Que opina usted? Entrevista: Kaspersky Lab y el primer entrenamiento de ciberseguridad en Perú - 07/11/2014 17:52:08
"Tuvimos la oportunidad de conversar con Roberto Martinez, miembro del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab, y reconocido como "Mejor instructor de Latinoamérica para cursos de Seguridad Informática" por la organización EC Council en el 2009 y 2010, para tratar el tema de la llegada del primer entrenamiento de ciberseguridad a Perú.Kaspersky Lab junto con Systems Support organizan este entrenamiento, que va desde el 17 al 21 de noviembre y está dirigido a todos los especialistas técnicos en seguridad de información. Para conocer mayores detalles, aquí los dejamos con el desarrollo de la entrevista.
1.- ¿En qué nivel considera que está la educación sobre seguridad informática en Latinoamérica?
RM: Estimo que ha avanzado bastante en los últimos años, pero estamos aún lejos de alcanzar un nivel de madurez aceptable ante los riesgos que existen actualmente para los usuarios de tecnología.
2.- ¿Cuáles son las amenazas más comunes en la región?
RM: De acuerdo a las investigaciones, han crecido las amenazas relacionadas con el robo de información hacia las Empresas o usuarios ya sea interna, personal o financiera.
3.- ¿En qué consiste el entrenamiento de ciberseguridad ofrecido por Kaspersky Lab y Systems Support & Services?
RM: Este entrenamiento va dirigido hacia los profesionales de Seguridad que trabajan en Empresas, Corporativos, Bancos o Instituciones Financieras, Agencias de Seguridad del Gobierno, Militares o también para Profesionales independientes y tiene como objetivo aportar los conocimientos y mejorar habilidades de estos profesionales en la detección, investigación y análisis de amenazas o ataques hacia sus Organizaciones.
4. ¿Qué motivó a Kaspersky Lab a traer este entrenamiento a Perú?
RM: Observamos que Perú se encuentra ubicado como el 4to país que recibe más intentos de ataques por malware en Latinoamérica y el desarrollo de código malicioso local ha crecido de manera importante, esto representa un reto para las diferentes organizaciones que pueden convertirse en blancos de estos ataques y para los Profesionales que están dedicados a la protección de la información de las Empresas y de los usuarios.
5.- En su experiencia, ¿cuál es el primer paso que debe tomar una empresa que ha sido atacada por cibercriminales?
RM: Es muy importante que las Empresas realicen una investigación exhaustiva en relación al ataque. En un incidente de seguridad no solo es importante eliminar o contener una amenaza, se debe también identificar los motivos detrás del ataque, los actores que pudieran estar detrás, los vectores utilizados, las vulnerabilidades explotadas y el impacto generado como resultado del ataque.
6.- ¿Cuáles son los peligros que podría acarrear un mal tratamiento del código malicioso para la empresa?
RM: Cuando no se detecta y maneja adecuadamente, la presencia de un malware o código malicioso en la organización este puede comprometer otros activos dentro de la red, extraer información sensible y provocar pérdidas financieras.
7.- Lo mejor es prevenir ataques, pero ¿cuáles son los resultados que ofrece un buen análisis forense luego de un ataque?
RM: Cuando se realiza un buen análisis forense se obtiene información de inteligencia muy valiosa que la Empresa puede utilizar para desarrollar mejores estrategias de protección, identificar potenciales actores que pudieran representar una amenaza o incluso iniciar un proceso legal contra los responsables.
8.- ¿Cuál es el objetivo que se espera conseguir al final de este evento?
RM: Uno de los principales objetivos es contribuir y colaborar con las Empresas en la formación de sus equipos de Seguridad para que estos estén mejor preparados y puedan hacer frente a ataques cada vez más sofisticados. En este curso se comparte información y experiencia en campo sobre los mejores estándares y protocolos en investigación y análisis de amenazas.
