viernes, 30 de enero de 2015

nuevo fondo de apoyo a la innovación de ZTE ayudará a los desarrolladores y startups de aplicaciones móviles en Norteamérica y entre ellas DYC y Larios

Que opina usted? El nuevo fondo de apoyo a la innovación de ZTE ayudará a los desarrolladores y startups de aplicaciones móviles en Norteamérica - 05/01/2015 8:00:00

"ZTE USA, empresa fabricante de smartphones que ocupa el cuarto lugar en los Estados Unidos y el segundo lugar en el mercado de los dispositivos sin contrato*, ha anunciado el lanzamiento del fondo de reciente creación ZTE Innovation Venture Fund (fondo de apoyo a la innovación)en el ConsumerElectronics Show (CES) de 2015. El nuevo fondo ha sido diseñado para acercar innovadoras aplicaciones y contenido móvil al mercado norteamericano.
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Que opina? 6 marcas de bebidas alcohólicas españolas pasarán a ser japonesas, entre ellas DYC y Larios - 25/01/2014 23:53:41

6 marcas de bebidas alcohólicas españolas pasarán a ser japonesas, entre ellas DYC y Larios
La multinacional de bebidas japonesa Suntory ha comprado Beam Inc., el fabricante de conocidas marcas de bebidas alcohólicas como Jim Beam, Larios o DYC por un precio de unos 16.000 millones de dólares.
Con esta operación, en la que Suntory pagará 83,5 dólares por título asumiendo la totalidad de la deuda de Beam, se crea el tercer mayor grupo del mundo en el mercado de bebidas destiladas.
Suntory es actualmente el mayor grupo de distribución de bebidas en Japón con unas ventas anuales que rondan los 18.000 millones de dólares en 2012 y unos 28.000 empleados en todo el mundo.
Esta gran marca lleva tiempo sumida en una carrera de adquisiciones comprando marcas como Orangina de Schweppes o las bebidas energéticas Lucozade y Ribena.
Con este movimiento Suntory logrará hacerse también con el control del mercado norteamericano y europeo, convirtiéndose en un grupo líder dentro del sector de las bebidas destiladas.
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Información: La nueva estrategia de Kodak - 07/07/2013 19:35:38

La nueva estrategia de Kodak ()
Entrevista a Antonio Pérez, presidente y ejecutivo de operaciones de Eastman Kodak Company, que se incorporó a la compañía en abril de 2003. Tal vez su amplia experiencia en tecnología de imágenes digitales, adquirida en los 25 años que estuvo en Hewlett-Packard, fue decisiva a la hora de ocupar el sillón de presidente y ejecutivo de operaciones (chief operating officer). Ahora bien, pasemos a la entrevista:
Actualmente que la Argentina salió del default, ¿cómo se la ve desde Estados Unidos?
La Argentina es un gran país, con enormes riquezas naturales y buen nivel de educación. No obstante, la mayor parte del mundo occidental no entiende por qué a este país le cuesta tener una gran economía. Lo que el resto del mundo espera de la Argentina es que sus problemas políticos se estabilicen para que de una vez por todas, su economía crezca como debe ser. Así lo vemos y así lo esperamos.
Existe una opinión generalizada de que, terminado el canje de deuda, se destrabarían las inversiones de las multinacionales. ¿Usted qué opina?
Lo primero que esperamos que pase es que cambie la confianza del consumidor. Por otro lado, al tener ahora una situación más estable sin duda ayudará a elevar también la confianza de los inversores externos. Es que ahora hay un camino más claro, que no ha de ser fácil porque la deuda hay que pagarla, pero existe un plan que ha sido aceptado globalmente y eso ofrece un panorama de más confianza para invertir.
El presidente Kirchner acaba de decir que vamos a una Argentina industrial. ¿Esto les da confianza?
Sin duda. De todos modos, queremos ver qué significa eso y qué pasos se van a dar para concretar los anuncios. Creo que todavía hay que esperar que el país se estabilice un poco más.
¿Cómo marcha el negocio de la firma en el país?
Permítame comentarle primero que hace algunos años estábamos muy inquietos por la crisis del país. Nos preocupaba el futuro de nuestro negocio y si seríamos capaces de mantener el talento de los recursos humanos que teníamos en la Argentina. Pero las cosas han cambiado mucho y debo decirle que hoy estamos muy contentos con la marcha de nuestro negocio en el país.
¿Cuáles son las razones de esa alegría?
Si tomamos como referencia los números de 2002, nuestro negocio creció el 85% en el país. Un crecimiento que no se puede equiparar a ningún otro país del mundo en los que estamos presentes.
Pero parte usted de un año en que toda la economía del país estaba prácticamente estancada...
Tiene razón, pero aun así, esto tiene connotaciones positivas porque la economía argentina reaccionó rápido y muy bien luego de la crisis. En nuestro caso, el porcentaje de aceptación de las tecnologías digitales ha sido increíblemente alto para un país que venía muy castigado. Todo esto ha colocado a la Argentina, por volumen de ventas, en el tercer país en importancia para Kodak en América latina, después de México y Brasil. No es que haya crecido tanto el mercado, sino que hemos ganado muchos puntos sobre nuestros competidores.
Hace algo menos de dos años, Kodak anunció, en el ámbito mundial, un cambio de estrategia en el negocio. ¿Consiguieron buenos resultados?
Efectivamente, la nueva estrategia apunta a convertirnos en líderes de las tecnologías digitales en tres áreas de negocios: el mercado de la imagen del consumidor, el mercado de la salud y el mercado de la impresión comercial. El anuncio se hizo en septiembre de 2003 y desde entonces hemos sido muy exitosos en la implementación de los cambios. El último año el precio de las acciones de la compañía subió de US$ 23 a US$ 34, logrando un crecimiento muy por encima de la media del mercado.
Durante mucho tiempo se criticó a Kodak porque no comercializaba productos digitales. ¿Se puede decir que entraron tarde en el negocio?
Podemos discutir si hemos entrado demasiado tarde o no, pero permítame decirle algo que muy pocos saben, y es que en los últimos 20 años Kodak ha invertido cientos de millones de dólares en desarrollar su portfolio de patentes digitales y conocimientos acerca de esta nueva tecnología. Independientemente de que las decisiones tomadas años atrás hayan sido buenas o malas, lo cierto es que en su momento se optó por no comercializar esas tecnologías, pero se creó un enorme arsenal y mucho conocimiento. De ahí que hoy al mercado le cueste entender cómo es posible el éxito que estamos teniendo en el negocio digital. Y en verdad se debe a la inversión y a los conocimientos adquiridos durante mucho tiempo.
A casi dos años de haber implementado la nueva estrategia, ¿cuáles son los resultados concretos?
Muchos dudaron acerca de nuestros objetivos, porque no entendían cómo una empresa química se proponía liderar el mercado de las tecnologías digitales; sin embargo, en un período muy corto, lo estamos logramos. En cámaras digitales ya somos líderes en Estados Unidos con el 22% del mercado más grande del mundo, y estamos entre los tres primeros en el resto de los países. El éxito también se repite en el negocio de la impresión.
En abril de 2003 presentamos la primera impresora digital para el hogar, y a los ocho meses ya figurábamos como el número uno del mercado norteamericano. Sin duda, el resultado global de la nueva estrategia se asienta también en el potencial de la marca Kodak, que de acuerdo con los estudios de mercado es una de las tres marcas más fuertes del mundo en el espacio de las imágenes.
¿Cuánto vale hoy la marca Kodak?
Hay estudios que la ponen por encima de los US$ 15.000 millones. Nuestra marca es una ventaja tan enorme, que ni siquiera nosotros mismos nos damos cuenta del valor que eso tiene.
¿Cuánto invierte anualmente Kodak en tecnología?
Mil millones de dólares. A eso hay que sumarle 3000 millones de dólares que hemos invertido en los últimos dos años en la compra de empresas vinculadas a las áreas de salud y de comunicaciones gráficas para complementar nuestras propias tecnologías.
¿Qué están haciendo en el área de la salud?
Estamos muy comprometidos con las clínicas y sanatorios para ayudarles a pasar de los sistemas analógicos a los sistemas digitales. Si bien seguimos siendo el proveedor número uno de placas radiográficas, muchas instituciones ya están incursionando en lo que se llama diagnóstico por imágenes, que permite notables avances en la definición de diagnósticos, incluso enviar digitalmente las imágenes a centros especializados del mundo y tener el historial del paciente con imágenes digitalizadas.
¿Cuáles son las novedades en materia de impresión comercial?
Estamos aplicando tecnología de punta en grandes impresoras que valen más de un millón de dólares, que permiten imprimir hasta 2000 páginas por minuto.
La transformación por la que hoy pasa la impresión comercial tiene que ver con la digitalización y personalización de datos. Allí hemos entrado nosotros, facilitando la conexión con bases de datos variables.
Quiero que se dé cuenta que la razón por la cual hemos decidido focalizarnos en las tres áreas de negocios que explicaba antes, es porque la tecnología que empleamos en cada una de ellas es muy similar. Es la tecnología de la manipulación digital, donde Kodak ha invertido millones de dólares.
¿Cuáles son las características del nuevo consumidor fotográfico?
Quiero aclararle que Kodak ya no está en el negocio de la fotografía, sino en el de la preservación de las memorias de la gente. Esta es la nueva Kodak. Es que cuando pasamos al mundo digital las ventajas son enormes. Primero se pueden hacer más fotografías y más fácil.
Segundo, la inmediatez de recibir la imagen a los pocos segundos de capturada. Tercero, mejor forma de archivarla superando por lejos a la tradicional caja de zapatos en que poníamos nuestras viejas fotos de papel.
Según nuestros cálculos hay alrededor de 210.000 millones de fotografías en cajas de zapatos.
¿Cómo se llega a esa cifra?
Cuando se tiene el 70 por ciento del mercado mundial se pueden hacer cálculos muy aproximados.
Y precisamente lo que queremos es ayudar a nuestros clientes a digitalizar esas fotos.
La tendencia y los estudios que tenemos nos indican que dentro de dos años uno de cada dos usuarios de fotografía tendrá una cámara digital, para lo cual estamos trabajando en muchos campos. La instalación de quioscos digitales es parte de esa tendencia.
¿Qué son los quioscos digitales?
Cuando el consumidor incursiona en el mundo digital la manera de hacer sus fotografías cambia. En respuesta a eso es que hemos creado estos quioscos donde el consumidor puede revelar sus fotos digitales al instante y sin intermediarios o, lo que es más impresionante todavía, colocarlas a través de nuestra website en la Kodak Galery, un servicio gratuito donde actualmente tenemos 1200 millones de fotografías de más de 20 millones de consumidores de todas partes del mundo.
En esta galería, el consumidor puede tener su sección, pública o privada, y acceder a ella desde cualquier lugar para subir o bajar sus propias fotos. Nuestro lema en el mundo digital es «en cualquier momento y desde cualquier lugar».
Y no es de ahora, cuando George Eastman fundó la compañía, en 1888, su eslogan era: «usted apriete el botón; nosotros hacemos el resto». Bueno, ahora es lo mismo, pero en digital. De lo contrario, la nueva tecnología fracasaría porque es muy compleja y no se podría utilizar.
Fuente : lanacion.com.ar
Rodolfo Salas
estrategia@WinRed.Com
http://www.arnegocios.com.
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