Algunos párrafos extraídos de una página Web interesante
Los internautas más avezados se preparan para una nueva revolución cibernética: la web 3.0. En el ámbito médico, el cambio de paradigma se traducirá en mayores garantías de que la información que consultamos es fiable y de calidad. Algunos expertos creen que nos encaminamos hacia sistemas de inteligencia artificial capaces de conocer, incluso antes que nosotros, cuáles son nuestras necesidades de salud.
Véase un ejemplo en el ámbito de la salud: si buscamos en Google una palabra muy común, como virus, los infinitos enlaces que aparecen en la pantalla nos remiten tanto a patógenos causantes de enfermedades en humanos como a esos otros intrusos que infectan los ordenadores. Una forma de poder discernir entre ambos consiste en crear un sistema de etiquetas o metadatos que pongan la información en contexto.
La Medicina 3.0 permitirá, por lo tanto, disfrutar de las ventajas de la 2.0 con plenas garantías. El espíritu cooperativo y democrático que impregna a ésta última se ha traducido en posibilidades tan atractivas como el intercambio de información y de experiencias entre afectados por diversas enfermedades. De la mera transmisión vertical de datos se ha pasado a la interacción, que en el mundo sanitario tiene uno de sus máximos exponentes en la proliferación de redes sociales de pacientes. Pero el gran reto de futuro será poder responder en todo momento a la pregunta: ¿puedo confiar en estos contenidos?
Fuente Original del Presente Documento
Consulta también ¿Para qué sirve la Web 2.0 en las empresas?
Otros Articulos Relacionados en Gana Internet...
Gana lo que quieras ya
No hay comentarios:
Publicar un comentario