La noticia Entrevista: Kaspersky Lab y el primer entrenamiento de ciberseguridad en Perú fue originalmente escrita en Tecnología 21
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Noticia, OPR y OPDR, una nueva tecnología sobre la atención a clientes de un restaurante - 15/09/2014 15:30:48
"La actual tecnología de la atención a clientes del restaurante tiene 4 problemas…En primer lugar, el cliente se enfrenta a un problema de elección de los platos y copas entre todos los productos disponibles en la carta. Este problema puede ser especialmente complicado si el cliente desconoce la oferta. En segundo lugar, el cliente suele tener el presupuesto limitado. Hay que tener en cuenta qué importe está disponible para no llevarse una sorpresa desagradable al terminar la comida. En tercer lugar, la preparación de la comida puede tardar más tiempo de lo que los clientes están dispuestos a esperar (crucial para las personas de negocio que tienen mucha prisa). Y por último, para los clientes que cuidan la línea e intentan mantenerse en forma, es importante limitar la ingesta de las calorías.
Con el nuevo programa "La Optimización del pedido a distancia en un restaurante" (OPDR) versión 1.0 estos problemas caerán en el olvido ya que se crea una tecnología de atención a clientes totalmente nueva. Su idea está basada en el hecho de que se puede hacer el pedido por adelantado y a distancia utilizando Internet y el programa mencionado. El pedido final será la mejor opción tomando en cuenta su precio y, si es necesario, la ingesta de las calorías. Además, no hará falta esperar la preparación del pedido gracias a la posibilidad de hacerlo a distancia y por adelantado.
El programa permite realizar el pedido a distancia y por adelantado en cualquier restaurante en el que el cliente tiene la cuenta /está registrado y puede recibir el servicio tanto en las instalaciones como en la dirección distinta (en caso del servicio a domicilio , pizzería, comida japonesa). Otra ventaja del programa es que el pedido se lo puede realizar en cualquier lugar a través desde cualquier ordenador o un tablet que tenga acceso a Internet.
Si el usuario está registrado/tiene cuenta en varios restaurantes, hay una posibilidad de realizar una prueba haciendo los pedidos en 2 o más de ellos, comparar los resultados y elegir la mejor opción.
El programa está previsto para la búsqueda de las mejores estrategias de la inversión del dinero a distancia por parte de los usuarios. Se trata de la compra de una determinada cantidad de comida y bebida de la carta que permite conseguir el mayor valor de consumo. A cada producto se le puede asignar un coeficiente de utilidad o su valor de consumo. El programa también permite crear los grupos alternativos de la los platos y las copas.
En caso de que el cliente no esté interesado en hacer el pedido a distancia y por adelantado, le sería útil otro programa , "La Optimización del pedido en un restaurante" (OPR) versión 1.1. Este programa permite solucionar todos los problemas dentro de las instalaciones del restaurante.
El OPR 1.1. da la opción de optimizar los pedidos electrónicamente. Para conseguirlo los clientes tendrán la oportunidad de realizar sus pedidos a través de las cartas electrónicas disponibles en los tablets con OS Windows. Con la ayuda de OPR 1.1 el cliente podrá introducir los datos de su pedido y el importe máximo que está dispuesto a gastar, y, si hace falta, el valor nutritivo, y el resultado va a ser enviado a la cocina enseguida.
Esta opción le permitirá al cliente siempre estar seguro de que el importe de su pedido (y la propina) no superará el importe máximo disponible; el valor calórico no superará el deseado y en general el pedido será el mejor entre todas las opciones (en la versión anterior OPR 1.0 la posibilidad de limitar las calorías no estaba prevista).
Los dos programas OPR y OPDR se prevé aplicar en la hostelería (restaurantes).
Han sido fundados por Burlakov Myjaylo (doctor de las ciencias tecnológicas, Kiev, Ucrania), creador de la tecnología de la automatización de la gestión de los procesos digitales (TAGPD) que se aplica en varios campos, incluido la hostelería.
Fecha del lanzamiento , agosto 2014.
Audiencia objetivo , emprendedores y propietarios de los restaurantes.
Objetivo: lanzar la nueva tecnología de atención a clientes en los restaurantes de España a base de los programas OPR 1.1. y OPDR 1.0.
En caso de lanzamiento los dos programas estarán traducidos al castellano.
Hay una posibilidad de fundar una compañía que se dedicará a la distribución y expansión de esta tecnología.
Katerina Burlakova
katerina.burlakova@gmail.com
http://dtip-optim.com (en ruso)
Tel.608671003
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El artículo OPR y OPDR, una nueva tecnología sobre la atención a clientes de un restaurante aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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