sábado, 17 de enero de 2015

¿Tiene viabilidad económica tu idea de Negocio en Internet? y Curso gratuito de marketing digital

Información: ¿Tiene viabilidad económica tu idea de Negocio en Internet? - 31/12/2014 10:30:07

"Te explico 4 cifras fundamentales para conocer la viabilidad económica de tu idea de negocio en internet: Visitas, Conversión, Pedido medio y Margen bruto.
Soy Quique Mora, autor del blog www.analizatuidea.com con el que pretendo ser una referencia ayudando a analizar ideas de negocio a emprendedores primerizos en el mundo online, en este blog hablo de análisis del producto/servicio, la propuesta de valor, del análisis de competencia y de las palabras clave y por supuesto de la viabilidad económica.
1) La primera métrica son LAS VISITAS a tu plataforma online wordpress, magento o cualquier otro CMS, tienda de alquiler o desarrollo a medida.
Esta métrica en valor absoluto es fundamental para la viabilidad económica de tu proyecto pero ¿como conocer las visitas que puedes obtener antes de comenzar?, te doy unas pistas.
Lo primero que debes hacer es seleccionar las palabras clave relacionadas con tu proyecto y usar herramientas como el planificador de palabras clave de google adwords para estimar el tráfico mensual para dichos términos.
Si conoces el volumen de búsquedas para tus palabras clave relevantes puedes comenzar a estimar el nivel de visitas a tu proyecto.
Otra herramienta que en su versión gratuita te puede ayudar es SemRush, averiguando las visitas de los actuales competidores por las palabras clave de tu proyecto.
En mi blog estoy ofreciendo un curso gratuito sobre la materia.
2) La segunda métrica es LA CONVERSIÓN de esas visitas en clientes, es decir, por cada 100 visitas, cuantas compras (online y/o offline) adquieren tu producto o servicio.
Si en la primera métrica lo fundamental es la promoción y el marketing online para alcanzar la necesaria visibilidad que atraiga a las visitas, ahora lo que buscamos es generar confianza y que se conviertan en clientes.
También buscamos usabilidad, esto es, que el cliente llegue a las paginas de venta y/o contacto.
Será fundamental estructurar el sitio para que las visitas lleguen a esas paginas clave y pulse el botón de comprar, y completen el proceso de pago.
No esperes tasas de conversión superiores al 1%, en realidad muy pocos proyectos superan estas cifras, es mas habitual encontrar tasas como las de mis proyectos online que van desde el 0,1% al 0,5%, es decir, entre 1 y 5 ventas por cada mil visitas.
Esta es mi realidad, de no pocos proyectos propios y de clientes.
3) La tercera cifra es el PEDIDO MEDIO, la compra de tu producto o servicio que sea mas común.
Si ya tienes datos offline o de otro tipo, puedes sumar la facturación de un periodo, por ejemplo un mes o un año, y dividir el resultado por el numero de compras efectuadas.
Atención: controla si la cifra de ventas incluye o no los impuestos.
Si no tienes cifras, debes hacer una estimación por ejemplo cuantas unidades prevés vender de cada producto a la venta y haces la suma y división como en el caso anterior.
Ten en cuenta si crees que te compraran entre uno y tres productos por cada compra puedes estimar una compra media de dos unidades, esta claro que son hipótesis, pero es importante marcarlas porque de forma inmediata se convierten en los objetivos a alcanzar para la viabilidad económica de tu proyecto.
Habrás comprendido inmediatamente la importancia de la cifra, no es lo mismo vender casas o vehículos que vender cremas para la piel en frascos de 10
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Gesti�n P�blica Peruana

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