Como yo y muchos cada tarde y noche millones de personas en el ciberespacio se colocan frente a los monitores de sus computadoras para buscar lo que los humanos hemos hecho cara a cara por miles de años: hacer amigos.
Al igual que yo o usted en el proceso de hallar amigos, los usuarios se vuelcan a sitios como MySpace, Facebook, Windows Live Spaces, Hi5, entre otros, para dejar retratos de sus vidas, gustos, aficiones y deseos, contactando a otros usuarios y dejando a su paso (la mayor parte de las veces sin darse cuenta) datos que lo mismo sirven para campañas publicitarias que para mejorar el tránsito de ideas al interior de las empresas.
Con el concepto de Web 2.0 que también es tecnología (donde el usuario produce y consume el contenido) detonó la aparición de sitios como MySpace, Facebook y Friendster. Y esta tecnología permitía la interacción entre usuarios y además permitía a empresas recolectar datos derivados de estas interacciones con fines de inteligencia de mercadoLa arquitectura de las Redes Sociales está diseñada para que entre cualquier cibernauta, sin ningún costo. A cambio, debe llenar un formulario con datos sobre su identidad. Ya dentro del sitio, a medida que el usuario coloca contenido generado por sí mismo (imágenes, audio, textos, video) y a medida que se conecta con usuarios afines a sus gustos y personalidad, genera información que es almacenada en bases de datos.
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