lunes, 26 de enero de 2015

Telemarketing, un recurso para emprendedores y Consultoría empresarial, una decisión exitosa para las empresas

Que opina? Telemarketing, un recurso para emprendedores - 31/12/2014 7:19:13

"Las formas de llegar al cliente para presentarle nuestra marca, productos o servicios han cambiado mucho con el avance de la tecnología, ya que cualquier empresa o negocio puede tener una visibilidad aceptable de su marca en Internet invirtiendo un poco de dinero.
No obstante, en la actualidad muchas empresas siguen utilizando una técnica offline que posee mucha efectividad: el telemarketing.
El telemarketing o marketing telefónico representa una de las herramientas más económicas y eficaces del marketing directo y con la que se puede lograr una comunicación directa con los clientes o prospectos para realizar diferentes acciones, como pueden ser, ofrecer nuevos servicios o productos, realizar invitaciones a eventos como presentaciones o ferias, concertar entrevistas, …, en definitiva: Crear oportunidades de negocio con potenciales clientes. El contacto directo con los potenciales clientes que se establece a través del telemarketing nos facilita obtener una mayor cantidad de datos de los mismos para las campañas futuras de marketing telefónico.
La organización, planificación y una base de datos de clientes actualizada y segmentada son los puntos más importantes para realizar cualquier campaña de telemarketing.
Si no cuenta con los recursos necesarios en su empresa para llevar a cabo una correcta planificación de sus campañas de telemarketing puede subcontratar este tipo de servicios a empresas especializadas.
Externalizar servicios de telemarketing
Los servicios de outsourcing de telemarketing de DRV Sistemas permiten a las empresas especializadas de áreas concretas a disponer de un equipo de trabajo profesional y con una orientación comercial para diferentes campañas que necesiten de un apoyo externo o soporte especializado.
Las ventajas de externalizar servicios de marketing telefónico son numerosas, algunas de ellas son las siguientes:
Las empresas pueden mejorar la calidad de sus servicios encomendando las tareas de atención a clientes a personas capacitadas para tal fin.
La reducción de los costes de producción y administración será muy notable contratando un partner.
Con, o sin tus propias bases de datos, y si no las tienes la empresa las pone a tu disposición, las cuales se encuentran actualizadas y segmentadas para que las campañas de telemarketing sean eficaces.
Gracias a los servicios de outsourcing en telemarketing podrá lograr los objetivos que se ha dispuesto alcanzar con su empresa, confiando la atención a expertos.
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oportunidades de negocio

Que opina? Consultoría empresarial, una decisión exitosa para las empresas - 24/04/2014 15:30:30

"¿Cuándo mi empresa necesita una consultoría organizacional?
El triunfo de una empresa radica en la satisfacción adecuada y oportuna de los deseos de sus usuarios, dicha satisfacción debe acarrear rentabilidad a la organización y, además, debe perdurar en el tiempo. Muchas empresas encuentran dificultades en esos aspectos y uno de los pasos para mejorar es realizar una consultoría empresarial, donde se diagnostican los factores críticos de la organización con el fin de motivar a la empresa en la búsqueda de una solución eficaz.
¿Cómo se procede en una consultoría?
La calidad total no tiene costos, y esto es lo que se logra con una consultoría organizacional mediante procesos y acciones que en un tiempo determinado otorga beneficios a todos los participantes. Es en este punto donde la satisfacción del cliente, el ser competitivo y la mejora continua se complementan.
Este procedimiento debe tomarse como una consulta médica, donde se examinan los síntomas de alerta de la empresa y luego del diagnóstico se brinda confianza al especialista para que lleve a cabo las estrategias y avances según los resultados obtenidos.
¿Cuáles son los síntomas de alerta para acudir a una consultoría organizacional?
Personal de trabajo: Un equipo de trabajo idóneo, organizado y con metas comunes siempre llevaran a una empresa al éxito. Lo más importante de una empresa son las personas que laboran en ella, ya que sus funciones y resultados son la cara visible de la empresa ante el mundo.
Las dificultades a nivel de personal de trabajo, pueden ser una señal de alerta, por esto acudir a una capacitación de personal es una de las soluciones para las variables críticas de la empresa.
Comunicación: Cuando no se posee conocimiento o existe poca claridad sobre el modo en el que opera la empresa tanto de manera externa como interna, comienzan a surgir dificultades dentro de la misma. A este nivel una consultoría organizacional puede ser de gran ayuda para solventar estos impedimentos.
Rentabilidad: Si los beneficios económicos que recibe la empresa no son superiores a la inversión realizada, nos encontramos ante una señal de alerta ya que esto impide la mejora continua de la empresa y sus integrantes generando un ambiente de inseguridad e inestabilidad económica que repercute de manera negativa en toda la organización.
¿Qué beneficios trae una consultoría de empresas?
Si identificas uno de estos tres factores de riesgo en la empresa, acudir a una consultoría organizacional es el paso para lograr los siguientes objetivos:
Conocer oportunidades de negocio
Aumentar las ventas
Conocer los clientes y satisfacerlos
Conocer la competencia y comprometerse a mejorar
Interpretar el mercado y buscar nuevos niveles de acción
El acompañamiento de una consultoría brinda estabilidad y armonía a todos los procesos desarrollados en la organización.
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