viernes, 26 de abril de 2013

El MarketPlace y Aplicativo Windows Live

Interesante, Así se fabrica un iPad en Foxconn , Sobre la controversia en la fábrica de Apple - 12/04/2012 13:10:59

" En enero de este año los medios estallaron en contra de Foxconn y, sobre todo, Apple, por un programa radial publicado en NPR (National Public Radio), donde Mike Daisey, que aseguraba haber estado dentro de las fábricas donde los iPads y iPhones se crean, describiendo terribles condiciones de trabajo. Situaciones como las niños de 13 años operando en las fábricas, un hombre cuyas manos habían terminado convertidas en garras por el duro trabajo, envenamiento por Hexane, un producto para limpiar las pantallas del iPhone. En resumen, una situación realmente terrible sobre las condiciones en las que se trabajaba. Aquí la transcripción.
El problema, es que todo lo dicho por Mike Daisey, era mentira. De hecho, This American Life y su conductor, Ira Glass, hicieron un especial de una hora en marzo de este año, retractando todo lo dicho por Daisey (Link al programa "Retraction"). Daisey nunca entró a Foxconn, nunca entrevistó a nadie, nunca vio a ningún trabajador menor de edad. Todo había sido fabricado por Daisey, basándose en algunas situaciones reales que había escuchado (las largas horas de trabajo, por ejemplo), junto a rumores y, por supuesto fabricaciones suyas, para su monólogo teatral "The Agony and the Ecstasy of Steve Jobs".
Como teatro, no hay ningún problema en inventar situaciones; pero cuando Daisey se presentó en NPR, éste aseguró que todo lo presentado era real (es para un programa periodístico, después de todo). NPR, lamentablemente, no corroboró los datos, y simplemente transmitió el programa. Todos los medios saltaron ante la noticia, por supuesto, repitiendo lo dicho por Daisey en el programa.
Sólo una persona, Rob Schmitz, de Marketplace.com, se cuestionó la veracidad de todo lo dicho por Mike Daisey en este artículo, y es aquí cuando se llegó a la verdad: nada de lo descrito por Daisey era verdad. Schmitz simplemente "googleó" el nombre de la traductora en China que Daisey utilizó, y poco a poco, se fue descubriendo cómo nada de lo narrado por Daisey en NPR, sucedió en realidad.
Por supuesto, las condiciones de trabajo en Foxconn sí son definitivamente un problema. No podemos olvidarnos los suicidios ocurridos hace un año. Los largos turnos de trabajo, poca paga, y trabajo monótono son también realidad. Pero aún así, como podemos ver en el video de arriba, creado por el mismo Rob Schmitz que desenmascaró a Mike Daisey, son cientos de jóvenes los que viajan de todas partes de China para poder trabajar en Foxconn. A pesar de todo lo mencionado, Foxconn es una de las fábricas que paga a tiempo, e incluso paga mejor que otras.

Acompañando al video, tenemos un "Reporter"s Notebook" escrito por Schmitz, con algunos detalles extra interesantes, como:
El primer error que tuve sobre el local de Foxconn en Longua, ciudad de Shenzhen, fue que siempre lo llamé una "fábrica" ,técnicamente, lo es. Pero después de entrar por las rejas y caminar, uno se da cuenta rápidamente que es también una ciudad ,240,000 personas trabajan aquí. Casi 50,000 de ellos viven en el campus en dormitorios compartidos. Hay una sección en ambos lugares con restaurantes de comida rápida, bancos, cafes, tiendas de dulces, y una biblioteca automatizada. Hay canchas de basquet, tennis, gimnasios, dos piscinas, y un estadio de fútbol en el medio del campus. Hay una estadio radial ,Voice of Foxconn, y una estación de televisión. Longhua incluso tiene su propio departamento de bomberos, localizado en el medio de la ciudad. Esto no es lo que viene a la mente cuando uno piensa "fábrica China".
O:
Pero eso no significa que los trabajadores no tengan quejas. Uno de los problemas más comunes: ser tratado injustamente por el superior inmediato. Algunos trabajadores se quejaron por ser forzados incluso cuando estaban enfermos. Otros dijeron que los supervisores no les dejaban cobrar el tiempo extra que habían trabajado. De docenas de entrevistas, el favoritismo parece común entre los supervisores de Foxconn. Y por supuesto, nadie es fan del trabajo. "Es increíblemente aburrido y repetitivo", dijo un trabajador de la producción de iPads, llamado Xu , "pero simplemente me pierdo un poco y hago el trabajo y pienso en otras cosas; pienso en los momentos felices de mi vida. Mis amigos. Mi familia. Cualquier cosa. Si lo puedo hacer, incluso el trabajo no parece tan cansado".
Xu envía el equivalente a $3,000 al año a su familia en la provincia rural de Hubei. Después de tres años, dice que está listo para regresar a casa el próximo año. Piensa que ha ahorrado lo suficiente para empezar su propia firma de construcción en su villa natal; algo pequeño, dice, que le hará un poco más de dinero un poco más de dinero que lo que sus padres hicieron como agricultores

