viernes, 6 de junio de 2014

5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet y 6 Ideas de Negocios que Nadie Ha Intentado, ¡Aún!

Interesante, 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet - 24/02/2014 18:54:58

"Internet es una poderosa herramienta de marketing con la que podemos potenciar las ventas de nuestro negocio, pero es muy importante entender que no basta con crear un sitio web o perfiles en redes sociales y esperar a que los clientes lleguen por arte de magia.
Al igual que en cualquier otro canal de marketing, en Internet es fundamental contar con estrategias que nos permitan destacar de la competencia y atraer la atención de nuestro mercado meta. Si no tienes estrategias de marketing online efectivas, solo vas a malgastar tu tiempo y dinero.
A continuación te quiero compartir una serie de tips que te serán de gran ayuda para diseñar y ejecutar estrategias de marketing en internet que realmente funcionen y que te permitan impulsar las ventas de tu negocio aprovechando las múltiples ventajas de la web.
1. Publica Contenidos interesantes y de valor para tu segmento de clientes
El marketing de contenidos es un pieza que no puede faltar en tu estrategia de marketing online.
Actualmente la web cuenta con todo tipo de plataformas que nos permiten estar en constante contacto con nuestro segmento de clientes. La idea es que uses este tipo de plataformas para compartir videos, artículos, fotos, audios y demás contenidos que puedan resultar interesantes para tu público objetivo.
Esta estrategia aporta grandes beneficios para tu negocios, entre ellos destacamos:
Fidelización de los clientes actuales
Atracción de nuevos clientes potenciales
Generación de confianza en tu público objetivo
Mejoramiento del posicionamiento de la web de tu negocio
Posicionamiento de marca
etc.
Algo importante es hacer seguimiento al impacto de los contenidos que compartas y estar constantemente optimizándolos. No tiene sentido llenar tus canales online con contenidos irrelevantes o de poco interés para tu segmento.
2. Las ofertas y descuentos siempre llaman la atención
Existen varias maneras de llamar la atención de tus clientes a través de ofertas, promociones y descuentos.
Si tienes una plataforma de ecommerce, allí mismo puedes crear una sección destacada con las mejores ofertas, de esta manera siempre vas a captar la atención de los visitantes.
Si tienes una lista de suscriptores vía email, los descuentos son una excelente manera de fidelizarlos. Envía periódicamente descuentos exclusivos para ellos y así les darás una buena razón para seguir siendo tus suscriptores.
Otra manera interesante de generar impacto es aprovechando las plataformas de descuentos online, tales como cupon.com.co, en ellas te puedes registrar y hacer publicas tus ofertas y descuentos para llegar a muchos más clientes. En este tipo de plataformas se pueden encontrar cupones de descuento ofrecidos por tiendas online, sitios de ecommerce como FocalPrice, profesionales autónomos que buscan dar difusión a sus servicios, etc.
3. Optimiza el proceso de compra
Un error que cometen muchos sitios de ecommerce es tener procesos de compra altamente complejos, lo cual hace que un gran porcentaje de sus clientes potenciales abandonen el sitio antes de concluir con la compra.
Elimina todos los pasos innecesarios en el proceso de compra y hazlo simple y confiable. No pidas a tus usuarios datos que no necesitas y ayúdales a tomar la decisión de compra en el menor tiempo posible.
4. Los pequeños detalles hacen a los grandes negocios
Pequeños detalles como el color de los botones de llamado a la acción, velocidad de carga del sitio, ubicación de los elementos de un sitio web, etc; influyen de manera drástica en el rendimiento de cualquier negocio online.
Es bueno que tengas en cuenta detalles de usabilidad, experiencia del usuario (UX), diseño, neuromarketing, etc. Todos estos elementos serán determinantes en la efectividad de tus estrategias en Internet.
5. Invierte
Es cierto que los negocios online tienen infinidad de ventajas y muchas estrategias requieren de poca o nada inversión, pero es importante también invertir para que lograr mejores y más rápidos resultados.
La publicidad online en buscadores y en redes sociales suele ser altamente efectiva y rentable, seguro que con un buen presupuesto de inversión puedes dinamizar las ventas de tu negocio de una manera muy interesante.
¿Qué otras estrategias se te ocurren para provechar Internet como potencializador de las ventas de un negocio? No olvides dejar tus comentarios, dudas y aportes acerca del tema.
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El artículo 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: 6 Ideas de Negocios que Nadie Ha Intentado, ¡Aún! - 17/12/2013 12:22:20

"Reza una frase de Mark Twain:
""un hombre con una idea nueva es un loco hasta que esa idea triunfa"". [twittear]
Y bueno esta frase tiene mucho de cierto pues la historia nos demuestra que muchos grandes emprendedores han sido tachados como ""dementes"" porque se atrevieron a proponer algunas ideas que la humanidad en su momento consideró ilógicas o imposibles y que después con el tiempo se convirtieron en grandes inventos o grandes negocios.
Los ejemplos son innumerables y la lección que nos queda por aprender es que como emprendedores deberemos ser más abiertos de mente y en lugar de pensar ¿puede eso ser posible? deberemos transformar nuestra mentalidad a ¿cómo hago esto posible?. [twittear]
De ahí que hoy te comparto algunas ideas de negocio que nadie ha intentado y que de caer en manos de un visionario podrían transformar positivamente nuestro mundo:
1. Detector de alcoholemia en cada auto.
Un sistema que detecte el nivel de alcohol del conductor de manera que si esta ebrio, el vehículo no funcione, sobre todo útil para vehículos de transporte colectivo.
El sistema podría tener incluso grabado el numero de algún familiar para que automáticamente solicite asistencia al lugar. ¿imaginas cuántas vidas se salvarían?
2. Supermercado sin carretas.
Para quienes odian las largas filas de carretas en el supermercado, así como el estrés y todo el tiempo que se pierde en recorrer los pasillos eligiendo y acomodando los productos de la despensa.
La solución sería contar con un dispositivo de código de barras con el que pudieras elegir tus productos sin echarlos en carritos, de tal manera que cuando llegas a la caja, ellos ya tienen en su sistema el total de tu compra y afuera todo tus productos ya empacados y listos para llevar.
Este podría ser un servicio premium por el que muchos pagarían sin pensarlo.
3. Periódico solo de titulares.
Los periódicos gratuitos suelen gastar demasiado papel en noticias que pocas personas leen por completo. La mayoría solo leemos los titulares así que una buena idea sería hacer periódicos solamente de titulares o pequeños resúmenes de noticias para que nos informemos solo de lo más importante, ahorrando así, muchísimo tiempo y papel.
4. Sistema de ángeles cibernéticos.
Poder contratar un servicio por medio del cual expertos en Internet pudieran monitorear las redes sociales, conversaciones y acceso a Internet de tus hijos con el único fin y propósito informar y protegerles ante cualquier posible engaño o peligro que les aceche en la web. Todo sin vulnerar su privacidad.
5. Máquinas divertidas para golosinas.
Inventar máquinas para que los niños puedan adquirir golosinas pero con mecanismos más divertidos que inviten al reto y a consumir. Con gran creatividad seguro que se venderían por miles.
6. Pantallas con redes sociales en los gimnasios.
Usualmente cuando haces ejercicios de cardio en el gimnasio como caminadora, bicileta o elipticas durante 30 minutos solamente escuchas algo de música o ves las pantallas de TV con programación aburrida.
Sería genial la posibilidad de tener pantallas donde pudieras ingresar a tu facebook o twitter controlables de forma sencilla por medio de las manos mientras ejercitas. Se haría menos tedioso el tiempo de ejercicio. El gimnasio lo podría ofrecer como un valor agregado para sus clientes o bien cobrarlo adicional para quienes lo solicitaran.
Como menciono al inicio, estas ideas de negocios que nadie ha intentado podrían soñar descabelladas pero con creatividad e ingenio todas se podrían convertir en excelentes negocios. ¿Cuál es tu idea favorita? ¿Qué otra idea descabellada podrías aportar?
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