Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
las 4Ls, las 4Cs, en "Del grupo a la comunidad") que se han valorado de forma cuantitativa para medir la participación online. Apuntamos al final algunas impresiones al respecto de la mejora de este importante aspecto:
Así, en la mayoría de entornos online y según el famoso estudio de Nielsen
- Un 90% de los usuarios (o lectores que observan, también denominados "lurkers") nunca contribuyen.
- Un 9% contribuyen (comentan, editan, aportan contenidos) en alguna medida de vez en cuando.
- Un 1% monopolizan (publican, editan, contribuyen frecuentemente) la actividad. Su participación es a veces incluso sincrónica, a modo de periodistas ciudadanos reportando informes de eventos en cuanto se producen
En una macrocomunidad como puede ser considerada wikipedia, los lurkers son más del 99% de los usuarios. 68,000 contribuidores activos para 32 milliones de visitantes únicos en EEUU comportan un 0.2% de participación. Si consideramos, además, que los usuarios más activos de Wikipedia son 1000 (un 0.003% del total de usuarios) y contribuyen a más de 2/3 de las ediciones del sitio, su índice de participación es aún menor, situando la regla en 99.8-0.2-0.003.
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también Cómo ganar dinero con los blogs
Otros Articulos Relacionados en Gana Blog...
No hay comentarios:
Publicar un comentario