Muy Útil, Los reguladores de la UE quieren que el derecho al olvido se aplique a nivel global 26/11/2014
El Wall Street Journal informa de un nuevo acuerdo entre los reguladores de la privacidad en la Unión Europea, que básicamente quiere extender el polémico derecho al olvido más allá de las webs del viejo continente y alcanzar todo el mundo con los dominios .com.
Ya hemos tratado a fondo este tema y sus consecuencias desde que una sentencia le dio via libre: el derecho al olvido pretende que cualquier persona pueda solicitar que Google Search elimine cualquier dato que exponga de ella en sus resultados de búsqueda. Pero eso choca con la libertad de información, y ya se han dado casos en los que simplemente una compañía o persona que han cometido una ilegalidad quieren ocultarlo censurando así a los medios.
Un problema europeo con consecuencias mundiales que ya están aquí
Medios como The Guardian han tenido que crear equipos de expertos para evaluar los avisos a ese derecho que reciben, evaluándolos uno a uno. No es ninguna broma: en un mes recibieron 70.000 solicitudes para que se retirasen de Google Search más de 250.000 resultados. En cuatro meses, ya eran 91.000 usuarios, y ahora ya hay unos 170.000. Incluso hay servicios de terceros que facilitan enviar esa solicitud a Google.
De todas formas los efectos ya se han notado a escala mundial: La Wikipedia ya ha demostrado que está recibiendo las mismas solicitudes y el gobierno de Canadá se ha puesto a eliminar resultados de forma global por su cuenta. Si las intenciones de los reguladores en Bruselas se cumplen, entonces habrá carta blanca para que las solicitudes de derecho al olvido se cumplan en los dominios .com. No habrá obstáculos para que todo esto se masifique.
En Xataka | Quién y cómo se decide qué noticias oculta Google por derecho al olvido
-
La noticia Los reguladores de la UE quieren que el derecho al olvido se aplique a nivel global fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Qué Opinas? 'Inspirational', un festival de comunicación y marketing digital en el que compartir creatividad 24/11/2014
20MINUTOS.ES
- Los días 26 y 27 de noviembre se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el Festival Inspirational, sobre la creatividad e innovación en publicidad.
- El festival se asienta sobre tres grandes bloques temáticos: 'startups', la reconstrucción de la creatividad y el uso de la imagen en la comunicación.
- Habrá espacio para las nuevas tecnologías y un concurso de jóvenes talentos.
Hace tiempo que la publicidad dejó de ser una intromisión en los productos culturales para convertirse en un producto cultural en sí misma. Con el objetivo de analizar y compartir la esencia de esta profesión a veces poco apreciada y sus cambios en la era de Internet, IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España ha organizado el Festival Inspirational'14, un encuentro dedicado a la publicidad y comunicación digital en España.
Se trata de una cita anual de dos días donde miles de personas pueden conocer en exclusiva algunas de las innovaciones más asombrosas y útiles relacionadas con el marketing, la comunicación y la publicidad digital en España. De este modo, durante dos jornadas, los días 26 y 27 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se tratarán temas tan dispares como las posibilidades de la televisión conectada, las implicaciones legales de una campaña publicitaria o el efecto de la astronomía en la vida cotidiana.
Los pilares del festival se asentarán sobre tres bloques temáticos organizados en torno a sendos encuentros con profesionales que se han convertido en referentes en startups, en la reconstrucción de la creatividad y en el uso de la imagen respectivamente.
Habrá ponencias sobre los temas de vanguardia que pueden contribuir al desarrollo de la innovación en la comunicación y la publicidad digital, impartidos por profesionales reconocidos como pioneros en su ámbito. También habrá hueco para el emprendimiento, por ejemplo con seminarios con un enfoque práctico sobre aspectos de interés para el sector y que pueden ayudar a mejorar el desarrollo de la actividad a partir de las innovaciones descubiertas por los ponentes.
Este año se incluye un nuevo espacio, Innovation Talks, dedicado a las nuevas tecnologías, en el que se mostrarán las últimas novedades de Google Glass, Oculus Rift, las impresoras 3D, el escaparate digital y el neuromarketing. Además durante el evento, se desarrollará el concurso Jóvenes Talentos.
Como broche final, el 27 de noviembre se celebra la Noche Inspirational, compuesta por la entrega de los Premios Inspirational que premian a los proyectos más innovadores e inspiradores del panorama digital español.
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario