Que opina? Adquiere Unilever materia prima agrícola sustentable - 19/04/2013 15:30:35
"La empresa Unilever informó que para la elaboración de sus productos más de la tercera parte de la materia prima agrícola que adquiere es sustentable, lo que representa un avance hacia su meta de lograr un abastecimiento 100 por ciento sustentable para el año 2020.Al alcanzar un abastecimiento sustentable del 36 por ciento, la empresa rebasó el objetivo del 30 por ciento que se fijó en el año 2010, cuando lanzó el Plan de Vida Sustentable de Unilever.
En 2012, la compañía multinacional especializada en alimentos y productos para el hogar y de cuidado personal reportó ventas anuales por un monto de 51 mil millones de euros.
Entre las marcas de Unilever están: Holanda, Ades, Knorr, Hellmann"s, Privamera, Iberia, Dove, Axe, Pond"s, Vasenol.
"El cambio climático, la escasez de agua, las prácticas agrícolas no sustentables, y el crecimiento de las poblaciones amenazan el abastecimiento agrícola y la seguridad alimentaria", afirma Marc Engel, director de compras de Unilever en un comunicado de la empresa.
"La mitad de la materia prima que compra Unilever proviene de los sectores agropecuarios y de la silvicultura, de forma tal que la provisión segura de estos materiales es un asunto importante para el negocio. Sin embargo, el abastecimiento sustentable no sólo implica administrar los riesgos del negocio, también presenta una oportunidad de crecimiento, permitiendo que nuestras marcas sobresalgan en el mercado", asegura.
La empresa explica que en la categoría de alimentos, en septiembre de 2012, lanzó una nueva sopa en Francia que se convirtió en el primer producto Unilever que promocionó el jitomate, como un ingrediente producido de manera sustentable de conformidad con el Código de Agricultura Sustentable de Unilever. Esto fue posible a través del Knorr Sustainability Partnership Fund, el cual destina 1 millón de euros al año para apoyar a los proveedores de vegetales en proyectos agrícolas sustentables y complejos.
El 43 por ciento del cacao fue abastecido de manera sustentable para finales del año 2012. Y el 64 por ciento del cacao para Magnum fue adquirido de proveedores sustentables a través de la certificación por parte de Rainforest Alliance.
"Para lograr la certificación, Unilever ha estado trabajando con el proveedor Barry Callebaut en la dirección de escuelas para 20 mil pequeños agricultores en África Occidental. Las escuelas trabajan con agricultores locales para que adquieran habilidades y conocimientos respecto a prácticas sustentables de cultivo. Luego, los agricultores comparten el conocimiento en su comunidad".
Además, según Unilever, "Magnum también difunde con sus consumidores el motivo por el que trabaja con Rainforest Alliance para abastecerse de cacao de forma sustentable, de granos de cacao de alta calidad, aumentar el ingreso de los agricultores y para brindar beneficios sociales como son mejoras en la salud y prácticas de seguridad".
Se ha capacitado a 450 mil pequeños agricultores, que tienen acceso a la capacitación, a semillas y a fertilizantes de mejor calidad y pueden aumentar sus cosechas significativamente, indica Engel.
La empresa dio a conocer otros ejemplos del avance de Unilever en abastecimiento sustentable.
Aceite de palma. Todo el aceite de palma está certificado por GreenPalm. Unilever está trabajando hacia un nuevo compromiso de 100 por ciento aceite de palma sustentable certificado, que se pueda rastrear en las plantaciones donde se cultiva. En 2012, Unilever se unió junto con actores clave de la industria y de gobierno al Foro de la Cadena de Suministro de Aceite de Palma Sustentable en China, el segundo mayor consumidor de aceite de palma en el mundo.
Azúcar. Unilever adquirió sus primeros créditos de azúcar sustentable Bonsucro en Brasil y se convirtió en el primer miembro en obtenerlos a nivel mundial. En colaboración con Usina Sao Joao, Unilever adquirió las primeras 3,262 toneladas de créditos de azúcar sustentable de Bonsucro en Brasil, cuando la plataforma de crédito comenzó sus actividades en diciembre de 2012. Aunque Unilever no es un actor principal en las inversiones globales de caña de azúcar, lo que representa el 0.26 por ciento del mercado; con la compra de créditos, Unilever se compromete a reducir el impacto ambiental y social de la producción de azúcar de caña.
Vainilla. La colaboración con Symrise, uno de los mayores proveedores de vainilla en el mundo, ha logrado que Unilever obtenga las primeras semillas de vainilla certificada por Rainforest Alliance. A través de esta alianza, junto con Symrise capacitan a más de 1,100 agricultores y casi 5 mil más se verán beneficiados con el programa. Symrise trabaja directamente con los agricultores para mejorar la calidad de la producción de vainilla a través de la capacitación agrícola. Además están construyendo la trazabilidad en la cadena de suministro de la vainilla para permitirle a Unilever rastrear la vainilla desde el campo hasta el consumidor.
Aceite de girasol. En Sudáfrica, Unilever trabaja con el proveedor Ceoco para mejorar la trazabilidad en la cadena de suministro. En Limpopo fue identificada una comunidad agrícola con buenas prácticas para lanzar el proyecto piloto inicial. Unilever y Ceoco trabajan con los agricultores brindándoles incentivos económicos para desarrollar semillas híbridas que producen mejores cosechas. De tal manera que los aceites pueden ser rastreados a las granjas individuales donde se cosecharon las semillas. El siguiente paso será ampliar el proyecto, llevarlo a diferentes provincias y a más agricultores.
ppc
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Que opina usted? La "Apple" española - 16/11/2012 7:53:17
"Es difícil que los fundadores de Mundo Reader fuesen capaces de predecir un futuro tan halagüeño cuando se creó la empresa. De eso hace sólo dos años y en ese brevísimo periodo de tiempo ha sido capaz de convertir sus dispositivos en auténticos superventas. Según los datos que maneja la empresa, recopilados por la consultora GfK, sus tablets fueron los aparatos con sistema operativo Android más vendidos en el canal minorista en 2011. Dejando a un lado el iPad, auténtico líder de la categoría, bq controla alrededor del 15% de este segmento. Y su dominio es aún mayor en e-readers, copando el mercado de retail. El año pasado, Mundo Reader vendió más de 190.000 unidades, de las que casi el 60% fueron tablets. Y para este año espera elevar la cifra hasta los 350.000 aparatos. Una cifras estratosféricas y sólo superadas por transatlánticos como Apple y Amazon.La creación de un líderAunque Mundo Reader se creó en 2010, su origen se remonta algunos años atrás. La compañía es fruto de la unión de Star TIC Innovación y Luarna Ediciones. La primera era una startup de la Escuela de Telecomunicaciones de la UPM que trabajaba desde 2005 en la fabricación de pequeños componentes electrónicos. Mientras que Luarna era "la primera editorial en España que editó sólo en digital. Aquello fue en 2009, en el momento en el que la literatura digital comenzaba a eclosionar en nuestro país", explica Antonio Quirós, vicepresidente y director de Posventa de Mundo Reader. Para completar su negocio, Luarna empezó a distribuir e-readers de un fabricante inglés. Pero la relación con este proveedor no terminaba de convencer a la compañía. Así nació el vínculo con Star TIC. Las empresas firmaron un acuerdo estratégico, "de modo que Star TIC fabricaba los equipos que distribuía Luarna en el canal", reseña Quirós. Poco después, ambas compañías decidieron dar un paso más y fusionarse, originando la actual sociedad. En 2010 llegaba su primer dispositivo, aún con la marca booq, que después fue sustituida por la actual bq debido a ciertos problemas con dicha razón comercial. Era el principio.El salto a las tabletsLos nuevos modelos de libro electrónico fueron llegando al mercado y en septiembre de 2010 se dio el salto a las tablets. "Desde que empezamos a trabajar con los libros electrónicos, estamos muy abiertos a la observación tecnológica. Enseguida nos dimos cuenta de que la salida del iPad estaba revolucionando muchas cosas. Y no sabíamos cómo se iba a repartir el mercado del e-reader y la tableta. Ese fue el origen del paso a las tablets. Luego, a pesar de que muchos vaticinaban que Amazon iba a cerrar después de que Apple sacara el iPad, hemos visto que no sólo no ha sido así, sino que el Kindle y el resto de libros electrónicos han crecido a pesar de la llegada de las tabletas. Son mercados y públicos diferentes", declara Quirós. La empresa aprovechó la veta abierta por la compañía californiana para reorientarse claramente hacia las tablets y, de paso, consolidar la empresa en un volumen que difícilmente hubiese podido alcanzar sólo con los e-books. "Pese a que entonces nuestro negocio era el libro electrónico, nos arriesgamos entrando en este mercado. Hoy, vendemos más tablets que e-readers. Y la competencia es igual de dura en ambos casos. En tabletas, Apple. Y en los libros electrónicos, Amazon. No se sabe qué es peor", afirma el vicepresidente de la compañía. Precio y SatisfacciónA pesar de la competencia con estos gigantes y otras grandes compañías (Samsung, HTC, Asus, Sony...), Mundo Reader no para de crecer y de ganar cuota de mercado. ¿Cómo lo consigue?Buena relación calidad-precio. "Cuando el libro electrónico se vendía en España a una media de 200 euros o más, empezamos a sacarlo a 149 euros. Luego, a 129 euros. Después, a 99 euros... Hemos ido tirando del mercado hacia el precio. A pesar de que buena parte de nuestra competencia en España no lo estaba entendiendo así y pretendía seguir con unos márgenes altos, somos conscientes de que el negocio de la electrónica es de márgenes muy bajos, basado en la adquisición de volumen. Ese era el camino natural, con la excepción de Apple", comenta el vicepresidente. Lo mismo ocurre con las tablets. "La primera que se vendió en España a 99 euros, fue nuestra", añade. La fabricante de bq se dio cuenta de que no podía competir con las grandes firmas en la franja de precio más alta. "Tendríamos mucha dificultad si quisiésemos entrar en el segmento de precio alto con Apple, porque copan ese mercado y ya tiene competencia en otras firmas como Samsung, HTC, Sony, etc. Hay muy poca cabida", precisa Quirós. Pero esto no significa que se descuide la calidad. "Queremos que este tipo de dispositivos lleguen al consumidor final al mejor precio posible pero también con la mejor calidad", indica.Clientes satisfechos. Esta preocupación por la calidad se traduce en una excelente reputación entre su comunidad de usuarios. Sólo hay que navegar en la Red para darse cuenta de que el grado de satisfacción es muy elevado. ¿Cómo lo logra? "Hacemos mucho hincapié tanto en el control de calidad inicial como en el soporte posterior. Nos esforzamos enormemente en la atención al cliente", explica. Por ejemplo, Mundo Reader tiene un call center propio en sus oficinas de SAT de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), donde atiende a sus clientes en español, inglés y portugués. Además, da soporte técnico telefónico durante toda la vida útil del producto. Apple, por ejemplo, sólo lo hace durante los 90 días posteriores a la compra. Además, la empresa tiene presencia continua en foros y blogs del sector (Htcmania.com y Forotablets.com), observando qué se dice de ellos, tratando de solucionar la situación si algún cliente ha tenido una mala experiencia. De hecho, es posible ver al propio Quirós responder en dichos foros. Bq también cuenta con un foro propio y un canal de televisión online donde ofrece consejos de utilización de sus productos, resuelve dudas y presta ayuda a su comunidad de usuarios. Y las reparaciones de producto se realizan en tan sólo siete días de media, cuando en el sector es más que frecuente encontrar periodos de espera en torno a un mes. "Dentro de poco, conseguiremos estar en una media de cinco días de respuesta.", revela Antonio Quirós. Alianzas estratégicas. Una de las claves de la empresa para mantener su cuota de mercado en libros electrónicos ha sido la alianza con proveedores de contenido como Fnac, Casa del Libro o Movistar, especialmente en el caso de las dos primeras. Estos aparatos con "marca blanca" suponen ya más de la mitad del total de e-readers vendidos por Mundo Reader. "El año pasado, cuando ya sabíamos que Amazon iba a llegar al mercado español, nos planteamos qué hacer. Podíamos competir con ellos o echar el cierre. Y si queríamos competir, no íbamos a poder hacerlo solos. Su apuesta es muy sencilla. Venden muy barato el e-reader y pierden dinero porque lo recuperan con los contenidos. Nosotros no podíamos vender contenidos y reproducir ese mismo modelo. Estábamos muertos. Así que nos decantamos por la alianza con compañías que sí podían competir en contenidos", declara el vicepresidente.Alma de startup. No hay que olvidar que Star TIC Innovación, una de las empresas de las que germinó Mundo Reader nació como startup en el ámbito académico. Y esto siempre imprime un carácter particular. "Tenemos un equipo muy joven y dinámico, con unas ansias enormes de triunfar. Trabajamos un domingo por la noche si es necesario... y también si no lo es", bromea Quirós. Esto repercute en la voluntad de ver crecer a esta hija. "No nos da miedo la internacionalización. Nada nos acompleja frente a cualquier otra empresa tecnológica que opere en un marco internacional. La mayoría de las compañías que puedan surgir en Europa o en España quizá no partan de este punto y vayan más a la distribución fácil", opina.Ver artículo...
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Que opina usted? Velocidad y Descargas, los aspectos claves a evaluar a la hora de contratar servicios 4G LTE - 14/11/2012 7:15:35
"Las empresas operadoras deben apostar a dar a sus clientes servicios de valor agregado, aprovechando el ancho de banda de las redes 4G.Recientemente se ha hablado bastante de 4G LTE y de la licitación del espectro para los operadores de telefonía móvil de Colombia; sin embargo muchos desconocen cuáles son los beneficios reales de contar con esta nueva tecnología y lo que su empresa de telefonía móvil debería ofrecerle a sus clientes en cuanto a este nuevo ancho de banda.
La 4G LTE (Long Term Evolution) es la cuarta generación de tecnología de telefonías móviles, sucesora de la tecnología 2G y 3G. La red 4G está basada en un protocolo IP, convirtiéndola en la red más rápida y eficiente disponible en la actualidad gracias a la conjunción de las redes de cables y las inalámbricas. Su gran diferencia es que provee velocidades de acceso mayores de 100 Mbps para aplicaciones móviles y 1 Gbps para redes fijas mientras que las redes actuales ofrecen un rango 21Mbps en redes en movimiento y 336 Mbps en reposo, este incremento de velocidad se alcanza manteniendo la calidad en el servicio, los altos estándares de seguridad y la disponibilidad de servicios de cualquier clase, en cualquier momento y lugar.
Algunos de los beneficios de la tecnología 4GLTE para los usuarios son:
Internet móvil estable y veloz
Velocidad mayor a los 100 Mbps
Facilidad para estar siempre conectado, ya que la red no se cae
Mayor velocidad de descarga de contenidos
Posibilita varios equipos conectados a una misma red sin alterar sus características
Mejor calidad de comunicación, sonido e imagen
Mayor seguridad en la red
Si su empresa de telefonía móvil se adhiere al espectro 4G LTE tenga en cuenta lo siguiente, los dos conceptos claves al momento de contratar son: Velocidad y Descarga.
Los operadores móviles actuales trabajan sobre la llamada tecnología "4G" HPSA+ en donde la velocidad ofrecida es 3.0 y 3.5 Megas, en cambio, una red 4G LTE puede llegar a comercializar una velocidad máxima de 12 Megas. No se deje engañar.
Estas velocidades se alcanzan cuando el usuario se encuentra en el rango de descargas contratado o dentro de los rangos de las políticas de uso; es decir que si se tiene un servicio contratado con redes 4G como las actuales en Colombia, cuando la capacidad del plan sea consumida, la velocidad descenderá a 128 Kb. En el caso de aquellas redes que cuenten con 4G LTE, la velocidad mínima será de1 Mb o 1024 Kb.
Solo la tecnología 4G LTE, al ser más rápida en velocidad, permite ver videos en alta definición (HD o FullHD) en Youtube sin esperar largas horas.
La tecnología 2G y 3G están basadas en técnicas de Comunicación de Circuito (CS) para la voz, mientras que LTE propone la técnica de Conmutación por Paquetes IP (PS), lo que facilita que los operadores propongan tarifas planas para el servicio de voz e integren otros servicios y productos al Incluir plataformas OTT (Over The Top) para ofrecer al consumidor otro tipo de contenidos de entretenimiento y video.
Según Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, la descarga de aplicaciones móviles en el 2012, han sido cerca de 50 mil millones, de las cuales el 90% son aplicaciones gratuitas; Gartner advierte que del 10% restante de aplicaciones pagas, un 87,5%, tienen un precio de entre 0,99 centavos de dólar y $ 2,99, lo que demuestra que para las empresas móviles no es rentable invertir en 4G/LTE proveyendo tan solo la descarga de aplicaciones. Por lo tanto, las empresas operadoras deben apostar a servicios de valor agregado, aprovechando el ancho de banda de las redes 4G, lo que les significaría un 60% más de rentabilidad en el negocio.
Las operadoras pueden ofrecerle por lo tanto, otros servicios ligados a la voz sobre IP (VOIP) o servicios en la nube. Las conexiones WIFI no bastarán para entablar comunicaciones de voz o video, sin embargo, LTE garantizará el almacenamiento de información para compartir durante una conversación.
En opinión del experto y consultor de industria de Open International Systems, Pedro Felipe Ordoñez, "Con la tecnología 4G las llamadas por internet cada vez serán más habituales, las videoconferencias podrán soportar conferencias de prensa, juntas o reuniones desde el otro extremo del mundo, todo gracias a la mayor calidad de la comunicación, de video, de sonido y de imagen, y a la minimización en la distorsión de datos".
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Que opina usted? Hiberus Tecnología, Innovalley, Tonika Games - 04/10/2012 7:19:32
"HIBERUS TECNOLOGÍA"De ser una "software factory" pasamos a consultores con productos diferenciales" De entre todas las empresas que desarrollan soluciones de business intelligence y herramientas que mejoran la eficiencia de los usuarios, optimizan los procesos de una organización o permiten acceder a nuevos mercados, nos quedamos con la zaragozana Hiberus Tecnología. Arrancaron con 12.000 euros de capital social y hoy facturan 16 millones de euros. ¿Por qué ésta y no otra empresa? Porque cuando entrevistamos a Sergio López, uno de sus fundadores, para un reportaje nos contó esto: "Puesto que las empresas querían un producto concreto y el precio era una barrera en el sector, lo que hicimos fue pactar con ellos la relación mejor calidad,precio posible, pero decidimos compartir la propiedad del código fuente: así, la empresa no tiene cautividad con nosotros y nosotros podemos venderlo a terceros. Como el negocio de las empresas no es vender software, no entraba en colisión. Comenzamos a generar producto propio ,en ocasiones, renunciando a tener rentabilidad a corto plazo,, y no sólo a prestar un servicio. Comenzamos a desarrollar muchos proyectos para crear muchos productos. Los clientes, contentos, porque tenían un coste más bajo. Y nosotros teníamos productos susceptibles de replicar y que nos los habían financiado nuestros clientes".¿Qué puedes aprender? Además de compartir las licencias, primar a clientes en sectores emergentes antes que a clientes llamativos por nombre o tamaño. / Mantener el concepto de software factory como departamento de I+D del negocio.INNOVALLEY"Nuestros productos encuentran nuevas formas de interactuar con el entorno" Esta, la verdad, es la apuesta más arriesgada de todas. No por la empresa, cuya estrategia nos gusta, sino porque sin duda se han adelantado a su tiempo. Inovalley ha encontrado un nicho de futuro (¿y presente?) en la "ropa inteligente": zapatillas de deporte con GPS, bolsos con tela solar que recargan el teléfono móvil o sudaderas que muestran en el tejido cualquier información del teléfono, como la hora, la previsión del tiempo o la distancia recorrida. ¿Qué puedes aprender? Aplican la "estrategia de la sencillez" a productos innovadores y sofisticados.TONIKA GAMES"Nuestro público es, precisamente, el que ahora mismo no juega de forma masiva" Cuando dijeron que: "El público de Tonika es justo el que no juega ahora de manera masiva: mujeres, en general (de más de 25 años en particular); menores de ocho años, cuarentones, cincuentones, jubilados, familias, etc.", ya se ganaron un hueco entre nuestros héroes empresariales. Nos han demostrado que la renuncia al consumidor tradicional (en su caso, en el sector de videojuegos para consolas) puede convertirse en fortaleza si se crea un mercado propio en lugar de competir por uno saturado. Bueno, el éxito de PlayEnglish y The Mistery Team ha ayudado a que entren en ese Olimpo. Según Gonzalo Guirao, uno de sus fundadores, "las producciones habituales están desatendiendo a un gran mercado potencial de personas a las que les gustaría tener un videojuego para entretenerse, pero que sencillamente no lo encuentran en la oferta actual, demasiado vinculada al jugón tradicional".¿Qué puedes aprender? A trabajar "con gente que sepa de más cosas que videojuegos" ,lo que demuestran trabajando con Vaughan, y contar con "una visión más amplia que ayude a atraer a un público nuevo". / El poder jugar con otros, ya sean amigos cercanos o cualquier otra persona.Ver artículo...
