lunes, 28 de julio de 2014

Beneficios de Implementar un Live Chat en tu Tienda Online y La importancia del análisis del email marketing

Es Noticia, Beneficios de Implementar un Live Chat en tu Tienda Online - 04/04/2014 15:30:35

"Cada día que pasa los live-chat son más usados en los universos del emprendimiento, tiendas online y comercio electrónico. Esta clase de soluciones (SAAS) ofrecen un soporte de ventas directo enfocado al incremento de las tasas de conversión y el servicio directo online.
Dentro del campo del comercio electrónico dependemos cada vez más de los anticuados sistemas que se suelen utilizar en una página web de servicio al cliente como lo son el teléfono o mail. Este tipo de servicios sólo permite capturar un mínimo porcentaje de los clientes potenciales, esto debido a las barreras distánciales e informáticas.
Cuando se realizan llamadas o se escriben mails, el cliente se ve obligado a detener el proceso de compra. Al chatear, todo tipo de cuestiones pueden quedar solventadas de inmediato sin ningún coste y sin limitaciones geográficas. Los live-chat ayudaran a incrementar el potencial de ventas en la página web del emprendedor, fusionando los mejores aspectos del mail y el teléfono, a su vez el cliente mantendrá su estado anónimo ya que otorga feedback instantáneo y recibe asesoría en el momento preciso.
El Siguiente post esta dedicado completamente al análisis de las características más comunes e imprescindibles en lo que respecta a este tipo soluciones, al mismo tiempo explicaremos la manera con la cual podremos incrementar las tasas de conversión por medio del uso de múltiples herramientas de chat. No solamente los live-chat otorgan un amplio halo de servicios, sino que también se integran a los CRMs mas famosos del mercado.
La integración de un Live-Chat con base en la Cloud, ofrece a las tiendas online el chance de embarcar a los clientes mientras que estos navegan por el sitio, evitando algunas de las siguientes escenas típicas de las compras online: el visitante deja el sitio tras fracasar en la búsqueda de un determinado producto, el visitante abandona el carrito de compra puesto que tenía una duda que no pudo ser solventada y nadie le abordo mientras realizaba su compra. Algo que también hay que resaltar es que los live chat aumentan la confianza del sitio web, creando un sentimiento de vinculación entre cliente y vendedor.
Estas son las prestaciones que todo Live-Chat 2.0 debería otorgar con base a la tecnología 2014
Integraciones CRM: trabajo en conjunto con los sistemas de CRM/Helpdesk mediante integraciones estándar de API abierta.
Push: permite que el operador desde su panel de control empuje al cliente a una URL determinada "control del navegador del cliente".
Panel de Chat: sin descargar, basado en el browser y la nube, Instalación mediante la inclusión mediante un simple código en el HTML en la página web "instalación a dos pasos".
Saludo Automático: calidad de servicio proactivo dando la posibilidad de embarcar al cliente ofreciéndole asesoría.
Capturas de Pantalla: automáticas y mediante un click desde el navegador del operador y usuario, muy útil a la hora de otorgar explicaciones gráficas.
Facebook: pre-iniciación del chat se le ofrece al usuario la posibilidad de conectarse a través de Facebook, empujando al cliente a que comparta en las redes sociales.
Valoración y Encuestas: incita al visitante a responder a determinadas preguntas justo antes o después de finalizar el chat, mediante un cálculo de las competencias del operador y por medio valoración la calidad del servicio prestado.
Analytics: información en detalle dedicada al análisis de las interacciones entre clientes.
API: esparcimiento de la información lógica y específica tomando las riendas a través de un JavaScript API.
Macros: mensajes estandarizados a través de macros, transferencia de archivos o desplazamientos a URLs predefinidas.
Otros: Social Media personalización del widget, co-navegación, multilenguaje. Etc.
Userlike es una compañía Alemana que ofrece un servicio de live chat con base en la cloud y en forma de Software- as-a-Service. Los cuarteles principales están ubicados en Colonia, Alemania y fue fundada por Timoor Taufig y David Voswinkel en 2011.
Este articulo es un aporte de Camilo Cabanzo
Artículos Recomendados:
#StartUps InmoCentral.com , Sitio para encontrar…
¿Qué es el Comercio Electrónico?
Aumenta el comercio electrónico a través dispositivos…
3 Opciones para vender tus productos a través de Facebook
Email marketing para tiendas online
El artículo Beneficios de Implementar un Live Chat en tu Tienda Online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, La importancia del análisis del email marketing - 26/01/2014 9:38:40

La importancia del análisis del email marketing
Hay que mirar más allá de las campañas de email marketing y averiguar el verdadero impacto que tiene y las oportunidades para seguir mejorando. Es hora de que los profesionales del email marketing evalúen el rendimiento en cuanto a las metas, los objetivos y las expectativas.
Una vez sabido esto habría que preguntarse por qué se usa el email marketing y qué queremos que haga por nosotros. A continuación les facilitamos tres tipos de análisis de email marketing que deberían ser una práctica habitual por lograr medir el impacto del usuario.
1. Análisis de segmentación de respuesta
Lo bueno de este tipo de análisis es que no tiene que dividir su lista en distintos segmentos antes de implementar una campaña. En su base de datos se puede desarrollar un perfil detallado de quiénes son los suscritos. Además, para este tipo de análisis se pueden crear perfiles de respuesta (abierta, de clic y de conversión).
Tampoco se debe detener la realización de análisis entre campaña y campaña. Hay que realizarlo para las campañas desplegadas trimestralmente, semestralmente y anualmente.
Una vez obtenida su respuesta, puede usar esa información para entender cómo las diferencias demográficas o geográficas afectan en la respuesta, mejorar la focalización y segmentación en futuras campañas, variar el tipo de ofertas para mejorar la respuesta en los segmentos menos activos o desarrollar y probar diferentes frecuencias a diferentes segmentos.
2. Análisis de compromiso de los suscriptores de correo electrónico
Tener un informe sobre la ejecución de cada mensaje que se implementa en el email es importante, pero también debe saber cómo toda su lista de suscriptores se comporta en respuesta a su correo electrónico durante períodos más largos de tiempo.
Este tipo de análisis se basa en la medición de las acciones acumuladas por el consumidor que responde durante un periodo de tiempo definido, para así descubrir los segmentos más activos y los menos activos. Este tipo de análisis está más preocupado en medir el alcance total y la eficacia de marketing por correo electrónico a su lista.
Esta información adquirida puede usarse para ofrecer incentivos, aumentar la respuesta de los menos activos con el fin de comprobar si su compromiso mejora, identificar los segmentos de lista débiles o que no responden a campañas de reactivación. También se puede utilizar para la supresión o para crear un programa "premium" que mejore la respuesta y premie con ofertas exclusivas, contenido u otro tratamiento especial.
3. Análisis de la contribución del canal
Este análisis busca determinar el impacto económico, pero no hace referencia a los ingresos por ventas directas sino a los clientes potenciales, nuevas suscripciones o conexiones a redes sociales. También podría hacerce cargo de la medición en el ahorro de costes, al igual que de una mayor eficiencia del email marketing frente a otros canales de comercialización más caros, como el correo directo tradicional.
Este análisis permite determinar el retorno de la inversión (ROI), determinar la respuesta promedio / valor del pedido (AOV), calcular los ingresos por email y calcular el valor por email.
Compartir Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras son tu obligación y proporcionar valor al cliente a través de la personalización de contenidos
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Información sobre Negocios Digitales y Marketing por Internet: 10 Consejos
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis favoritos en Favoriting Mis Favoritos

No hay comentarios: