miércoles, 27 de abril de 2016

Llega la Generación Z: Más globales, más digitales y más realistas. y 3 plugins de WP para llevar tus contenidos a tu canal de Telegram

Llega la Generación Z: Más globales, más digitales y más realistas. 2016-04-11 21:30:43

 

Generación Z: más globales, más digitales y más realistas.  Por Rosalía O'Donnell Baeza y Nazaret Victoria Pérez Díaz.  Blog Think Big. 

 

generacion Z
Llega la Generación Z: Más globales, más digitales y más realistas.

  
El auténtico colectivo de nativos digitales, los primeros que nacen con el smartphone, llega al mercado pisando fuerte y marcando sus propias reglas. Se trata de los jóvenes nacidos entre 1994 y 2010.

Quieren cambiar el mundo y son muy activos en la creación de contenidos. Son multiplataforma y multitarea. Rápidos y exigentes. Viven más online que offline. Es la Generación Z, y, cada vez más, empiezan a ser el foco de atención entre las empresas.
  

Han nacido entre 1994 y 2010.


Son cerca de 2.000 millones en el mundo, y un2% se encuentra ya en edad laboral. Estamos hablando de los integrantes de la Generación Z, o de los también llamados “hermanos menores” de los millennials que han protagonizado la famosa Generación Y. Si bien es cierto que ambas generaciones comparten algunas características en común, las diferencias entre ambas son también sustanciales.

Los integrantes de la Generación Z, a diferencia de los millennials, nacen en un periodo de crisis económica, y esta circunstancia les marca radicalmente, convirtiéndolos en individuos más realistas, más emprendedores y pragmáticos, más autónomos, más resolutivos y más críticos. De hecho, esta generación quiere cambiar el mundo y tiene una mayor visión de futuro.

A nivel laboral, estos jóvenes anteponen el desarrollo profesional a la estabilidad financiera, prefieren trabajar en proyectos de jerarquías diluidas, consideran crucial la conciliación entre vida laboral y personal, y sueñan con el autoempleo (un 20% más que los millennials).

Y un dato importante, asumen con total naturalidad la movilidad geográfica. No es para menos si tenemos en cuenta que calculan que se mudarán de casa unas 15 veces a lo largo de sus vidas.

A nivel social, tienen más conciencia colectiva que sus hermanos mayores (Generación Y), lo que se traduce en una mayor preocupación por la salud, por la ecología y por la economía. En definitiva, son más realistas, más globales y más digitales que los millennials.

Otra diferencia radica en que para ellos no hay un mundo on-line y un mundo off-line, ambos convergen en lo que es su realidad. Esto hace que el uso de los medios digitales sea por parte de la Generación Z más responsable y consciente que el de generaciones anteriores.

Aplican a ambos mundos las normas de comportamiento que aprenden, por ello son más conscientes de que lo que hacen en el mundo virtual afecta a su identidad, del mismo modo, o más, que sus actuaciones en el mundo físico.
  

Una relación innata con la tecnología


Los integrantes de la Generación Z nacen conectados. Se puede decir que llegan al mundo con un “smartphone bajo el brazo”. Hasta un 65% de estos jóvenes podría dar clases relacionadas con algún aspecto de la tecnología a sus mayores; y un tercio de ellos estudia ya con materiales online. De hecho, aprenden continuamente desde distintas plataformas y medios digitales.

Prefieren la imagen para comunicarse, y YouTube es, por ejemplo, su espacio natural: nada menos que un 70% de los Z pasa más tiempo en este canal que viendo televisión. Eso sí, optan por vídeos cortos, mensajes rápidos, y por nuevas redes sociales como Snapchat, Kik, Secret o Whisper, aunque Facebook sigue siendo parte importante de sus vidas.

Todo este continuo trasiego por redes sociales, aplicaciones y plataformas digitales en general, convierte a los jóvenes de la Generación Z en verdaderos maestros en el arte del manejo de pantallas simultáneas: son capaces de visualizar cinco frente a las dos pantallas de los millennials.

El lado menos positivo de estas destrezas es que, lógicamente, su nivel de atención es más bajo: 8 segundos frente a los 12 del año 2000. Y hasta un 11% de estos chicos está diagnosticado con este déficit de atención.

Otra consecuencia de esta imposición de la “comunicación digitalizada” es una lógica disminución de las habilidades personales de estos jóvenes en el mundo presencial. Sus vidas transcurren la mayor parte del tiempo en el universo online y, por tanto, es ahí precisamente donde brillan las destrezas de este colectivo “multitask”.
  

Prefieren crear a compartir contenidos


Además de utilizar más las redes sociales y las imágenes para comunicarse que los millennials; otra característica que diferencia a la Generación Z con respecto a sus predecesores es que prefieren crear a compartir contenidos. Construyen sus propias marcas personales y buscan contenidos que les ayuden en este cometido. Y este importante detalle no está pasando inadvertido para las empresas.

Muchas de ellas llevan ya tiempo estudiando el comportamiento y los hábitos de esta nueva oleada de consumidores, que no se conforma con ser sujeto pasivo de las marcas. Los jóvenes Z quieren producir sus contenidos. Y no se trata solo de personalizarlos, sino de participar en la propia creación de los mismos.

Las marcas también se han percatado de que para llegar a este “exigente” público hay que utilizar diferentes soportes y medios. La mejor opción son los modelos de cross-platform donde todo está relacionado. Todo lo que se hace deberá tener sentido de forma conjunta, porque los Z van a saltar de una plataforma a otra con rapidez, voracidad e impaciencia.

Como decía, esta nueva generación de jóvenes digitales cada vez despierta más interés en el mundo de la empresa. Grandes marcas de Internet hacen ya sus tests y pruebas de concepto con este público por su creciente importancia y poder de prescripción.

Para llegar a ellos hay que adaptar estrategias y entender sus valores. Un dato que ilustra esta idea es que hasta un 59% compraría productos de empresas con capacidad para mejorar el mundo.

Pisan fuerte y tienen sus propias reglas del juego.
 
Rosalía O'Donnell Baeza y Nazaret Victoria Pérez Díaz
5 de abril de 2016 a las 19:30.
  

Rosalía O'Donnell Baeza

Gerente en Relaciones Institucionales, actualmente responsable del blogthinkbig.com, Talentum Startups y Talentum Schools. Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo digital, liderado y desarrollado producto digital, proyectos de transformación digital y de comunicación digital.
  

Nazaret Victoria Pérez Díaz

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y especializada en diseño gráfico de la comunicación. Con experiencia en diseño publicitario digital e interesada por las nuevas tecnologías y las tendencias actuales.
  

Licencia:

Creative Commons. Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)
 
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Fuente: Blog Think Big Imagen: Generation Z 

 

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3 plugins de WP para llevar tus contenidos a tu canal de Telegram 2016-03-18 18:00:59

WPTelegram

Fue casi a finales del pasado mes de septiembre (de 2015) cuando el servicio de mensajería Telegram presentó Canales, su característica enfocada en la difusión de contenidos a una audiencia amplia, pudiendo existir tanto los canales públicos como los canales privados. Entre otras ventajas, los Canales permiten contar con un número ilimitado de suscriptores, permite ver el número de visualizaciones y revisualizaciones de un mismo contenido, e incluso cuando se elimina un contenido, este desaparece de todos los usuarios, al igual que ocurre en los supergrupos.

Quien quiera profundizar más en los Canales, la propia Telegram dispone de su sección de preguntas frecuentes totalmente en español para su consulta. Ahora bien, si hay alguien que desea llevar los contenidos de su sitio web bajo WordPress instalado en su servidor a su canal de Telegram, la realidad es que con el tiempo han ido apareciendo numerosas herramientas que lo posibilitan.

Ahora vamos a hablar brevemente de tres plugins disponibles, teniendo en cuenta que opte por el plugin que se opte, el usuario tendrá que seguir las indicaciones que el propio plugin ofrece paso a paso.

Telegram for WP:

Este plugin permite al usuario recibir notificaciones en Telegram de las actividades que se produce en su sitio web, como la disponibilidad de un nuevo comentario o el registro de un nuevo usuario, entre otros. Para ello, el usuario deberá activar las notificaciones por correo electrónico para que este contenido le llegue a través de Telegram.

Además, permite llevar los nuevos contenidos publicados directamente al propio canal. Para ello deberá generar un bot y añadirlo como administrador en el propio canal. No reviste complejidad de configuración.

Este plugin está basado en el servicio gratuito Notifcaster y es el más sencillo de esta selección.

Telegram Bot & Channel:

Este plugin, al igual que el anterior, permite enviar los nuevos contenidos publicados en el propio sitio web al propio canal de Telegram mediante un bot.

Además, ofrece al propio bot múltiples posibilidades de interacción como la posibilidad de enviar respuestas instantáneas, visualización y manejo de suscriptores, envío manual de mensajes, y muchas más.

Las posibilidades del bot se pueden ampliar mediante la integración de Zapier, lo que ofrece un mundo de posibilidades, incluso dentro del Internet de las Cosas.

Acorde a las características e instrucciones, será necesario contar con algunos conocimientos técnicos para poder seguir los pasos para su puesta en funcionamiento. Esta opción es quizás la más compleja de la selección.

Channeller – Telegram Channel Administrator:

Por último, este plugin ofrece un completo abanico de posibilidades a la hora de llevar las publicaciones a los propios canales en Telegram.

Entre sus características se encuentra la posibilidad de enviar a múltiples canales, disponer de registro de actividades, enviar mensajes de textos y fotos a grupos, enviar archivos de audio o vídeo desde el propio WordPress, y mucho más.

Sin duda, es la opción más completa de esta selección para aquellos que quieran llevar sus contenidos a sus canales en Telegram pero también a sus grupos. Su puesta en marcha no reviste complejidad técnica.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

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Confirmado: WhatsApp sí que será gratuito y para todos 2016-01-21 11:02:30

Pablo Barquín Sainz

  En los últimos días, WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea tan utilizado por todos, ha dado mucho que hablar. Y es que, al parecer; según la propia empresa afirmó, el coste del servicio de 0,89 € anuales desaparecería, convirtiéndose la aplicación en gratuita, como era esperado. Era una muy buena noticia para todos, aunque fue algo polémica ya que, como ayer os contábamos en TuTecnoMundo, algunos usuarios, horas después de recibir la notificación que les avisaba de que sería gratuito de por vida, recibían una nueva en la que se indicaba que la fecha de caducidad del servicio volvía a ser la anterior.

WhatsApp

No era más que un pequeño problema técnico

  Al parecer, WhatsApp en ningún momento se ha decidido echar atrás con la idea de hacer gratuito su servicio. Al contrario, tan sólo unas horas después de que se confirmara la noticia, los usuarios empezaban a recibir notificaciones que anunciaban al usuario esta novedad.

  Sin embargo, fue un error al llevar a cabo esta novedad el que provocó estas notificaciones confusas, que hicieron que muchos usuarios creyeran que finalmente sí que sería de pago, aunque afortunadamente nada más lejos de la realidad. Básicamente, son muchas las cuentas de WhatsApp que hay y era bastante probable que un pequeño error de este tipo ocurriera al intentar conceder el servicio gratuito a todas las cuentas a la vez.

¿Tengo WhatsApp de por vida? Te enseñamos a comprobarlo

  Es muy probable que a tu cuenta de WhatsApp ya le haya sido concedido el servicio de por vida. De todas maneras, desde TuTecnoMundo te recomendamos que te asegures de ello, ya que es completamente sencillo:

  1. Entramos a WhatsApp
  2. Vamos a Ajustes
  3. En la lista que aparece, seleccionamos Cuenta
  4. Tocamos en Información de pago. Aquí vemos un apartado que dice Caducidad del servicio.WhatsApp gratuito
  5. Si dice De por vida, es que ya tenemos WhatsApp gratuito e ilimitado, por lo que podemos estar tranquilos. Y si no, sólo tenemos que esperar, ya que el servicio será gratuito para todas las cuentas (según han confirmado), por lo que con un poco de paciencia, recibiremos una notificación en la que se nos informará de que desaparece la fecha de caducidad.

  Y tú, ¿has comprobado el estado de tu cuenta? ¿Ya es de por vida?

La entrada original, Confirmado: WhatsApp sí que será gratuito y para todos , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.

Las 5 claves para optimizar WordPress 2016-01-18 03:09:11

Si queremos ofrecer una buena experiencia de usuario y mejorar nuestro posicionamiento en buscadores debemos optimizar WordPress para ofrecer los mejores tiempos de carga posible y velocidad.

Para conseguirlo hay muchos modos de acelerar WordPress pero estos son los 5 que considero imprescindibles.

1.Usa un sistema de cache

cache wordpress

Uno de los handicap de todos los gestores de contenidos es que para mostrar el contenido deben realizar consultas a la base de datos y esto alarga enormemente los tiempos de espera cuando tu sitio tiene mucho que ofrecer.

El método por excelencia para reducir el número de estas consultas es ofrecer una versión estática de tu web a los visitantes hasta que cambie algo, ya sea una nueva entrada, un comentario o lo que sea. De hecho es imprescindible el uso de cache en WordPress, punto.

La situación ideal es ofrecer cache dinámica, estática y memcached.

  • Caché estática: guarda en la caché todo el contenido estático de tu sitio que incluya imágenes, CSS, archivos, javascript, flash, etc.
  • Caché dinámica: crea copias del contenido dinámico de tu web y lo almacena en la RAM del servidor.
  • Memcached: acelera las llamadas a bases de datos y API, así como la presentación de páginas almacenando datos y objetos en la memoria, reduciendo así el número de veces que se acude a la base de datos.

En WordPress tenemos multitud de estrategias y plugins de cache para conseguirlo.

Plugins de cache para WordPress
  • WP Super Cache: fácil de configurar, gestiona caché estática y dinámica, además de ser compatibles con CDNs.
  • W3 Total Cache: complicado de configurar, muy potente, ideal para sitios de alto tráfico, compatible con CDNs.
  • SuperCacher: activar y listo, gestiona caché dinámica, estática, memcached y HHVM, una máquina virtual diseñada por Facebook, es el plugin de SiteGround para sus planes alojados.

Además de todo esto, también deberíamos activar la cache interna de WordPress añadiendo una sola línea al archivo wp-config.php:

define( 'ENABLE_CACHE', true );
2. Entrega distribuida (CDN)

como funciona cdn

El mejor modo de ofrecer contenido de manera inmediata a tus visitantes y a los buscadores es utilizar un red de distribución de contenidos o CDN.

Lo que hacen estos servicios es alojar en su cache versiones estáticas de tu sitio, repartidas por todo el mundo, que sirven a tus visitantes y buscadores en vez de tu web dinámica, reduciendo de este modo enormemente los tiempos de carga.

De paso, como entregan tu contenido desde servidores en varios continentes, también se reducen los tiempos al entregar el contenido al visitante o buscador desde el centro de datos más cercano.

Los CDN más populares y recomendables son los siguientes:

  • Amazon CloudFront (AWS): servicio de entrega de contenido de Amazon, muy popular y potente; su configuración no es para cobardes pero ofrece muy buen rendimiento.
  • CloudFlare: dispone de amplio servicio gratuito, suficiente para la mayoría de los sitios y plugin para WordPress; hay que crear registros DNS en tu hosting salvo que lo tengas alojado en SiteGround y otras empresas colaboradoras, donde no hay que configurar nada.
  • Swarnify: especializado para imágenes y vídeo; el servicio de CDN para imágenes es gratuito hasta 10 Gb.
  • Photon: el servicio gratuito de CDN de imágenes de WordPress.com que puedes activar con el plugin JetPack.
3. Comprime y simplifica

minify css

Los navegadores son capaces de mostrar tu contenido, ya sea este completo o comprimido, y un modo de optimizar tu web es ofrecer la versión comprimida de tus contenidos, además de minimizar su tamaño.

Para conseguirlo debes realizar 2 acciones básicas:

  1. Comprime tu web con Gzip: puedes hacerlo sin necesidad de plugins – aunque la mayoría la activan – simplemente añadiendo unas líneas al archivo .htaccess:
    # BEGIN GZIP  <ifmodule mod_deflate.c>  AddOutputFilterByType DEFLATE text/text text/html text/plain text/xml text/css application/x-javascript application/javascript  </ifmodule>  # END GZIP
  2. Simplifica los códigos: aplica el conocido como minify, que reduce el tamaño de archivos HTML, CSS y JavaScript, eliminando lo que sobra y optimizando su contenido; puedes hacerlo mediante los plugins de cache, ya que la mayoría lo incluyen o mediante plugins específicos para hacer minify; también podrías hacerlo manualmente pero es una tarea enorme, innecesaria habiendo plugins que lo hacen por ti y además dinámicamente.
4. Optimiza las imágenes

optimizar imagenes

El texto en realidad es de lo que menos pesa en tu web, lo que marca realmente diferencias en los tiempos de carga en un sitio es el tamaño y la optimización de las imágenes y demás contenidos multimedia.

Siempre puedes aplicar la estrategia de no alojar nada en tu sitio, haciendo hotlinking desde servicios especializados para cargar imágenes (Flickr), vídeo (YouTube, Vimeo) o documentos (Scribd, Slideshare) pero no siempre se puede, así que conviene optimizar el tamaño de tu contenido multimedia, especialmente las imágenes, que es lo que más usas, pues tienes imágenes en el diseño, en las entradas y páginas, en las imágenes destacadas, etc.

Puedes aplicar diferentes estrategias, pero lo ideal es que uses todas en combinación, que pasarían por lo siguiente:

  1. Optimiza las imágenes antes de subirlas: puedes usar tu herramienta de retoque favorita, como Photoshop, u online como ImageOptimizer; es importante que no subas imágenes a tamaños superiores de los que vas a mostrar, de modo que si el ancho máximo de tu tema es de 650 pixels no es necesario que subas imágenes más grandes, y en consecuencia más pesadas. Salvo que necesites transparencias lo ideal es usar formatos de compresión con pérdida como JPG.
  2. Comprime las imágenes al subirlas: si no dispones de una buena herramienta de optimización de imágenes en tu ordenador siempre puedes echar mano de plugins tan maravillosos como EWWW Image Optimizer, que comprime y optimiza tus imágenes al subirlas y te permite también optimizar las que ya tuvieses alojadas, es un plugin imprescindible en todo WordPress.
  3. Carga progresiva: sumado a todo lo anterior, es muy interesante la opción de carga progresiva, conocida como lazy loading, que va cargando las imágenes a medida que el visitante hace scroll; lo puedes conseguir fácilmente con plugins tan fantásticos como Lazy Load o BJ Lazy Load, simples y efectivos.
5. Elige un hosting optimizado para WordPress

hosting wordpress

De nada sirve cualquier estrategia si no tenemos nuestra web en un hosting especializado en WordPress, aunque es cierto que es no siempre es fácil distinguir el grano de la paja, pues cada vez se ven más planes (teóricamente) WordPress. Para distinguirlos no debes quedarte en la publicidad o las bonitas frases sino comprobar que realmente ofrecen herramientas específicas para WordPress.

aplicaciones wp

Lo que debes buscar es, al menos, lo siguiente:

  • Suficiente espacio para alojar WordPress, plugins, temas premium y tus adjuntos, no pensando en lo que necesitas ahora mismo sino dentro de al menos un par de años. Ni se te ocurra contratar nada por debajo de los 10 Gb.
  • Cache de servidor como Varnish, que realice cache de tu web en la memoria virtual.
  • Instalación de WordPress a un clic segura, con generación aleatoria de contraseñas, nombres de usuario y prefijos de tablas.
  • Migraciones gratuitas completas.
  • Backups diarios completos.
  • Servidores optimizados y permanentemente actualizados.
  • Últimas versiones de PHP y MySQL y poder cambiar fácilmente la versión de PHP.
  • Soporte especializado en WordPress, a ser posible también de plugins y temas.

Como ya sabrás, Ayuda WordPress está alojado en SiteGround, un hosting realmente especializado en WordPress, con herramientas específicas, servidores optimizados para WordPress y además con soporte dedicado y exclusivo para nosotros, que siempre se agradece.

Hay muchas más técnicas y trucos para optimizar WordPress, y muchas las hemos visto ya en el blog, pero estos 5 pasos son vitales y considero que los más importantes.

¿Cuáles son tus consejos para optimizar WordPress? ¿tienes alguna duda?

Seguro que tú sabes más trucos y consejos para optimizar WordPress, o quizás tienes alguna duda al respecto, compártelos con toda la comunidad en los comentarios.



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