jueves, 30 de abril de 2015

Técnicas para vender y Concurso de innovación social

Técnicas para vender 2015-04-28 03:27:53

El objetivo de este taller organizado por Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia y el Foro Creación de Empresas, persigue preparar al vendedor para adquirir y optimizar aquellas competencias y habilidades necesarias para la mejora en las relaciones empresariales, aportando a su gestión un incremento sostenido de la percepción de calidad por parte del cliente y, por tanto, una sustancial mejora del grado de satisfacción.

De esta manera se darán a conocer las herramientas basadas en la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolinguística aplicadas a la gestión comercial, cómo preparar al vendedor en la aplicación práctica de dichas herramientas durante una entrevista de ventas para mejorar los resultados comerciales y técnicas de comprensión del pensamiento humano durante procesos de negociación.

Entre los puntos que contempla el programa didáctico se hallan:

1. Los estilos de vendedor, factores genéticos y conductuales.

2. Las competencias de éxito. Proactividad, combatividad y efectividad.

3. La Inteligencia Emocional aplicada al proceso de la negociación.

4. La venta estructurada, sus premisas y sus etapas.

5. Cómo preguntar y cómo responder, la base del éxito comercial.

6. ¿Por qué el cliente me debe elegir? Las 10 razones.

El taller será ofrecido por Juanjo García Sánchez y Antonio Fagoaga Ballester, socios de AEC. El acto dará comienzo a las 16.30 h y se extenderá hasta las 20.00 h.

Si te interesa, puedes hacer la inscripción online a través del enlace [ceeivalencia.emprenemjunts.es]

Concurso de innovación social 2015-04-27 03:39:09

Se trata de una competición que concederá tres premios de 50.000 euros a las mejores ideas relacionadas con el tema: "nuevas formas de crecer". Esto supone un reconocimiento de la Comisión a la innovación social como pieza fundamental de cambio y crecimiento económico y progreso social.

La Comisión quiere impulsar ideas dentro de las siguientes áreas:

-Economía colaborativa: ideas que retan la economía convencional.

-Suministro y producción: Ideas que cuestionan la cadena de producción tradicional.

-Nuevas tecnologías: nuevas ideas, o ideas que proponen un uso más racional de las tecnologías existentes en beneficio de la sociedad.

-Soluciones para retos futuros: por ejemplo, el envejecimiento de la población, el cambio climático o la alimentación sostenible.

El reto está abierto a candidatos de toda la Unión Europea y de países que participan en el programa europeo Horizonte 2020 de investigación e innovación. Se valorará el grado en que las ideas sean innovadoras, tangibles y escalables, y que demuestren su capacidad de transformar el modo tradicional de las economías y sociedades europeas. Se invitará a los equipos a que participen, en septiembre, en una academia de innovación social en Viena para hacer avanzar sus ideas. 

Los tres proyectos finalistas recibirán un premio de 50. 000 euros cada uno, que les será entregado durante la ceremonia que tendrá lugar en Bruselas en noviembre de 2015. El plazo para participar finaliza el viernes 8 de mayo de 2015 a las 12.00 del mediodía, hora de Bruselas

Impact Hub Madrid, como componente de la red Impact Hub, colabora en la organización del concurso junto a la Comisión Europea y otras instituciones.

Más información en:

[ec.europa.eu]


Concurso de innovación social 2015-04-27 03:39:09

Se trata de una competición que concederá tres premios de 50.000 euros a las mejores ideas relacionadas con el tema: "nuevas formas de crecer". Esto supone un reconocimiento de la Comisión a la innovación social como pieza fundamental de cambio y crecimiento económico y progreso social.

La Comisión quiere impulsar ideas dentro de las siguientes áreas:

-Economía colaborativa: ideas que retan la economía convencional.

-Suministro y producción: Ideas que cuestionan la cadena de producción tradicional.

-Nuevas tecnologías: nuevas ideas, o ideas que proponen un uso más racional de las tecnologías existentes en beneficio de la sociedad.

-Soluciones para retos futuros: por ejemplo, el envejecimiento de la población, el cambio climático o la alimentación sostenible.

El reto está abierto a candidatos de toda la Unión Europea y de países que participan en el programa europeo Horizonte 2020 de investigación e innovación. Se valorará el grado en que las ideas sean innovadoras, tangibles y escalables, y que demuestren su capacidad de transformar el modo tradicional de las economías y sociedades europeas. Se invitará a los equipos a que participen, en septiembre, en una academia de innovación social en Viena para hacer avanzar sus ideas. 

Los tres proyectos finalistas recibirán un premio de 50. 000 euros cada uno, que les será entregado durante la ceremonia que tendrá lugar en Bruselas en noviembre de 2015. El plazo para participar finaliza el viernes 8 de mayo de 2015 a las 12.00 del mediodía, hora de Bruselas

Impact Hub Madrid, como componente de la red Impact Hub, colabora en la organización del concurso junto a la Comisión Europea y otras instituciones.

Más información en:

[ec.europa.eu]

Todos los productos lanzados por Apple durante los últimos 39 años 2015-04-23 12:43:52

Apple es una de las empresas de tecnología más conocidas e innovadoras del mercado. Desde el año 1975 que lanzó la Apple I hecha de madera (?) hasta los últimos días con el lanzamiento del  Apple Watch. No se puede negar que la mayoría de sus lanzamientos son de productos que han innovado e introducido ideas revolucionaras.

De la forma que hablo parece que Apple me hubiera pagado pero no, es admiración gratuita (?).

A continuación les quiero dejar esta genial infografía creada por ValorTop, en la cual nos muestran todos los productos lanzados al mercado por Apple.

infografia productos lanzados por apple

Este artículo Todos los productos lanzados por Apple durante los últimos 39 años fue publicado originalmente en Punto Geek.

La ludificación: Qué es y cómo se aplica como herramienta en la empresa. 2015-04-21 11:35:11

 

Qué es y para que sirve la 'ludificación' en una empresa.

Por Alicia Pomares.

Con Tu Negocio.

 

gamification-1.jpg

 

En la era de las experiencias va ganando terreno la convicción de que vivir las emociones es un elemento insustituible en la maduración personal y en el desarrollo de la inteligencia. Estamos aprendiendo que expresar nuestras emociones no es tan malo.

 

Hemos aprendido que los sentimientos y emociones son necesarios en nuestras organizaciones; la transformación cultural, la creatividad, la innovación requieren altas dosis de emociones.

Pero ¿se puede llegar a conseguir una emoción colectiva? Algo así como lo que ocurre en algún partido de fútbol importante, todos apoyando al equipo y el objetivo con pasión. ¿Podemos diseñar/cambiar el mapa de emociones de nuestra organización?

Sabemos que las emociones provocan acciones, entonces ¿podemos conducir a nuestra empresa de la emoción a la transformación?  En pleno siglo XXI contamos con potentes herramientas para ello, que tienen que ver con la tecnología y la conectividad.

 

La “ludificación”

 

La vida es juego y el juego crea emociones que nos ayudan a crecer, aprender, desarrollarnos, motivarnos, implicarnos. Éstas, entre otras razones, hacen que la “ludificación“- mejor que “gamificación“, según Fundéu – entre con fuerza en las empresas, porque jugar no es solo cosa de niños y el juego nos ayuda a diseñar emociones.

Es la “ludificación” entendida como la aplicación de dinámicas de juego en un entorno serio como la empresa, para conseguir sus objetivos a través de la participación activa de los empleados.

Gracias a la “ludificación” conseguimos emociones que provocan participación, compromiso, colaboración entre departamentos, desarrollo de habilidades… La “ludificación” es capaz de cambiar comportamientos de forma sostenible.

 

Ludificación en la empresa

 

Hace tiempo que el juego está introducido en la empresa de una u otra forma, desde la formación a través del outdoor training, los famosos team building, los incentivos para el mejor vendedor del año con forma de crucero por el Caribe, los business games o el concurso del empleado del mes.

Poco a poco también empieza a ser común en muchas empresas disponer de un espacio donde jugar al futbolín de forma distendida, mientras se charla con los colegas, salas llenas de canastas de baloncesto, y sofás con supertelevisores para jugar a la Play.

