Compartir Pocket va camino de ser una red social con sus nuevos botones de "Like" y "Repost" 06/05/2016
Está claro, lo social gana adeptos a medida que el tráfico que generan los usuarios de ese tipo de redes demuestra su rentabilidad. Pocket, que empezó como una simple utilidad para guardar enlaces web con la intención de leerlas luego, ha añadido botones de Like y Repost en sus interfaces móviles.
Es otro paso más para alejarse de ese concepto de simple utilidad: la actividad que los propios usuarios generen con esos botones de Like y Repost (que viene a ser como un retweet) ayudará al servicio a generar recomendaciones más afinadas. Así, al entrar en Pocket estas recomendaciones vendrán ayudadas por la actividad de nuestros amigos.
Para que eso sea posible Pocket nos anima a agregar amigos a nuestra cuenta de usuario, al mismo tiempo que integramos Twitter, Facebook y nuestra agenda de contactos para empezar a ver esas recomendaciones desde el minuto uno. Y claro, toda esa actividad puede ser monetizable en un futuro.
Y la monetización no es nada nuevo para Pocket: cuentas premium, contenido patrocinado en las cuentas gratuitas, grandes empresas como Facebook y Google plantando cara con funciones similares... como he dicho antes, todo se mueve alrededor de ser más sociales. La única mala noticia aquí es que quien quiera simplemente una herramienta para guardar enlaces sin ruido externo ya puede empezar a despedirse de Pocket y buscar alternativas.
Los nuevos botones de Like y Repost están disponibles desde hoy en las aplicaciones móviles de Pocket para iOS y Android.
En Genbeta | Facebook y Google quieren su trono, pero Pocket no tiene miedo y ya piensa en coontratacar
También te recomendamos
Google lanza la extensión 'Save to Google' para competir con Pocket y 'Save to Facebook'
¿Cuántos ordenadores se venden al año en España?
Facebook le declara la guerra a Pocket presentando 'Save to Facebook'
-
La noticia Pocket va camino de ser una red social con sus nuevos botones de "Like" y "Repost" fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Qué Opinas? Visual Storytelling: Cómo hacer marketing online que conecta 27/03/2016
Destacar en Internet es complicado, sobre todo en la actualidad. Por eso, especialmente en el marketing online, tienes que hacer las cosas diferentes usando técnicas diferentes y en este post te voy a proponer una: el Visual Storytelling. Hace unos años era todo mucho más sencillo, había menos profesionales online y hacerse hueco era bastante sencillo si tenías nociones básicas sobre blogging y posicionamiento web. Colarte en las primeras páginas de Google con un par […]El efecto Alibaba con Porter Erisman y más en FICOD 2015 y Participa gratis en el evento que reúne a los mayores referentes del Marketing Digital
8 Conceptos que debes conocer sobre el Marketing de Contenidos y Prospectiva. Las 10 tendencias que dominarán la tecnología del 2015.
¿Tuits de 10.000 caracteres? Twitter se lo está planteando y Fórmulas de éxito para aplicar el low cost al transporte y la logística
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario