Noticia, Antes de renunciar a tu empleo para buscar el éxito financiero, atiende esta lección (Robert Kiyosaki) - 07/05/2013 12:00:05
"Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 7Esta debería ser la primera lección que todo emprendedor debe conocer antes de ir por el éxito financiero
Antes de lanzarte por el éxito financiero y antes de renunciar a tu empleo atiende esta lección
A lo largo de estos 7 días he compartido contigo lecciones muy valiosas en tu camino al éxito financiero. Esta lección que comparto contigo es de suma importancia en tu camino al éxito y la libertad. Cuando decidimos emprender cometemos los mismo errores, que con la preparación adecuada no nos afectarían nuestra forma de desenvolvernos en el mundo financiero.
"A mitad del camino, el emprendedor comienza a crear un paracaídas y espera que se abra antes de estrellarse contra el suelo".
Los emprendedores a diferencia de los empleados actúan acorde a la siguiente premisa:"los empleados buscan un trabajo después de que se construye el negocio. El trabajo de un emprendedor comienza antes del negocio". Tu como emprendedor tienes una responsabilidad mayor con tus proyectos y también con tu éxito financiero. Es por eso que la recompensa después del proceso es mayor que la que un empleado obtendrá a lo largo de su vida.
"Si el emprendedor se estrella contra el suelo antes de fabricar un paracaídas, es muy difícil que se vuelva a subir al avión y lo intente nuevamente".
Es por eso que en la vida de cualquier emprendedor la educación como en cualquier otra disciplina es de suma importancia. Antes de invertir y seguir esforzándote tanto, Educate financieramente, este Blog, está dedicado a la gente emprendedora que desea alcanzar el verdadero éxito financiero y la ayuda por medio de la educación financiera. Por eso comparto contigo estos consejos que te lleven al éxito financiero. Te invito a revisar mi post anterior… Trabajar con la gente adecuada. Te dejo en manos del experto Robert Kiyosaki.
7. Piensa Bien Antes de renunciar a tu empleo
Esta es la primera lección que todo emprendedor
debería saber antes de tener su propio negocio
Mi padre rico dijo: "A mitad del camino, el emprendedor comienza a crear un paracaídas y espera que se abra antes de estrellarse contra el suelo".
Y también dijo: "Si el emprendedor se estrella contra el suelo antes de fabricar un paracaídas, es muy difícil que se vuelva a subir al avión y lo intente nuevamente".
Para ustedes que conocen la serie de libros Padre Rico, bien saben que he saltado del avión muchas veces y no he podido construir el paracaídas. La buena noticia es que me estrellé contra el suelo y reboté.
Muchos de mis fracasos y éxitos fueron pequeños, así que el rebote no me dolió mucho, bueno, hasta que inicié mi negocio de carteras de nylon y Velcro. El éxito de ese negocio fue enorme, aunque también mi caída. La parte buena es que tuve la mejor experiencia comercial de mi vida.
Aprendí mucho acerca del negocio y de mí mismo a través del proceso de reconstrucción.
Una de las causas de mi terrible caída en el negocio de las carteras de nylon para surfistas fue que no presté atención a los detalles. Mi negocio creció tan rápido que llegó a ser mayor que la capacidad de los tres emprendedores que lo crearon. En otras palabras, nuestro repentino éxito fue acelerando nuestro fracaso.
El verdadero problema fue que no nos dimos cuenta de que estábamos cayendo.
Cuando el dique finalmente reventó, nuestro paracaídas no se abrió.
Durante mi infancia, mi padre pobre a menudo decía "ve a la escuela y obtén buenas calificaciones para que puedas conseguir un buen trabajo con buenas prestaciones". Me alentaba a convertirme en un empleado.
Mi padre rico también a menudo decía "aprende a construir tu propio negocio y a contratar a buenas personas". Me alentaba a convertirme en un emprendedor.
Un día, le pregunté a mi padre rico cuál era la diferencia entre un empleado y un emprendedor. Su respuesta fue que "los empleados buscan un trabajo después de que se construye el negocio. El trabajo de un emprendedor comienza antes del negocio".
Por todo el mundo, los emprendedores les dan un beso de despedida a sus familias y salen hacia sus propios negocios con la idea de que resolverán sus problemas trabajando más arduamente y por más tiempo, pero no ven que estas dificultades comenzaron mucho antes de que hubiera un negocio y se detienen en actividades que no les dejan dinero. El problema es que si dejan de trabajar, el negocio se desmorona y se hunde. Si deseas iniciar tu propio negocio, antes de renunciar a tu empleo, primero habla con un emprendedor acerca de cuánto tiempo gasta en actividades administrativas que no producen ingresos. Y muy importante: pregúntele qué hace frente a ese desafío.
Te dejo Mis Datos…
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"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano
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Noticia, Impacto de nueva Ley de Telecomunicaciones, dependerá de Instituto y reglamentación: América Móvil - 02/05/2013 7:30:36
"América Móvil, operadora de servicios de telecomunicaciones fundada por Carlos Slim, aseguró a los inversionistas del mercado de valores de Nueva York que espera una intensa competencia en este sector que podría afectar adversamente sus ingresos y la rentabilidad de sus operaciones.Respecto a la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones, América Móvil aseguró que el impacto que cobre en sus negocios dependerá de las acciones que tome el Instituto Federal de Telecomunicaciones pero sobre todo de las leyes secundarias.
El pasado 1 de mayo el Senado de la República ratificó la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones que busca fomentar la competencia en el concentrado sector de las telecomunicaciones y garantizar la autonomía del órgano que debe regular este mercado cuyo valor se calcula en más de 30,000 mil millones de dólares con crecimientos de doble dígito.
En su reporte anual que se entrega a la Comisión de Valores de Nueva York bajo el formato 20-F, América Móvil informó el pasado 30 de abril que el negocio de la operadora de telefonía celular y servicios de Internet vive una gran competencia por parte de otros proveedores de servicios inalámbricos de telecomunicaciones pero también de empresas de televisión por cable, paging y trunking así como de compañías de banda ancha.
"Esperamos que la competencia se intensifique en el futuro como resultado del ingreso de nuevos competidores, el desarrollo de nuevas tecnologías, productos y servicios así como derivado de la subasta adicional de espectro", dijo América Móvil en su reporte 20-F.
De manera adicional, América Móvil espera la consolidación de la industria de las telecomunicaciones porque las empresas que ya participan en ella deberán reducir sus costos de operación para obtener espectro adicional. Prevé América Móvil, por lo tanto, que su competidores busquen nuevos apoyos financieros, tecnológicos; que incrementen las promociones así como nuevos esquemas de marketing para competir por su mercado.
Para América Móvil, Telefónica de España que también participa en mercados como Brasil se ubica como el principal competidor de la firma mexicana. Sin embargo, también menciona a Iusacell y a Nextel, entre sus competidores relevantes para el mercado mexicano.
Entre las estrategias que sus competidores podrían poner en marcha, América Móvil prevé un incremento en los subsidios cruzados, mayores comisiones para los distribuidores; ofertas de tiempo aire libre para telefonía así como para el acceso a Internet. (Redacción Revista Fortuna/CVC)
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Que opina usted? El éxito financiero se consigue con una misión poderosa (Robert Kiyosaki) - 01/05/2013 17:00:55
"Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 3El éxito financiero se consigue con una misión poderosa
Tu misión debe encaminarte fuertemente a tu éxito financiero
El éxito financiero se consigue con una misión más grande que tu mismo. Esto significa ser capaz de trascender a partir de lo que haces. La misión de Steve Jobs por ejemplo, jamás fue conseguir dinero rápidamente, Jobs se puso como misión transformar la vida de las personas en el mundo a través de sus productos, el éxito financiero llegó por añadidura. Es ahí cuando se nota que la misión rebasa a la persona y es capaz de superar las barreras del tiempo. Jobs ya no esta, pero su misión prevalece y prevalecerá. Mucha gente se pone la misión de obtener dinero, es por eso que tal vez este llegue, pero no durará lo suficiente. Robert Kiyosaki el experto del éxito financiero te explica en el consejo correspondiente al día de hoy, la importancia de la misión en el mundo empresarial y en la vida misma. Te invito como siempre a visitar mi Blog donde estoy seguro encontraras los consejos y las respuestas en tu camino al éxito financiero. Del mismo modo te invito a revisar los consejos anteriores si es que te los perdiste. Aquí el consejo pasado: Ganar lo es todo día 2.
3. La Importancia de La misión
Salvar una compañía al borde de la muerte:
La misión no sólo es posible, es necesaria
Para mantener un negocio a flote
Hace un tiempo, una de mis compañías estaba en problemas: las ventas habían bajado, no teníamos nuevos productos, el estado de ánimo del personal andaba por los suelos y comenzaron a renunciar.
Era obvio que algo andaba mal con el liderazgo. El director general y su equipo no se comunicaban con mi personal o mis clientes. No habían desarrollado nuevas líneas de distribución, más bien acudieron a los clientes ya establecidos y los atosigaron para conseguir más ventas. No había nuevas iniciativas de mercadotecnia, en vez de ello, el director general contrató a un gerente de mercadotecnia que era grosero con su equipo y no conocía nuestros productos.
Al final, fue necesario despedir al director y a su equipo. Nos llevó tres meses hacerlo, y el foco de infección por fin fue saneado. Hoy, la compañía es totalmente diferente. Las ventas se incrementaron, las utilidades son fuertes y el estado de ánimo del personal es bueno.
¿En qué consistió la diferencia? La misión. La misión de la compañía había sido pasada por alto, y después se olvidó. Sin esa misión clara, el espíritu de la compañía fue desapareciendo.
La compañía agonizaba. Una vez que se restituyó la misión, la empresa recuperó sus fuerzas y comenzó a crecer. (Analizo la importancia de la misión como parte del Triángulo D-I (Dueño e Inversionista) en mi libro Rich Dad, Poor Dad (Padre Rico, Padre Pobre).
Hace poco me entrevistaron para una radio de Sudáfrica junto con uno de mis héroes emprendedores, Sir Richard Branson, fundador del imperio de la marca Virgin. Branson y yo hablamos de porque nuestras empresas estaban en Sudáfrica. Al escucharlo, se notaba claramente que estaba muy comprometido con su misión corporativa. En algún momento dijo:
"Estoy entrando en la economía sudafricana para competir con los titulares del sector. Están ganando demasiado". Me pareció muy sincero al hablar de su deseo de tratar con equidad a los usuarios de teléfonos celulares en ese país.
Estaba en Australia cuando Branson incursionó en el negocio de las aerolíneas de bajo costo en Sudáfrica. Ahí también, se enfrentó a la competencia establecida. En poco tiempo, Virgin conquistó a los viajeros australianos.
Y una vez más Branson los convenció de su sinceridad corporativa. Estas son sólo dos de las veces en que este emprendedor se ha enfrentado a marcas fuertes y establecidas. El compromiso con su misión es una de las razones por las cuales Virgin es una marca global tan poderosa.
Mi padre rico me advirtió: "La mayoría de los líderes corporativos siguen de dientes para fuera la misión del fundador. Sin el espíritu de emprendedor, la compañía fallece y se convierte en un muerto viviente… un negocio sin espíritu".
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Información: Expofranquicia 2013 - 24/04/2013 13:57:02
"La franquicia ha reforzado su imagen como canal de inversión en los últimos años. Ante los escasos rendimientos ofrecidos por los activos inmobiliarios y la inestabilidad bursátil, un porcentaje creciente de emprendedores acude a la franquicia en busca de modelos de negocio que ofrezcan rentabilidades a sus capitales.Un colectivo que acude a EXPOFRANQUICIA, que en su anterior edición fue visitada por 15.000 personas de más de 30 países, en busca de ideas y asesoramiento.
El programa de este año incluirá las siguientes conferencias:
9 de mayo
FORO AMARILLO
10.30-11.45: Introduccio"n a la Franquicia
FDS CONSULTING D. Adria"n Soler, Socio Director
11.50-12.10: Equivalenza, un modelo de e"xito
EQUIVALENZA D. Jaime Berdejo, Presidente
12.20-12.40: El negocio de los descuentos
LO MEJOR DE TU CIUDAD D. Jose" Cantos, Director de Expansio"n
12.50-13.30: Comite" de Franquiciados-funcionamiento y oportunidad
D. Eduardo Abadi"a, Gerente AEF
D. Carlos Di"az, Director de Desarrollo, MIDAS
FORO AZUL
10.30-11.15: La franquicia como fo"rmula de crecimiento
CONSULTA SESSION Dn~a. Ma Jose" Campos, Responsable de Consultori"a
11.20-12.05: Desarrollo de una franquicia de e"xito: errores a evitar
MUNDOFRANQUICIA CONSULTING, D. Pablo Gutierrez, Socio-Director
12.10-14.30: El mercado portugue"s para las franquicias espan~olas Presentacio"n franquicias portuguesas interesadas en el mercado espan~ol
TREMA PORTUGAL, D. Bruno Santos, Director General
13.40-14.00: La importancia del marketing digital en empresas multilocales
QDQ Media, D. Enrique Burgos, Director de marketing
TARDE
FORO AMARILLO
16.00-17.00: Inversio"n en Franquicias , Estados Unidos y Espan~a
D. Robert Jones, Consejero para Asuntos Comerciales de la Embajada de los Estados Unidos
17.00-18.00: El Contrato Master. Herramienta de internacionalizacio"n de la Franquicia. Sus claves
CONSULTORA - ERNST & YOUNG ABOGADOS D. Jose" Dominguez de Leandro Director del A"rea de Franquicia y Distribucio"n
FORO AZUL
16.00-16.55: Co"mo franquiciar mi negocio
T4 FRANQUICIAS D. Miguel Angel Oroquieta , Socio Director
17.00-18.00: La formacio"n en los ejecutivos de la Franquicia
CENTRO NIFF D. Gonzalo Burgos, Socio-Director del Centro Niff Zona Centro
10 de mayo
FORO AMARILLO
10.30-11.45: Ana"lisis del Contrato de Franquicia
CENTRO NIFF Dn~a. Mari"a Susana Ferna"ndez, Socia Directora del Centro Niff Norte
11.50-12.10: Exportando soluciones fuera de Espan~a
SERVAR-Proyectos integrales para espacios comerciales D. Guillermo Gallardo, Director Gerente
12.20-12.40: El negocio de los descuento
LO MEJOR DE TU CIUDAD D. Jose" Cantos, Director de Expansio"n
12.50-13.10: Evaluacio"n de los canales de comunicacio"n y relacio"n con los clientes: Mystery Shopper
GESFUTUR, D. A"lvaro Mun~oz, Consultor
13.10-14.10: Desarrollo Internacional para franquiciadores
T4 FRANQUICIAS D. F. Javier Pelayo , Socio Director
D. Jose Mari"a Murciano , Director de Consultori"a
FORO AZUL
10.30-11.15: Co"mo franquiciar mi negocio
FDS CONSULTING D. Salvador Bascompte, Responsable de consultori"a
11.15-12.00: Desarrollo Internacional
FDS CONSULTING D. Miguel Marcos Soler, Socio Director
12.10-13.00: Financiacio"n preferencial y ayudas en la Comunidad de Madrid
CA"MARA DE COMERCIO DE MADRID
Dn~a. Blanca Pastor, Te"cnico Asesor en Creacio"n de Empresas
Instrumentos de financiacio"n del ICO
D. Rosali"a Martos, Te"cnico A"rea de Gestio"n de Mediacio"n
13.15-13.45: Apoyos e incentivos en Edinburg Texas
EDINBURG TEXAS Dn~a. Nelda Rami"rez, Directora Desarrollo Econo"mico
TARDE
16.00-16.55: Co"mo franquiciar con e"xito un negocio
BARBADILLO Y ASOCIADOS Dn~a. Teresa Zamora- Directora de Comunicacio"n y Marketing
16.30-16.50: Li"deres internacionales alta perfumeri"a low cost y cosme"tica natural. ¿Co"mo motivar al consumidor?
LABORATORIOS REFAN Dn~a. Amalia Fumaral, Directora de marketing y comunicacio"n
17.00-18.00: Co"mo seleccionar una franquicia de e"xito
MUNDOFRANQUICIA CONSULTING D. Pedro Cantalapiedra, Director de Consultori"a
17.00-18.00: Como llevar tu negocio a pai"ses en crecimiento. Situacio"n actual, pasos a seguir y casos de E"xito
ERPASA CONSULTING D. Rodrigo Villamizar, Consejero de Grupo Erpasa en Materia de Internacional
Sa"bado, 11 de mayo
MAN~ANA
FORO AMARILLO
10.30-11.45: Eleccio"n de la franquicia
FDS CONSULTING Dn~a. Carolina Carcedo, Director Asociado Madrid
11.50-12.10: Mis ahorros ¿En manos de quién?
ENRIQUE TOMA"S D. Enrique Toma"s, Presidente
12.20-12.40: El negocio de los descuentos
LO MEJOR DE TU CIUDAD D. Jose" Cantos, Director de Expansio"n
12.50-13.10: 4 razones para invertir en MARKETING ONLINE
MARKETINGPUBLICIDAD.ES D. Eloy Palmar, Gerente
FORO AZUL
11.00- 12.15: Social Media Sharing (SMSharing) Modera: D. Miguel A"ngel Arne"s, Director de HEY AV
La situacio"n de la franquicia en las redes sociales
HEY AV- D. Jesu"s Elorza, MarCom
SMOOY - LIZARRAN - MUNDO FRANQUICIA
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Noticia, Spotify llega a México, primer país en Latinoamérica - 16/04/2013 3:16:38
" En las múltiples ocasiones que hemos hablado sobre Spotify en Genbeta, casi siempre hemos recibido comentarios de nuestros lectores en Lationamérica quejándose porque el servicio no está disponible en sus respectivos países. A partir de ahora, al menos nuestros compañeros mexicanos, ya no tienen motivos para quejarse.México se encuentra en la lista de nuevos destinos que ha anunciado Spotify, sumándose a otros seis: Estonia, Letonia, Lituania, Hong Konh y Malaysia. Además de la versión gratuita con publicidad, los usuarios mexicanos podrán comprar la versión "unlimited" y "premium" por 49 y 99 pesos al mes, respectivamente. Unos precios sensiblemente inferiores a los que Spotify ha establecido para otros mercados europeos o Estados Unidos.
Con el lanzamiento en estos siete nuevos países Spotify está ya disponible en 28 mercados diferentes. Como nuestros compañeros de El Blog Salmón han comentado en anteriores ocasiones, para que el negocio del streaming de música se convierta en una actividad rentable es muy importante para empresas como Spotify, Rdio o Deezer estar presente en la mayor cantidad posible de mercados. Por ello no sería de extrañar que poco a poco veamos a Spotify expandirse por casi todo el mundo.
Anuncio oficial | Spotify Blog
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Es Noticia, Venderá Nestlé negocio de nutrición infantil de Pfizer en México - 15/04/2013 15:04:27
"La Comisión Federal de Competencia (CFC) aceptó la propuesta de Nestlé para desincorporar el negocio de fórmulas lácteas infantiles de Pfizer Inc en México con el propósito de evitar la concentración en territorio mexicano e incrementos de precios en el mercado.Según la propuesta, Nestlé venderá a un tercero el negocio de Pfizer en México, incluyendo la planta donde se producen las fórmulas lácteas, y dará al comprador una licencia exclusiva sobre las marcas de Pfizer.
El laboratorio farmacéutico Pfizer vendió a Nestlé su división de nutrición infantil a nivel global, pero la CFC negó en noviembre de 2012 esta transacción en México, por considerar que imponía riesgos reales y considerables a la competencia y libre concurrencia.
Para la CFC, esta concentración habría implicado que Nestlé acumulara participaciones de 71 por ciento y 88 por ciento del volumen vendido en los mercados de fórmulas lácteas de rutina para bebés de entre cero y 36 meses, en un mercado con altas barreras a la entrada. "De haberse dado, la operación habría abierto la puerta para incrementos en los precios de este tipo de fórmulas lácteas", indicó el organismo en un comunicado.
La propuesta de Nestlé consiste en la venta a un tercero, sin relación con Pfizer o Nestlé, de todos los activos necesarios para mantener la presencia en el mercado mexicano de las marcas de Pfizer como un competidor viable e independiente: la planta donde se producen las fórmulas de Pfizer, la fuerza de ventas y el personal operativo, así como las licencias exclusivas de las marcas de Pfizer en México.
De acuerdo con el mecanismo aprobado por la Comisión Federal de Competencia, la venta se dará dentro de un plazo breve (que debe mantenerse confidencial para no entorpecer las perspectivas de la venta) y el eventual comprador deberá ser aprobado por la CFC para evitar riesgos al proceso de competencia y libre concurrencia.
Con estas acciones, apunta la CFC, "se asegura el cumplimiento de la orden de no fusionar en México los negocios de fórmulas lácteas infantiles de Nestlé y Pfizer, y se evita cualquier daño a los consumidores de estos productos en nuestro país".
ppc
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