 

Y de nuevo gracias a la tecnología, los videojuegos y el software social, el juego entra en formato digital. Ahora ya estamos en un momento en el que el juego se ha aceptado y disponemos de multitud de herramientas para potenciarlo de forma estratégica.

En este sentido, la “ludificación” es reciente, entendida como una nueva disciplina que integra el diseño de elementos lúdicos, con motivaciones, análisis de comportamientos y competencias, con el objetivo de mejorar los resultados empresariales en los diferentes ámbitos de la organización.

Y aunque donde más se usa es en el ámbito comercial, también se está implementando en otras áreas de la empresa.

 

Ludificación como herramienta de gestión

 

Según la consultora Gartner en su estudio Gamification 2020: What is the future of gamification?, las áreas en las que la “ludificación” puede obtener mejores resultados son:

  • Aprendizaje y desarrollo personal.
  • Desempeño y compromiso.
  • Procesos de innovación.

Para ello, podemos utilizar desde una “ludificación” sencilla y básica como pueden ser los incentivos en forma de puntos e insignias que luego se canjean por premios, hasta juegos de gran sofisticación.

 

Ganar puntos que se pueden acumular y canjear por un premio funciona tanto en el departamento comercial para incrementar ventas, como en el desempeño del trabajo de un profesional del área de compras, como motivación para generar ideas innovadoras, por poner algunos ejemplos.

Sí, de acuerdo, estamos hablando de motivación extrínseca, aquello del conejo y la zanahoria. Sabemos que el desarrollo personal y profesional provienen principalmente de motivaciones intrínsecas, cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla, sin que alguien de manera obvia le dé algún incentivo externo -un hobby, la autosuperación o la sensación de éxito- pero una ayudita con la zanahoria no viene mal.

 

Herramientas avanzadas de ludificación 

 

La “ludificación” no es solo eso, existen juegos más avanzados que estimulan la motivación intrínseca, despiertan la orientación al reto y por el camino nos permiten desarrollar competencias y habilidades.

Hay herramientas de “ludificación” en formato de videojuego muy sofisticadas. En algunas de ellas se introduce a la persona en un ambiente virtual creado por especialistas, donde tendrá que poner a prueba sus capacidades en función de los requerimientos que le piden.

Son sistemas que permiten analizar las reacciones fisiológicas frente a situaciones determinadas y, por otro lado, las reacciones neuronales, con el objetivo de conocer la reacción general del individuo frente a situaciones que pueden intervenir en su ámbito de trabajo, para conocer su capacidad de adaptación, control de la situación, capacidad de liderazgo, etc. Son herramientas que permiten evaluar, pero sobre todo desarrollar competencias, cambiar comportamientos.

 

Concluyendo...

 

No dejemos de jugar, con el juego podemos diseñar emociones colectivas que impliquen pasión, ilusión, confianza, generosidad, altruismo, compasión… y que ayuden a transformar nuestra organización y mejorar resultados. Este será uno de los grandes retos de la gestión de las personas. Al final, jugar nos va a salir rentable.

 

Alicia Pomares (@AliciaPomares)

10.04.15

 

Acerca de la autora:

Alicia Pomares ha trabajado durante 20 años en empresas de selección de personal, búsqueda de directivos y consultoría de RR.HH. hasta que inició su propio proyecto. Fundó Humannova -consultoría dedicada a la transformación cultural de las organizaciones- hace casi 6 años con otros socios. Es autora del blog "Serendipia", en el que habla de las nuevas tendencias de RR.HH. en la sociedad conectada, y co-autora del libro "Liderazgo e innovación 2.0". Página del autor

 

Licencia:

No especificada.

 

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Fuente: Con tu Negocio 

Imagen: Gamification  

 

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De la misma autora:

Alicia Pomares:
- La ludificación: Qué es y cómo se aplica como herramienta en la empresa
- Más allá de las Generaciones X, Y, Z: Los knowmads y socialnetworkers
- Del Entorno Personal al Entorno Organizacional: 8 plataformas de Aprendizaje 
- Trabajo colectivo y colaborativo: El ciclo de vida y 6 tipos de comunidades 
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Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia

 

 



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