miércoles, 30 de julio de 2014

Fotos: 5 apps que hacen BackUp automático de la cámara y ¿Acierta Yahoo instagramificando Flickr?

cámaras digitales

Noticia, Fotos: 5 apps que hacen BackUp automático de la cámara - 08/06/2014 5:00:32

"Todos sabemos que poco a poco los móviles han ido reemplazando a las cámaras digitales, en tanto y en cuanto cada vez toman mejores fotografías. Ahora bien, si muchos de nosotros utilizamos estos terminales para tomar nuestras fotos, a veces puede sucedernos que las perdemos por distintos motivos. Para que ello no sucede, conviene tener instaladas cinco aplicaciones que hacen BackUp de todas las tomas, y a continuación vamos a analizarlas paso a paso.
Dropbox: sin dudas una de las alternativas más famosas que existen a la hora de resguardar todas nuestras fotografías del móvil. Una de las claves de su éxito tiene que ver con que es realmente sencillo configurarlo, dado que podemos activar la subida automática de imágenes en sus ajustes. Lo mejor es lo fácil que es usarlo, y como punto negativo podemos mencionar que no ofrece tanto espacio como se podría esperar, con sólo 2 GB.
Google+: una de las alternativas más famosas en tanto y en cuanto pertenece al conocido buscador. Su límites de 15 GB, bastante más aceptable que en el caso de Dropbox, y lo bueno es que es igual de sencillo activar la subida automática desde sus ajustes. Lo que sí, debes tener cuidado de no activar el "compartir" las fotos, si no quieres que nadie vea tu intimidad.
Amazon Cloud Drive Photos: otro de los servicios que se han colado entre los preferidos de los usuarios en los últimos tiempos. En su caso, no podemos dejar de destacar que nos ofrece hasta 10 GB libres para subir fotos, y podemos usarlo con sólo tener una cuenta en Amazon. El único "pero" es que el espacio inicial no es demasiado importante.
OneDrive: el sistema de resguardo de fotografías de Microsoft es otro también muy famoso, con 10 GB iniciales de espacio más otros 3 GB si añadimos la subida desde cámara. Su ventaja es que es multisistema y posee precios Premium muy por debajo de la media. Como contra debemos mencionar que hay que tener una cuenta en Microsoft.
Flickr: terminamos este recorrido mencionando el desarrollo al respecto con el que cuenta Yahoo. En cuanto a almacenamiento no tiene rivales, pues ofrecer hasta 1 TB, y tampoco es que sea difícil aprender a usarla. Como punto en contra, ha apostado mucho a los filtros al estilo Instagram, y es algo que no gusta a muchos amantes de las fotos naturales.
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Información: ¿Acierta Yahoo instagramificando Flickr? - 05/05/2014 3:01:42

" Yahoo lanzó una actualización el pasado mes de agosto de su cliente de Flickr para iOS, dando a entender una interesante reinvención de su servicio de almacenamiento social de fotografías. Esta reinvención se empezó a ver clara a mediados de abril, mostrando en todo su esplendor lo que entonces apenas empezábamos a vislumbrar.
Flickr busca convertirse en Instagram. Es la conclusión que todos sacamos cuando vimos la última actualización de su aplicación para iPhone y Android. ¿Es el camino correcto? Adelanto la conclusión de este artículo: desde mi punto de vista y como opinión puramente personal, ""sí"", aunque matizando mucho.
El presente (y el futuro) está en el móvil
Por curiosidad, acabo de asomarme a mi newsfeed de Flickr para ver de primera mano qué fotografías son las que se suben al servicio. Salvo un puñado de fotos informales tomadas con un iPhone, todas las demás fueron capturadas con una cámara réflex digital. Flickr es, hoy por hoy, un servicio para aficionados a la fotografía, y al que en muchos casos se suben imágenes tomadas con una cámara de calidad. Aunque la tendencia parece estar cambiando.
Por otra parte, muchas de las fotografías que hacemos con el móvil son informales o ""de no tanta calidad"", si las comparamos con las de nuestra cámara. Pero la calidad y las posibilidades de las cámaras digitales de nuestros smartphones aumenta día tras día, cumpliendo cada vez mejor las necesidades del segmento de usuarios poco exigentes. Por lo que cada vez es más posible tomar fotografías técnicamente correctas utilizando únicamente un smartphone.
Es natural que, con el paso del tiempo, cada vez más fotografías del sitio Web sean tomadas con un móvil, en ocasiones sustituyendo cámaras point and shoot. De hecho, para muestra un botón: según los gráficos del Camera Finder de Flickr las cuatro cámaras digitales más populares del servicio son... distintos modelos de iPhone, seguidas por un modelo de Canon.
Creo que el futuro de la fotografía casual está en el móvil por distintas razones (está siempre en nuestro bolsillo, por lo que en cualquier momento podemos tomar la fotografía; se conecta, además, con nuestros contactos a través de las distintas aplicaciones sociales que podríamos instalar). Una muestra: en las discotecas cada vez veo menos gente hacerse selfies con una cámara digital, y más gente hacérselas con su smartphone. Lo considero buen indicador.
Y es más que natural que Flickr quiera adentrarse en el mundo de la fotografía móvil, y además hacerlo por la puerta grande y por un camino que, sobre el papel, parece el indicado: simplemente añaden el móvil al conjunto de equipos que pueden crear y publicar contenido, sin abandonar a los usuarios que han tenido hasta el momento y que siguen usando la aplicación Web como vía de entrada principal.
Flickr, ahora mismo, tierra de nadie
El problema es que Flickr parece estar vendiendo parte de su identidad con estos cambios. A pesar de que siempre fue un servicio para organizar y compartir fotografías, la verdad es que un gran porcentaje de las imágenes compartidas allí son compartidas por aficionados a la fotografía con una técnica y un equipo bastante interesante. Se trata, en muchas ocasiones, de fotografía con mayúsculas.
Dar más importancia al móvil (y a la fotografía tomada con nuestro móvil) no va a hacer que la esencia del servicio se pierda. Lo tengo claro: la chavalada no va a entrar en masa a Flickr a llenarlo de selfies o fotos de sus pies en la playa. Ya están usando Instagram para eso. Por lo que Flickr, en ese sentido, está a salvo.
El verdadero problema al que se enfrenta el servicio de Yahoo! es que están apareciendo servicios orientados directamente a los usuarios más avanzados, como 500px, y que puede que acabe recibiendo a los usuarios más puristas, quizá por no gustarles que su trabajo esté al lado de una fotografía casual tomada con un móvil.
Flickr, ahora mismo, se encuentra en tierra de nadie. No es un servicio para usuarios profesionales, ni es un servicio para usuarios casuales. Flickr es un servicio para compartir fotografías, sin más... y de esos tenemos ya muchos. Y si no fuera por su base de usuarios yo no sé lo que sería de él.
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La noticia ¿Acierta Yahoo instagramificando Flickr? fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.
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