El próximo teléfono de cuatro pulgadas de Apple se llamará 'iPhone SE', según 9to5Mac 2016-02-26 12:42:16
Una vez más Mark Gurman vuelve con un rumor en torno al próximo lanzamiento de Apple. El famoso filtrador es el que ha estado informando sobre un supuesto nuevo iPhone de cuatro pulgadas que sería una evolución del iPhone 5s.
Uno de sus primeros informes indicaba que el teléfono, al ser una evolución del que vio la luz el año 2013, se llamaría iPhone 5se. Sin embargo, hace unas horas confirmó que al final Apple lo llamará iPhone SE, eliminando el número de su nombre y, por consiguiente, su necesaria actualización anual.
Pese a quedarse en las cuatro pulgadas, el teléfono sería una versión igualmente de potente que el iPhone 6s, los rumores indican que el chipset y RAM sería similar, asimismo se integrarían chips NFC y M9 tanto para las compras vía Apple Pay como para el seguimiento de nuestras actividades físicas. Las Live Photos también serían una funcionalidad disponible en el móvil.
En torno al diseño, los últimos rumores confirmaban que mantendría uno idéntico al iPhone 5s, aunque con unos bordes curvos alrededor de su pantalla. Los colores disponibles serían los mismos del iPhone 6s, incluyendo el oro rosa.
El lanzamiento de este iPhone SE está previsto para mediados de marzo, en un evento donde igualmente revelarán una nueva versión del iPad Pro, con las mismas capacidades técnicas pero con un menor tamaño, así lo informábamos el día de ayer.
También te recomendamos
Apple y los sabotajes bendecidos por el usuario
iPhone 5se: chip A9, Apple Pay y Live Photos, según Bloomberg
-
La noticia El próximo teléfono de cuatro pulgadas de Apple se llamará 'iPhone SE', según 9to5Mac fue publicada originalmente en Xataka México por Rodrigo Garrido .
iPhone 5se asomaría el 22 de marzo, ¿qué podemos esperar? 2016-02-26 12:30:32
Medios surcoreanos indican que el iPhone 5se sería presentado oficialmente el próximo día 22 de marzo, una fecha ligeramente posterior a la que señalaban informaciones anteriores, en las que podíamos ver referencias a los días 13 y 15 de marzo.
Apple no ha confirmado nada, así que no podemos dar mayor validez a esta información, que de momento no pasa de rumor, pero sí que podemos sentar una especie de base agrupando todo lo que hemos ido viendo a lo largo de las últimas semanas, sobre la que es posible “construir” las posibles claves del iPhone 5se.
Sería un terminal de cuatro pulgadas, eso lo tenemos claro, que llegaría como opción para aquellos que gustan de terminales “pequeños” que se pueden manejar cómodamente con una sola mano. La resolución de pantalla sería de 1.136 x 640 píxeles, la misma que tiene el iPhone 5s.
Saltando al SoC todo parece apuntar a un chip A9, en teoría el mismo que da vida al iPhone 6s, aunque cabe la posibilidad de que veamos una versión ligeramente descafeinada, con menores frecuencias de reloj a nivel CPU, por ejemplo.
La RAM podría ser de 1 GB o 2 GB. Ambas opciones tienen sentido, ya que la primera lo dejaría como una opción más pequeña y también más asequible, mientras que la segunda la colocaría como una alternativa de menor tamaño que no obligue a renunciar a nada.
En cuanto a cámaras todo indica que tendremos una trasera de 8 MP y una frontal de 1,2 MP, pero no podemos hablar de mejoras concretas. Tendría 16 GB de capacidad de almacenamiento en su modelo base.
Por lo que respecta al diseño hemos visto dos grandes posibilidades. La primera es que sea un terminal clavado al iPhone 6-6s, salvando el detalle del tamaño, una de las más recurrentes y con mayor peso, aunque últimamente ha resurgido otra información que apunta a un diseño base igual que el del iPhone 5s.
Finalmente sobre el precio no hay acuerdo, pero todo parece indicar que podría rondar los 500-600 euros libre.
La entrada iPhone 5se asomaría el 22 de marzo, ¿qué podemos esperar? aparece primero en MuyComputer.
Qualcomm pierde fuelle: el iPhone 6s no es superado por el Snapdragon 820 2016-02-24 17:02:55
En el panorama Android, las características de los terminales de gama alta están bastante igualadas de forma que el estándar actual es una pantalla con resolución Quad HD, el último procesador lanzado por Qualcomm, 4 GB de memoria RAM y un sensor de huella dactilar. Prácticamente todos los referentes incluyen esta especificaciones con pequeñas variaciones.
Los terminales tope de gama de Android compiten entre sí casi a igualdad de hardware. Sin embargo, siempre hay alguna característica de cada uno de ellos que destaca por encima de los demás, como el LG G5 con su batería modular o el Galaxy S7 con su pantalla Super AMOLED. Pero, últimamente estamos siendo testigos de la desvinculación de Samsung de Qualcomm. Y es que anteriormente, todos los terminales de gama alta incluían en su interior el mismo procesador: el más potente lanzado por Qualcomm.
En el sector de los procesadores móviles tenemos varios competidores: Qualcomm, Mediatek, Exynos… Pero año tras año con la renovación de los chips, eran los primeros los que lanzaban el más potente. Y, dado que en la gama alta los fabricante quieren poner toda la carne en el asador, todos solicitaban a Qualcomm incluir su procesador.
Pero, con los datos en la mano, Qualcomm está perdiendo la buena reputación obtenida. Todo empezó con los problemas de calentamiento de su Snapdragon 810. Dicho procesador sirve de cerebro del aún buque insignia de HTC, el One M9. Fueron varios los usuarios que reportaron que el móvil literalmente quemaba en la zona en la que se ubica el chip. Qualcomm, que acababa de lanzar el procesador, tuvo que actualizar el software del procesador para solventar los problemas. Aunque muchos compradores señalaron que seguían teniendo los problemas tras actualizar.
Ese mismo año, Samsung dio un golpe al fabricante de chips: su esperado Galaxy S6 llegaría con procesador de la casa. Y, si el smartphone referente de Android no incluye tu procesador, es que algo no va tan bien con el chip. De hecho, ya son la totalidad de Galaxy de gama alta los que tienen un Exynos en su interior.
Qualcomm anunció que con su procesador de 2016, volvería a ser el referente del sector. Los números y las características filtradas del Snapdragon 820, daban la razón al fabricante: su chip prometía ser el mejor. Sin embargo, es ahora tras la presentación de varios terminales de gama alta, cuando podemos ponerlo verdaderamente a prueba.
El Snadragon 820 ha mejorado muchísimo con respecto a su antecesor, el 810. Sin embargo, parece ser que este año Qualcomm vuelve a tropezar: gracias a la aplicación de GFXBench, os traemos una comparativa de los benchmarks obtenidos por los terminales más populares del mercado.
En el diagrama de arriba observamos que, como no podría ser de otra manera, el Snapdragon 820 supera en casi todas las pruebas a los terminales del año pasado. Sin embargo, al compararse con el último iPhone, los resultados no son tan esperanzadores. El procesador de Qualcomm supera al chip A9 de Apple en dos de los cuatro test. Por lo que el dispositivo de Apple supera al terminal con el Snapdragon 820 en otros dos. Por lo que el chip de Qualcomm no es malo ni mucho menos. Pero no es el mejor, algo a lo que nos tenía acostumbrados año tras año.
Y tú, ¿crees que los benchmarks son determinantes? ¿Prefieres potencia o eficiencia energética?
La entrada original, Qualcomm pierde fuelle: el iPhone 6s no es superado por el Snapdragon 820 , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.
Xiaomi Mi5: Presentado oficialmente con unos precios de escándalo 2016-02-24 08:02:28
Han pasado 18 largos meses desde el primer rumor de este terminal, pero esta espera ha finalizado. Justo esta mañana en el MWC de Barcelona, Hugo Barra, el VP de Xiaomi, ha llevado a cabo la presentación del nuevo terminal de la firma asiática, el Xiaomi Mi5, un dispositivo de gama muy alta con precios de gama media.
Tras un resumen de los logros de Xiaomi durante estos últimos años, Tiger Brother, el alias de Hugo Barra, ha comenzado con el plato fuerte, el nuevo flagship de Xiaomi, el Mi5. Tras numerosas filtraciones, conocíamos gran parte de este terminal, no obstante, en la presentación se han confirmado todas estas especificaciones y mucho más. Como era de esperar, el Xiaomi Mi5 incorporará el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, con una pantalla de 5.15 pulgadas FHD, y 3 versiones que os comentamos a continuación:
- Xiaomi Mi5 Pro: 4 GB RAM, 128 GB ROM con un acabado cerámico en la parte trasera.
- Xiaomi Mi5 64GB: 3 GB RAM, 64 GB ROM, cristal.
- Xiaomi Mi5 32GB: 3 GB RAM, 32 GB ROM, cristal.
A continuación os dejamos un resumen de todas las características de este magnífico dispositivo que después comentaremos más detalladamente, recalcando que el tamaño de las memorias ROM y RAM son las propias del modelo exclusivo, el Pro:
- Qualcomm Snapdragon 820.
- 4 GB de RAM LPDDR4 (en la versión PRO).
- 128 GB ROM (en la versión PRO)
- Adreno 530.
- Carga rápida Qualcomm Quickcharge3.0, Podremos cargar la batería completa en poco más de una hora.
- UFS 2.0 hich-speed memory.
- 4G Plus (Categoría 12).
- VoLTE (HD voice calls).
- Parte trasera 3D.
- Negro, blanco, dorado, blanco y dorado.
- USB tipo C.
- Pantalla de 5,15 pulgadas con resolución FullHD.
- Construido en metal y cristal.
- Infrarrojos.
- Botón Home que hace función de lector de huellas.
- Cuerpo cerámico.
- 69,20 x 144,55 x 7,25 mm.
- 129 gramos.
- 3000 mAh de batería de alta densidad.
- Estabilizador óptico 4-axis OIS.
- Sony IMX298 16MP PDAF con flash de doble tono.
- DTI, tecnología que se encarga de separar los pÍxeles, de esta manera no se mezclan los colores.
- Qualcomm Spectra, procesador de imagen.
- Vídeo 4K.
- Cámara frontal de 4MP, 2UM.
- 600 nits.
- Sunlight Display Plus.
- NFC.
- MIUI 7, Android 6.0 Marshmallow.
El nuevo Xiaomi Mi5 trae un diseño impecable, unas líneas posteriores totalmente curvadas, un cristal 2.5D en la parte frontal y fabricado en cristal, un diseño que nos recuerda a su último terminal de gama alta, el Mi Note Pro, pero con unos acabados más pulidos. Se trata de un dispositivo muy compacto, con unas dimensiones de 144.55 x 69.2 x 7.25 milímetros y un peso de unos sorprendentes 129 gramos. En cuanto a la versión Pro del Mi5, vendrá con un acabado cerámico tal y como lo hizo el One Plus X, el cual pesará tan sólo 10 gramos más.
RendimientoSi hay un aspecto en el cual Xiaomi ha hecho incapié, es en el rendimiento de este Xiaomi Mi5. Todo un marketing que han llevado a cabo con la frase ‘Insanely fast, and more.’, y es que este dispositivo ha alcanzado la estratosférica cifra de 142.087 puntos en AnTuTu, un récord histórico, gracias al Snapdragon 820 y la GPU Adreno 530. Como bien se sabe, Qualcomm no hizo un gran trabajo con su anterior microcontrolador, el Snapdragon 810, parece ser que sí lo han hecho con este último, tal y como observamos con los datos de la imagen de arriba.
CámaraSituada en la parte superior izquierda de la trasera del dispositivo, Xiaomi ha adjudicado a la cámara trasera 16 megapíxeles con doble flash LED de doble tono para las situaciones de menor luz, con un sensor Sony IMX298 con tecnología PDAF que mejora el enfoque y DTI pixel to pixel. El Mi5 también implementa la tecnología Qualcomm Spectra que le permitirá grabar videos a 4K con máxima calidad. Para los amantes de los selfies, en el frontal se sitúa la cámara delantera con 4 ultrapíxeles.
La gran novedad de este apartado ha sido el nuevo sistema de estabilización óptica de imagen de 4 ejes. En la presentación, Hugo Barra lo ha comparado con el del iPhone 6S Plus, obteniendo unos resultados brillantes, dejando el estabilizador óptico de 2 ejes de éste por el suelo. La prueba consistía en depositar los dos dispositivos en un aparato cuya función era agitar los dos terminales mientras estos grababan un video, como ya digo, en la pantalla del Xiaomi Mi5 prácticamente no se apreciaba ningún movimiento.
Precio y disponibilidadEl apartado, probablemente, que más interés levanta. Y es que ha sido toda una sorpresa conocer el precio de este terminal, estamos ante un smartphone de gama muy alta con precio de gama media, como hemos comentado arriba, todo gracias a que Xiaomi ha decidido mantener su famosa relación calidad/precio.
Bien pues, echándole un vistazo a la imagen: La versión de 3 GB RAM, 32 GB ROM y fabricado en cristal costaría tan sólo 270 €, la de 3 GB RAM, 64 GB ROM y fabricado también en cristal vendría a costar unos 320 €, mientras que el modelo Pro de este terminal que contaría con 4 GB RAM, 128 GB ROM y fabricado con acabados cerámicos, tendría un valor de 370 €. Al cambio serían unos 295 $, 350 $ y 405 $ respectivamente. No cabe duda de que son unos precios absurdos teniendo en cuenta el terminal que tenemos delante.
Respecto a la disponibilidad, Xiaomi ya había anunciado que no tardará en ponerlo a la venta, y así ha sido, podremos adquirir este smartphone a partir del 1 de marzo en China y esperemos que esté disponible en otros mercados más adelante.
Y tú, ¿qué opinas de este nuevo buque insignia de Xiaomi? ¿Crees que es el terminal con la mejor relación calidad/precio del mercado actualmente? Déjanoslo en los comentarios un poco más abajo.
La entrada original, Xiaomi Mi5: Presentado oficialmente con unos precios de escándalo , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.
herramienta que nos facilita el análisis y visualización de datos y extensión que se encarga de mantenernos concentrados y motivados
gasto en publicidad móvil podría triplicarse en los próximos tres años y Google ha diseñado publicidad menos intrusiva para las aplicaciones móviles
Polémica por el Smart Case para el iPhone 6S de Apple y 3 experimentos de Chrome para probar en Navidad
¿Afecta los nuevos dispositivos wearables a tu negocio tecnológico? y 5 consejos que mejorarán su estrategia de marketing móvil
Instant Articles de Facebook llegan a Android con contenido de todo el mundo y Análisis de 20 argumentos y creencias irracionales.
Conoce PSKLOUD by PremiumSoft y sus oportunidades para emprendedores. y una plataforma que permite a los Negocios crear su propia App
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario