Según el blog oficial de WordPress, este mismo viernes a partir de la 2 de la madrugada, todos los blogs alojados en el servicio de WordPress.com pasarán a ser actualizados a la versión 2.7.
Con un poco de retraso, ya que Automattic, la empresa detrás de la famosa plataforma de blogging, puso al alcance de todos una Relase Candidate hace unos pocos días y ya hac eunos meses que corre una versión beta por la red.
No creo que actualicen todos los blogs del servicio a una versión como la RC1, así que seguramente la versión final de WordPress estará disponible ese mismo día. Aunque no han dicho nada al respecto, yo así lo creo y espero no equivocarme. Os mantendré informados...
Seguro que todos los que utilizáis WordPress ya conocéis de sobras las nuevas características de esta nueva versión, ya sea porque lo habéis leido mil veces o porque lo tenéis instalado desde su primera beta. De todas maneras me veo obligado a hacer un pequeño repaso a las novedades más importantes.
WordPress 2.7 representa un enorme paso respecto las versiones anteriores de WordPress. La mayoría de los cambios serán visibles por los administradores de los blogs, pero no por los lectores, ya que los cambios en el área de administración son enormes. Realmente parece otra plataforma...
En primer lugar, los menús de navegación han sido trasladados a la parte izquierda de la pantalla, dejando más espacio para redactar o para movernos por las opciones de WordPress. Todos los submenús son plegables, lo que nos permite navegar por la interfaz de administración sin volver a cargar la página tan a menudo.
También se puede personalizar el administrador arrastrando, añadiendo o borrando widgets.
Ahora la pantalla de inicio da una visión general de las estadísticas del blog y se añade QuickPress widget, que nos permite crear una entrada rápidamente desde el editor WYSIWYG sin abandonar la página de inicio.
WordPress 2.7 también permite buscar e instalar plugins sin salir de la zona de administración. Y por primera vez, WordPress cuenta con una herramienta automática de actualización para que se pueda actualizar a WordPress 2.7.1 o 2.8 o cualquier nueva versión que todavía este por llegar, sin tener que utilizar un cliente FTP.
Una de las cosas más interesantes de la herramienta de actualización, es que si uno no puede esperar hasta mañana para probar la nueva versión de WordPress, se puede instalar la versión candidata de hoy y poner en marcha un sistema automático de actualización para mañana. Así siempre estaremos a la última.
author: Hinfra # via: bligter.com Fuente Original del Presente Post.
Haz clic para unirte a ganaloquequierasya
No hay comentarios:
Publicar un comentario