viernes, 26 de abril de 2013

La Herramienta Gratuita y La plataforma y la consultora

Información: Mujeres colombianas encuentran en Internet una opción de emprendimiento - 05/03/2013 16:00:06

"El 20% de los Top Sellers de MercadoLibre en Colombia son mujeres, según el último estudio realizado entre la plataforma y la consultora Nielsen
En el mundo unas 2.400 millones de personas tienen acceso a Internet, en ese orden las mujeres representan casi el 50% de los internautas en el mundo.
Hay mujeres cuyos ingresos únicos mensuales provienen del comercio electrónico
Bogotá, febrero de 2013. Las mujeres han encontrado en el comercio electrónico una fuente de empleo en donde pueden promocionar y comercializar servicios y hasta montar su propio negocio a través de un sitio web propio, utilizando herramientas gratuitas y sencillas como MercadoShops o comercializando directamente a través de plataformas como MercadoLibre.
La mujer actual se destaca por ser innovadora, creativa e ingeniosa, y el mundo online se presenta como la oportunidad perfecta para generar proyectos e ideas que permiten concretar de manera rápida, eficaz y poco costosa, emprendimientos personales y profesionales. En los últimos 30 años la presencia femenina en ámbito laboral se ha duplicado del 30 al 60 por ciento. Las mujeres se han convertido en un fuerte músculo del mercado laboral siendo hoy parte activa del desarrollo de un hogar y al mismo tiempo de la economía del país. Hoy las mujeres controlan más del 73% de los ingresos de los hogares y adicionalmente su consumo es de 20 billones de dólares anuales. Las mujeres representan un mercado de crecimiento dos veces más grande que China e India juntos, mientras que más mujeres que hombres utilizan las redes sociales y gastan más del 20% de su tiempo que estos últimos en los sitios de venta (ComScore 2010)[1]
Hoy en día cada vez más las mujeres se han arriesgado a crear sus propios negocios y hacer realidad sus ideas, lo que las hace mucho más independientes y las suma al mundo del emprendimiento que cada día aumenta considerablemente. El comercio electrónico les permite montar su negocio en poco minutos, con una inversión baja y llegando a una audiencia amplia.
Mujeres emprendedoras a través del comercio electrónico en Colombia
En la actualidad ya son cerca de 134 mil personas las que generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre, donde el 20% de los Top Sellers son mujeres. Dos ejemplos de mujeres colombianas que emprendieron su propio negocio a través de MercadoLibre y se iniciaron así en el comercio electrónico son Claudia Rivas y Merida Baracaldo.
Claudia Rivas, mujer líder en ventas online a través de MercadoLibre Colombia
Claudia Liliana Rivas Oliveros lleva 7 años comercializando productos en MercadoLibre. En la plataforma ha construido su propio negocio llamado "A precios de remate", en donde comercializa tecnología, ropa y útiles escolares. Fue nombrada MercadoLider del año en el 2012, por haber tenido el mayor volumen de ventas y calificaciones positivas por parte de sus compradores.
Su historia: Cuando Claudia se acercó por primera vez a MercadoLibre fue por la necesidad de ofrecerle un mejor futuro a sus gemelos que estaban a punto de nacer. Se encontraba sin trabajo y decidió subastar artículos para poder obtener algo de dinero. De esta manera logró sacar provecho de las facilidades que le ofreció la plataforma y decidió comenzar a vender artículos de tecnología. Poco tiempo después no sólo vendía a través de MercadoLibre, sino que montó su propio sitio web, utilizando MercadoShops, la herramienta gratuita de MercadoLibre que permite crear sitios en Internet de manera sencilla en minutos.
Proyectos para el 2013: Entre sus planes para este año, Claudia piensa ofrecer más productos en MercadoLibre para así ganar más clientes y que el negocio prospere cada día más.
Una buena experiencia: Claudia invita a los colombianos a sumarse a la experiencia de comprar por Internet. Según ella las ventajas son muchas: los productos son nuevos y no se encuentran en depósitos comerciales por mucho tiempo, los costos son más bajos, se entregan en caja cerrada y tienen garantía. Por último, esta emprendedora asegura que "el tráfico que genera MercadoLibre a su propio sitio es altísimo y esto le ha posibilitado tener empleados y mantener la familia".
Melida Baracaldo, número uno en ventas de perfumes en Bogotá:
Desde el 2009, esta mujer de 42 años de edad comercializa perfumes, relojes y planchas para el cabello en MercadoLibre.
Su historia: Melida decidió abrir su tienda para tener ingresos extras y ayudar a su esposo con los gastos de la casa. Incursionó con perfumes importados y debido a la gran demanda que encontró fue incluyendo más artículos.
Proyectos para el 2013: Al ver la rentabilidad del negocio de perfumes, ahora tiene planeado vender celulares, portátiles, secadores y afeitadoras eléctricas.
Una buena experiencia: Melida aconseja a todos los comerciantes utilizar la herramienta de MercadoPago para así tener varias opciones de pago online y expandir el negocio a todos los rincones de Colombia. Agrega que "no hay mejor opción para los compradores y para los vendedores que tener una tienda online a la mano. Allí todo es fácil y se evita dolores de cabeza en transporte, filas y demora".
El artículo Mujeres colombianas encuentran en Internet una opción de emprendimiento aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Noticia, oogwave, nueva herramienta para gestionar trabajos en equipo - 20/08/2012 12:00:52

" Ampliando la enorme lista de aplicaciones que nos ayudan a gestionar proyectos y monitorizar el trabajo de equipos, os presentamos ahora oogwave.com.
Se trata de una herramienta gratuita, sin límites, que permite crear grupos con los colaboradores de cada proyecto, siendo posible usar las aplicaciones de la plataforma creadas para facilitar la comunicación entre los miembros y el avance del trabajo realizado.
oogwave nos permite así coordinar actividades y eventos, gestionar proyectos, guardar y compartir archivos, generar y distribuir contenido, comunicar personas y permitir la conexión desde diferentes dispositivos, teniendo una versión especialmente diseñada para móviles.
Aunque la presentación esté en inglés, la herramienta soporta varios idiomas, incluido el español.
Link: oogwave.com
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Noticia, ListenItLater , crea listas de reproducción de audio para ser escuchadas en otro momento - 08/05/2012 14:00:06

" Al igual que ocurre con aquellos contenidos que no podemos leer en un determinado momento por falta de tiempo, en el ámbito del audio online pasa igual. Nos encontramos con ListenitLater, una herramienta gratuita que nos permite generar diferentes listas de reproducción en las que incluiremos aquellas pistas de audio que en un determinado momento no podemos escuchar, ya sean temas musicales o incluso podcasts.
Para ello es necesario que nos registremos y comencemos a crear listas de reproducción, en las que iremos incluyendo pistas de audio disponibles en SoundCloud a través de sus respectivas búsquedas, además de las URLs de las pistas de audio que queramos escuchar y estén disponibles en otras plataformas de audio en streaming. Más adelante se ofrecerá soporte para otras plataformas, entre ellas, YouTube.
De esta manera, generaremos listas de reproducción online con audios que podemos disfrutar en los momentos más propicios. ListenItLater se encuentra en fase alpha y más adelante ofrecerá su código fuente a través de la plataforma GitHub.
Enlace: ListenItLater
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Información: Así son las mujeres en Internet - 06/03/2012 21:24:21

"Bogotá, marzo de 2012. Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, MercadoLibre realizó una radiografía de las mujeres en la web y específicamente mujeres y comercio electrónico. ¿Cuántas veces al mes ingresan a ver "vidrieras online"?, el top ten del consumo femenino y casos de emprendedoras mujeres que convirtieron a las ventas por Internet en su principal fuente de ingresos.
3 veces al mes, vidrieras online
Según ComScore, datos de enero 2012, el 48% de las personas que navegan Internet en Colombia son mujeres (más de 6,8 millones al mes), y del total de personas que ingresan en MercadoLibre (3.491 millones de visitantes únicos por mes) el 39% son mujeres.
De todas las usuarias mujeres que ingresan en MercadoLibre, el 26% tiene más de 25 años y el 14% tiene más de 35 años. Mientras que de los hombres que navegan en el sitio, el 34% tienen más de 25 años y sólo el 18% tienen más de 35 años.
Estas mujeres, pasan en promedio 27 minutos al mes navegando MercadoLibre y revisan en promedio 44 páginas del sitio. Cada mujer se queda en promedio 7 minutos navegando el sitio (los hombres 7.5 minutos) cada vez que ingresa a la página y en promedio ingresa 3 veces al mes (los hombres ingresan 4 veces).
Top ten del consumo femenino en Internet
Según un relevamiento realizado por MercadoLibre, los productos que más compran las mujeres en Internet en Colombia son:
Indumentaria (jeans, blusas, ropa interior y chaquetas)
Perfumes (Victoria"s Secret, Paris Hilton y Carolina Herrera)
Tablet PC
BlackBerry
iPods
Planchas para el cabello
Relojes
Portátiles
Cámaras digitales
MP4
Mujeres emprendedoras en Internet
Mónica Martínez Romero es titular de la cuenta Todo en Belleza, en MercadoLibre. Comenzó a vender en MercadoLibre hace 2 años y desde ese entonces la totalidad de sus ingresos son a través del comercio electrónico. Se dedica a la venta de productos de belleza, cuidado capilar y cuidado de la piel. Actualmente no sólo tiene cuenta en MercadoLibre sino que creó su propia tienda online a través de MercadoShops, la herramienta gratuita para Pymes de MercadoLibre que permite crear sitios de comercio electrónico propios para vender productos y servicios de forma fácil, gratuita y personalizada."A través de Internet logré vender en muchas ciudades del país sin tener una tienda a la calle¨.
Melida es titular de la cuenta Perfumes y Fragancias, quien se dedica a la venta de perfumes de primera línea y productos de perfumería online a través de MercadoLibre, negocio que se convirtió hoy en su fuente principal de ingresos. Llegó a MercadoLibre con la intención de tener su propio emprendimiento, hoy no sólo útiliza la plataforma sino sus diferentes herramientas como MercadoPago para que sus clientes tengan más opciones de pago a la hora de comprar. Este año montó su propia tienda online, con logo y diseño de su empresa a través de MercadoShops.
Sobre MercadoLibre
MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.
A 12 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 62 millones de usuarios registrados, más de 1,600 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).
Para más información sobre la compañía visite:
http://institucional.mercadolibre.com
Contactos en Cautiva Comunicaciones
María Alejandra SantosCarla Mariana Gagliardi
Maria.santos@cautivacomm.comCarla.gagliardi@cautivacomm.com
(57) 3132836351(57) 3134601110
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Es Noticia, Twitter, termómetro de la influencia en el ciclo +1 - 22/07/2011 10:03:54

" Recientemente hemos celebrado el aniversario del pajarito más dinámico, activo y eficiente que hemos conocido y lo hemos hecho con la, nada despreciable, cantidad de 200 millones de tweets diarios. No cabe duda que la interacción en Twitter es de gran relevancia en el marco de la promoción de contenidos.
El principal valor agregado de Twitter, es que permite optimizar todas las acciones realizadas en la red de microblogging de forma que la exposición , imprescindible tras la puesta en escena de la relevancia social +1- y la adquisición de nuevos conocimientos, deriven en la eficacia máxima de las acciones.
4 acciones, 4 herramientas que nos permiten a través de twitter, lograr la eficiencia máxima en nuestras acciones sociales.
Lo más eficiente con Crowdbooster
Permite analizar la eficiencia en relación a los temas y los tweets y es una herramienta gratuita.
Menciones, un paso más hacia la exposición y la relevancia
Es más que seguro, que Google + ha tenido muy en cuenta la importancia y relevancia de las menciones en twitter a la hora de poner en escena la puerta de entrada hacia el nuevo ciclo donde autoría, reputación y relevancia, adquieren un peso específico. Las menciones de twitter siguen contando en su haber, con la relevancia de la reputación.
Hoy ya es posible rastrear palabras clave relacionadas con la marca, personal o empresarial y obtener información clara acerca de lo que se dice en red sobre nosotros, ésta información es vital para reforzar nuestra presencia y lograr situarnos en el punto exacto de los requerimientos del nuevo ciclo.
Actualización permanente
Muchos de nuestros mas consolidados emprendedores y muchas de las marcas con presencia relevante en la red, saben que sólo a través de la actualización constante de contenidos de relevancia y su puesta en escena a través de las redes sociales, específicamente twitter por su naturaleza dinámica y viral, es que se adquiere más presencia y por lo tanto, se ponen en marcha nuevas y constantes oportunidades de relevancia para nuestro negocio.
Klout un gran aliado
La medida de la influencia tanto en Twitter como en otras redes sociales, podemos encontrarla con Klout quien se ha consolidado como el motor de la temperatura social.
Los gráficos Klout son muy relevantes para medir la reputación y twitter es la plataforma más dinámica para obtener una visión rápida de lo que se dice en red. Resúmenes de actividad que dan información adicional sobre los distintos perfiles de usuarios que siguen a la marca, información de primer nivel para identificar las necesidades e interés.
Adicionalmente, con Klout se puede obtener un informe de clasificación por influencia, lo que le permitirá realizar las modificaciones necesarias para hacer más eficientes sus acciones.
En conclusión la riqueza de los datos de Twitter es esencial para mejorar sus estrategias, la combinación de bajo coste, alta eficiencia, dinamismo y viralidad, nos da la posibilidad de lograr, gracias a la información compartida vertiginosamente, una gran herramienta para construir reputaciones.
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Información: ProposalRocket , Creación y gestión de propuestas económicas - 18/05/2011 6:00:41

" María Angeles Rivera nos presenta proposalrocket.com, un producto enfocado a optimizar los procesos de venta de las empresas y personas mediante un servicio para confección y envío de propuestas de negocios, que tiene además, la capacidad de hacer seguimiento a las propuestas una vez enviadas.
Con un plan inicial gratis, limitado a tres propuestas mensuales, podemos escribir y analizar las propuestas directamente desde la web, sin depender de programas office en nuestro ordenador.
Con plantillas predefinidas, que ayudan a ahorrar trabajo a la hora de decidir el diseño de cada propuesta (la versión gratuita sólo permite el uso de un template), podemos también usar la plataforma para gestionar contactos y tener bajo control las propuestas aceptadas y las rechazadas.
Una buena opción para no perderse entre archivos y datos dispersos en nuestro disco duro.
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