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Noticia, "Estamos apostando por el mercado offline porque es mucho más grande" - 02/10/2012 3:52:03
"Ulric Jerome responde a la perfección al estereotipo de CEO de una gran empresa de Internet: jovencísimo, arreglado pero informal, afable en el trato y de una sencillez pasmosa para tratarse del máximo responsable de un grupo que factura 900 millones de euros y de uno de los solteros de oro de Francia. Desde allí dirige desde hace 10 años Grupo Pixmanía, una firma que se estrenó como tienda especializada en electrónica de consumo a buen precio y que él ha transformado en un megacomercio con más de 30 categorías de productos y 1.400.000 referencias. Conoce bien el pasado, el presente y el futuro del negocio del e-commerce y lo demuestra respaldando con todo tipo de cifras sus respuestas a nuestras preguntas. EMPRENDEDORES: Hablemos de presente y de futuro. ¿Qué oportunidades de negocio ves en el mercado español del comercio electrónico? ULRIC JEROME: "Muchas. Hay oportunidades en cualquier tipo de producto, lo importante es que tenga un buen servicio al cliente. España es un gran país y todavía ofrece muchas oportunidades, por eso para nosotros se ha convertido en un mercado estratégico. En España se gastaron 10.000 millones de euros online en 2011, un incremento del 15% respecto al año anterior. Hay 46 millones de españoles; 25 millones están conectados a Internet. Es sólo el 55% de la población. Si miramos Reino Unido o Francia, los usuarios de Internet son el 75%. Además, en España, de los 25 millones de usuarios de Internet sólo el 11% son compradores online. Menos del 50% de los internautas son compradores. En Reino Unido, Francia y Escandinavia son más del 80%. Vemos claramente que hay una oportunidad aquí. Con el tiempo más gente se va a conectar y con el aumento de usuarios aumentarán los compradores. Otro dato, los compradores de Internet en España gastan 800 euros al año, en los otros países está entre 1.500 y 2.000 euros. El mercado tiene mucho margen para crecer. Esa es la razón por la que estamos invirtiendo más en España; en los dos canales. Es el país donde hemos abierto más tiendas. EMP. Abrir tiendas físicas os obliga a competir también con los comercios tradicionales. ¿Por qué entráis en un mercado que complica la estrategia online de cualquier e-commerce?U. J. Porque la cuota de mercado del comercio online es sólo del 15% de todo el retail. Significa que más de un 80% de los productos que forman parte de nuestra cartera se venden todavía en tiendas tradicionales. ¿Qué podemos hacer? ¿Permanecer en el mercado online, que sólo es el 15% o salir a coger el grande, que es del 85%? Y hay otra realidad, la competencia de un comercio online hace cinco años era sólo las empresas que vendían por Internet, que no eran muchas. Ahora, tenemos que competir con tiendas tradicionales que también venden por la Red. Todos están compitiendo por ese 15% del mercado. Si nos mantenemos sólo en el entorno online el negocio se va a reducir, por eso abrimos tiendas. EMP. Pero abrir tiendas físicas afecta a la estructura de costes fijos de la empresa. ¿Cómo vais a mantener el margen de beneficio? U. J. Buena pregunta. Sabemos que para operar en las tiendas sólo podemos hacerlo con formatos pequeños, tiendas de menos de 150 metros cuadrados que nos permitan mantener los mismos precios de Internet. Con estructuras más grandes, con más empleados, sería imposible. El futuro del e-commerce es una combinación de lo físico y lo virtual. Combinar las dos formas de comprar para llegar a todos los clientes. Y en cinco años creemos que el 50% de nuestros clientes comprará online y el otro 50% lo hará en las tiendas físicas; éstas últimas ahora sólo representan un 20%. Es un reto, pero es posible.EMP. Ahora acabáis de entrar también en el mercado del lujo. ¿Tiene sentido que una empresa basada en buen precio entre en el mundo del lujo?U. J. Tiene todo el sentido porque está en la línea que siempre hemos seguido de diversificar al máximo nuestro catálogo. Y el lujo es un mercado que está creciendo de forma significativa. En Estados Unidos, la venta de joyas online está en torno al 8%, en Europa es menos del 2%. Esa es la razón por la que lanzamos las joyas en febrero, queríamos ser los primeros en hacerlo. Y hacerlo a gran escala. EMP. Vender joyas online en un momento de crisis en toda Europa y en plena efervescencia de las webs de precios chollo suena arriesgado...U.J. Es cierto. El consumo está cayendo por la crisis. Pero es una buena idea vender joyas de alta calidad si eres capaz de ofrecerlas un 60% más baratas que los joyeros tradicionales. Es claramente un buen negocio, muy excitante y nos está yendo muy bien.EMP. ¿Cómo conseguís ajustar de esa forma los precios también en joyería, un mercado en el que sois unos principiantes? U.J. Como hacemos siempre que lanzamos una nueva categoría. Reclutamos expertos con 15 o 20 años de experiencia en esos negocios específicos. Para la joyería, hemos creado nuestra marca Rose&Kara y hemos consultado a más de 20 expertos para crear nuestra colección y construir toda la cadena de suministro. Eso nos permite ofrecer un precio un 60% más barato, con la mejor calidad de joyería. Siempre nos hacemos especialistas de cada nueva categoría. EMP. Dime un producto que no tenga cabida en vuestra cartera...U.J. Ninguno. Podemos vender de todo, por eso creamos el marketplace, donde cualquiera puede vender sus productos. Los únicos límites que puede tener nuestra oferta son los legales.Ver artículo...
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Noticia, Posicionar su Pagina Web en forma efectiva - 28/12/2011 9:45:01
"Posicionar su Pagina WebAsí como el objetivo de las ventas es lograr utilidades con el negocio realizado, posicionar su pagina web debe también lograr llegarle a los clientes que interesan y que satisfacen las necesidades del negocio.
Por posicionar su pagina web se entiende lograr preferencia en los buscadores y clientes de internet, y por lograr llegarle a los clientes que te interesan se refiere a que los visitantes que logres cautivar para que lleguen a tu web, sean perfiles necesitados de tus productos y servicios, tengan la capacidad y poder de compra, esté en sus manos la toma de decisiones, y sean aptos para que puedas vincularlos como consumidores a tu negocio.
Si logras posicionar su pagina web en un mercado de clientes que llegan y se van, sin dejar huella en el negocio, sería como invertir en premios y obsequios en un grupo como los niños para un producto orientado a los adultos, es decir equivocarse en la estrategia y en el objetivo.
Pero sí en cambio te permites posicionar su pagina web en el mercado y nicho correcto, no solo en la teoría sino en la práctica, entonces los esfuerzos y dinero invertido lograrán sus frutos, representado en visitas de clientes con potencialidad de compra, con interés y necesidad genuina por las soluciones que ofreces.
De nada sirve que lleguen a tu almacén de venta de ropa personas buscando la compra de libros, y de nada sirve posicionar su pagina web en un segmento de consumidores que desean adquirir productos y servicios diferentes a los que ofreces en tu tienda virtual.
La efectividad consiste en saber llegar al lugar correcto en el menor tiempo, y la efectividad de posicionar su pagina web consiste en saber llegarle a los clientes correctos en el menor tiempo y con la contundencia para facilitar luego la labor de vinculación al negocio.
Para poder llegarle a los clientes correctos, necesitas primero haberlos definido en forma precisa, incluyendo su perfil, necesidades y tendencias comerciales. A partir de esta determinación del perfil, podrás afinar las campañas de publicidad y marketing online para poder posicionar su pagina web en el lugar correcto.
Sin duda, internet, las redes sociales, y los mismos buscadores como google, te facilitan llegar a los clientes potenciales en el menor tiempo, siempre que logres detallar tus objetivos y nicho de clientes. Por ejemplo, utilizar las herramientas de Adwords de google para restringir el mercado no a todo el mundo sino a unas determinadas regiones y países, te permitirá impactar en los clientes que realmente te interesan para no perder esfuerzos, lo cual se verá recompensado en posicionar su pagina web con efectividad.
Lograr integrar en una misma estrategia de marketing online, el posicionar su pagina web con la identificación cada vez más detallada de los clientes objetivo, y el apoyo de las herramientas tecnológicas para especificar el campo de acción, apuntar no a todas partes sino a targets especializados, logrará eficacia y agilidad en tus campañas y logros.
No siempre el que más abarca consigue más ventas y resultados, y por ello surge posicionar su pagina web como la forma de canalizar los recursos y esfuerzos, para que logres más visitantes a tu web, de mejor calidad, y con más probabilidad de que se conviertan en clientes y vinculaciones concretas a tu negocio.
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