¿Cómo está afectando la crisis a los mundos virtuales? - Windows Live: "Disney, que es el mejor ejemplo de empresa con proyectos dedicados al entretenimiento online para niños ha recortado unos 70 puestos de trabajo, pero ninguno relacionado con su sección online. Los padres al fin y al cabo siguen necesitando que sus hijos estén entretenidos dentro de sus pequeñas habitaciones.
Second Life, el mundo virtual más conocido sigue registrando incrementos en sus resultados: más usuarios conectados simultáneamente, más beneficios, algo menos de terreno disponible y usuarios premium por la crisis de los Homestead y más horas de conexión de sus residentes. Linden Labs ya tiene claro cómo se rentabiliza el proyecto: alquiler de terreno virtual + impuestos sobre los beneficios + microtransacciones + publicidad de los comerciantes virtuales, facetas que está impulsando.
Google Lively, las habitaciones virtuales - chat 3D - de Google, ha sido el gran perjudicado por la crisis. El mundo virtual, que no disponía de ninguna fuente de beneficios: ni publicidad, ni comercio virtual, ni suscripción, ni alquiler de espacio, ni operaciones de marketing, fue eliminado en la primera reducción de gastos que se planteó el gigante de Internet."
No hay comentarios:
Publicar un comentario