesitas.

Mover el culo significa ponerse a pensar, explorar nuevas posibilidades, buscar nuevas ideas, adquirir nuevos conocimientos que puedas necesitar para poder hacer lo anterior, analizar cómo otros han aplicado estas ideas…

Por suerte, en la red ya está (casi) todo inventado y gracias a Google puedes hacer estas cosas en un tiempo record.

Así que, como también decía More, tú eliges si te quedas en el "esto no va conmigo" o te mantienes al filo de los cambios para encontrar tu oportunidad.

Por Berto López
El 13 de junio del 2012 ·

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Fuente: Ciudadano 2.0
Imagen: Change management

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Que opina usted? Ya en tu quiosco la revista de Febrero - 28/01/2013 6:39:21

"Estos son los contenidos que podrás encontrar en la revista de Febrero:
DOSSIER
Cómo montar tu comercio online. Uno de nuestros redactores ha dado todos los pasos que tendrías que dar tú para poner en marcha una tienda online y después los ha repasado con expertos para ver en qué ha acertado y, sobre todo, en qué se ha equivocado. Y la idea elegida para este caso práctico ha sido una tienda online de tabletas y accesorios para dispositivos móviles dirigido a niños.
ENTORNO
Asóciate con un family office. Son empresas que gestionan los grandes patrimonios. Aunque la gran mayoría de ellas invierten, entre otras cosas, en cotizadas y empresas desarrolladas, algunas family office más modestas sí invierten en startup.
EMPRESAS
Berioska. Hace tres años, esta empresa decidió dejar de fabricar la marca de cosméticos de Mercadona para volar libre y desarrollar la suya propia: Babaria. El tiempo le ha dado la razón.
Amusement Logic. Factura 5,5 millones de euros y el 80% de sus ventas procede del exterior. Esta empresa valenciana desarrolla parques acuáticos y tematizaciones en hoteles, campos de golf, zoológicos y centros comerciales de los cinco continentes.
LÍDERES
Erik Mayol. El presidente y fundador de la cadena de jugueterías Eurekakids afirma que prefiere invertir su tiempo y dinero en buscar las mejores ubicaciones que en marketing.
MARKETING
Cómo vender los productos premium. Ideas para posicionar en el mercado tus productos o servicios entre los clientes más exigentes.
CIBERNEGOCIOS
Los trucos del community manager. Veinte ideas imprescindibles para sacar el mayor partido a las redes sociales.
ESTRATEGIA
Mis socios en el extranjero. Imagina que uno de tus clientes se plantea operar fuera de España, pero tú no tienes estructura en el extranjero. La alianza estratégica internacional es la forma más sencilla, más barata y menos arriesgada.
LEGISLACIÓN
¿Quieres ser administrador único? Conoce las obligaciones y responsabilidades civiles, penales, societarias, fiscales y laborales que tendrás que asumir si ejerces ese cargo.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Ideas de negocio. En este número, te contamos el caso de empresas que distribuyen marcas online, negocios que apuestan por alternativas a la venta de licencias y códigos abiertos en software y empresas que combinan B2B y B2C.
La resurrección del mercado. Los 1.300 mercados municipales tradicionales existentes en España despiertan para recuperar su lugar como referente en la compra diaria. Te explicamos cómo entrar en ellos con proyectos innovadores.
Además, nuestras secciones fijas de Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Manuela Battaglini, presidenta de AERCO-PSM, Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media y también recogemos el clima emprendedor en España a través del Observatorio elaborado por Sage y Fundación Iniciador, y analizamos la situación de la franquicia en 2012.; Emprendedores con Ingenio ,recomendaciones hechas por y para emprendedores, tanto nacionales como extranjeros,, Novas ,noticias de actualidad de la economía y los negocios,, Bonus ,en la que entrevistamos a a la escritora y periodista Ángeles Caso. Tiene buenas ideas para los negocios, pero sólo ambiciona crear una gran obra literaria,; más el humor de Historias casi reales, etc.

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Que opina usted? Febrero 2013 - 24/01/2013 6:46:31

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Que opina usted? Cómo distinguirse de la competencia en Internet sin morir en el intento - 08/01/2013 1:00:01

"En un negocio de ventas, tanto en Internet como off line, distinguirse de la competencia es fundamental. Tenga en cuenta que cada producto en el mercado tiene al menos cinco competidores directos y, otros más que, aunque no directamente, consiguen hacerle la competencia. Por este motivo es importante destacar de algún modo con su producto y ofrecer motivos reales a sus potenciales clientes para que le elijan.
¿Qué cree que puede hacer usted para competir con otro emprendedor que trata de vender el mismo producto que usted o un producto muy similar?
© Paulus Nugroho R - Fotolia.com
¿Bajar los precios?. No siempre es buena idea
Quizás usted esté pensando que una buena solución sería bajar el precio, pero esta no es una buena idea. Aunque tenga la posibilidad de bajar los precios de un determinado producto de venta, ésta no es una buena solución porque le condiciona, a usted y a su negocio.
Una vez haya bajado los precios, sean cuáles sean los motivos por los que lo ha hecho, ya no tendrá la posibilidad de subirlos de nuevo ni de recuperar el precio inicial y, a medio plazo o largo plazo, entrará en un mecanismo en el que cada vez le será más difícil sobrevivir hasta el punto que estará perdiendo dinero.
¿Por qué sus potenciales clientes deberían elegirle a usted?
En realidad, tiene muchas alternativas a la hora de adoptar políticas que le permitan distinguirse y saber cómo distinguirse de la competencia con su negocio online. El secreto está en encontrar aquéllas que más se adapten a su mercado de referencia y a las necesidades de sus potenciales clientes.
Antes de hablarle de algunas de las técnicas más eficaces para distinguirse de su competencia en Internet, me gustara hacer un alto en el camino para hablarle de algo esencial: conocer a su competencia. ¿Cómo va a distinguirse de su competencia sin conocer antes quién es su competencia y qué es lo que hacer para vender?
Efectivamente, antes de crear sus propias estrategias de marketing online que le permitan diferenciarse del resto de productos que forman su mercado de referencia. Un correcto análisis de la competencia le permitirá adoptar las estrategias más eficaces para obtener la aprobación del comprador.
Marketing Efectivo: conociendo a la competencia
Para "investigar" a su competencia, usted dispone de varias alternativas:
- Sígalos en Internet, puede estudiar tanto el sitio web del negocio en cuestión como sus perfiles en las principales redes sociales. Estudie lo que publica, el tipo de comunicación que tiene con los clientes, las posibles promociones u ofertas que lanza, etc…
- Sea su cliente: un modo muy efectivo de saber cómo trabaja una empresa o un negocio de la competencia es precisamente convertirse en uno de sus clientes. De este modo sabrá, de primera mano, cuáles son los errores y los aciertos del negocio en cuestión. Aprender de su competencia le permitirá, seguramente, evitar cometer más de una equivocación.
- Business: analice el negocio en general de su competidor. ¿Se dedica a la venta de un sólo producto? ¿Vende también productos complementarios?, ¿realiza algún tipo de promociones u ofertas?, ¿cuáles son los precios que maneja?
- Hable con los clientes de su competencia: muchas veces son los propios clientes, en Internet o físicamente, los que hacen comentarios sobre un producto o una empresa. Estos son los comportamientos que desencadenan el mecanismo del marketing viral. Puede hablar con los consumidores, que en este caso son sus potenciales clientes, para obtener información sobre su competencia.
Una vez usted conozca, indicativamente, de que modo se comporta su competencia en cuanto a publicidad, comunicación y trato con los clientes, sabrá cómo distinguirse de la competencia en Internet. Podrá adoptar medidas que le permitan mejorar tal comunicación o distinguirse de algún modo para resultar más atractivo y poder competir con más seguridad.
¿Cómo distinguirse de la competencia en Internet?
Algunas técnicas que podrían ayudarle a mejorar la reputación de su negocio, con respecto a la competencia, son por ejemplo:
- Ofertas y promociones: usted tiene la posibilidad de lanzar campañas de información periódicas en las que con la compra del producto ofrezca un regalo o un bono, por ejemplo. De este modo tendrá la posibilidad de aumentar las conversiones y quizás de llegar a nuevos potenciales clientes.
- Mejorar la atención al cliente: un cliente que tiene una duda o que no está satisfecho necesita ser escuchado y sentirse apreciado. Esta es una de las tareas que muchos emprendedores y responsables de venta, suelen descuidar. De hecho creen que una vez efectuada la venta el trabajo ha finalizado. Nada más lejos de la realidad. Una venta es sólo una venta. La tarea más dificil es fidelizar el cliente y hacer que vuelva, ¿Quién le garantiza que una vez haya comprado su producto no irá a comprar aquellos de la competencia?
- Testimonio de otros clientes: No hay nada más influyente en la decisión de compra de un cliente que el testimonio positivo de otros consumidores. Por tanto, si tiene la oportunidad de obtener un feed back de sus clientes y recoger algunos testimonios, puede darlos publicarlos en su página web y darlos a conocer a otros potenciales clientes ya interesados.
- Marca reforzada: La marca es un factor muy importante en lo que se refiere a la decisión de compra, de hecho una imagen de marca conocida e importante, es sinónimo de garantías y confianza para sus potenciales clientes. Obviamente, este es un aspecto que usted se irá creando con el tiempo y con el que, seguramente, no podrá contar al principio. A no ser que se dedique al marketing de afiliación y esté comercializando productos de una gran compañía.
- Fórmula de Pago Distinta: usted puede adoptar términos de pago que resulten cómodos y atractivos a sus potenciales clientes para distinguirse de sus competidores directos. Por ejemplo, ofrecer la oportunidad de pagar a partir del tercer mes, pagar con tarjeta de crédito o no pagar los gastos de envío…. depende del tipo de producto al que usted se dedica y el modelo de negocios que está utilizando.
- Sea Creativo: La creatividad y la imaginación son aspectos fundamentales en un emprendedor. Le permiten, no sólo adoptar técnicas de comunicación innovadoras para distinguirse de su competencia, sino ver nuevas oportunidades de negocio que otros no verán jamás.
Si está pensando en crear su propio negocio y de ganar dinero a través de un negocio de ventas online o por afiliación, antes o después se dará cuenta de que existen un gran número de emprendedores o empresas que venden exactamente lo mismo que usted, o un producto / servicio muy similar.
Es importante que en sus estrategias de marketing establezca un plan con el que diferenciarse de su competencia. Elegir un valor o una característica con la que identificar a su negocio y distinguirse de sus competidor. Recuerde que Internet es una oportunidad maravillosa para llegar a un número muy superior de potenciales clientes pero esto significa que la competencia también aumenta y es mucho más agresiva.
Aunque tenga el mejor producto y ofrezca un producto o servicio de incontestable calidad, no obtendrá resultados con su negocio sino estudia el modo de convencer a sus potenciales clientes de que tienen que elegirle a usted.
Texto escrito por Claudio Arn - Co-Fundador y director de WebMarketingEmprendedores, CEO de Fin Arn srl , emprendedor en distintos negocios online, consultor, creador de diferentes sistemas para generar ingresos pasivos por internet. Amante del marketing por internet, la formación, la comunicación y las nuevas tecnologías.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Interesante, 17 Ideas para iniciar negocios relacionados con el Medioambiente - 17/10/2012 16:00:09

"El Medioambiente se ha convertido en un mar de oportunidades de negocio en esta época donde la sociedad empieza a preocuparse por cuidar su entorno.
Negocios innovadores de toda clase han surgido en torno a esta tendencia, pero aún quedan muchas oportunidades por explotar, como ejemplo aquí te compartimos algunas ideas de negocios basadas en las tendencias ambientales.
Puedes tomar estas ideas para iniciar tu negocio o adaptarlas según tus conocimientos, habilidades y características del mercado donde piensas emprender. También te invitamos a dejar tu opinión con respecto a los negocios ambientales y si tienes alguna experiencia personal en esta industria sería genial que la compartieras.
Bien, aquí está el listado de ideas. Puedes ampliar la información de cada idea haciendo clic sobre su respectivo titulo.
Frutería ecológica: En este proyecto se describe un comercio minorista dedicado a la venta de frutas, verduras y hortalizas cultivadas ecológicamente. Para la elaboración de estos productos se usan medios respetuosos con el medio ambiente (no se emplean aditivos, no se aplican pesticidas ni fertilizantes inorgánicos, y no se altera su crecimiento).
Gestión de residuos informáticos: En este proyecto se describe una empresa dedicada a la gestión de residuos informáticos. Esta empresa se dedicará a la recogida y desensamble de los equipos, clasificación de los residuos y venta a plantas de reciclaje especializados. También se dedicará a poner en el mercado equipos ya utilizados, que hayan necesitado o no reparación previa.
Energías renovables , Instalación de calderas de biomasa: En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada a la instalación de calderas de biomasa, con biocombustibles tales como pellets, astillas de madera o residuos agroindustriales. El sector en el que se encuadra es el de las energías renovables.
Este proyecto puede realizarse en bloques residenciales o en edificios públicos como escuelas, residencias de ancianos, ayuntamientos y otros grandes edificios con una carga calefacción entre 50 Kw y 800 Kw. Para potencias dentro de este rango los sistemas de calefacción con biomasa tienen considerables ventajas económicas y son, generalmente, fáciles de realizar ya que la instalación se puede llevar a cabo en el mismo edificio en muchos casos.
Elaboración de jabones con aceite reciclado: En este proyecto se describe la creación de un negocio cuya actividad consistirá en la fabricación artesanal y venta de jabones a partir de aceite usado.
Laboratorio de gestión integral del agua: En este proyecto se describe la creación de un laboratorio que proporciona servicios de análisis de calidad de aguas a diferentes usuarios tanto privados como públicos de forma que puedan regular y controlar sus emisiones y vertidos.
Empresa de planificación medioambiental: En este proyecto se describe una empresa que presta un servicio global de planificación medioambiental. En este caso, desarrolla su actividad en el sector turístico.
Estudio de ingeniería medioambiental: En este proyecto se describe la puesta en marcha de un negocio dedicado a dar soluciones a los diferentes problemas de contaminación a los que se ve sometido el medioambiente por culpa de la acción humana.
Centro de Educación Ambiental: En este proyecto se describe la creación de un centro de educación ambiental; negocio dedicado a la impartición de cursos, seminarios, conferencias, talleres, etc. relacionados con la materia medioambiental, llevándose a cabo una enseñanza tanto teórica como práctica.
Instalación de Energía Solar: En este proyecto se describe la creación de una empresa de ingeniería e instalación de equipamiento solar (fotovoltaico y térmico).
Tienda de Productos Ecológicos: En este proyecto se describe la creación de un negocio especializado en la venta de productos ecológicos. La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio es la venta de una amplia variedad de productos en cuya elaboración no se emplean aditivos, no se aplican pesticidas y no se altera su crecimiento.
Granja Ecológica: En este proyecto se describe la creación de una granja ecológica, es decir, una granja dedicada a la producción y venta de productos biológicos y, más concretamente, de huevos ecológicos.
Tienda de Artículos Reciclados: La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio es la venta de una amplia variedad de artículos hechos de materiales reciclados, los cuales van desde artículos hechos de papel y plástico, aceite de motor, herramientas de jardinería, ropa, hasta artículos de bazar y decoración del hogar.
Agencia Medioambiental: En este proyecto se describe una empresa dedicada a la gestión medioambiental. Como este sector es muy amplio, en este proyecto el negocio se delimitará ofrecer servicios de consultoría medioambiental, pudiendo a lo largo de su trayectoria ampliar su oferta a otros campos del sector.
Gestión de Residuos Tóxicos: En este proyecto se describe una empresa dedicada a la gestión de residuos y, más concretamente, un centro de transferencia. Los centros de transferencia son los encargados de acoger, almacenar y preparar los residuos para destinarlos a los vertederos, a los centros de tratamiento o a otro tipo de industrias, según sea el caso.
Huerto Solar: En este proyecto se describe la creación de un huerto solar, que consiste en instalaciones de paneles fotovoltaicos en un terreno aprovechando la radiación solar para generar electricidad.
Granja de Caracoles: En este proyecto se describe la creación de una granja de caracoles. Este negocio (cuyo arte se llama helicicultura), abarca básicamente tres niveles diferentes que son: La cría propiamente dicha, el procesado y la venta.
Empresa de reciclaje: En este proyecto se describe la creación de una empresa de reciclaje. Concretamente, su actividad se centra en la recuperación de residuos (principalmente, papel y cartón) para su posterior reciclaje por empresas de gestión de residuos. De esta forma, su función es la de facilitar a las personas y a las empresas la labor de separar y reciclar la basura. El reciclaje es el proceso de recolección y transformación de materiales de desperdicio o usados en materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.
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Noticia, 22 Ideas de Negocios relacionadas con Ropa, Confección y Calzado - 15/10/2012 17:00:12

"Si andas en busca de un negocio rentable te invito a revisar estas 22 ideas para iniciar negocios en la industria textil y de calzado.
Recuerda que la ropa y los zapatos forman parte de nuestras necesidades básicas, por lo tanto las oportunidades de negocios desarrolladas en torno a estos productos siempre tendrán un mercado gigantesco para conquistar.
Las claves para destacar en esta industria son la creatividad y pasión que le pongas al desarrollo de los productos. También recuerda posicionar tu marca, pues los consumidores muchas veces buscan status al comprar vestimenta, pera ello debes elegir muy bien tu nicho de mercados y realizar diseños únicos, divertidos o elegantes según las necesidades de tus clientes.
Esta industria mueve mucho dinero y tu puedes tomar tu tajada de esta torta, solo es cuestión de que te animes, aquí te compartimos varias ideas para montar un negocio en este mercado. Haz clic sobre el titulo de cada idea para ampliar la información del negocio.
Tienda de ropa: Inicia un negocio dedicado a la comercialización de prendas de vestir y complementos de moda.
Zapateria de caballero: En este proyecto se describe la creación de un negocio minorista dedicado a la comercialización de calzado para caballero en general, así como de algunos complementos para el hombre.
Tienda de ropa para personas mayores: La actividad que desarrolla este negocio es la creación de un comercio dedicado a la venta de prendas de vestir y complementos de moda para personas mayores.
Tienda de ropa alternativa (hindú): La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir, zapatos, complementos y elementos de decoración, todos ellos de estilo alternativo, principalmente de estilo hindú.
Tienda de tallas especiales: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir y calzado de aquellas tallas que son más difíciles de encontrar en las tiendas convencionales.
Tienda de camisetas personalizadas: La actividad que desarrolla este negocio es la venta de camisetas personalizadas al gusto o necesidad del cliente, por lo que serán ellos los que determinarán el diseño de las mismas.
Costurera / modista: En este proyecto se describe la creación de un negocio dedicado a la confección de prendas a medida y arreglos para señora, caballero, niños y para el hogar.
Tienda de uniformes de trabajo: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de uniformes para todos aquellos sectores en los que es necesario su uso.
Negocio de Confección para mujeres: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir y complementos de moda femenina.
Confección Hombre: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir y complementos de moda masculina.
Confección Infantil: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir y complementos de moda infantil.
Confección Vaquera y Casual: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas vaqueras, de sport y moda casual.
Ropa y Calzado Deportivo: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas y calzado deportivo.
Comercio de Lencería: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de Lencería para Señoras.
Zapatería de Señora y Caballero: La actividad que desarrolla este negocio es la venta al detalle de calzado, complementos y artículos de piel.
Zapatería Infatil: La actividad que desarrolla este negocio es la venta al detalle de calzado infantil para niños de 0 a 12 años.
Tallas Grandes: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir y complementos de moda, en su mayor parte femenina, especializándose en tallas grandes.
Ropa Premamá: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir de moda actual para premamá así como complementos.
Tienda de ropa joven: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir y complementos de moda juvenil.
Tienda de taras: La actividad que desarrolla este negocio es la venta de productos con taras o pequeños desperfectos. Así, estos establecimientos son los lugares elegidos por aquellas personas en busca de oportunidades de prendas de marca o de temporada a menor costo.
Tienda de ropa de diseño: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir de diseño así como complementos de moda, para hombres y mujeres comprendidos en el tramo de edad de 25 a 50 años.
Trajes y complementos de flamenca: La actividad que desarrolla este negocio es la comercialización de prendas de vestir y complementos para trajes de flamenca.
¿Cuál idea te gustó para montar tu negocio? ¿Qué otras ideas se te ocurren para iniciar un negocio de confección de ropa y calzado? Deja tu comentario!
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