Pueden leerlo completo, aquí
Tampoco se pierdan el episodio Retraction, de NPR: Link
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Es Noticia, Oficialmente está entre nosotros el jailbreak para Windows Phone 7, de la mano de la propia Microsoft - 05/11/2011 6:30:22

" Por todos es bien sabido que la scene alrededor de los dispositivos iOS dirigida a, entre otras cosas, poder ejecutar tus propias aplicaciones en tu propio dispositivo es de todo menos perezosa. Y es que poder ejecutar tus propios programas es un caramelo demasiado goloso como para dejarlo pasar, aunque suponga la pérdida de la garantía en según qué casos.
La plataforma móvil de Microsoft, con una cerrazón bastante parecida a la de Apple en cuanto a política de instalación de aplicaciones en los dispositivos que la ejecuten, tampoco podía quedarse atrás. El equipo de ChevronWP7 lanzó hace unos meses una herramienta para hacer jailbreak en estos dispositivos, pero que se volvía inútil porque cada dos semanas el teléfono "llama a casa" para ver si pertenece a un desarrollador o no.
Y no todos están dispuestos a gastar noventa y nueve dólares en comprar una cuenta de desarrollador para poder probar tus aplicaciones en un dispositivo real. Por ello tiene sentido la estrategia conjunta de ChevronWP7 y la propia Microsoft: han lanzado una herramienta oficial y lowcost para hacer jailbreak al dispositivo.
El método es simple (y no gratuito): nos registramos con nuestro Windows Live ID en ChevronWP7 Labs, pagamos casi diez dólares (vía Paypal o tarjeta de crédito) para que se nos facilite un token (que será válido para únicamente un dispositivo), instalamos una herramienta para desbloquear el aparato y esperamos a que el hecho ocurra (se nos pone en una cola que gestiona el equipo de ChevronWP7).
Una vez finalizado este proceso nuestro aparato será capaz de ejecutar aplicaciones programadas por nosotros mismos o por otros. Podremos ejecutar, en definitiva, aplicaciones que provienen de fuera del Marketplace (y como tal deberemos tener cuidado con lo que instalamos en nuestro aparato). Y entre otras cosas podremos probar un servidor Web si nuestro teléfono ejecuta Mango, o capturar nuestra pantalla en archivos de imagen usando el botón de la cámara.
Sin duda llamativo que Microsoft facilite un proceso que otras compañías buscan erradicar de su entorno. Aunque no sé hasta qué punto afecta a la garantía del aparato (porque es bastante probable que sea como en el caso del resto de fabricantes, y que la garantía del dispositivo sea automáticamente invalidada).
Vía | WinRumors
Sitio oficial | ChevronWP7 Labs
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Noticia, Migración de datos entre smartphones: Windows Phone 7 - 04/11/2011 3:00:21

" Vamos con otra entrega de nuestro especial migración de datos entre smartphones, y esta vez le toca a Windows Phone 7. Ahora mismo, el sistema móvil de Microsoft está en un punto crítico: las ventas no están yendo tan bien como esperaban en Redmond, así que dependen de los nuevos Nokia con WP (que seguro que alguno está pensando comprar).
Aunque es una plataforma muy nueva, no tendremos demasiados problemas para exportar o importar nuestros datos, todo gracias a la sincronización con Internet. Vamos con ello después del salto.
Bye bye, Windows Phone: cómo extraer nuestros datos
Una de las características de Windows Phone es que casi todos nuestros datos personales están sincronizados con la nube. Gracias a esto, sacar los datos de nuestro móvil será sencillísimo.
Lo primero que veremos son los contactos. Windows Phone sólo soporta la sincronización de contactos con tres proveedores: Windows Live, Outlook y Google. Si tenemos suerte y el móvil al que vamos a migrar también se integra con alguno de esos tres servicios, no tendremos que hacer absolutamente nada.
Si, por el contrario, necesitaremos tener nuestros contactos en un archivo, habrá que hacerlo desde la página del servicio. En el caso de Windows Live y Outlook, vamos a Contactos -> Administrar -> Exportar, y descargaremos un CSV con nuestros contactos. Con Google vamos a Gmail, Contactos -> Más -> Exportar y elegimos el formato (CSV de Google, CSV de Outlook o vCard).
Con nuestra agenda, el procedimiento es el mismo. Los proveedores son los mismos (Windows Live, Google y Outlook). Exportar el calendario es tan sencillo como buscar la URL iCal de nuestro calendario, e importarla como un calendario en red en nuestro móvil nuevo.
En cuanto al material multimedia (fotos, vídeos, música), la única opción es sincronizar Windows Phone con Zune, y después mover los archivos al nuevo móvil. Fácil, sencillo y sin complicaciones.
Nuevo en Windows Phone: cómo importar tu información
Ahora vamos con el paso opuesto: te has comprado un nuevo Windows Phone y quieres que tenga toda tu información personal. En el mejor de los casos, tendrás la información en tu cuenta de Google o Windows Live, así que con introducir los datos de esa cuenta ya tendrás todo sincronizado en tu teléfono.
En el peor de los casos, vas a tener varios archivos para importar con tus contactos y agenda. La única solución es importarlos a una cuenta de Google o Windows Live que esté sincronizada con el teléfono. Con los contactos sólo tienes que seguir los mismos pasos que en el apartado anterior, pero pulsando "Importar" en vez "Exportar".
Con tu calendario, la solución es ir a Google Calendar o Windows Live e importar el calendario. En Google, ve a "Opciones de Calendar", pestaña "Calendarios", haz clic en el link de Importar y escoge el archivo de calendario. En Windows Live, haz clic en el botón "Suscribir" y elige el archivo a importar (en formato ICS).
Para las imágenes, vídeos y demás multimedia, el paso es análogo al apartado anterior: Zune. Sólo tienes que abrirlo, dejar que explore tus bibliotecas y después seleccionar qué quieres sincronizar con el teléfono. Así de fácil y sencillo.
De Windows Phone a Windows Phone
Llegamos al último caso, en el que te has comprado un nuevo Windows Phone y quieres tenerlo como el viejo. Los pasos son muy sencillos: sincronizar las mismas cuentas que tenías en el antiguo. Tendrás de nuevo todo tu correo, contactos y calendario en un abrir y cerrar de ojos.
En cuanto al multimedia, no tienes más que sincronizar lo que quieras con Zune. ¿Y las aplicaciones? Si sueles instalar aplicaciones a través de Zune, estás de suerte porque esas se sincronizan automáticamente al teléfono. Por desgracia, las aplicaciones que descargaste del Marketplace en el móvil no lo hacen, así que tendrás que volver a instalarlas manualmente.
Y hasta aquí esta parte del especial. Todavía nos quedan Android y Symbian, así que estad atentos para no perderos nada.
En Genbeta | Especial Migración de datos entre smartphones
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Noticia, Wayra Peru llega a su fin. Aquí los ganadores! - 27/10/2011 17:57:15

" Mas fotos, en mejor calidad, en esta galería de Google + o Facebook

Así es! Una de las iniciativas más importantes para impulsar startups tecnológicas, ha llegado a su fin. El día de hoy, se eligieron, finalmente, a los 10 ganadores de Wayra Perú, con un buen mix de proyectos sumamente interesantes.
De un total de 1217 proyectos presentados, se eligieron 30 que participaron en el Wayra Week, para finalmente, quedar 10 finalistas, que recibirán financiamiento, espacio físico y asesoría para llevar a cabo sus proyectos.
Definitivamente una de las alternativas más interesantes. En un mundo donde la mayoría de proyectos tecnológicos viene de otros lados, es sumamente importante ver este tipo de iniciativas, que fomentan el desarrollo de aplicaciones y servicios tecnológicos en Latinoamérica.
Así que felicidades a los ganadores!

proyectodescripciónárea
Andoayudando.comPlataforma para la difusión de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.Innovación Social
Art-e ManifestoGalería 2.0 para conectar la comunidad de artistas con potenciales consumidores.e-commerce
Couchy.comMarketplace de servicios entre particulares con una fuerte componente de reputación online.Internet
CuponiumSolución que vende por web certificados pre-pago de consumo con descuentos en empresas. Plataforma de programas de lealtad para PYMES.e-commerce
Face-MePlataforma online para el diseño y fabricación de juguetes personalizados.Internet
HipotekaexpressPortal para poner en contacto y permitir la negociación entre demandantes de hipotecas e instituciones financieras.Servicios Financieros
LandmarkerPlataforma web y móvil que permite la creación y difusión de circuitos temáticos.Aplicaciones
Nisu.peComunidad-ecommerce de ropa de moda, calzado y accesorios.e-commerce
Papaya.pePlataforma para amantes del cine: información de estrenos, venta de entradas, distribución digital de contenido audiovisual a todo tipo de dispositivos conectados.Vídeo
Plataforma InteligenteAnálisis de la información sobre productos publicada por usuarios en blogs y redes sociales.Internet
Mas fotos, en mejor calidad, en esta galería de Google + o Facebook,

Y no se olviden que este no es el único Wayra. Por lo menos, habrán dos por año, así que si no tuvieron tiempo de presentar sus proyectos, o no quedó entre los seleccionados, podrán enviarlos nuevamente dentro de muy pronto! No están en Perú?
Wayra también se lleva a cabo en muchos otros países, así que dense una vuelta por Wayra.org. Y por supuesto, vale la pena estar atentos a los 10 proyectos finalistas, pues bien podrían convertirse en los próximos éxitos en la web!

Update: Más detalles de los ganadores, después del salto!


Los 10 proyectos ganadores Wayra

Art-e Manifiesto
E-Commerce
Página web http://prezi.com/4qzu8f4vrvor/art-e-manifiesto/
Descripción del Proyecto: Crear una galería 2.0 que rompa el paradigma del mercado tradicional del arte.Utilizando internet, e-commerce, y realidad aumentada para conectar la comunidad de artistas con potenciales consumidores y que generará un impacto en la sociedad y en los artistas mediante el incentivo de la corriente creativa y la difusión del arte. Porque pensamos que no debe ser de unos pocos, lo que buscamos es democratizar el Arte.
Necesidad/problema detectado: Cientos de artistas Peruanos egresan de las escuelas de arte cada año, pero las galerías son limitadas por la cantidad y el espacio, por esto el acceso es complicado y muchas veces el talento no es un factor determinante lo que termina frustrando prometedoras carreras. , Latinoamérica está experimentando un crecimiento sostenido, que ha derivado en un "boom" inmobiliario, un mayor poder adquisitivo y un consumo de bienes más sofisticados, entre ellos el arte y la decoración.
Equipo: Luis Eduardo Augusto Uyejara y Gianmarco Augusto Delgado.
Landmarker
Áreas/Sectores: Aplicaciones
Página web http://www.landmarkerapp.com
Descripción del Proyecto: Una plataforma web y móvil que permita la creación y difusión de circuitos temáticos facilitando lo siguiente: A Organizaciones: , Promocionar destinos de interés , Minimizar costos de operación Al Usuario final: , Armar experiencias turísticas personalizadas asociadas a uno o más temas , Estar presente durante toda su experiencia turística gracias a la integración de la plataforma con smartphones.
Necesidad/problema detectado: La industria del turismo está cambiando. Las agencias de viajes y guías turísticas tradicionales están perdiendo relevancia. El World Travel and Tourism Council en su último informe anual indica que el futuro del turismo implica un servicio más personalizado. Las organizaciones e individuos necesitan una plataforma centralizada y de fácil uso que les permita generar y compartir contenidos con los turistas interesados en personalizar su experiencia alrededor de distintos temas de interés.
Equipo: Breno Colom, Germán Martínez Seminario y Antonio Ognio Cesti.
Nisu.pe: "a un clic de tenerlo"
Áreas/Sectores: E-Commerce
Página web Versión beta de la página web: http://dhdinc.com/personal/victor/nisu/
Descripción del Proyecto: Visita: http://bit.ly/nisuwayra2 Nisu.pe es una "comunidad-ecommerce" de ropa de moda, calzado y accesorios enfocada al servicio al cliente y a su filosofía. Nisu.pe se caracteriza por 1) tener un servicio al cliente diferenciado, 2) Poseer una filosofía que involucra clientes, proveedores y colaboradores y 3) ser una comunidad online, con contenido auto-generado, Q&A, directorio de blogs, club de compras, etc.
Necesidad/problema detectado: Visita:http://bit.ly/nisuwayra1 Demanda creciente por comprar online, muchos compran en páginas de otros países. Oferta limitada en el Perú Los adultos jóvenes tiene una vida más agitada que generaciones anteriores. Estudian y trabajan, tienen menos tiempo libre pero sus necesidades de recreación y compra siguen iguales Aumento en compras online en LA muestra que dicho canal satisface una necesidad latente. El consumo de moda online crecerá conforme la venta por Internet se desarrolle en Perú.
Equipo: Sully Siucho Diaz y Nicolás Mendoza del Solar
Cuponium
Áreas/Sectores: E-Commerce
Página web www.cuponium.com
Descripción del Proyecto: Cuponium es una solución que vende por web certificados pre-pago de consumo con grandes descuentos en cientos de empresas y a la vez es una plataforma de programas de lealtad para PYMES. Cuponium es de bajo costo 100% variable (se paga solo si se vende) y genera altos retornos sobre la inversión de los clientes. Llegando a millones de clientes en la región, ofrecemos una solución integrada de promoción, comercialización y retención de clientes para las PYMES, apoyada 100%en las TIC.
Necesidad/problema detectado: Las PYMES en LatAm no cuentan con mucha capacidad para promocionarse nioperar iniciativas de fidelidad para conseguir y retener a sus clientes. Los medios de difusión tradicionales no ofrecen muchas soluciones efectivas para este segmento empresarial. Mientras esto sucede, la mayoría de pequeñas empresa sobrevive durante sus primeros años luchando por conseguir clientes y muchas salen del mercado por no lograr una escala mínima de negocio. Aquí vemos una oportunidad enorme con Cuponium.
Equipo: Bruno Giuffra, Giancarlo Secco y Gonzalo Pérez Terry
Plataforma Inteligente para la Investigación de Mercados sobre Redes Sociales y Blogs de Internet
Áreas/Sectores: Internet
Página web http://www.youtube.com/watch?v=gbJphfi_JTM
Descripción del Proyecto: La herramienta que se plantea está orientada a la investigación de mercados, y pretende analizar la información publicada por usuarios reales sobre Blogs y Redes Sociales de Internet. La herramienta proporcionará al cliente tendencias actuales, resúmenes estratégicos y comentarios relevantes positivos y negativos. Incluso clasifica opiniones por tipos de cibernautas y regiones. Esta información retroalimentará al cliente, permitiéndole tomar decisiones operativas y estratégicas acertadas.
Necesidad/problema detectado: Las empresas que ofrecen productos y servicios desconocen las opiniones que los consumidores tienen al respecto. Los cibernautas usan Blogs y Redes Sociales para publicar opiniones sobre productos y servicios que han adquirido o que son de su interés. Es imposible analizar manualmente esta información. Si las empresas conocieran esta información mejorarían y corregirían sus productos. Incluso podrían ofrecer nuevos basados en la verdadera opinión de los usuarios finales.
Equipo: Javier Leandro Tejada Cárcamo y Manuel Bellido Oviedo.
andoayudando.com
Innovación social
Página web http://www.andoayudando.com/wayra
Descripción del Proyecto: Combinar lo mejor de los juegos interactivos y promoción por redes sociales: Difundiendo el mensaje a menor costo que por tradicionales medios de comunicación masiva pues se aprovecha del poder de propagación boca a boca. Reduciendo la barrera que provoca la publicidad tradicional ya que el consumidor recibe el mensaje desde su confiable red interna de amigos. Captando la atención por más tiempo e involucrando a la audiencia con causas sociales a través de juegos y actividades interactivas.
Necesidad/problema detectado: Las empresas saben de la importancia que tiene para sus negocios promover una imagen socialmente responsable. Sin embargo, es cada vez más difícil y más costoso hacer que esa promoción destaque en el mar de anuncios a los que están expuestos los escépticos consumidores. andoayudando le permite a las Organizaciones mejorar su imagen a través de la promoción de sus iniciativas de responsabilidad social a menos costo y más efectivamente que empleando tradicionales medios de comunicación masiva.
Equipo: Giancarlo Martín Raicovi Nazal, Teresa Nelly Huasasquiche Montoya y Eduardo Erik Manuel Paul Aguilar.
Couchy.com
Áreas/Sectores: Internet
Página web http://www.couchy.com/
Descripción del Proyecto: Couchsurfing es una comunidad de más de 3 millones de usuarios http://www.couchsurfing.org/statistics.html Estas personas hospedan o se quedan en casas de desconocidos basados en las referencias, amigos y otras formas de reputación online. Couchy.com hace lo mismo por las personas que quieren ofrecer o contratar servicios. Los resultados de la búsqueda dan relevancia a los que tienen una mejor reputación online y están mejor conectados socialmente con la persona que hace la búsqueda.
Necesidad/problema detectado: Durante 3 años hospedé en mi casa a más de 150 personas a través de la red social Couchsurfing.
www.couchsurfing.org/people/cfigueroa1982 Muchos de ellos ofrecían sus servicios profesionales en cada ciudad que visitaban, pero es difícil para ellos ser encontrados o que las personas confíen porque no conocen sus referencias. Muchas veces mis couchsurfers me comentaron "debería haber un couchsurfing para esto". Por eso construimos Couchy.com.
Equipo: Carlos Figueroa.
Face-Me: Plataforma online para el diseño y fabricación de personajes usando imágenes de Internet
Áreas/Sectores: Internet
Página web http://www.slideshare.net/victorfreundt/faceme
Descripción del Proyecto: La propuesta consiste en recurrir a las redes sociales para crear aplicaciones de diseño y fabricación de "juguetes personalizados". A partir de fotos del Facebook o de otra red, se selecciona el rostro de alguna persona y se agrega el cuerpo de otro ser/objeto, y así crear una gran infinidad de opciones. Parte de la solución es contar con la colaboración de gente en otros países y así, todos podemos aportar. Para producir el personaje se recurre a tecnología local como el cortador láser.
Necesidad/problema detectado: ¿Cómo podemos hacer para los niños "recuperen" las cualidades del pasado donde lo que hacían era crear sus propios personajes e historias fantásticas entre seres buenos y malos? ¿Cómo podemos utilizar inteligentemente la tecnología para que los niños, más que consumistas, se vuelvan creadores de sus propios personajes recurriendo al Internet y a todas las redes sociales existentes? ¿Cómo hacemos que algo digital se plasme en algo físico?
Equipo: Victor Gustavo Freundt.
Hipotekaexpress: e-market de hipotecas
Áreas/Sectores: Servicios Financieros.
Página web http://workflow.hypotekas.net/
http://clientes.hypotekas.net/
Descripción del Proyecto: Plataforma WEB en la Nube, donde clientes que requieren préstamos hipotecarios (personas y constructoras) ingresan su solicitud y bajan su reporte INFOCORP. Los bancos acceden a una pizarra electrónica" donde revisan toda la data de demanda hipotecaria individual" y pujan ofertando condiciones de crédito en una subasta inversa. Todo el proceso se digitaliza: el banco ganador completa el procesamiento digitalmente y accede a una oferta de inversionistas que puedan fondear la operación.
Necesidad/problema detectado: La vivienda es una necesidad y su acceso un derecho universal, pero el proceso requerido para tramitar un préstamo hipotecario en un banco es engorroso, ineficiente y costoso. Esto dificulta o imposibilita que una familia adquiera una vivienda digna. La evaluación crediticia es un hueco negro donde el consumidor queda desprotegido por falta de información, su aprobación no está asegurada, y no hay garantía que las condiciones del préstamo, si fuera aprobado, sean las mejores según su perfil.
Equipo: Jorge Alejandro Niezen Sarmiento y Cesar Vargas Altamirano.
www.papaya.pe
Áreas/Sectores: Aplicaciones móviles y juegos,E-Commerce,Vídeo, Hogar Digital, Redes sociales.
Página web www.papaya.pe
Descripción del Proyecto: www.papaya.pe es una plataforma tecnológica para la distribución digital de contenido audiovisual a dispositivos inteligentes con conexión a internet como TVs, PCs, smartphones y tabletas táctiles, con especial énfasis en contenido latinoamericano. La plataforma está integrada a una solución de venta de entradas al cine por internet con información de carteleras, películas y actores en una comunidad de red social para los amantes del cine y la televisión.
Necesidad/problema detectado: En LATAM no existe un portal que permita ver carteleras de películas y comprar entradas al cine online de cualquier cadena local. Tampoco existe un sistema masivo de distribución digital de contenido audiovisual. La piratería controla el 99% de todas las ventas de películas para el entretenimiento en casa. El contenido audiovisual latinoamericano (películas, series, documentales, etc.) tiene una ventana de explotación muy corta y un limitado acceso para llegar a espectadores.
Equipo: Gary Urteaga Chavarri, Manuel Oguin Jaramillo y Alejandro Cabrejos Zevallos.
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Noticia, Ya está disponible en la web el mercado de aplicaciones de Windows Phone - 27/09/2011 8:59:37

" Para no quedarse atrás y continuar perdiendo mercado ante los monstruos de Android y iOS, Microsoft ha publicado en la web su mercado de aplicaciones para Windows Phone
Disponible de momento en www.windowsphone.com/en-US/marketplace, muestra un portal minimalista con las aplicaciones disponibles clasificadas por las categorías Apps y Games, destacando las más populares, las gratuitas y las nuevas.
Al identificarnos con nuestra Windows Live ID podremos adquirir cualquier aplicación, que será instalada en el teléfono asociado a la misma cuenta.
Disponen también de un howto para los que quieran conocer más el proyecto.
Link: Windows Phone marketplace | Vía TC
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
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Interesante, Actualización "Mango" a fondo: ¿Es este un "relanzamiento" de Windows Phone 7? - 29/05/2011 2:37:01

" Como ya sabrán, esta semana Microsoft anunció la más grande las actualizaciones de Windows Phone hasta ahora: Mango. De acuerdo a ellos, Mango incluirá casi 500 novedades, de las cuales cerca 80 son conocidas hasta este momento.
Pero más allá de la cantidad, Mango vendrá con algunas características de gran importancia, como el esperado multitasking, o el soporte de mensajería instantánea.
Por eso, dada la tremenda relevancia de esta actualización, en este post hemos querido hacer un repaso a fondo de todas las novedades importantes que se incluirán, intentando ofrecer un pequeño análisis de "hacia dónde va Windows Phone" luego de estos anuncios. Pueden seguir leyendo después del salto.
Windows Phone como "social-phone": Grupos, redes sociales, y mensajería instantánea
Una de las áreas a las que más se le ha puesto énfasis con la actualización "Mango" son las redes sociales y las comunicaciones. Si ya en la primera versión de Windows Phone se veía que este SO tendría el foco en lo social, ahora eso se ha profundizado, integrando más funciones sociales en el teléfono ("Nuestros amigos son personas, no aplicaciones" es lo que han dicho los de Microsoft en la presentación oficial).
Por ejemplo, tenemos los grupos, una nueva característica que permite juntar contactos como amigos, familia, compañeros de trabajo, en una misma categoría. Al acceder a un grupo, nos aparecerán varios "Live Tiles" para cada persona que esté en él, en los que se mostrará información relevante respecto a ese contacto. Por ejemplo, si tenemos una llamada perdida de un amigo, o una reunión agendada con un compañero de trabajo, eso aparecerá en el Live Tile de esa persona.
Gracias al soporte nativo de check-ins, los Live Tiles también muestran la ubicación de la persona en cuestión. Y estos Live Tiles individuales también se pueden anclar a la pantalla principal de Windows Phone.
También hay un acceso directo para enviar un correo, o un SMS a todos los miembros del grupo de una sola vez.
Además, es posible mirar actualizaciones sociales (Facebok, Twitter) correspondientes solo a un grupo. Incluso Windows Phone permite ver las fotos de Facebook de los miembros del grupo sin tener que iniciar la app de Facebook.
Otra novedad importante es la incorporación de mensajería instantánea, algo que extrañamente había estado ausente en el lanzamiento de Windows Phone original. Con la llegada de Mango, se dará soporte nativo tanto al chat de Facebook como a Windows Live Messenger. Pero lo más notable no es tanto la mensajería instantánea en sí, sino que la forma en la que Microsoft la ha implementado.
Han creado una vista de conversación que integra todos los sistemas de MI soportados por Windows Phone (Facebook chat, Windows Live Messenger y SMS) en una misma interfaz. De ese modo, es posible iniciar una charla en SMS, continuarla por el chat de Facebook, y luego pasar a Windows Live Messenger, sin perder el hilo de la conversación y sin tener que cambiar de aplicación.
Y junto con la mensajería instantánea, tenemos el correo. Mango también incorpora avances en esta área, ofreciendo la llamada Linked Inbox, que es algo similar a la Inbox unificado, salvo una pequeña diferencia. Mientras la "Inbox unificada" nos obliga a vincular todas las cuentas de correo, en Windows Phone se permite unir 2 o mas cuentas de correo, pero dejar otras separadas. Por ejemplo, puede que mucha gente considere conveniente dejar separada la cuenta de correo de trabajo, para así revisar el correo personal el fin de semana sin tener que ver mails de asuntos laborales. Con la Linked Inbox es posible.
Y para concluir la lista de mejoras en comunicaciones y redes sociales, les contamos que a partir de la llegada de Mango, Windows Phone se integrará de forma nativa tanto con Twitter como con LinkedIn, de la misma forma como hoy ocurre con Facebook. Además, Twitter también se integrará con Windows Live en su conjunto. Por ejemplo, podremos leer los updates de Twitter desde Windows Live Messenger, twitear desde una actualización de estado, etc.
Internet Explorer y Bing dan un gran salto adelante en Mango
Aprovechando el buen trabajo que han hecho con Internet Explorer 9 de escritorio, los de Microsoft decidieron aprovechar eso y hacer un ported de IE9 para Windows Phone. De esta forma, los usuarios podrán acceder a la aceleración por hardware, soporte para HTML5, buena velocidad de carga, y todas las ventajas del back-end de IE9, pero desde el móvil.
A partir de las demos de IE9 Mobile, se ve que Microsoft ha hecho bien el trabajo (al menos en apariencia).
Pero es en Bing en donde, en mi opinión, están las novedades más interesantes. Tenemos a Bing Vision y Bing Music, dos herramientas de Microsoft que buscan ampliar la funcionalidad del buscador.
Bing Audio ofrece una funcionalidad muy similar a Shazam. Permite encontrar el nombre de una canción con tan solo escucharla por unos segundos por el micrófono, y una vez hecho eso, inicia una búsqueda en Zune. En tanto, Bing Vision es algo parecido a Google Googles, una herramienta que usa la cámara del teléfono para escanear códigos de barra, códigos QR, Microsoft Tag, carátulas de libros, música y películas e iniciar búsquedas a partir de eso.
Gracias a la integración de Bing con apps como Amazon, IMDb, Best Buy, etc, es muy fácil iniciar compras a partir de "objetos en el Mundo Real". Por ejemplo, es posible estar en una librería, escanear la carátula del libro con Bing Vision, y descargarlo directamente desde la Kindle Store. O escuchar una canción en la radio, y descargarla al instante desde el Zune Marketplace, o desde Spotify, gracias a Bing Audio.
Y es cierto que estas funciones están disponibles en iOS y Android mediante aplicaciones, pero se agradece que Windows Phone las incorpore de forma nativa, ya que así se mejora la "Out of the Box Experience".
Otra novedad interesante en Bing es el Local Scout. Es una herramienta que detecta automáticamente nuestra ubicación y nos sugiere locales comerciales, restaurantes, bares, museos, etc, en los alrededores. Se recomiendan automáticamente los lugares que estén más cerca y que tengan mejores calificaciones, y se nos permite filtrar los locales según su tipo. Por desgracia, parece que solo funcionará en Estados Unidos y Gran Bretaña.
Mejoras en aplicaciones: Multitasking, Zune, Office, Calendario, y más
Con Mango por fin llegará el esperado multitasking a Windows Phone. Y para alegría de los usuarios, se ha implementado muy bien, con una interfaz amigable que imita al alabado multitasking de webOS. Para cambiar de aplicación, simplemente hay que presionar el botón físico "atrás" y aparecerá una pantalla con capturas (no iconos) de todas las aplicaciones que tengamos abiertas en ese momento. Con el dedo nos movemos de un lado hacia el otro, y seleccionamos la app que queremos usar ahora.
Lo único que le criticaría es que los colores de fondo que usa el multitasking suelen verse muy mal en comparación con el fondo negro elegante que tiene el resto de la interfaz de Windows Phone, pero eso es más bien un gusto personal.
El gestor de correo en Mango incorpora un par de novedades útiles como la vista por conversación, la aplicación Zune (hub de música y vídeos) agrega soporte para podcasts y Smart DJ, que son listas de reproducción inteligentes al estilo "Genius", y el hub de Xbox Live ahora le da más protagonismo al avatar 3D.
Pero es en el hub de Office donde están las novedades más interesantes. Con Mango, los archivos PDF empezarán a aparecer en en este hub, además se ofrecerá una integración profunda con SkyDrive y Office 365, permitiendo editar documentos "en la nube". Y no sólo documentos, ya que desde el hub Office ahora se podrá acceder a casi todos tipos de archivos que tengamos almacenados en SkyDrive.
Algo que no se mencionó oficialmente, pero que igual viene incluido en Mango son las novedades en el calendario de Windows Phone. A partir de ahora, este calendario contará con un gestor de tareas pendientes, tendrá soporte para múltiples calendarios, y se integrará con los eventos de Facebook y el calendario de cumpleaños de Windows Live.
Además, hay muchas mejoras en cuanto a APIs para desarrolladores, que ahora permitirán la creación de apps de realidad aumentada, o que interactúen mejor con otros sensores. Estas mejoras ya las comentamos más a fondo en este post.
Lo que todavía se echa de menos
A pesar de que Mango corrige la mayoría de las carencias de Windows Phone 7, todavía hay algunas cosas que se le han quedado en el tintero a Microsoft.
En primer lugar, tenemos la falta de soporte para Flash y Silverlight en IE9 Mobile. Es probable que nunca se de soporte a Silverlight acá debido a que Microsoft lo está abandonando como runtime para las RIA, pero sí es de esperarse que en el futuro cercano se añada soporte para Flash. Pero como ya sabemos, no será en Mango, sino que en alguna futura actualización.
Además, Windows Phone "Mango" se queda un poco corto en cuanto a funcionalidades de vídeo. No se ha dicho ni una sola palabra respecto a dar soporte a videoconferencia y mensajes de vídeo (a pesar de que la próxima generación de Windows Phones sí vendrá con cámara frontal). Ojalá lo anuncien en los próximos meses, pero no podemos estar seguros.
Por otro lado, tampoco existe la posibilidad de editar vídeos desde Windows Phone. Como dicen en LiveSide se echa de menos un "Movie Maker Mobile", que funcione de un modo similar al iMovie para iPhone, permitiéndonos agregar temas, recortar clips, aplicar efectos, a los vídeos grabados desde el móvil.
Mango: el relanzamiento de Windows Phone 7
Con todas las novedades que llegarán con Mango, está claro que esta actualización marcará un antes y un después en la evolución de Windows Phone. Con Mango, WP por fin se convertirá en un sistema operativo maduro.
Pero, ¿no habría sido mejor que Microsoft esperara a tener listas todas esta mejoras, antes de lanzar Windows Phone al mercado?
En mi opinión, lo que ha hecho Microsoft es lanzar Windows Phone simplemente cuando ya era "lo suficientemente bueno", para así dejar de perder tiempo y empezar a conseguir masa crítica tanto de usuarios como de desarrolladores. Pero a la vez, teniendo presente que el momento de la verdad llegará con Mango, cuando se subsanen todas las carencias actuales (copy-paste, multitasking, por ejemplo) y el SO se convierta en un producto realmente maduro.
Creo que esa fue la decisión correcta, porque así cuando Mango llegue al mercado Windows Phone ya contará con más de 25.000 aplicaciones, y una amplia comunidad de usuarios a punto de completar la tan ansiada masa crítica. Ese momento será, por así decirlo, un auténtico re-lanzamiento de Windows Phone, en el que Microsoft deberá redoblar su ofensiva de marketing para poder consolidar una posición.
Es algo parecido a lo que hacen muchos restaurantes nuevos en EEUU (le llaman "soft launch"): antes de hacer un lanzamiento oficial, tienen abierto el local una semana o dos, para que la gente lo conozca, ir consolidando una clientela fiel, etc. Luego hacen un lanzamiento con "bombos y platillos", pero teniendo lo logrado en las primeras semanas como punto de partida. Creo que Microsoft ha hecho exactamente lo mismo, pero a una escala de meses.
Por otro lado, con Mango no hay ningún cambio en la filosofía que Windows Phone prometía en sus comienzos. Al revés, Mango es una profundización en el esfuerzo por prescindir de las aplicaciones para las funciones más importantes. Hay soporte para Messenger, pero sin necesidad una aplicación respectiva, ya que está integrado en todas partes del SO. Lo mismo para el chat Facebook. Para abrir un PDF no hay que ir a la app para leer PDFs, sino que al hub de Office, donde están los documentos e todo tipo. Aplicaciones de "búsquedas" como Amazon, Best Buy, o IMDb entran a complementar el hub de Bing, y aplicaciones multimedia como Spotify complementan el hub de Música y vídeo.
En otras palabras, Mango no es una "revolución" sino que una gran evolución. Y está bien que así sea, porque la base entregada por la primera versión de Windows Phone fue excelente, un gran salto en la dirección correcta. Ahora Microsoft solo necesita seguir dando pasos (como Mango) en esa dirección a un ritmo lo suficientemente rápido como para mantenerse en competencia con iOS y Android (y si pueden ir lo suficientemente rápido como para adelantarlos, mejor).
Nota de prensa | Microsoft.com
Lista completa de las mejoras conocidas hasta ahora | Anythingbutiphone Fuente Artículo

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