martes, 13 de enero de 2015

La memoria del corazón y Balloon Argentina: Se abre convocatoria a jóvenes que quieren cambiar la vida de emprendedores a través del turismo social

Muy Útil, La memoria del corazón 12/01/2015

En realidad son cuatro huellas y cada una corresponde a un área de servicio. La primera es la Huella Digital que elabora el propio finado en vida. Permite decidir cómo y quiénes quieres que te recuerden. Puedes elaborar tu biografía con imágenes y audio, hacer un blog personal, indicar tu red de contactos para programar mensajes y acceder a una caja fuerte donde custodiar los documentos hasta que lo decidas. Otro servicio es la Huella Emocional, correspondiente a la fase del duelo y donde intervienen profesionales psicoterapéuticos. A través de la Huella Legal se resuelven asuntos como testamentos, certificados y trámites similares. Finalmente, en la Huella Memorial se organizan ceremonias y actos para recordar a los fallecidos en fechas y lugares emblemáticos. 

Servicio diferenciado

Sumando los cuatro servicios confían en cerrar el año 2015 con una facturación de 159.000 €. Las previsiones de rentabilidad se apoyan sobre todo en la huella  memorial (84.000 €) y la digital (40.000€), los servicios más innovadores y dinámicos de la oferta diferenciada. "No existe ninguna otra propuesta en España que ofrezca las cuatro áreas de servicio desde una misma plataforma", dicen en defensa de su oferta integral alejándose del modelo de negocio estándar.

Sociedad Cooperativa Pequeña

Detrás de La Huella de la Vida está LHDV Sociedad Cooperativa Pequeña, constituida el 14 de febrero de 2014 por Mikel Muro, Merychus Ramos,José Manuel Pérez y Miguel Arenas. Cada socio aportó 3.000 €. El resto, hasta sumar los 25.000 € necesarios para la puesta en marcha y diseño de la plataforma web, se obtuvo de subvenciones y ayudas de la Diputación de Bizkaia y el Gobierno Vasco, camino que recuerdan lento y farragoso. También fue la Diputación de Bizkaia la que les facilitó un espacio de coworking que les sirve de sede provisional. 

Distintos modelos de negocio

Cada huella tiene su modelo de negocio. Así, la huella digital es un servicio online de suscripción y pago con diversas periodicidades (semestral, anual o por vida). En el resto de áreas el modelo con el que se trabaja es el de pago por servicios realizados. En principio, los objetivos de mercado se quedan en España pero no desdeñan "el gran potencial para trasladar la iniciativa a otros países".

www.lahuelladelavida.com

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