domingo, 29 de marzo de 2009

Anticipan como evolucionara la publicidad online en medio de la crisis - iProfesional.com

 Algunos párrafos extraidos de una página Web interesante
La crisis internacional y el cambio de expectativas a nivel local también impactaron en el mercado publicitario. Sin embargo, lejos de lo que pasó en otros momentos complicados, los anunciantes saben que tienen que estar más cerca que nunca de los consumidores y que lo peor sería abandonarlos, algo que ya sucedió durante la crisis de 2001.
En este escenario, la publicidad on line toma un nuevo protagonismo y aunque se espera que sufra la desaceleración del crecimiento como toda la industria, las condiciones del medio le abren una buena oportunidad para seguir sumando inversores.
“Es el único medio donde todas las métricas siguen en crecimiento, desde el número de usuario al tiempo de exposición de cada uno de ellos. Esto lo hace un medio muy fértil para la inversión publicitaria”, comentó.
El contexto es muy positivo. Para 2010 la torta publicitaria mundial destinada a medios online crecerá hasta representar un 13,8 % del total de medios. En 2007 representaba un 8,6 %: es decir, que crecerá a un ritmo anual del 23 %, según Central de medios ZenithOptimedia.
En la Argentina, la inversión on line representó en 2008 el 2% del total de medios, con un crecimiento de 40% el último año, según el IAB. Además, está entre los 11 países del mundo donde los usuarios más tiempo permanecen online, según eMarketer.
“La Argentina es un caso muy particular, ya que el 95% de los anunciantes de medios tradicionales ya probaron el medio on line y no hay uno que lo haya hecho sin éxito. Igual el 2% de inversión refleja que todavía son muy conservadores y hacen más de lo mismo sabiendo que le da resultado, en lugar de ser más innovadores y arriesgados”, señaló Nolte a iProfesional.com.
-En términos de audiencia las redes sociales tuvieron gran participación este año y se destacaron por su capacidad para generación de elite. Aún no superan al correo electrónico y la mensajería instantánea en tiempo de exposición. También falta que crezcan en términos de inversiones.
-Hoy estamos frente a una generación 100% digital, y esto impone nuevos desafíos. Se trata de gente que ya nació con la web y encuentra un sentido de pertenencia muy importante. Para ellos, lo fundamental es generar vínculos. Es un fenómeno que ellos mismos comparten con las marca.
Microsoft Advertising incluye la red de medios globales MSN y Windows Live y las plataformas tecnológicas entre las que se incluyen Microsoft Media Network y Atlas, que juntas crean experiencias de publicidad segmentada únicas para sus consumidores.
En la Argentina, casi 13 millones de personas tienen acceso a la web y más del 77% de los usuarios de Internet eligen Windows Live Messenger como mensajero instántaneo y el 81 % Windows Live Hotmail como servicio de correo electrónico, según Comscore.
De esta manera, Microsoft Advertising les ofrece a los anunciantes la capacidad de alcanzar a más de 513 millones de consumidores en todo el mundo cada mes a través de la red de MSN.
Microsoft Advertising representa un 5 % de la facturación total de Microsoft. Según proyecciones expresadas por Steve Ballmer, director general de la compañía a nivel mundial, este share puede crecer en los próximos años hasta un 25 por ciento.
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