viernes, 10 de mayo de 2013

Enbidia rompe con lo convencional y Las mujeres en la tecnología [datos]

Que opina usted? Enbidia rompe con lo convencional - 02/04/2013 18:49:53

"Tres jóvenes emprendedores asumieron el riesgo y confían en replicar con éxito en México el modelo de subastas electrónicas desarrollado ampliamente en Estados Unidos y Europa.
Luis Ricardo Soto y Alexandra García, estudiantes de la licenciatura de Creación y Desarrollo de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte, fueron a la Universidad de Arizona como parte de un programa de intercambio a uno de los mejores cinco programas de emprendimiento a nivel mundial, que es McGuire Entrepreneurship Program, y allá pudieron conocer que hay alternativas divertidas para hacer compras en línea y que en México aún no han sido explotadas.
"Vimos que no hay una forma divertida y confiable para hacer compras en línea y que el cliente no sólo quiere un buen producto, que se entregue a tiempo y tenga un buen servicio, quiere una experiencia entretenida de compra, por lo que vimos la oportunidad de desarrollo en México, donde está creciendo el e-commerce, y quisimos traer este modelo de negocios que se llama subastas de centavo", explica Luis Ricardo a Fortuna, Negocios y Finanzas.
En la Universidad de Arizona conocieron a Thomas Mattern, un mercadólogo estadunidense, con quien decidieron crear la empresa Enbidia.mx y ahora radica en Hermosillo, Sonora.
Luis Ricardo comenta que en Estados Unidos esta industria está muy desarrollada, hay alrededor de 500 sitios de compras en línea a través de subastas, y en Europa hay muchos negocios de este tipo; en México hay unos tres o cuatro sitios que están operando, son e-commerce de subastas, aunque con sus pequeñas diferencias.
Enbidia.mx realizó su primera subasta el 17 de septiembre de 2012 y a la fecha suma más de 3,500 usuarios.
"Ofrecemos productos con hasta el 95 por ciento de descuento. Un usuario compra de 25 a 30 pesos en Bid y obtiene un producto de 10,000 o 15,000 pesos", asegura Luis Ricardo.
Todas las subastas comienzan en cero pesos y cada vez que un usuario realiza una oferta el precio incrementa 0.10 (diez centavos). La última persona en ofertar cuando el temporizador llega a cero gana el artículo y sólo debe pagar el precio de la subasta y los gastos de envío. Las personas que no ganaron pueden adquirir el producto recibiendo un descuento utilizando la función "Comprar ahora". Esta opción les permitirá utilizar los bids que hayas invertido en las subastas con el propósito de que la pérdida sea nula.
La creación de Enbida.mx tuvo un proceso de incubación de un año, en ese tiempo sus fundadores tuvieron la oportunidad de analizar la industria y las experiencias en Estados Unidos y en Europa, así como conocer la situación del Internet en México. "En mayo de 2012 iniciamos los procedimientos y en septiembre del mismo año lanzamos la empresa. Está registrada ante la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), que regula el Internet en México y que avala somos una empresa legalmente establecida y que protege la identidad de los usuarios", afirma Luis Ricardo. Además cuenta con un certificado de seguridad SSL, que demuestra que la información que tiene está encriptada y que un tercero no tiene acceso a datos de los usuarios. Respeta las políticas de privacidad, tal como lo dicta la regulación de Internet.
"Nuestros clientes pagan a través de PayPal o MercadoPago, por lo que nosotros no tenemos acceso a la información crediticia de los usuarios de la página, y se garantiza que los pagos se realizan a través de empresas especializadas", precisa. Los pagos en efectivo se pueden realizar en tiendas Oxxo.
La empresa físicamente está ubicada en las instalaciones del Tec de Monterrey, en el Parque Tecnológico. Que es un espacio para landing, donde operan empresas creadas por los propios alumnos de la escuela. Cuenta con un Consejo conformado por cuatro mentores del Tec, que además de ser profesores son empresarios. El monto inicial, obtenido de inversionistas privados, es de 185 mil dólares para utilizarse en tres años.
Aunque el costo del espacio físico para operar no es muy alto, por las facilidades que les brinda el Tec de Monterrey, el desarrollo de la página costó más que una página tradicional debido al tipo de negocio. Los tres socios no perciben salario y esperan llegar al punto de equilibrio a finales de este año y principios del 2014, después de operar más de 18 meses y empezar a obtener utilidades.
Luis Ricardo pide a los jóvenes darse la oportunidad de romper con lo convencional, "muchísimos alumnos cada año se gradúan de la escuela y salen a buscar un empleo tradicional porque fundar una empresa conlleva un riesgo, por eso les diríamos a los jóvenes que si tienen un proyecto que lo lleven a cabo al salir de la escuela, porque no tienen responsabilidades financieras, no tienen compromisos, y es el mejor momento para hacerlo".
Exhorta a los jóvenes a buscar fondos de inversión disponibles tanto públicos como privados y que ahora no sólo apoyan para la creación de empresas sino que también otorgan recursos para mantenerse mientras el proyecto fructifica.
Enbidia: juego de palabras derivadas del vocablo en ingles "bid" (oferta en subasta) y de la palabra "envidia" (relacionada con la idea de lo que se puede conseguir en el portal con un precio muy bajo).
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Interesante, Las mujeres en la tecnología [datos] - 22/05/2012 14:18:37

" Ayer publiqué una infografía donde comparaban los usuarios de diferentes redes sociales, pues hoy viendo otra infografía donde muestran como las mujeres cada vez están más presentes en la tecnología. Aunque sea un sector donde los hombres dominan también existen muy buenas cifras que demuestran que el sexo femenino está en el terreno tecnológico.
Por ejemplo, según el estudio un 56% de los trabajos tecnológicos en Estados Unidos son de mujeres. En videojuegos un 60% de mujeres juegan los juegos de Zynga y con una edad de 43 años en promedio. Lo malo que el mundo tecnológico aún están bajo a comparación de los hombres ya que las mujeres solo son un 28% las que son dueñas de una empresa tecnológica o que tienen bajo su cargo una empresa relacionada con la tecnología.
Otros datos interesantes son:
La infografía de ayer decía que en Facebook solo el 40% eran mujeres, pero según este otro estudio Facebook es dominado por el 55% de mujeres
En Twitter también las mujeres son más con un 55%
Las mujeres executivas que ocupan las 500 compañias en Fortune solo son el 11%
Emprendimientos tecnológicos creadas por mujeres solo son el 5%
El 18-20% de estudiantes de ingenieria son mujeres
El 31% de graduados en ingenieria son mujeres
Interesante ver todos estos datos sobre como las mujeres están entrando poco a poco al ambito tecnológico y me gustaría ver que lo hagan aún más.
No se pierdan la infografía completa aquí.
vía
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infografía, mujeres, tecnologia

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Que opina usted? El negocio de la moda en Internet, Tendencias y consumo - 18/10/2011 16:56:28

"Cuánto mueve esta industria que está capitalizando las posibilidades de crecimiento a través del comercio electrónico
Bogotá, octubre de 2011. Según cifras de MercadoLibre, Inc. (Nasdaq:MELI) (www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, la oferta de productos de la categoría Ropa y Accesorios creció un 28% en junio de 2011 respecto al mismo período del año pasado, y la demanda, un 35%.
Ignacio Caride, gerente general de MercadoLibre en Colombia sostiene: "Ropa es una categoría que cada vez tiene más peso en el comercio electrónico en Colombia. Tal vez la primera compra en Internet es tecnológica (una notebook, una cámara digital o un MP3), pero luego los consumidores continúan con productos de consumo diario, como accesorios para el hogar o la ropa. Esto muestra que hubo una evolución del consumidor online. El target se ha diversificado ampliamente en los últimos años".
En el primer semestre de 2011, Ropa y Accesorios ascendió al puesto N° 3 de los productos más vendidos en MercadoLibre (en el 2010 ocupó el 4° puesto), luego de computación y Hogar, e incluso antes de Celulares:
Computación
Hogar, Muebles y Jardín
Ropa y Accesorios
Celulares y Telefonía
Electrónica, Audio y Video
Accesorios para Vehículos
Deportes y Fitness
Industrias y Oficinas
Libros, Revistas y Comics
Otras categorías
En Colombia la categoría de ropa siempre ha tenido el lugar N° 3 de los productos más vendidos, pero la categoría de ropa y accesorios esta primero que "electrónica, audio y video" y "salud y belleza" que son fuertes en el país.
El Top 20 de los productos más vendidos de la categoría en Colombia
N°Ropa y Accesorios
1Camisetas
2Gafas y Lentes
3Pantalones
4Chaquetas
5Accesorios
6Buzos
7Ropa Interior
8Zapatos Deportivos
9Pantalones y Jeans
10Ropa Deportiva
11Camisas
12Blusas
13Botas
14Camisetas Tipo Polo
15Bolsos
16Sandalias
17Gorras y Cachuchas
18Ropa para Niños
19Vestidos
20Morrales y Tulas
Estrategias para vender en Internet ropa sin probar
Hacer compras desde casa, acceder a una amplia variedad de diseños y marcas en pocos minutos sin tener que recorrer cientos de locales, y encontrar mejores precios son los grandes beneficios a la hora de comprar ropa por Internet.
Sin embargo, la web presenta una complejidad que es la imposibilidad de medirse la prenda antes de comprar. Para enfrentar este desafío los vendedores han desarrollado diferentes estrategias.
A nivel Mundial, se está comenzado a utilizando como sustituto de la "prueba física" de la ropa, una experiencia de Realidad Aumentada a través del denominado "Espejo Mágico" ("Magic Mirror"). Se trata de un software de "probador virtual". Mediante teléfonos inteligentes o un sistema de touch screen permite a los usuarios probar versiones virtuales de ropa en su imagen digitalizada, con los parámetros exactos de la persona que está en frente, sin la necesidad de ir al local.
Mientras esta tecnología llega al país, los vendedores locales han desarrollado sus propias estrategias para vender ropa por Internet.
¿Quiénes y dónde venden en Internet?
El perfil del vendedor de ropa en Internet es muy diverso. Algunas marcas tienen su propio sitio Web, pero no ofrecen soluciones de eCommerce, por lo que para adquirir la prenda el cliente debe acercarse a la sucursal más cercana. Otras han incorporado el concepto de e-Store, que consiste en conservar su propia página web institucional, pero ofrecer la posibilidad de comprar y pagar online a través de soluciones de pago por Internet como MercadoPago, con financiamiento a través de la tarjeta de crédito. Por otro lado están quienes venden a través de redes sociales, especialmente diseñadores independientes de ropa, aros y collares artesanales, y los que lo hacen a través de plataformas de comercio electrónico como MercadoShops. Ésta última alternativa ofrece la posibilidad de desarrollar un emprendimiento más escalable, con soluciones de pagos incorporadas y acceso a un gran tráfico de usuarios online y adicionalmente permite integrar la plataforma a Facebook, teniendo de una sola vez dos canales.
Sobre MercadoLibre
MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.
A 10 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina y Portugal, más de 55 millones de usuarios registrados, más de 1.500 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).
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