Nuevo formato de anuncios en Twitter incluye un slider para la promoción de instalación de apps 2015-04-02 01:00:07
Cada vez son más los formatos de publicidad que prueba Twitter para optimizar las ganancias de su plataforma, sin ir más lejos, ayer temprano hablamos de los tweets promocionados que aparecían en las páginas de perfil de los amigos de cada usuario, y ahora, en Marketing Land, confirman una nueva opción que llegaría a ofrecer una mayor cantidad de anuncios interactivos sin sacrificar el espacio del contenido.
Se trata de un carrusel de anuncios relacionados a la instalación de apps que se vienen presentando a un selecto grupo de usuarios. No es nuevo este formato de app install disponible para todos los anunciantes en Twitter y con el que resulta posible añadir un botón de descarga o de instalación en un colorido tweet de promoción de una aplicación móvil, sin embargo, las pruebas indican que empezarían a presentarse varios de ellos en simultáneo y dentro de las timelines de los usuarios.
Pero es clave la ubicación y el detalle dentro de dichas timelines pues además de que encabezarían las páginas de inicio dentro de las apps de Twitter en iOS y Android, les acompañaría el rótulo “Aplicaciones sugeridas”, algo útil para despertar la curiosidad de más de un usuario al pensar que se trata de una selección personalizada.
Y, de nuevo, el que se muestren varios de ellos a la vez dentro de un pequeño slider que cualquiera intentaría mover, igualmente podría considerarse como un motivo de aumento de efectividad de los anuncios al implicar una breve e intuitiva interacción por parte de los tuiteros. En fin, restará esperar para ver si logran ser activados o no para toda la comunidad de anunciantes, y en consecuencia, para Twitter en general.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Google elimina 192 extensiones de Chrome por poner anuncios en nuestras páginas 2015-04-01 18:00:30
Adware y Malware, esos son “los regalos” ofrecidos a diario por muchas extensiones para navegadores que prometen una funcionalidad y aprovechan el momento para incluir anuncios y programas no deseados dentro de nuestra sesión de navegación.
Hace algunos meses vi como una extensión se encargaba de sustituir anuncios adsense por otros de propiedad del dueño del plugin, poco antes vimos otras que incluían redireccionamientos no deseados a páginas, las hay mucho peores, capaces de robar datos que serán vendidos al mejor postor… es muy difícil evitar ese problema, y desde Google han empezado a limpiar la tienda oficial de Chrome de aquéllas más peligrosas.
En el blog de Google comentan que ya son 192 las extensiones eliminadas por incluir banners publicitarios en las páginas, generando problemas como el mostrado en la captura siguiente (aspecto de un navegador después de buscar “nexus 6″):
Google ya ha recibido más de 100.000 quejas de usuarios de Chrome sobre la inyección de anuncios desde el comienzo de 2015, extensiones que además causan errores de la red y problemas de rendimiento.
Comentan que el problema no solo afecta al usuario, ya que los anunciantes a menudo no saben dónde sus anuncios están siendo inyectados, y los editores no están siendo compensados por estos anuncios.
En el estudio realizado por la compañía verificaron que más del 5% de las personas que visitan los sitios de Google tiene al menos un inyector de anuncios instalado. Dentro de ese grupo, la mitad tiene al menos dos inyectores instalados y casi un tercio por lo menos cuatro. 34% de las extensiones de Chrome que inyectan anuncios fueron clasificadas como malware por completo.
En total encontraron 192 extensiones de Chrome engañosas que afectaron a 14 millones de usuarios; plugins que ya han sido desactivados. Indican, eso sí, que no eliminarán las extensiones cuyo propósito principal sea inyectar anuncios, ya que el usuario que lo instale sabrá exactamente lo que está instalando.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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7 fabulosas ideas "marketeras" poseídas por el espíritu de la Pascua 2015-04-01 12:10:47
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