¿Tiene futuro Yoast? 2015-04-13 02:00:00
Como ya sabrás, recientemente, coincidiendo con el 5º aniversario de la empresa, Joost de Valk ha vendido su compañía Yoast a CrowdFavorite, lo que plantea una buena cantidad de incertidumbre y dudas acerca de la continuidad de sus productos y servicios, entre los que está el popularísimo WordPress SEO by Yoast.
Aunque en principio Joost ha dicho que su intención es que ninguno de los plugins y servicios sufran con la adquisición, y ni las actualizaciones ni las licencias sufran cambios, hay algunos elementos que hacen dudar de tales afirmaciones.
Integración de equiposEl primero es que, lógicamente y como reconoce, durante unos meses estarán dedicados a la necesaria integración de su compañía en CrowdFavorite, lo que supondrá que los recursos, e incluso la atención de los empleados y directivos estén centrados en la adquisición, integración de equipos, migración de licencias, servidores, software, etc. Cualquiera que haya sufrido una adquisición o fusión de empresas sabe de lo que estoy hablando.
La realidad es que, a pesar de la bienintencionada declaración de Joost, la realidad es que una fusión o adquisición de empresas conlleva meses de adaptación, en los que los servicios siempre sufren algún tipo de abandono, simplemente porque los empleados están a otra cosa, como por ejemplo cuál será su futuro en la nueva empresa. Joost ya tiene asegurado un puesto como Director de Marketing en Crowdfavorite pero ¿y los demás? Es lógico ¿no?
Otras adquisicionesPor otra parte, otro aspecto que preocupa en este asunto, y que acrecenta el problema que comento arriba, es que a su vez CrowdFavorite, ya adquirida hace aproximadamente un año por VeloMedia, actualmente está en proceso de ser adquirida por otra empresa, 10Up. Toda esta volatilidad no ayuda a conocer qué futuro espera a los productos de las distintas adquisiciones.
ActualizacionesPero la cosa se pone peor si echamos un vistazo a los plugins que la misma CrowdFavorite mantiene en el repositorio oficial de WordPress. Un simple repaso a los que ofrece muestra que están sin actualizaciones hace tiempo, tienen problemas, en definitiva, que parece que están abandonados por la empresa, lo que no augura nada bueno con la incorporación de un producto más.
El producto estrella de Joost es el plugin WordPress SEO by Yoast, con una implantación enorme en la comunidad WordPress, con millones de instalaciones, y un abandono, aunque sea temporal, de su desarrollo podría comprometer la estrategia digital, e incluso la seguridad, de miles de instalaciones WordPress en todo el mundo.
Por supuesto, esta situación podría afectar a cualquiera de los otros 28 plugins de Yoast. entre los que se encuentra el que integra Google Analytics, otro de los más utilizados, que también podría quedar comprometido.
Ojalá me equivoque y esta adquisición rompa la norma y sea todo perfecto, pudiendo seguir disfrutando de los plugins de Yoast, sin parones ni cambios de licencia ni pérdida de prestaciones, o que incluso mejoren, pero la experiencia y las señales nos enseñan a ser precavidos, y habrá que estar atentos a, por ejemplo, si los plugins de Yoast mantienen el ritmo de actualizaciones actual, máxime cuando en ocasiones se han visto comprometidos ya anteriormente.
Alternativas¿Hay alternativas? Por supuesto. Hay plugins tan capaces y profesionales como All in one SEO pack, que lleva años ofreciendo mejoras de SEO con calidad y que está incorporando importantes mejoras en cada nueva versión. Y por otro lado siempre podemos gestionar el SEO de nuestro WordPress mediante un etiquetado inteligente del tema, crear nuestro propio plugin de SEO, o aplicando los básicos, que siempre funcionan.
Nota: parece ser que al final era una broma, así que calmad los ánimos
Yahoo integra Flurry Personas en Yahoo Gemini 2015-04-10 15:00:23
Para facilitar que los anunciantes de la plataforma Yahoo Gemini puedan dirigir sus campañas móviles a usuarios más específicos que les permitan mejorar sus resultados, Yahoo acaba de anunciar la integración de Flurry Personas en Yahoo Gemini. Los Flurry Personas son grupos de audiencias en base a datos de uso y comportamientos con las aplicaciones móviles de Flurry Analytics. En la actualidad existen más de 40 Flurry Personas disponibles.
Se trata, por tanto, de un indicador más que podrán contar los anunciantes de la plataforma Yahoo Gemini para analizar sus datos y los datos provenientes de otras fuentes para enfocar sus campañas móviles a aquellos segmentos de audiencia que mejores resultados puedan darles.
En este sentido, en el anuncio de Yahoo se pone de ejemplo a una compañía global de CPG que, mediante el uso de Flurry Personas en su campaña móvil, ha visto ascender 14 puntos si nivel de marca, ascenso de cinco puntos en la intención de compra, y ascenso de 12 puntos en el uso de la marca, en comparación con otras campañas móviles.
Yahoo finaliza su anuncio apuntando a los anunciantes de Yahoo Géminis con cuentas administradas a que ya pueden comenzar con la combinación de los datos de Yahoo y de Flurry Personas para sus campañas móviles sin coste adicional.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Bienvenidos a la comodidad: así funciona la nueva integración de Office Online con Dropbox 2015-04-09 23:00:36
Novedades como esta son las que hacen que cada día me guste más el nuevo rumbo que han tomado en Microsoft. La compañía ha anunciado un nuevo esfuerzo conjunto con Dropbox para que podamos editar cualquier documento en Office Online desde esa carpeta, sin necesidad de depender de directorios locales o forzarnos a usar OneDrive.
Cuidado, no estamos hablando de la novedad que ya vimos en noviembre del año pasado en la que conseguimos una integración básica: lo nuevo aquí es que la versión web de Office accede y gestiona los documentos directamente desde Dropbox, sin utilizar ningún archivo temporal que guarde al vuelo en una caché. Vamos a ver cómo funciona, porque para muchos puede ser un motivo de peso para usarlo.
Vamos a usar como ejemplo una hoja de cálculo de excel, aunque funciona exactamente de la misma forma con documentos de Word y presentaciones de PowerPoint. Nos vamos a Office.com, desde donde podremos seleccionar la aplicación web Excel Online. Es posible que precisamente se nos informe de la nueva integración con Dropbox, pero a nosotros nos interesa ir directamente al enlace para abrir documentos desde Dropbox, abajo a la izquierda de la ventana del navegador:
Es posible que en este momento, o incluso antes, también nos pida iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Tras hacerlo, nos aparecerá una petición de Dropbox para que le confirmemos el acceso de Office a sus carpetas:
Y de ahí a un pequeño navegador, desde donde podremos buscar y seleccionar el archivo que queremos abrir con Excel Online:
Cuando abramos el documento, la interfaz web de Excel se nos abrirá con todas las opciones a las que estamos acostumbrados:
Un detalle: los archivos de Office Online se guardan automáticamente y de forma constante. De forma que a medida que lo vayamos actualizando se irá guardando en nuestro Dropbox, y una vez cerremos el documento la web de Office se encargará de que no se pierda ningún cambio.
Alternativamente, Dropbox también ha puesto un enlace directo para editar los documentos de Office en su web, de modo que podremos partir de su servicio. Lógicamente, escojamos la vía que escojamos siempre tendremos que iniciar sesión con ambas plataformas para ceder los permisos.
En Genbeta | Cuatro año después, LibreOffice Online está más cerca de nunca de ser una realidad
También te recomendamos
La cuadrilla del siglo XXI no está en el bar, está en online disparando por el espacio
Escriba, una webapp para concentrarte escribiendo
Orangedox: el "Google Analytics" de tus archivos compartidos en Dropbox
-
La noticia Bienvenidos a la comodidad: así funciona la nueva integración de Office Online con Dropbox fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Incubación de proyectos TIC 2015-04-08 02:46:20
El programa está promovido por el Ayuntamiento de Terrassa y el Centro Tecnológico LEITAT en el marco del Parque Científico y Tecnológico O.40. El programa ofrece soporte a 10 proyectos TIC y/o empresas de nueva creación mediante mecanismos de incubación durante nueve meses.
El objetivo de la iniciativa es impulsar proyectos o empresas de nueva creación con alto valor añadido y un gran potencial de innovación que estén dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), cediendo un espacio de trabajo para dos personas por cada proyecto y ofreciendo tutoría continuada, formación y acompañamiento empresarial.
El programa no supone ningún coste para los participantes, ya que está totalmente subvencionado. Se harán sesiones individuales y de grupo con profesionales y expertos de reconocido prestigio.
Actualmente, se están incubando siete empresas TIC: Lafresagroup, Insomer Creativity, Xopik Mobile Marketing, Turing Projects, Volumetrick, Mandarina Games, Egara i serveis informàtics y Co_account, que forman parte de la primera edición del programa, iniciada el 2014. Entre las empresas que actualmente forman parte del programa y las seleccionadas de este año se establecerán sinergias de colaboración, además de crear una comunidad que podrá hacer servir las herramientas de apoyo empresarial que implementa este programa.
Puedes consultar toda la información y realizar la inscripción en [kautic40.com]
Incubación de proyectos TIC 2015-04-08 02:46:20
El programa está promovido por el Ayuntamiento de Terrassa y el Centro Tecnológico LEITAT en el marco del Parque Científico y Tecnológico O.40. El programa ofrece soporte a 10 proyectos TIC y/o empresas de nueva creación mediante mecanismos de incubación durante nueve meses.
El objetivo de la iniciativa es impulsar proyectos o empresas de nueva creación con alto valor añadido y un gran potencial de innovación que estén dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), cediendo un espacio de trabajo para dos personas por cada proyecto y ofreciendo tutoría continuada, formación y acompañamiento empresarial.
El programa no supone ningún coste para los participantes, ya que está totalmente subvencionado. Se harán sesiones individuales y de grupo con profesionales y expertos de reconocido prestigio.
Actualmente, se están incubando siete empresas TIC: Lafresagroup, Insomer Creativity, Xopik Mobile Marketing, Turing Projects, Volumetrick, Mandarina Games, Egara i serveis informàtics y Co_account, que forman parte de la primera edición del programa, iniciada el 2014. Entre las empresas que actualmente forman parte del programa y las seleccionadas de este año se establecerán sinergias de colaboración, además de crear una comunidad que podrá hacer servir las herramientas de apoyo empresarial que implementa este programa.
Puedes consultar toda la información y realizar la inscripción en [kautic40.com]
actualiza con opción de personalizar PIN, pero pagando por ello y Trece hábitos que debes practicar al planificar y contratar tus vacaciones online
Amas la m
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario