lunes, 27 de octubre de 2014

Dos palabras para el éxito y La urgencia de crear nuevos modelos de negocio

Es Noticia, Dos palabras para el éxito - 02/07/2014 10:30:46

"Durante mucho tiempo distintas, y reconocidas personas, han pensado y desarrollado cuáles son los FACTORES DETERMINANTES DEL ÉXITO de una empresa, pudiendo enunciar por ejemplo, la estratégica ubicación geográfica, un producto único en el mundo, la excelencia del recurso humano, la excelente estrategia de marketing, etc.…. Y que muchas veces están presentes en las estructuras empresariales, siendo realmente determinantes en la prosperidad de las empresas.
Pero para plantear este nuevo punto de vista, voy a contar un breve cuento……
"Un sin número de personas acuden a la montaña, donde se dice, está el maestro que tiene la fórmula del éxito, en busca de este éxito para sus vidas.
Después de un largo peregrinar, arduas subidas, exigencia física y sometimiento de habilidades, se llega hasta la cima.
Allí está el maestro, una persona anciana, humilde, de gran corazón, muy sabia y muy admirada por sus aprendices. El silencio sucumba los oídos de todos los presentes, la brisa y la humedad del rocío, predominan en este ambiente…..
Al llegar ahí, el futuro aprendiz se dirige, muy apresuradamente, hacia el maestro, y le pregunta de manera enérgica:
- Quiero que me diga cómo conseguir el ÉXITO!! He tenido que soportar el frio, el hambre, la lluvia, y el calor para llegar hasta aquí…. El sacrificio ha sido muy grande….
El maestro en silencio, lo mora fijamente….
- Maestro, por favor, dígame como conseguir todo lo que siempre he deseado: casa para mi familia, comida para no pasar hambre, vestido para soportar el frio, transporte para ahorrar tiempo, dinero para estar cómodo….
- Eso se consigue muy fácil, y solo con dos palabras, exclamó el maestro
- Cuáles? Por favor le suplico que me las diga y las cumpliré al pie de la letra!!
- El éxito se consigue con BUENAS DESICIONES
- Y como tomo buenas decisiones?
- Con EXPERIENCIA…
- Y como consigo la experiencia?
- Con MALAS DECISIONES"
"LO IMPORTANTE DE CONTAR ES EL CAMINO TRASCURRIDO"
Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Gaston Suppo, Contador publico (UNC), master en negocios y director de un emprendimiento familar pyme.
Artículos Recomendados:
"Perderte o salvarte depende de ti, Dios nos dio libre…
Una diferencia entre EXITO y FRACASO
Cómo alcanzar el éxito cuando siempre fueron derrotas?
Una excelente Historia de Motivación
Camino al éxito Multinivel , Ebook Gratuito
El artículo Dos palabras para el éxito aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, La urgencia de crear nuevos modelos de negocio - 20/05/2014 6:37:33

"Los contenidos de este seminario serán los siguientes:
El campo de batalla de los mercados. Claves para capitalizar las oportunidades y ganar a la competencia. La aceleración de los mercados. Tendencias y causas. Geografía vs talento y buenas ideas de negocio.
La anticipación empresarial: modelos de negocio y de personas más competitivos. Las cuatro batallas claves en donde se deciden las guerras en los mercados
La transformación del modelo de negocio con el que operamos. Generalistas vs especialistas. Apple, google y amazon: implicaciones de sus modelos de negocio en nuestro negocio.
La transformación del modelo de liderazgo. Las culturas de empresa que triunfan. ¿cómo poner en valor el talento de la generación facebook? Las condiciones básicas para que una organización tenga claridad y foco.
Temas que estarán desarrollados por estos dos ponentes:
Luis Huete: MBA por IESE Business School y Doctor en Administración de Empresas por Boston University, reconocido conferenciante que ha desempeñado labores de speaker, consultor y facilitador de equipos de alta dirección en más de 700 empresas en 70 países.
Emilio Llopis: Doctor en Marketing, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, PDD por IESE y Máster en Dirección de Marketing por ESIC. Durante los últimos 10 años ha liderado y colaborado en más de 100 proyectos de consultoría y formación en Estrategia de Marketing y Branding para empresas de diferentes tamaños (de Ibex a Pymes) y de diferentes sectores.
El precio de la entrada es de 50 euros (30 euros para menores de 25 años y personas en situación de desempleo) que serán destinados a proyectos sociales de la Fundación DASYC con personas mayores y niños en riesgo de exclusión.
El seminario tendrá lugar el 4 de junio en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (Plaza Tetuán 23) de 17 a 21h.
Más información en www.dasyceventos.org
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, La Universidad Piloto de Colombia promueve sus servicios a través de Video Marketing - 11/04/2014 9:30:57

"Entre las grandes tendencias de marketing digital hay una que sin duda ha tenido un crecimiento muy interesante en los últimos años: el Video Marketing.
La facilidad para crear contenidos en formato video, sitios en Internet creados exclusivamente para compartir videos y muchos otros elementos han favorecido el crecimiento del video marketing y por tal razón cada vez son más las compañías que ven en esta herramienta una oportunidad para promocionar y posicionar sus productos, sus servicios y su marca. En este contexto, me gustaría citar un ejemplo de la manera en que las empresas pueden aprovechar el video marketing a su favor…
La empresa protagonista de este ejemplo es la Universidad Piloto de Colombia, una institución que ofrece servicios educativos de nivel profesional. A continuación les comparto la pieza publicitaria que analizaremos:
En este caso, la empresa usa un formato publicitario que se conoce como video corporativo y cuyo objetivo principal es resaltar la información institucional, servicios y los principios que definen a la compañía.
Es muy interesante que la institución se haya dado a la tarea de preparar un video dinámico y bien estructurado para dar a conocer esta información. Imagínate que todo el contenido estuviese en formato texto… seguro que muy pocos sentirían interés por leerlo completo. El video es más fácil de digerir.
Otro elemento interesante es que a lo largo del video se hacen varios llamados a la acción, de esta manera el potencial cliente no solo recibe información institucional sino que en cualquier momento puede pasar a inscribirse o realizar una llamada, permitiendo que la empresa tenga un contacto más directo con él.
También es importante mencionar que constantemente se están recomendando las redes sociales de la compañía, evidenciando que hacen uso de ellas para captar nuevos clientes e interactuar con ellos.
La duración del video (más de 6 minutos), puede resultar demasiado extensa si tenemos en cuenta que en Internet la gente busca cada vez contenidos más breves, pero en este caso, por tratarse de un video informativo dirigido a potenciales alumnos que realmente desean conocer la institución y su propuesta de valor, entonces tiene mucho sentido que sea un video bien completo. Si bien es cierto que no se convertirá en un video viral, también es cierto que cumple muy bien su objetivo.
El video marketing es una herramienta muy interesante y sus posibilidades son muchas dependiendo de nuestros objetivos. Si buscas un gran alcance, usa video cortos y con mucha creatividad; si buscas resaltar los valores y principios de tu empresa, un buen video corporativo te puede ayudar a conseguir tu objetivo; si buscas dinamizar las ventas, usa videos enfocados a destacar tu propuesta de valor y a generar confianza.
Cada vez son más las empresas que recurren al video para lograr sus objetivos de marketing, tal como lo hace la Universidad Piloto de Colombia. Seguro que tu también encontrarás en esta herramienta muchas posibilidades para tu empresa.
Artículos Recomendados:
El poder del Video para tu estrategia de marketing de…
Marketing digital, tendencias y estrategias
Usa el marketing con vídeos antes de que haya más…
El marketing con vídeos es una excelente estrategia de…
El video online como herramienta de marketing para pymes
El artículo La Universidad Piloto de Colombia promueve sus servicios a través de Video Marketing aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Marketing de Atracción , una manera de ganar más clientes leales y una herramienta para potenciar tu negocio multinivel
Consulte Información de Gana Emprendedor Web nombra a Katja Hintermeier directora de marketing y comunicación y Director de empleosenior.org y hospitaldepymes.com
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora estrategia de Amazon para acabar con el papel y hacerse con el negocio editorial y Inditex anota unas ventas de 82 millones de euros en el mercado online español
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios: