Claves de un sector en ebullición 2015-04-30 08:10:40
"Alta perfumería a precios low cost, con creaciones propias de perfume, aroma y cosmética perfumada". Así sintetizan sus responsables la esencia de una marca que, en cuatro años de trayectoria, ha tejido una red de 410 locales en España y de 200 en el extranjero, que le ha llevado a mercados como Bélgica o Colombia, con la previsión, además, de entrar en China.
Equivalenza simboliza, en cierto modo, la eclosión de una actividad que se ha asentado con fuerza en España. Jaime Berdejo –socio fundador y, en su momento, creador de enseñas como Cantina Mariachi- nos da algunas pinceladas sobre el proyecto y el mercado.
Producto en clave internacional"Equivalenza está evolucionando en dos frentes", explica Berdejo. "Por un lado, está la expansión en 35 países a través de 200 puntos de venta. Acabamos de estrenar presencia en el mercado latinoamericano, mediante la entrada en Colombia, y, en paralelo, seguiremos creciendo en África, con prioridad para los centros comerciales de Túnez o Marruecos" Saltamos ahora a Europa, donde la marca inauguró, recientemente, su tercera unidad en Bélgica. Pero su expansión internacional –que protagoniza hoy su estrategia- no finaliza aquí. "Nuestro próximo objetivo es el mercado chino, donde prevemos inaugurar los primeros establecimientos en otoño".
Para abarcar –y dar servicio- a esta red de tiendas, Equivalenza fabrica en Barcelona y en México.
El segundo frente que mencionó Berdejo hace referencia al producto. "A partir de aquí, estamos ampliando nuestras líneas de negocio hacia nuevas referencias de aroma y cosmética para mujer".
Cómo entender la innovación"Hoy vivimos en un mundo muy globalizado, por lo que es difícil ser innovador o perdurar en el tiempo con una idea innovadora, ya que la diferencia dura tan sólo unos minutos", reflexiona Berdejo. La clave reside, entonces, en ser fiel a una idea. "Esto pasa por ser leal a tu negocio y a tu idea inicial, intentando mejorarla pero sin cambiarla, avanzando siempre en la misma línea".
Tendencias: un consumidor inteligenteComo apunte final, Berdejo reflexiona sobre el sector. "El fenómeno más importante en los últimos años es que nos enfrentamos a un cliente inteligente que sabe valorar la calidad y el precio".
El usuario está más informado gracias a Internet y las redes sociales, de modo que posee más información y puede así comparar los productos, lo que le hace valorar la mejor opción de compra. "Este comportamiento se observa al adquirir viajes, la cesta de la compra y, por supuesto, perfumes y cosmética, un escenario donde hay que ofrecer artículos de gran calidad a buen precio".
Berdejo concluye asegurando que su mercado consiste en ofrecer calidad al precio más ajustado que se pueda. "Y, en esa filosofía, seguiremos avanzando".
"Más oportunidades en Cosmética-Perfumerías, en nuestra Guía Online.
Consulta aquí el análisis en profundidad de este sector.
"
WIGO en Perú, después de un año. [Video] 2015-04-29 18:47:52
Entrevistamos a Carlos Andrés López, Gerente General de WIGO, para que nos cuente un poco cómo ha ido evolucionando este servicio de Wifi gratuito en el país.
Wigo ofrece el servicio de Wifi gratuito de banda ancha, a cambio de mostrarnos publicidad.
Cómo funciona?Como lo describen
. Basta con estar en uno de los lugares que ofrece Wigo (mencionados párrafos arriba), elegimos el hotspot denominado "Wigo", nos registramos al servicio (o loggeamos si es que es nuestra segunda, tercera vez) y listo! A navegar. Me comentaron que están desarrollando también una app para Android que no sólo acelerará la conexión (para no tener que estar entrando en "Configuración / Wifi"), sino que también nos podría dar, eventualmente, información sobre los otros lugares donde Wigo cuenta con señal.
En esta oportunidad, consultamos también sobre el tema de privacidad de nuestros datos. Al solicitarnos un registro, o el uso de nuestra cuenta de Facebook, muchos quedábamos con la incógnita de saber cuál era el destino de nuestros datos, cosa que fue aclarada en el video: los datos son utilizados sólo para segmentación publicitaria y usados por Wigo (como hace Google o Facebook), la data no es compartida con terceros.
Post original Internet Gratis en Perú – Conocimos a Wigo, y descubrimos cómo funciona [Entrevistas] [Videos]
El día de ayer, tuvimos la oportunidad de conocer a Wigo, un nuevo proveedor de Internet en el Perú, parte del Grupo Romero. Pero a diferencia del clásico operador de servicios de Internet, Wigo nos ofrece banda ancha de internet, de manera gratuita, en algunos de los Centros Comerciales más populares de Lima. De momento, el servicio está disponible en: Minka Megaplaza Jockey Plaza Larcomar Boulevard de Asia Parque Kennedy. Video: Aún son pocos los lugares donde Wigo se ofrece (me encantaría verlo en el Open Plaza
February 20, 2014 | Especiales, Locales, noticias, videos
El artículo WIGO en Perú, después de un año. [Video] apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Para quitarte pesos de encima 2015-04-27 09:39:09
Comprea es una solución innovadora basada en la tecnología móvil cuya finalidad es que un profesional haga la compra por nosotros y nos la lleve a casa cuando nos venga bien. A través de la aplicación, disponible en Android e iOS, los clientes seleccionan los productos que quieren introducir en su carrito dentro de 3 grandes áreas: fresco (Mercado Central), supermercados (Mercadona) y ecológico (Herbolarios Navarro).
Realizada la lista, el paso siguiente es contactar con el shopper que convenga, según proximidad, y delegar en él las funciones de retirada y pago en los centros comerciales y el traslado a nuestro domicilio a la hora que nosotros indiquemos. A cambio del servicio, el cliente deberá añadir al importe total de la compra, 9€ más cuando se demande un servicio express (entrega en una hora), 7€ por la entrega en la categoría semiexpress (dos horas)y 5 € en un servicio normal. El reparto, condicionado por los horarios de apertura de los establecimientos, se efectúa de 9 de la mañana a 10 de la noche.
El perfil medio de los shoppers es el de jóvenes universitarios, el 70% de ellos, y el 30% restante son desempleados o amas de casa necesitados de algún ingreso extra. Además de superar una preselección realizada por los responsables de comprea, los shoppers reciben un curso de formación para cualificarse en la tarea. En cuanto al target de clientes predominan las parejas jóvenes muy ocupadas laboralmente.
La fórmula introduce, pues, un factor de economía descentralizada que permite ahorros de coste, energéticos, logísticos y mejoras en los servicios de reparto contribuyendo, además, a amortiguar el desempleo.
Sin miedo al fracasoLa idea surge de manera circunstancial. Javier Berlana, Martín Chamarro, Ismael González y Javier de la Llave son los socios fundadores. Tres de ellos habían coincidido en la Universidad Carlos III de Madrid estudiando Informática. Además de la elección pedagógica les unía las ganas de emprender, ambición que plasmaron en tres startups que precedieron a la que nos ocupa: CUAK, Singlt¡ y meet, todas ellas relacionadas con aplicaciones móviles. Depositaron grandes esperanzas en el tercer proyecto pero no obtuvieron financiación suficiente, de manera que decidieron aparcarlo y aprovechar lo aprendido "en el ecosistema emprendedor y comenzar una nueva aventura con un modelo de negocio más claro". El resultado fue Comprea, un "reto tecnológico, logístico y de gran proyección". Ahora sí, se aseguraron a priori la alianza de tres socios estratégicos que hallaron en la aceleradora Plug and Play y las compañías Aquaservice y Soysuper.
Vías de ingresosCon una inversión de 15.000€ esperan facturar 600.000€ cuando finalice el año. Los ingresos procederán de tres pilares básicos: comisión del 20% del pago de los gastos de envío (el 80% es para los shoppers); un pequeño incremento, aún por especificar, sobre los productos para cubrir gastos de transacciones y descuentos del 10% en los establecimientos con los que lleguen a acuerdo en determinados productos. Tienen también previsto incluir un modelo de suscripción anual que permitirá al usuario disponer de envíos gratuitos a partir compras por importes superiores a una determinada cantidad.
La breve aparición en un programa de televisión ha disparado la demanda de shoppers que suman 60 en apenas unas semanas. Empezaron por cuatro códigos postales en Valencia y van ya por 20 en la zona centro. La hoja de ruta apunta la expansión hacia Madrid y Barcelona pero, una vez conquistado el mercado nacional, aseguran que diseñarán el recorrido internacional.
Para quitarte pesos de encima 2015-04-27 09:39:09
Comprea es una solución innovadora basada en la tecnología móvil cuya finalidad es que un profesional haga la compra por nosotros y nos la lleve a casa cuando nos venga bien. A través de la aplicación, disponible en Android e iOS, los clientes seleccionan los productos que quieren introducir en su carrito dentro de 3 grandes áreas: fresco (Mercado Central), supermercados (Mercadona) y ecológico (Herbolarios Navarro).
Realizada la lista, el paso siguiente es contactar con el shopper que convenga, según proximidad, y delegar en él las funciones de retirada y pago en los centros comerciales y el traslado a nuestro domicilio a la hora que nosotros indiquemos. A cambio del servicio, el cliente deberá añadir al importe total de la compra, 9€ más cuando se demande un servicio express (entrega en una hora), 7€ por la entrega en la categoría semiexpress (dos horas)y 5 € en un servicio normal. El reparto, condicionado por los horarios de apertura de los establecimientos, se efectúa de 9 de la mañana a 10 de la noche.
El perfil medio de los shoppers es el de jóvenes universitarios, el 70% de ellos, y el 30% restante son desempleados o amas de casa necesitados de algún ingreso extra. Además de superar una preselección realizada por los responsables de comprea, los shoppers reciben un curso de formación para cualificarse en la tarea. En cuanto al target de clientes predominan las parejas jóvenes muy ocupadas laboralmente.
La fórmula introduce, pues, un factor de economía descentralizada que permite ahorros de coste, energéticos, logísticos y mejoras en los servicios de reparto contribuyendo, además, a amortiguar el desempleo.
Sin miedo al fracasoLa idea surge de manera circunstancial. Javier Berlana, Martín Chamarro, Ismael González y Javier de la Llave son los socios fundadores. Tres de ellos habían coincidido en la Universidad Carlos III de Madrid estudiando Informática. Además de la elección pedagógica les unía las ganas de emprender, ambición que plasmaron en tres startups que precedieron a la que nos ocupa: CUAK, Singlt¡ y meet, todas ellas relacionadas con aplicaciones móviles. Depositaron grandes esperanzas en el tercer proyecto pero no obtuvieron financiación suficiente, de manera que decidieron aparcarlo y aprovechar lo aprendido "en el ecosistema emprendedor y comenzar una nueva aventura con un modelo de negocio más claro". El resultado fue Comprea, un "reto tecnológico, logístico y de gran proyección". Ahora sí, se aseguraron a priori la alianza de tres socios estratégicos que hallaron en la aceleradora Plug and Play y las compañías Aquaservice y Soysuper.
Vías de ingresosCon una inversión de 15.000€ esperan facturar 600.000€ cuando finalice el año. Los ingresos procederán de tres pilares básicos: comisión del 20% del pago de los gastos de envío (el 80% es para los shoppers); un pequeño incremento, aún por especificar, sobre los productos para cubrir gastos de transacciones y descuentos del 10% en los establecimientos con los que lleguen a acuerdo en determinados productos. Tienen también previsto incluir un modelo de suscripción anual que permitirá al usuario disponer de envíos gratuitos a partir compras por importes superiores a una determinada cantidad.
La breve aparición en un programa de televisión ha disparado la demanda de shoppers que suman 60 en apenas unas semanas. Empezaron por cuatro códigos postales en Valencia y van ya por 20 en la zona centro. La hoja de ruta apunta la expansión hacia Madrid y Barcelona pero, una vez conquistado el mercado nacional, aseguran que diseñarán el recorrido internacional.
Reabren centros comerciales cercanos al Pentágono tras amenaza de bomba 2015-03-27 15:13:16
Tras inspeccionar los centros comerciales Pentagon City Shopping Plaza y Pentagon City Mall, luego...YouTube Kids llega el 23 de febrero y Nogeno permite crear perfiles web para músicos emergentes
Limeños navegan así por la web en los centros comerciales y Google elimina su aplicación móvil de finanzas en Google Play
Apple podría estar negociando ofrecer televisión a través de internet y Internet is a series of blogs (CXXIV)
en la publicidad móvil los "marketeros" deben curarse (por su propio bien) de su adicción a los clics y que crecerá un 10% en Europa
Inauguración a la carta y ¿Como conseguir una beca del FI para crear tu empresa de Apps y/o Big Data?
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario